Muy atenta a todo lo que contáis. Javherma, estoy flipando con esas páginas que facilitas, esa gente que trabaja desde Coruña son vecinos y todo! Qué maravilla. En la ficha de presupuesto te preguntan no sólo tu manera de disfrutar la bici, sino hasta tu peli favorita o qué quieres ser de mayor ;-) Ganas de conocer para quién están haciendo la bici y de acertarte no sólo con el uso sino también con el gusto.
Yo nunca he usado otra cosa que no sea el manillar plano. Mi idea es usar mi mtb adaptada para excursiones y viajes, donde no cuento kilómetros ni escatimo paradas, y una más "deportiva" para mi vida cotidiana. No será una bici ni recreativa ni para hacer deporte, sólo plaza desplazarme. Es que no sé conducir vehículos a motor, sólo uso bici o transporte público. Me he dado cuenta que entre que bajo a coger el tren y me lleva a 25 km., con una bici que me permita ir más rápido sin matarme, tardaría casi lo mismo y me divertiría más o me refrescaría un rato cuando llueve. Pretendo una bici más ligera, porque la viajera la uso para todo (hago la compra con las alforjas, pongo en transportín del gato atrás para llevarlo al veterinario, esas cosas) y pensé que con una de tipo ciclocross o similar, más ligerilla, reduciré el tiempo de desplazamientos urbanos (a trabajar, a recados) o interurbanos (cada semana suelo ir a ver una peli o a amigos o a clase, recorridos de 20-30 km.). También me apetecía explorar el mundo del brevet. O ir a Bilbao a ver el Gugenheim en escapada de cuatro días sin desfondarme. Así que no ver el paisaje desde esa bici en este caso no me importa. Pero no me gustaría una bici que no pueda sacarse del asfalto nunca... eso es así Más que correr, pretendo llegar antes con el mismo esfuerzo, pura practicidad. Pero sin matarse, mi espíritu velociraptor es inexistente salvo que vaya cuesta abajo.
Les he escrito a un mail a ciclos Noviciado con mis penurias con la talla, me han contestado rapidísimo y amabilísimos. Les enviaré mis medidas exactas para que valoren si un cuadro con el que ellos trabajan y de la marca que mencionó Lluis, este http://www.somafab.com/archives/product/double-cross-disc, se me ajusta de tamaño, parece bastante viable. O si no, para estudiar el caso y valorar la opción de hacerme uno a medida. El tema es que un cuadro artesanal es un dineral para lo que yo estaba pensando invertir en la bici. Cierto que no gasto en gasolina y que en comparación con tener un coche, es mucho más barato. Y seguro que lo vale, entre el material, el diseño, la mano de obra, el tiempo invertido, la cualificación técnica que requiere hacer un cuadro a mano y la inversión en maquinaria que un taller ha de hacer para fabricarlos, seguro que lo vale. Este tipo de oficios técnico-artesanales personalmente los valoro mucho, así que el problema no es que cuesten caros, sino de los recursos que esté yo dispuesta a invertir.
Dandoradian, da gusto ver esa bicicleta, y da gusto ver la cantidad de cosas que quedan por aprender de la geometía de bicis y posturas. Al final, la buena es la que te vaya cómoda para tu cuerpo y para lo que quieras hacer. Tengo un buen amigo especialista en medicina deportiva especialmente ciclismo, que aunque tenga empleo de otra cosa, como le gusta lo que más, siempre está metido por los equipos ciclistas, de adultos y de niños, es bueno en lo suyo. Y recuerdo que al poco de hacerme con la bici viajera, me montó en ella y me ajustó el sillín al milímetro (alto, ángulo, recorrido) me mandó cortar el manillar un número de centímetros exacto, me cambió los pedales por otros con menos plataforma, movió hasta las manetas de freno , y me pidió que probara unas semanas. No conozco ni un triste dolor de riñones por cuenta de la bici. Como a veces cuida de las posturas de los niños de la escuela de ciclismo, está muy acostumbrado a tocarles esas cosas en sus bicis a cada rato, porque crecen de un mes para otro y es importante, siendo críos, que si se meten a hacer un deporte exigente como la bici y les gusta y le echan tiempo, no se desgracien
La rutina perjudica seriamente la percepción