Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Acceso en bici a estaciones en Valencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)



  1. Hola. A ver si algún valenciano me puede ayudar, cual es la

    mejor estación, la más fácil, para subirse al tren con alforjas. Es para ir de

    Valencia a Castellon mas o menos dentro de 15 días.

     

    Saludos.


    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 6 años #
  2. Yo he pillado alguna vez el tren en la estación del Nord (al lado de la plaza de toros) y sin ningún problema, pero supongo que en la del Cabanyal tampoco habrá ningún problema

    Publicado hace 6 años #
  3. No debes tener ningún problema,en el cercanías linea C6 (si mal no recuerdo) suelo ir varias veces y nunca me han dicho nada aunque realmente hay un tope de bicicletas por vagón,pero no sabría decirte el numero exacto.

    Aunque vamos.yo he llegado a meter el tandem 

    Publicado hace 6 años #
  4. La mejor y más cómoda, la del Nord sin duda, los andenes de las vías están a nivel del suelo, por lo que la única dificultad es subir la bici al vagón, si llevas alforjas la cosa se complica por aquello del peso trasero. En la del Cabanyal, además de subir la bici al vagón, hay que bajar la bici por las escaleras, creo que hay mecánicas, pero en todo caso es más complicado que si entras a nivel.


    En Castellón lo tienes fácil porque hay rampas, escaleras y ascensores, creo que uno es grande y cabe la bici tal cual. 

    Los trenes de Rodalies o los Regionales te permiten subir la bici sin más trámite, eso sí, tienes que ponerla en un lugar que no moleste a los viajeros, generalmente se suelen dejar junto a las puertas del lado izquierdo del tren, que son las que no se abren en todo el trayecto o en el vagón que hace de máquina, el primero o el último, pregunta de todos modos pero no tendrás ningún problema para llevar la bici.  

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  5. Segun parece solo dejan llevar dos bicis por vagon....pero es un poco a criterio del revisor (si pasa)

    Todo lo que te han dicho es cierto, y lo corroboro
    Hace unos sabados, hice una de pardillo. Baje en el Cabanyal, con la bici en modo "hasta el fin del mundo"

    No levanté la rueda trasera, tocó con la escalera mecánica, la bici me hizo la cobra.....y me tiró de espaldas al suelo. Me podría haber hecho mucho daño.

    En todo caso hay ascensores si bien no los he usado. 


    Publicado hace 6 años #
  6. Ok, muchas gracias a todos. Cogeré el tren entonces en la estación que está al lado de la plaza de toros.
    Salgo el domingo (28 de mayo) de Roda de Isabena para hacer el Camino de San Vicente Mártir. Vivo cerca de Barcelona y mi intención es continuar desde Valencia hacia el norte por la costa hasta casa. Hace 4 años hice el Camino del Cid y al subir hacia Barcelona el trozo entre Valencia y Castellón por la antigua nacional me pareció aburridisimo, así que si esta vez me lo puedo saltar pues mejor que mejor.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  7. Ya he ido varias veces a castellón y no he tenido ningun problema, solo me llamaron la atencion por ir subido en la bici( Solo hacia falta sentido comun por mi parte ).

    Publicado hace 6 años #
  8. Fernand dice:  Hace 4 años hice el Camino del Cid y al subir hacia Barcelona el trozo entre Valencia y Castellón por la antigua nacional me pareció aburridisimo, así que si esta vez me lo puedo saltar pues mejor que mejor.

    Pero Hombre  como se te ocurre te perdiste nuestras magnificas playas 

    Publicado hace 6 años #
  9. Hace unas semanas mi hijo yo fuimos desde Vila-real hasta Valencia. La verdad es que como está, hay un punto conflictivo para pasar, que es la zona industrial del sur del puerto de Sagunto. Creo que en Sagunto, lo más correcto seria buscar el interior y en una próxima vez, así lo debo intentar.


    Pero que por la costa de castellon se puede hacer muy bien, y más en esta época del año


    https://bicicletasypiruletas.com/castellon-valencia-por-la-eurovelo-8/


    Para seguir más arriba de Castellon ciudad.... hasta Tarragona


    https://bicicletasypiruletas.com/viaje-por-la-costa-mediterranea-en-bici/


    https://bicicletasypiruletas.com/viaje-costa-daurada-tarragona/

    Publicado hace 6 años #
  10.       Desgraciadamente Carlos tiene razón,entre Puerto de Sagunto y Puzol la alternativa mas viable es desviarse a Sagunto y por el "cami de Lliria" ir a Puzol. Es una lastima porque ese recorrido por costa entre estas dos poblaciones que ahora ha ampliado zona industrial  con un gran polígono y que  trascurre por una autovía con  doble calzada compartimentada  .Antes,tenía una carretera comarcal de doble sentido con unos muy buenos carriles bici a ambos lado de dicha carretera.Y cuenta ademas  con el aliciente de un magnifico espacio natural:"el marjal dels Moros" ya cerca de Puzol.Como digo,con anterioridad era un placer ir por esos carriles bicis y desviarte a visitar este precioso y poco conocido espacio natural.En la actualidad para acceder al mismo, debes hacerlo desde el mismo Puzol y desviarte antes de tomar la autovía. 

    Publicado hace 6 años #