Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Acampar en Andorra ¿?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Alguien sabe que tal esta el tema para acampar en Andorra?

    Es legal, no es legal, se requiere permiso....

    Es para saber cuanto me tengo que esconder.

    Publicado hace 12 años #
  2. Nadie sabe nada, el lunes subire a por tabaco, y tengo 130Km por delante, en algun sitio tendre que hacer una parada, para subir calculo 2 dias, y bajando 1 dia y quizas tenga que circular de noche un rato.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Ezequiel, fuera de los campings tendrás problemas con toda probabilidad. Tendrás que ser muy discreto.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  4. Pues.... como solo voy a por tabaco, (una excusa como cualquier otra), si veo que estoy llegando tarde, quizas acampe antes de llegar a la frontera, y al dia siguiente subo, hago mis compras, las 4 fotos de rigor y bajo.

    El primer dia intentare llegar al pantano de Oliana, tengo unos 70Km, y si es tarde o estoy demasiado hecho trizas aré noche alli, si no parare mas adelante, al dia siguiente solo tendre 60 y pocos para Andorra, así que intentare llegar lo antes posible, supongo que madrugando un poco podre estar allí para la hora de comer, hacer mis 4 compras, bajar y acampar en cuanto empiece a oscurecer, y calculo unos 20Km, así que en Castellciutat o así are parada, aunque intentare hacer todos los Km que pueda, ya que luego lo quiero hacer to lo que queda de una tirada, es casí todo bajada, con pequeñas cuestas y un puerto.

    Batire record de velocidad con alforjas jajajaja, ya que el puerto que me toca subir, al ir es de bajada, y tiene unos 4 Km bajando  espero no darmela.

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo te recomiendo la pensión Grau de Adrall, a 6 kms de la Seu d´Urgell y a  16 de la frontera  andorrana, bueno, bonito y barato.Para desayunar el restaurante que hay al otro lado de la carretera.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Ezekiel87, yo he acampado unas cuantas veces en distintos lugares. En el 99,9 por ciento del suelo español está prohibido acampar. Llámalo prohibido, no legal, ilegal, alegal, no contemplado, o como quieras. Sea como sea, si montas tu tienda y te ve la policía, guardas forestales, etc, te pueden multar.

    Yo siempre he tenido claro este tema, y para no enredarme en laberintos de preguntas y respuestas telefónicas con ayuntamientos sobre si en tal sitio puedo acampar o no, he optado siempre por "esconderme", como bien has dicho tú. Nunca me han descubierto. Los que sí que me descubren casi siempre son los jabalíes, zorros u otros animales nocturnos.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola Ezekiel87,
     lo mismo que FranBCN también he acampado en lugares escondidos porque tengo entendido que no se puede, aunque hay gente que dice que poner la tienda al anochecer y quitarla al amanecer que si se puede, pero no lo tengo muy claro así que me escondo lo mejor posible, y sobre todo si voy solo prefiero que no me vea nadie por tema de seguridad.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  8. Como siempre... quedará en la persona que te "cace"...... 


    A mi me levantaron la tienda bastante tarde... gracias que Osquitar (Scar) me busco alojamiento en la Seu D´urgell..... mi multa fue un "búscate la vida"....

     

    Publicado hace 12 años #
  9. Por lo que yo tengo entendido, en España está permitido pernoctar, pero no acampar, de todas formas ya pensaba en esconderme incluso camuflar un poco la tienda con ramas.

    Espero que no me pillen, por allí hay mucho monte, así que sera cuestion de coger algun camino, para una vez en el monte alejarme del camino haciendo monte a través, y acampar.
    De pequeño nunca me pillaban jugando al escondite.

    Publicado hace 12 años #
  10. Si , dicen que esta permitido pasar la noche, es decir, plantar la tienda casi a oscuras y desplantarla casi con luz. A partir de 2000 metros me parece que se puede.

    Publicado hace 12 años #
  11. Po weno, mañana me voy a por Tabaco, ya tengo el cacharro cargado y requeterepasado. En cuanto me levante, desayunare una buena cantidad de cereal, y a correr. Yo aun no me lo creo, mis conocidos no entienden nada, mi mujer esta con eso de.... ¿Y si te pasa algo? Que me va a pasar, si nunca me ha pasado nada, y ya he viajado mucho en moto, y sera lo mismo pero mas despacio, con diferente combustible, estoy que no quepo en mi, no se porque pero me da que saldre demasiado valiente y por querer correr, no are los Km previstos, intentare controlarme. 

    Pero mirad que bonita la bici, con todos los trastos encima, que wapa la muy... Lo que me ha costado poner las luzes, ya que no me molaria perderla por el camino, para la de detras he tenido que elaborar un enganche artesanal, y la delantera con unas bridas arreglado.


    Publicado hace 12 años #
  12. Venga feliz viaje!

    Publicado hace 12 años #
  13. venga campeón , que lo disfrutes muchisimo !!!! ( y vuelve a tiempo para la ciclo-acampada ...... )

    Publicado hace 12 años #
  14. es mi primer viaje de alforjas, espero que todo salga bién, es curioso como una de las finalidades del viaje es dejar de fumar, ire sin tabaco haber que me pasa, y al volver como compro picadura y no llevo papel, pues tampoco fumare, haber que me pasa, ataques de ansiedad, me da un jamacuco y dios me nombrara nuevo profeta, enviado para salvar el mundo.... jajajaja 

    ¿Consejos de ultima hora?

