Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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A por una de ciclocross

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. yo, despues de varios intentos, he tomado la decisión de prescindir del manillar de carretera, sobre todo por mi maltrecha espaldita. Como dice vicent, lo de ir levantando la cabeza para ver el paisaje me mata, aunque hay que reconocer que si lo que buscas es eficiencia es la mejor opción, igual por eso es lo que llevan el el tour de francia, pero no es mi objetivo.
    El de mariposa lo he probado últimamente y no me acaba de convencer en ninguna de las posiciones, ademas de ser para mi gusto muy feo, no me fío en caminos, flexa demasiado, y la posición baja me parece muy baja y la alta demasiado alta...así que me acabo de montar otra peque con un cuadro berrendero (una tiendecilla de madrid) tipo ciclocross en acero, con manillar de btt de doble altura, con frenos v-brake que me parecen los más efectivos.
    Hace unos meses compré un cuadro peugeot también con pivotes para cantilever atrás, pero al ir a montarlo me dí cuenta de que era de 650B, y no quería invertir mucho en la bici, y tengo todo el material preparado con ruedas de 700, así que ahora me lo tendré que quitar por falta de espacio, que a partir de la sexta bici en casa ya empieza a agobiar. Aquí esta el hilo que puse cuando me hice con él, http://www.rodadas.net/foro/topic/peugeot-con-cantilever-y-ruedas-de-650b#post-162100 por si a alguien le interesa. en cuanto le haga unas fotos abriré un hilo en el mercadillo, por mucho que me duela; y ya que estamos otro para mi nueva berrendero de manillar plano, mañana la estreno!

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  2. Susana, te dejo fabricantes de cuadros a medida por si te interesan (para el resto sólo es porno):
    http://www.cyclobicycles.com/
    http://www.xclusive.es/
    http://www.pyrencycles.com/
    http://www.jeronimocycles.com/
    http://www.amarobikes.com/
    http://www.aaciclos.com/
    (los dos últimos sólo por recopilar).
    Quizá podrías pensarte otro tipo de bicis como las plegables/desmontables de airnimal o bike friday:
    http://airnimal.eu -> quizá el modelo Joey es el que más se acerca al tipo de bici que quieres
    https://www.bikefriday.com/
    Y sobre el manillar de carretera creo que influye mucho la geometría de la bici, en concreto distancia entre manillar y sillín y diferencia de altura entre ambos. Como ejemplo, la Surly Ogre de Fran Ventura que, si no recuerdo mal, y si lo hago el buscador del foro está para contradecirme, el manillar de carretera que lleva está colocado de manera que la parte alta está más alta que el sillín, con lo que no creo que él lleve una postura demasiado tumbada si no lo quiere/necesita y se agarra de la parte baja del manillar.

    Todo  esto dicho desde la perspectiva del que tiene dos bicis con manillar plano y hay usado dos mañanas uno de carretera.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo tampoco creo que la posición tan inclinada de las bicis de competición sea por el tipo de manillar, sino que es es algo  opcional. Con el mismo cuadro, variando la altura , la longitud de la potencia y el avance del sillín permiten una posición muy inclinada hacia adelante u otra perfectamente equiparable al del cicloturismo más relajado en una posición más vertical. Pongo unas fotos de mi bici este verano. Y  es una trek antigua híbrida que tiene el tubo horizontal más largo que las actuales, lo que obliga a una posición más horizontal.

    e

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    1. CIMG0332.JPG (1480.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
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    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 9 años #
  4. Muy atenta a todo lo que contáis.  Javherma, estoy flipando con esas páginas que facilitas, esa gente que trabaja desde Coruña son vecinos y todo!  Qué maravilla.  En la ficha de presupuesto te preguntan no sólo tu manera de disfrutar la bici, sino hasta tu peli favorita o qué quieres ser de mayor  ;-)  Ganas de conocer para quién están haciendo la bici y de acertarte no sólo con el uso sino también con el gusto.
    Yo nunca he usado otra cosa que no sea el manillar plano.  Mi idea es usar mi mtb adaptada para excursiones y viajes, donde no cuento kilómetros ni escatimo paradas,  y una más "deportiva" para mi vida cotidiana.  No será una bici ni recreativa ni para hacer deporte, sólo plaza desplazarme.  Es que no sé conducir vehículos a motor, sólo uso bici o transporte público. Me he dado cuenta que entre que bajo a coger el tren y me lleva a 25 km., con una bici que me permita ir más rápido sin matarme, tardaría casi lo mismo y me divertiría más o me refrescaría  un rato cuando llueve.  Pretendo una bici más ligera, porque la viajera la uso para todo (hago la compra con las alforjas, pongo en transportín del gato atrás para llevarlo al veterinario, esas cosas) y pensé que con una de tipo ciclocross o similar, más ligerilla,  reduciré el tiempo de desplazamientos urbanos (a trabajar, a recados) o interurbanos (cada semana suelo ir a ver una peli o a amigos o a clase, recorridos de 20-30 km.).  También me apetecía explorar el mundo del brevet.   O ir a Bilbao a ver el Gugenheim en escapada de cuatro días sin desfondarme.  Así que no ver el paisaje desde esa bici en este caso no me importa.  Pero no me gustaría una bici que no pueda sacarse del asfalto nunca... eso es así  Más que correr, pretendo llegar antes con el mismo esfuerzo, pura practicidad.  Pero sin matarse, mi espíritu velociraptor es inexistente salvo que vaya cuesta abajo.  


     Les he escrito a un mail a ciclos Noviciado con mis penurias con la talla, me han contestado rapidísimo y amabilísimos.  Les enviaré mis medidas exactas para que valoren si un cuadro con el que ellos trabajan y de la marca que mencionó Lluis, este http://www.somafab.com/archives/product/double-cross-disc, se me ajusta de tamaño, parece bastante viable.  O si no, para estudiar el caso y valorar la opción de hacerme uno a medida.  El tema es que un cuadro artesanal es un dineral para lo que yo estaba pensando invertir en la bici.  Cierto que no gasto en gasolina y que en comparación con tener un coche, es mucho más barato.  Y seguro que lo vale, entre el material, el diseño, la mano de obra, el tiempo invertido, la cualificación técnica que requiere hacer un cuadro a mano y la inversión en maquinaria que un taller ha de hacer para fabricarlos, seguro que lo vale.  Este tipo de oficios técnico-artesanales personalmente los valoro mucho, así que el problema no es que cuesten caros, sino de los recursos que esté yo dispuesta a invertir.  


    Dandoradian, da gusto ver esa bicicleta, y da gusto ver la cantidad de cosas que quedan por aprender de la geometía de bicis y posturas.  Al final, la buena es la que te vaya cómoda para tu cuerpo y para lo que quieras hacer.  Tengo un buen amigo especialista en medicina deportiva especialmente ciclismo, que aunque tenga empleo de otra cosa, como le gusta lo que más, siempre está metido por los equipos ciclistas, de adultos y de niños, es bueno en lo suyo.  Y recuerdo que al poco de hacerme con la bici viajera, me montó en ella y me ajustó el sillín al milímetro (alto, ángulo, recorrido) me mandó cortar el manillar un número de centímetros exacto, me cambió los pedales por otros con menos plataforma, movió hasta las manetas de freno , y me pidió que probara unas semanas.  No conozco ni un triste dolor de riñones por cuenta de la bici.  Como a veces cuida de las posturas de los niños de la escuela de ciclismo, está muy acostumbrado a tocarles esas cosas en sus bicis a cada rato, porque crecen de un mes para otro y es importante, siendo críos, que si se meten a hacer un deporte exigente como la bici y les gusta y le echan tiempo, no se desgracien  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  5. Video un día en una bici de Ciclocross

