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A mi esta bici me tienta mucho mucho.... y a vosotros, que os parece?

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  1. La relación precio/componentes me parece buena y me gusta la estética y color.
    La pena es que no se distribuye en el mercado nacional, hay que comprarla online y tampoco es fácil encontrar donde comprarla. Hasta hace poco también estaba a la venta en http://www.evanccycles.com pero ya no está...
    Pues eso, que me gusta esta bici y quería compartirlo.
    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  2. Esta muy guapa la burra y no creo que tenga nada que envidiar a otras más caras. La incluire en mis sueños. Pena que no me sobran 700 y pico leuros.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  3. Muy chula, cómoda y discreta para viajar. Desarrollos muy buenos para viajes con alforjas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Lo unico que no me gusta son los cambiosal final del manillar. Sinceramente los veo muy poco practicos.


    Supongo que los ponen para poner una palancas de freno que tengan más tiro que las normales para usar V-brakes, pero hay otras soluciones como los mini.vbrakes o los travel agent.

    Por lo demas la veo chula y equilibrada.

    Publicado hace 10 años #
  5. En un foro vecino le tengo echado el ojo a una que no tiene mucho que envidiarle a esa, lo único quizás, que la dirección es de una pulgada, aunque tampoco tiene por qué ser un problema, hoy con internet es fácil encotrar repuestos para todo.

    La dejo aquí por si alguno está interesado, ya que me parece una buena oportunidad a buen precio y como yo ya tengo mi bici, la tengo que dejar escapar muy a mi pesar

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/vendo-bici-cx-muy-barata-%C2%A1oportunidad-200%C2%80.1059877/

    Por cierto, si alguien la compra... quiero un post con sus fotos detalladas y todo eso

    Publicado hace 10 años #
  6. ROM, me suena que vivanti era la marca de las bicis del pryca. Por eso me extraña mucho que hicieran bicis de cx y me da la impresión de que es una bici de mtb de 26" modificada con manillar de carretera.

    Pero vamos, que el que esté interesado que le pregunte por que lo mismo me equivoco.

    Publicado hace 10 años #
  7. Pues no se, la marca no la conozco, podría ser una bici híbrida de acero con ruedas de 700 y modificada con manillar de carretera.

    Aun siendo una bici hecha a partir de una barata, no me parece mala opción, lo único que no me gusta son las bielas, por lo demás... no me disgusta.

    Por cualquier bici hecha hoy en día con componentes similares te piden un riñón y no creo que sean mucho mejores.

    Yo le hice a un amigo una bici de éste tipo a partir de una híbrida y salió más cara que esa, creo que a éste tipo de bicis se les puede sacar mucho partido, permiten cubiertas con más balón que las de ciclocross puras y la geometría es un poco menos agresiva, por lo que son más cómodas y estable al rodar, son más parecidas a lo que hoy llaman "gravel bikes" (si es que todo está ya inventado  )

    http://www.rodadas.net/foro/topic/nueva-bici-gracias-a-pollo11#post-141764

    Publicado hace 10 años #
  8. Mmmm... Me trago mis palabras

    He estado haciendo una búsqueda y tienes razón es la marca del carrefull, aunque eso no es lo que me da miedo, ya que muchas veces los productos de esos grandes almacenes están fabricados por marcas de presitigio.

    El caso es que haciendo la búsqueda he podido ver algín detalle de las "Vivanti" y no me ha gustado nada, esas soldaduras echan para atrás que da miedo:

    No se si la del anuncio tiene las soldaduras así, pero yo no la compraría sin antes ver fotos detalladas de todo.

    ...Y yo recomendándola por ahí.. 

    Publicado hace 10 años #
  9. delariva dice:La relación precio/componentes me parece buena

    Algo más barata menos cara, la tienen en Evanscycles, por el foro hay un “compinche” que la tiene y más feliz que una perdiz. Personalmente es una bicicleta que me gusta mucho, por material y geometría, y por que es un producto maduro... lleva muchos años en el mercado, los equipamientos... más que suficientes, de hecho, si no se va a cargar demasiado, lo único que necesita son unos buenos guardabarros.
    La adopción de serie del vbrake es algo completamente lógico y seguramente las palancas tienen el tiro suficiente... aunque no figure marca y la eterna discusión sobre los cambios al final de la barra, no tiene contenido, los fabricantes la ponen simplemente porque es (calidad/precio) más económica, se argumenta comercialmente que tiene más utilidades que una integrada en la maneta (posibilidad de pasarla a fricción en marcha) lo que es completamente cierto... pero sobre todo por imagen del producto, desde “el ascenso a los altares” de la Surly, en la imagineria popular se ha convertido en el prototipo contra el que todas deben compararse... modas mandan.
    En definitiva, es una excelente opción para bicicleta de viaje, no tiene nada que envidiarle a la archifamosa Surly... ¡y cuesta la mitad!... si me pillase con los cuartos disponibles yo sería otro de los que caería bajo su “maligna influencia”... 

    Publicado hace 10 años #
  10. pues a mi me gusta su precio, el concepto y su estética.  
    no me gustan los cambios al final de manillar y la posición de los frenos, creo que una bici para cicloturismo debería ofrecer alguna solución mejor para poder frenar llevando una posción más relajada.  aunque nada que no se arregue con unos euros.
    otro asunto es el peso de la bici que no aparece por ningún sitio

    Publicado hace 10 años #
  11. paser dice: otro asunto es el peso de la bici que no aparece por ningún sitio

    Todos las marcas -o casi- de este tipo de producto, pasan... como decirlo... de puntillas... sobre este aspecto, según las “forerias bárbaras” el modelo del 2013 (básicamente igual) pesa tal y como viene (pedales y portabultos) 11,2 kilos... lo que no está nada mal para cualquier bicicleta.

    Publicado hace 10 años #
  12. Yo tampoco tengo claro si resulta comoda la colocación de los pulsadoes del cambio en los extremos del manillar. No lo se, nunca lo he probado. Quizás si los pulsadores fueran en la potencia ¿serían de más rápido y comodo acceso? se que hay accesorios para poder colocar esas palancas en otras posiciones del manillar.
    Respecto a los frenos, según Bike-Discount son unos Tektro RX6 mini-vbrake. Se podrían añadir unas manetas complementarias de ciclocross en la parte superior del manillar para tener un acceso rápido a los frenos cuando vamos erguidos. Aunque creo que estas manetas al ser para cantilevers tendrian un tacto un tanto regular con los mini-vbrake.

    Publicado hace 10 años #
  13. delariva, a mi la fuji touring me gusta bastante. Es un clásico en bicicletas de touring de toda la vida, llevan décadas fabricándola. Si te gusta ese estilo de bicicletas yo miraría también la Jamis Aurora, en este caso con un cuadro de acero (reynolds además). Creo que se mueve también en ese rango de precios (la he visto en wiggle me parece pero hablo de memoria)
    Los pulsadores de cambio al final del manillar entiendo que se instalan básicamente por facilidad de reparación por si tenemos problemas en sitios perdidos de la mano de Dios. Yo los he usado y casi prefiero tener los cambios en el tubo diagonal como los tengo ahora.
    Un saludo,

    Publicado hace 10 años #
  14. La Jamis Aurora también tiene muy buena pinta. La tienen en Evans Cycles por 800 €
    Viene bien montada. Lo único que no me gusta es que traiga frenos cantilevers.

    Publicado hace 10 años #
  15. delariva dice:

    La relación precio/componentes me parece buena y me gusta la estética y color.
    La pena es que no se distribuye en el mercado nacional, hay que comprarla online y tampoco es fácil encontrar donde comprarla. Hasta hace poco también estaba a la venta en http://www.evanccycles.com pero ya no está...
    Pues eso, que me gusta esta bici y quería compartirlo.
    Un saludo!

