Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

90 km/h en bici ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esto es algo antiguo, en su tiempo “sonó” y la verdad, parece que no llegó a ninguna parte... ¿que funcione el mecanismo?... no lo dudo, ahora bien que ofrezca ese rendimiento... hace tiempo que me volví “devoto” de Santo Tomás Apóstol... muchos son los que han descubierto excelentes soluciones a problemas inexistentes.
    … pero como buen “friki” tecnológico tampoco descarto paranoicas conspiraciones, no sería el primer invento que se compra y se guarda en un cajón para seguir haciendo caja con productos amortizados.

    Publicado hace 11 años #
  2. Pues la verdad yo lo veo... y me encantaría decirle al inventor que me deje probarlo!
    Es una forma de mostrarle gratitud y alabar su esfuerzo!!!

    que yo quiero ir a 90 km/h !!!!!!!  ni electricas ni nada !!! 

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo bajando he llegado a pillar 93,7 kms/h!!
    uy, que este post no va de esto... jajaja (es broma!! jajajaaja).
    Con esa bici, y esas pintas, me cuesta creerlo... No dudo que pueda ser algo más eficiente... pero el rozamiento con esa pose, a 90 es brutal!!  Me parece una mejora demasiado grande.
    Y esa bici, dudo que no se desintegre a 95 (o te caces una ostia, con esas cubiertas-ruedas!! jaja). Que malo soy...
    Lo analizaré.


    PD: en clase hicimos, un amigo y yo un trabajo de suspensiones... y fue algo "decente", como trabajan los distintos tipos de direcciones y porque. 

    Publicado hace 11 años #
  4. No descarto que sea posible alcanzar 96km/h con un sistema mejor de transmisión e inercia que el actual.

    Sin embargo, las imágenes que se cuelgan distan un poco de proveer confianza, para mi dos detalles básicos:
    1- Posición del ciclista: ergido, provoca una fuerza de rozamiendo contra el aire que hace inestable el mantenerse recto, los que hayan cogido buena velocidad bajando por carretera y se hayan ergido lo entenderán.
    2- La rueda trasera parece DESINFLADA!!!!  Por dios!!!!! Definitivamente a esa velocidad con la rueda tan desinflada => Ostia fina asegurada
    Por lo demás, como dice sincuestas tampoco hay que descartar la posibilidad y que la patente haya sido comprada para mantener otros negocios.

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  5. En pocas palabras: Ni de coña.
    Puede que el prototipo haya circulado a esa velocidad media que dice el inventor, pero lo que es seguro es que no ha sido con propulsión humana y sin rebufo de otro vehículo.
    La potencia sostenida que habría que desarrollar a esa velocidad sería de unos 3400W, cuando los mejores sprinters del pelotón desarrollan picos de 2000W.
    Así que lamento deciros que habrá que seguir yendo a menos de 35Km/h de promedio. Así da tiempo a ver mejor el paisaje. 

    Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Aerodynamic_resistance

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  6. Viendo las fotos del invento, estoy con lo que comentan los compañeros, no creo que lo haya hecho. Es posible que haya deducido que puede alcanzar esa velocidad, pero hacerlo . . . . 

    En mis tiempos mas locos, sobrepasé una vez los 90 kms/h. bajando el puerto del Ragudo, sin tráfico, con mis escasos 64 kgs., neumáticos michelín Hi-Lite supercomp a 7 kgs. de presión en una Nortel.le de cromoly que tenía, en la posición mas aerodinámica que pude; solo ví la velocidad máxima abajo del puerto ya que no me atreví ni siquiera a mirar durante el descenso. Si hubiera pillado aunque solo fuese un caracol pequeño, salgo volando. A esa velocidad no me atrevía ni a dar pedales y de haber necesitado frenar, la rueda es posible que se hubiese parado, pero la bici no.
    Como ha dicho DaniSanti hasta me parece peligroso erguirse a esa velocidad (yendo en bici, claro).

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  7. Al igual que el resto pienso que no puede ser que alcance esa velocidad. Posiblemente con los calculos matematicos el invento llegue a esa velocidad bajo determinadas circunstancias, pero en esa posición y de esa manera.... vamos ni jarto gatorade....