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  6. Dandorandian

    ,
    también se ve en tu manillar que mira ligéramente hacia arriba para que las muñecas estén completamente rectas (siguiendo la línea del brazo). Que en bicis de carretera/competición la gente suele llevarlo horizontal con lo que las muñecas sufren y más si la posición es tumbada y se carga más peso en las manos.
    Susana905, pues si, hacen unas bicis chulísimas ... pero no me meto en los formularios de pedido ... no sea que acabe con una bici más
    De todas formas siempre me ha llamado la atención lo de que me hagan una bici a medida y además, que se haga cerca de donde vivo. La pega, el precio, que después de dejarme tanto dinero no sería capaz de dejarla por ahí sola aunque fuese candada.
    Se me olvidó esta web (que es más conocida por estos lares) http://www.gravel.cc/es/bicicletes/
    Y que suerte tener a alguien que te coloque encima de la bici ... yo acabé pagando por ello porque mis rodillas no iban demasiado bien.
    Tonulipe, el video es genial ... pero yo creo que con la de montaña no me meto por algunos sitios donde se mete ese hombre.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. Susana, me he acordado hoy de esta bici de la marca Génesis:
    http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/adventure/youth-adventure/col-du-glandon
    Es un poco más básica en cuanto a componentes, pero puede que te venga bien de talla y no tengas que hacer un gran desembolso.
    Si no recuerdo mal Ciclos Noviciado también trabajan con esa marca.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues es una gran sugerencia, Javherma, porque las opciones son poquísimas.  Mil gracias, Y con esta, ya tengo tres!  :-D   Ninguna que pueda probar, habrá que ir a bulto, los de Noviciado me han pedido las medidas para saber si las opciones de bicis con las que trabajan, me pueden servir.  Con la geometría en plano puedo averiguar si me van bien.  Ya le he echado el ojo a esta que propones, talla 44 y las tallas 42 de surly   http://surlybikes.com/bikes/cross_check  y  de Soma http://www.somafab.com/archives/product/double-cross   También es verdad que en estas tallas pequeñas se montan ruedas de 650, y eso las baja un poquito.  De lo contrario, se corre el riesgo de que la rueda delantera pegue con el pie al girarla.
    Estos estándares le hacen pensar a una que es un perro verde  Pues tampoco llamo la atención por ser tan canija, la verdad, hasta que entro en una tienda de bicis y se destapa la cuestión.  

    Y respecto a colocarse en la bici bien-bien, yo lo encuentro importante, que a veces por un detalle de pocos centímetros del que no te das ni cuenta, te terminas fastidiando.  Aparte de las opciones de ir a un centro de medicina deportiva o algo así, también está acudir a las escuelas o equipos de ciclismo locales, que en teoría, deberían controlar este tema, y ese pequeño favor seguro que se lo hacen a cualquiera.  


    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Susana905 ... has contactado con Manolo de Integral ? La opción de "bici a medida" se que tiene un coste elevado ... pero por preguntar ...
    Tambien podrías mirar de hacerte un estudio antropomórfico (suena fatal ... es lo que conocemos como Bikefitting ... no se si en un centro de medicina deportiva lo hacen ...) y tendrías una idea bastante clara de las medidas de tu bici ideal ...
    De hecho, si te haces un cuadro a medida .. por nacires hay que hacerte el estudio antropo ...........

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  10. Susana.. y una plegable.... Mira que algunas resultan duras duras y no te creas que las metemos por cada sitio... y ahí están, aguantando como jabatas.

    Publicado hace 9 años #
  11. Susana, ¿  e investigar  algo con esto ?:

    Publicado hace 9 años #
  12. Si no te valen los cuadros convencionales si echaría un ojo a las plegables ... yo tengo una de 16'' (ori mi8 para más señas) y corre bastante más de lo que parece y se ha metido por una vía verde sin asfalto y alguna pista en buen estado aunque ahí si que tienes que ir despacito.
    Te puse algunas de gama alta y poco vistas por España (alguien ha comentado varias veces lo fácil que es disparar con pólvora ajena), pero si no tienes problemas de espacio, marcas de renombre como Dahon o Tern hacen bicis con rueda de 24'' que tienen que ir muy bien para asfalto y pistas.
    En fin, que esperamos que encuentres una y que la presentes por aquí.

    Publicado hace 9 años #
  13. La verdad es que las plegables no me llaman la atención, pero eso es porque nunca las he probado, claro.  Ir de viaje dando pedales me parecía a mí una rareza y una cosa como para titanes hasta que lo probé   Bicis pequeñas de carretera como las que puedan usar los juniors las he mirado con mucha atención, el asunto es que como no me pase una cubierta un poco más gordita, me da una inseguridad y unas limitaciones que no me apetecen.  Pero hay varias opciones, desde luego:  estas tallas chiquitillas que me habéis sugerido, las que plantean los de Noviciado, las bicis de carretera para juniors o con una caída del tuvo horizontal bastante más alta de lo habitual, cuadro a medida, las pleglables...
    A Integral les puse un mensajito en su página, pero de momento no lo han leído, igual lo usan poco.  Si me contestan os informo para que sepáis si siguen fabricando cosas y cuáles.  Y si no, igual hasta les doy una llamadita igual por saber 
    Eso de los estudios antropomórficos voy a ver si lo hacen en el centro de medicina deportiva de aquí de Gijón, que es servicio municipal y aunque hay una lista de espera kilométrica, no es caro y es canela en rama.  Lo tienen llenito de fotos de Fernando Alonso, Chechu Rubiera, gente del piragüismo que no recuerdo su nombre...  en fin, muchos deportistas profesionales que empezaron aquí pasaron por ese sitio y parecen muy agradecidos a esos médicos, aunque puede ir cualquiera, no hay requisito ninguno para que atiendan, es público.  Quién más quién menos que haga un deporte, aficionados, profesionales, o gastasuelas a tiempo parcial como yo, pasamos alguna vez por ahí siquiera sea a hacer una prueba de esfuerzo.  Les preguntaré a ver si hacen eso del antropomórfico, que ya he visto entrar ciclistas ahí dentro con la bici al hombro.  

    Publicado hace 9 años #
  14. La gente de Bicicletas Integral me ha contestado.  Si que están trabajando bicis a medida!  Pueden hacer el cuadro que necesite, del material que necesite y con las medidas que necesite.  Y también montar la bici entera si quiero, con los componentes que elija.  Aviso a navegantes:  Integral sigue trabajando.  Aupa!

    Publicado hace 9 años #
  15. Susana905 dice: La gente de Bicicletas Integral me ha contestado.  Si que están trabajando bicis a medida!  Pueden hacer el cuadro que necesite, del material que necesite y con las medidas que necesite.  Y también montar la bici entera si quiero, con los componentes que elija.  Aviso a navegantes:  Integral sigue trabajando.  Aupa!

    Es genial! Me das una alegría porque aprecio especialmente la marca del arcoiris. Tengo dos "burritas" hechas por Manolo hace.....buf.. la primera del 86 y la segunda de montaña del 96 y las dos siguen en marcha acumulando un montón de historias y paisajes... si hablaran....!. Son Integral las que estan en la foto de mi avatar.

    Excelente elección. No te defraudaran. Cuelga una foto si es que al final es una integral y te apetece.

    Salud!

    Publicado hace 9 años #
  16. Voy a recopilar toda la información que ha facilitado javherma y que me está siendo de tanta ayuda, y el resto que vaya consiguiendo sobre fabricación de cuadros a medida en su hilo, que estoy copando este de bicis de ciclocross con este asunto.  Mil perdones  http://www.rodadas.net/foro/topic/fabricacion-de-cuadros-a-medida

    Publicado hace 9 años #
  17. Susana:

    no se, tal vez...