    Delariva, yo sí que tengo la fuji touring de 2013 y te puedo decir que es una pasada de bicicleta! Me la compre este verano en nyc y la traje de vuelta a España, me costo 800$ y vaya bici por ese precio. Sí tienes ocasión de comprártela, no te arrepentirás eso seguro. Estéticamente es una bici preciosa, y resistente como ninguna. La única pega que le pongo es lo de los cambios, pero para cicloturismo todas las bicis buenas llevan esos (la surly o la trek 520 por ejemplo) y al final te acostumbras y te parecen cómodos.

    A modo resumen, si puedes comprarla, no te arrepentirás

    Publicado hace 10 años #
  16. Lakelui dice:

    Delariva, yo sí que tengo la fuji touring de 2013 y te puedo decir que es una pasada de bicicleta! Me la compre este verano en nyc y la traje de vuelta a España, me costo 800$ y vaya bici por ese precio. Sí tienes ocasión de comprártela, no te arrepentirás eso seguro. Estéticamente es una bici preciosa, y resistente como ninguna. La única pega que le pongo es lo de los cambios, pero para cicloturismo todas las bicis buenas llevan esos (la surly o la trek 520 por ejemplo) y al final te acostumbras y te parecen cómodos.

    A modo resumen, si puedes comprarla, no te arrepentirás

    Gracias por los comentarios Lakelui. Una pregunta ¿Qué tal lo frenos?

    Bueno, seguiré soñando con ella y a ver si para el 2014..... quizás.

    Publicado hace 10 años #
  17. Me gustaría más alguna de estas posiciones para los pulsadores del cambio:

    ... algo he hecho mal...ahora no se ven las fotos..

    Adjunto

    1. ahearne_blue_shifters_600.jpg (25.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 6527145179_e821535d91.jpg (143.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. images3.jpeg (8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  18. Los cambios en la potencia tienen fama de causar muchos accidentes, creo que al final del manillar son los menos incómodos de ese tipo, ya que puedes cambiar mientras estás agarrado de la parte baja del manillar, siempre manteniendo el control sobre la bici.  Lo único malo es que son más vulnerables a caídas.

    Yo uso cambios integrados en las manetas, pero eso me obliga a usar cantiléver, hay soluciones como los "travel Agent" o usar Mini-Vs, pero ninguna me convence, antes de eso me quedo con los cantis, que bien ajustados frenan de maravilla.

    Si quisiera tener una bici perfecta para viajar por sitios inhóspitos y que me diera fiabilidad, tengo claro que optaría por usar cambios "bar end" o en el cuadro, ya que al poder pasar a indexados, sé que aunque se me doble la patilla del cambio va a poder seguir funcionando, cosa que con los cambios integrados sería difícil.

    Cada cosa es para lo que es, si quieres cambios precisos y rápidos, manetas STI, si quieres fiabilidad, manetas clásicas que permitan pasar de indexado a fricción.

    Otra opción es ésta, que permite V-brakes con manetas de tiro lineal y cambios clásicos en las manetas, pero no es nada barato y no se si será cómodo frenar desde los escaladores:

    Publicado hace 10 años #
  19. Gracias por la info ROM !!
    "Los cambios en la potencia tienen fama de causar muchos accidentes" y esto? Me he quedado dándole vueltas, cual es el motivo? Gracias. Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  20. Por lo que leí hace tiempo,  al tener que soltar la mano para hacer el cambio y al estar en el eje de la dirección, se puede perder el control de la bici, ya que la fuerza aplicada puede interferir en la dirección.

    Supongo que de todas formas es cuestión de acostumbrarse, desconozco si es una fama infundada o real.

    Publicado hace 10 años #
  21. Yo también estoy siguiendo la pista de la Fuji Touring y de la Jamis Aurora.

    Escribí a Evans Cycles y me contestaron rápida y amablemente que la fuji no la pueden enviar al extranjero.
    La jamis si. Y que tendrán las bicis en stock a partir del 1 de enero de 2014. Pero me dicen que tardan por lo menos un mes con los primeros envíos.

    Publicado hace 10 años #

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