    Publicado hace 12 años #
  15. que guapa la bici asi, con sus alforjitas :  la llamaremos DECATHLON ANDORRA EDTITION PLUS  ja ja ja ja ja, suerte con el viaje amigo

    se quejan en las gasolineras cuando les atracan, ¿¿¿¿como creen que me siento yo cuando voy a llenar el deposito del coche???
    Publicado hace 12 años #
  16. de todas formas hubo uno que me aconsejó que cuando llevas mucho peso atras, lo mejor es llevar un cierre rapido de eje trasero con su varilla y tornillo de repuesto. ya que el a el se le partio y se le jodió el viaje.  recuerda que con la bici no tienes asistencia en carretera, asi que te tocará llamr a tu novia  para que venga a buscarte con el coche y se acabe la aventura diciendote, ¿no ves cariño si ya te lo decia yo, para que te pones hacer esas tonterias, ja ja ja ja ja ja)

    Publicado hace 12 años #
  17. Que lo disfrutes.

    ¿Consejos? Llévate un móvil por lo que pueda pasar.

    Publicado hace 12 años #
  18. Por lo que estoy viendo en el meteosat, es muy muy probable que llueva, eso está bien, no tengo chubasquero jajajaja, soy un crack, haber que precio tienen en el punt de trobada, si no... tiendas de chinos hay en todo el mundo.

    Llevo demasiado tiempo esperando el momento para hacer un viaje, que llueva si quiere, para una vez que ya está todo en orden, que lleva si quiere, pillare algo pero feliz.

    Publicado hace 12 años #
  19. en ese caso, otro consejo: llévate paracetamol e ibuprofeno...

    Publicado hace 12 años #
  20. Pues finalmente no he pillado ningun catarro, pero mi espiritu competitivo irremediable, me a llevado a lesion, la primera foto es de los primeros 40Km, antes de los repechos mas serios, ya are una cronica y lo pondre todo, demomento así queda.





    Publicado hace 12 años #
  21. Muy guapas las fotos

    La tienda es una T-2? Cómo pasasate la noche? Posiblemente yo mañana duerma en el bosque. Aunque no es mi primera vez, es algo a lo que nunca te acabas de acostumbrar (ruiditos, jabalíes o voces humanas en la oscuridad...). Me gusta saber de experiencias de acampadas nocturnas.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  22. Si es una T-2, y dormir no dormi muy bién, mi saco es muy basico y pase algo de frio, no muy lejos habia una granja y cuando no le daba por braznar al burro, se mobia una vaca haciendo sonar el cencerro, y el gallo estaba loco, se supone que cantan cuando sale el sol, ese iba de tripis hasta el culo y estaba alucinando, porque segun el gallo, salio el sol como 20 veces jajajaja

    Yo voy sin colchon y sin esterilla, el secreto esta en buscar el terreno mas apañado, con hierba y sin piedra, o que la tierra no este demasiado dura.
    Yo cometi un grabe error, donde acampe, hacia algo de pendiente, y ... poco a poco te vas escurriendo.

    Publicado hace 12 años #
  23. La esterilla (o aislante) te da un poco de comodidad (a veces) pero sobre todo te aisla del suelo que por lo general se traga todo el calor corporal que le eches.

    Según el material te servirá tambien para que tu saco no resbale si acampas en algo de pendiente.

    Con el gallo por desgracia no te va a servir para mucho, aunque si envuelves al bicho con el aislante seguramente suene menos...

    Saludos !

    Por cierto mola el viaje! Mucha carretera ?

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  24. Todo carretera, con alforjas en los caminos... no voy comodo, supongo que por pistas buenas se ira bién, pero por los caminotes de por aquí...

    Publicado hace 12 años #
  25. Hola ezekiel, a dormir en el campo se acostumbra uno. Yo a veces me pongo tapones en los oídos o símplemente auriculares sin música para atenuar los sonidos de la noche. Si algo me tiene que despertar, que de golpes en la tienda.

    Publicado hace 12 años #
  26. Bueno, pues ya hay cronica o mas bien diario de viaje, aquí en el foro y en un blog., que está mas entendible y a mi gusto mejor esteticamente, con fotos que se que os molan, o almenos a mi es lo que mas me gusta de las cronicas.

    Publicado hace 12 años #
  27. La T2 es una tienda excelente, sólo le falla el peso y las dimensiones en plegado. Aún así, de las 3 que tengo, es mi preferida, y además sólo cuesta 20 euros.

    Muy buenas las fotos! Se ven muy nítidas, qué cámara usas? Unca vez en Andorra deshiciste el camino en bici o cogiste el tren??

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  28. Volvi en bici, y uso una Olympus Fe-100, era de mi mujer que la queria tirar porque rompio la tapa de las pilas, pero la cinta aislante hace milagros, solo tiene 4 Mpx, y mi mujer esta convencida que a mas Mpx mas calidad, cuando con mas Mpx solo puedes hacer la foto mas grande, no mejor.

    También decir que el zoom digital, es solo recorte de la foto con paint, yo o zoom optico, o prismaticos en la lente, si no no se toca el zoom.
    La super camara, vieja de cojones pero va de cine y también uso un tripode, las patas són telescopicas y sube hasta 20cm del suelo.

    Publicado hace 12 años #
  29. Sabias palabras, ezekiel.

    Publicado hace 12 años #
  30. Muy bueno el viaje, mis mas sinceras felicitaciones campeon, has conseguido lo que querias y lo has difrutado. simplemente genial el viaje a andorra. ¿tuvistes algun problema en la aduana al volver ? supongo que no te harian declarar muchas cosas ja ja ja ja

    Publicado hace 12 años #