    La vende un taller/tienda oficial

    Publicado hace 9 años #
  18. Ostras, qué bicicletón!  El caso es que mi problema es la talla, después de probar una 44 y descartarla por ser demasiado alto el tubo horizontal para bajarme con seguridad, sólo miro tallas 44/ 42 o bicis que admitan mi medida de entrepierna:  70 cm.  Pero es un gusto ver que se fabrican para chicas, así te ahorras de hacerle arreglitos:  manillar más cortito, sillín, potencia...  Mil gracias, Slow, entre todas las opciones que me habéis propuesto, habrá luz, digo bici nueva, al final del túnel 

    PD aún así, he visto que la medida del centro del tubo horizontal al suelo es de 68 cm. en esta talla.  Así que voy a investigarla.  Esta y el resto de modelos de chica de Cannondale, veo que diseñan cuadros con mucha caída en el tubo horizontal.  Eso es buenísimo para mí 

    Publicado hace 9 años #
  19. Buenas, soy nuevo en el foro, quiciera hacer una pregunta, he estado mirando las biciletas de ciclocros para viajar con ellas, el único viaje que he realizado fue la via de la plata desde Huelva con una mtb y alforjas. Pero me atraen bastante ls bicicletas de ciclocross. El proximo viaje que estoy pensando en realizar es la transandalus, partiendo desde Huelva en sentido antihorario y llegar a granada ya que por falta de tiempo no podré realizarlo completo, así que lo haré en dos o tres viajes.
    A todo esto, ¿creen que este viaje se podrá realizar con una bicicleta de ciclocross + remolque tipo trailer evo?
    ¿que les parece la bicicleta Verenti substance c.x? la venden por internet, claro que le sustituiria los desarollos para poder remolcar sin problemas.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  20. No se si Susana905 ya está con su bici a medida, pero para los que estéis pensando en una bici de este tipo y os queden grandes las bicis normales, Surly va a sacar este modelo con rueda 650b para el año que viene:
    http://surlybikes.com/bikes/straggler_650b
    Me parece que sale a partir de la talla 38.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  21. Besay, aunque nunca he probado el remolque, no tienen muy buena fama en caminos montañosos, aunque también tienen sus partidarios.  He visto que alguna gente del foro se ha hecho con esta y están contentos, que tiene parecidos componentes a la que planteas, cuesta un pelín menos, échale un vistazo por si te llama la atención   http://www.calmera.es/producto.asp?id=2179


    Javherma, ya me he liado la manta a la cabeza con el cuadro a medida, aunque ese cuadro de surly straggler lo había estado mirando con mucha atención, no había llegado a ver ese nuevo anuncio, las bicis más pequeñas no las vendían montadas, sólo el cuadro suelto, aunque los ciclistas o comercios que montan bicis a partir de estos cuadros pequeños, recomiendan encarecidamente ponerle ruedas de 650 para evitar problemas con el giro.  

    Me alegro un montón de que recuperen esa medida de rueda, me atrevo a decir que es una buenísima opción para quien esté por debajo de 1,70. Y también esas tallas enanas, realmente las bicis de ciclocross empiezan a tallar muy alto.  Y hay que reconocer que son las marcas americanas las que más opciones ofrecen a los bajitos y bajitas, en todas las gamas.  

    Publicado hace 9 años #
  22. Lo del remolque, lo veo útil sobre todo para este tipo de bicis, ya que al llevar alforjas con 10 o12 kg de peso en una rueda de entre 700/35 o 700/44, al llevar una presion de un 4 kg los golpes en las llantas y que al final los recibe uno pueden ser bastante bruscos, hasta ahora he probado con esta bici, es con la que realice la via de la plata, lo que la he transformado un poco hasta quedar así, era un cuadro de mtb de 26, no descarto untilizarla para viajar, estoy investigando para ver si me puedo frabicar el remolque, de momento me falta la articulación junto la abrazadera a la tija del sillin.
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  23. Publicado hace 9 años #
  24. Buenas.
    Después de un tiempo mirando por fin me he decidido.
    No es una cyclocross pura,  de hecho la venden como bici urbana.
    aunque creo que se podría encuadrar enn lo que llaman bicis gravel. Se trata de una marin lombart elite
    De momento solo puedo mostraros esta foto, las demás pesan demasiado y no he podido subirlas. En la foto aparece conn cubiertas de 28. Traía unas de 35 y tiene un paso de rueda para montar 40 o 42 tal vez detras y delante creo que algo más.
    una de las características de la bici es que monta un cambio trasero de montaña, un sram apex y una piñonera de 11-36. Creo que en carretera no hace falta tanto desarrollo pero en montaña si,  ya he tenido que meter el piñon grande en un par de subidas por pista
    otra es que viene con el tubo de la horquilla cortado bastante alto  por lo que se consigue una posición algo más erguida que con las cyclocross y las de carretera.
    Por lo poco que he podido utilizarla estoy encantado,  rueda rápido, (aunque yo estoy acostumbrado a las de montaña)es mucho más agil de lo que pensé que podía ser  una  29 y bajando se desenvuelve bien en pistas que no estén muy rotas.
    Trae unos frenos de disco mecánicos avid bb7 que funcionan bien aunqe frenar desde arriba no es tan cómodo como con el sistema que utilizan las btts.
    otra cosa que me ha sorprendido es la versatilidad del manillar de carretera, algo que nunca había utilizado y con el que estoy encantado.
    pronto haré más fotos

    Adjunto

    1. 216.JPG (1771.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  25. Vaya bici bonita Juan

    Enhorabuena!! 

    Publicado hace 8 años #
  26. A cualquier cosa le llaman urbana. Sobre todo con enganches para dos bidones.

    Muy, muy bonita. No parece ni gravel al uso ni CX pura, aunque yo también la metería en el primer saco.
    Bien de peso y unos muy buenos frenos (a ver si me hago yo con unos BB7 Road). Además, al ser mecánicos, puedes poner unas manetas auxiliares, aunque no sean ni la mitad de efectivas que las otras.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  27. Muy bonita la Lombard, las conozco desde hace tiempo y me parece que tienen muy buena relación calidad-precio; el nombre de la bici es un homenaje a la calle Lombard de San Francisco, esa calle tan famosa de las curvas y contracurvas (muchas modelos de Marin llevan nombres de lugares de California).

     

    Adjunto

    1. Skateboarder-vs-Lombard-Street.jpg (182.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  28. Gracias Zeque,   a ver cuando nos damos una vuelta.
    Frames,  yo también llevaba idea de ponerle unas manetas auxiliares pero no se si lo haré.  En un manillar de 42 como el que llevo creo que van a quedar demasiado juntas. Lo de que no sean tan efectivas yo no lo tengo tan claro,  un amigo las tiene y dice que frenan mejor que los frenos del cambio,  desde luego es más fácil hacer fuerza de modo lateral que de arriba hacia abajo.Esperaré a ver si me acostumbro a frenar con las manetas de cambio, aunque para mi que siempre he tenido bicis  de montaña me resulta un poco extraño.
     LOS bb7 van bien para ser unos frenos mecánicos aunque me sorprende lo sencillos que son,  solo se mueve una de las pastillas, la otra esta fija, no se si es lo habitual en este tipo de frenos.  Ademas tiene una facil regulación para separar las pastillas lo justo.

    Publicado hace 8 años #
  29. Dan,  ahora entiendo que le pongan un piñon de 36 a una bici y le llamen urbana

    Publicado hace 8 años #
  30. Que chula la bici!!

    Me encanta la verdad!
    Yo la verdad me esperaría antes de tocar nada. Probablemente te acostumbraras a frenar cogiendote de abajo y ademas vas mucho más seguro en las bajadas. Igualmente con los piñones. a la mayoria de gente que proviene de montaña (como yo) nos faltan piñones al principio. Luego te acostumbras .  Se nota que provienes de montaña por la posición del manillar


    Publicado hace 8 años #