Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

950 kms !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Son pocos, de escasa longitud y, sobre todo, están dispersos y sin continuidad.

    Esto es lo que versaba en un corto artículo por la red refiriéndose a los 950 kms. de carril bici de que disponíamos hace unos 10 años por la piel de toro (dudo que a día de hoy sean muchos mas.

    Tengamos en cuenta que Madrid, Cataluña y Valencia tienen mas del 60% de esos kms. Hagamos así la idea de lo que supone el casi 40% para el resto de España

    A dicho artículo he llegado al buscar el dato en "San Google" por simple curiosidad y tras leer que los holandeses tienen en su Holanda nada menos que MAS de 32.000 kilometrazos. 

    Viendo esa enorme diferencia la cual ya es para "caer p´atras" no se me ocurre otra cosa que indagar por casualidad en la superficie de cada país. Así, sabiendo que aquí contamos con mas o menos 500 mil kms2, exactamente

    504.645 km²

    veo  que Holanda tiene OJOOOOOOO,  41.526 km²

    ¿Cómo puede ser que un país EUropeo, 12 veces mas pequeño que España cuenta con 33 treinta y tres 33 veces mas kms adaptados para las bicicletas?

    Es que estos son datos casi propios de astronomía, de esos datos que resultan complicados de  asumir por el entendimiento humano.

    Otra forma de verlo mediante una simple regla de tres:

    ¿con cuantos kms de carril bici tendría que contar España si pretendiera equipararse proporcionalmente con su superficie al país de los molinos las amapolas y las....si,  bicicletas?

    Pues redondeando 400. 000 kms que curiosamente viene a ser la distancia de la tierra a la luna mas o menos. (Luna, satélite de la tierra y en donde parecen estar la mayoría de los políticos del país en el mejor de los casos...)

    España es un país regalado por el color, la luz y el sol que debería de priorizar y modernizar o poner al día una de las mayores sino la mayor fuente del PIB que es el turismo.

    Dado el fortísimo legado arquitectónico y cultural con el que contamos dada la benigna climatología sobre todo en comparación de la mayoría del resto de países del "viejo mundo" y aprovechando la afición a la bici de esos países (solo hay que fijarse a poco que se le facilite el asunto como en Mallorca, como se vienen a pedalear por aquí), una inversión en carriles bici pronto seria recompensada en venida masiva de "bicicletistas" y de sus dineros.

    Pero quizá me equivoco...

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  2. No sé los datos que maneja ese artículo, pero sí te puedo decir que en Sevilla ciudad hace diez años apenas si había un kilómetro de carril bici y en este momento son 142 los kilómetros de los que se disfrutan.
    Por otro lado en la provincia, excluyendo la capital, ya deben andar por los 200 kilómetros.
    Debo suponer entonces que en el resto del país también se ha avanzado mucho en estos diez años.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD