Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda para empezar viaje por la Carretera Austral en Chile

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Somos dos italianos que vamos a hacer la Carretera Austral el proximo fevrero. Ya que hubo una aluvion en Villa Santa Lucia en deciembre,  la Carretera esta’ interrumpida y tenemos que pasar por la isla Chiloe. Llegamos en avion a Puerto Monnt desde Italia y queriamos llegar en bici hasta Pargua por pasar de alli a Chiloe. Alguien sabe si podemos tomar la ruta Panamericana. En la ley de circulacion que hemos incontrado en internet esta prohibido por la bicicletas circular por autopistas. Sin embargo sabe alguien si los encargados o los policias son tolerantes y la dejan tomar, sobre todo si se trata de turistas y de un tramo de  autopista de 50 km mas o meno?  

    Muchas gracias

    Publicado hace 6 años #
  2. Ningún problema. Nosotros hicimos ese tramo de Pargua a Puerto Montt y nos dejaron pasar. Lo único que la 5 es fea con ganas y muuuucho tráfico. Pero tiene un ancho arcen. 



    Publicado hace 6 años #
  3. Si el derrumbe ha sido antes de Sta Lucia por ir por Chiloe no evitas nada, puesto que el Ferry os deja en Chaiten, salvo que habilitarán uno más a sur para evitar ese tramo, pero os perdéis gran parte de la ruta.
    La opción que yo veo es subir en Bus a Osorno y desde alli bien en bici o bus pasar a Villa la angostura y bajar por la 40 pasando por Bariloche hasta Esquel donde desviandose por Futalefu retomas la 7 austral.
    De todas formas seguro que algún paso provisional tendrán ya habilitado, todo es informarse.

    Publicado hace 6 años #
  4. Hay ferry de Quellón a Raul Marin Balmaceda, el pueblo de mi jubilación :D:D:D

    Publicado hace 6 años #
  5. Muchas gracias a todos 

    Nosotros pensabamos de hacer la Isla Chiloe y embarcarnos a Quellon por Puerto Cisnes desde donde, para la ruta X5, deberiamos retomar la Carretera en direccion Villa Amengual.

    Publicado hace 6 años #
  6. Efectivamente Lekin, hay esa ruta http://www.navieraustral.cl/rutas (los Jueves y domingos) antes no existia, solo la de Puerto Cisnes, pero es mejor esa (parece). hace casi 20 años que no voy por alli y le ando rondando.

    Que tal es esa ruta por Chiloe? merece la pena Lekin, la idea era mas bien bajar por la 40 hasta Futa.
    Con respecto a la ruta hasta Pargua, hay ruta por la costa la V-815 por lo que se ve en el mapa, asi que aun dando rodeo puede ser mas interesante. Yo siempre baje desde Pto Mont en Ferry a Chaiten asi que no conozco para aconsejar en esa zona.

    Publicado hace 6 años #
  7. Chiloé siempre te lo pintan muy bonito y a mi, la verdad, no me pareció para tanto. Su arquitectura eclesiástica es curiosa. Si te desvías de la ruta 5, prepárate para hacer desnivel! Los up-down,  up-down,  up-down... son aún mas pronunciados que en la austral. La gente muy maja. Como anécdota, una familia nos regaló tres kilos de papas (crudas) No se les puede decir que no... y si les dices "gracias" aun te ponen más. Luego íbamos regalándolas por la carretera 


    Yo me quedé enamorado de Raul Marin Balmaceda. Como tu dices, solo hay ferrys dos veces por semana. Pues llegamos un lunes y tuvimos que esperar tres días al barco. Nos acogió un ingeniero que estaba construyendo el nuevo embarcadero. Menudo jefe!! Los buzos nos traían marisco, nos dejaron kayaks para recorrer los fiordos. todo el día pescando. Lleno de lobos marinos, de delfines... alguna ballena vimos de lejos. BRUTAL!!

    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias Lekin, Chiloe por una cosa u otra nunca tuve tiempo de verla...Es una opcion esa ruta asi que la tendre en cuenta tambien.

    La austral como ahora no estaba en los 90, era aun proyectos sueltos, aunque iba avanzada, por lo que solo conozco tramos, siempre al norte de Coyhianque. Pocos eramos los que bajabamos por alli con los kayaks a remar y ver rios. Ahora esta todo petado....Futalefu, que era casi un desconocido ahora hay empresas por todos lados...
    Habra que conocerla, antes de que se masifique...si no lo esta ya.

    Publicado hace 6 años #
  9. Supongo que comparado con los años 90 ahora hay muchísima gente pero está muy lejos de la masificación, al menos en noviembre-diciembre del 2015. La existencia de más turistas y más tráfico en la carretera tiene muchos inconvenientes y no voy ahora a glosar sobre eso. Pensemos que tiene también ventajas para nosotros, en todos los pueblos hay tiendas y alojamientos, puedes encontrar transportes si los necesitas y en caso de necesidad ¡hasta hay gente para hechar una mano!

    Divertios mucho que son cuatro días.

    Publicado hace 6 años #