    Existe un record de velocidad para vehiculos con propulsión humana... (perdonad mi malisima traducción del ingles)

    Os dejo un articulo, aqui

    Fijaros en las fotos como han conectado los platos con los pies del ciclista.

    Saludos

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  8. Yo ccreo que todo tiene un limite,  y por mas que multipliquemos la potencia no siempre es posible seguir aumentando la velocidad, el sistema parece demasiado sencillo como para que sea tan facil y a nadie se le halla ocurrido, y me parece que es por que no es posible.
    La bicicleta como la conocemos es una de las formas mas eficientes de aprovechar la energia, no es  necesario agregarle nada nuevo para ir mas rapido solo agrandar el plato, pero todos sabemos que mas alla de una cantidad de dientes ya no lo lllevamos.
    Ya habia oido hablar de algo asi en otro foro, y tampcoo sae supo nada mas.

    Publicado hace 11 años #
  9. ¿y con esto?  

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  10. Cuesta abajo fumego... 

    Publicado hace 11 años #
  11.  estos se lo comen !

    a 200 km/h !!!!

    http://cronoramia.wordpress.com/2010/04/19/cita-con-la-muerte-record-de-velocidad/

    Publicado hace 11 años #
  12. Hay que tener en cuenta que para duplicar la velocidad hacer falta multiplicar la potencia por 8=2^3.
    Es imposible que mejore tanto la eficiencia.
    Aunque se considera la transmision de la bicicleta muy eficiente, realmente se pierde algo de eficiencia por la falta de ergonomia. El pedalor redondo no es la mejor forma de aprovechar la energia humana y ha habido bastantes intentos para mejorarlo como el Rotor. Además de la falta de eficiencia castiga las rodilla, a requerir un esfuerzo grande con la rodilla muy flexionado. La Rodilla esta mal diseñada para ese esfuerzo y más aun repetitivo.
    La pierna puede hacer mas esfuerzo segun se va estirando.
    Un pedaleo como el del invento permite un esfuerzo más uniforme durante todo el recorrido. Sin puntos muertos arriba o abajo. en cuestas muy pronunciada donde te atascas puede ser muy util.
    Pero es imposible que consigua 90km/h en condiciones normales. Sin estar detras de un rebufo, cuesta abajo o con viento a favor.
    Que hay un record de la hora en bici detras de moto y se hizo a uno 90km/h.  No estoy seguro, no he podido volver a encontrarlo.
    El record de velocida de un aparato propulsado por fuerza humana y sin ayudas externas (rebufo) es de uno 112km/h si no recuerdo mal. En un bici reclinada y carenada totalmente.
    Es más posible alcanzar altas velocidades reduciendo las resistencias.
    Podeis comprobar los datos en estos links. con rebufo se han superado los 200km/h.
    REcords de ciclismo
    Records de la hora
    Carreras tras vehiculos a motor

    Publicado hace 11 años #
  13. Yo no es que diga que no me lo creo pero...

     Aparte de cuestiones tecnicas de las que no tengo ni idea, ademas de que creo que ir a 95 km/h de media en una bici debe ser una locura yo he llegado a los 60km/h cuesta abajo e iba acojonado.He estado trasteando un poco y esta noticia es un poco vieja ya, es del 2005 y segun dice que consiguio los 95km/h con una bici de paseo y los 65km/h con la de montaña, supongo que habra puesto unos frenos buenos, si no, la ostia esta asegurada a esa velocidad en el caso de encontrar un obstaculo, otra cosa es por donde dice haberla probado, es una autovia, con un cierto nivel de trafico, ademas de una ligera cuesta abajo de un 1,5% de desnivel, si a una velocidad normal para ir en bici esta autovia es peligrosa pues asi... 

    Publicado hace 11 años #
  14. Los pedales apuntando hacia adelante actuarían cual una pala o una horquilla. Os imaginais ir a toda ostia y enganchar una rama, una piedra, o cualquier otra cosa. Un ejercito de traumatólogos iba a necesitar el menda para que lo arreglen...

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 11 años #
  15. Un ejemplo de lo que se puede hacer con la fuerza humana.
    Helicoptero a pedales.

    Publicado hace 11 años #
  16. Bueno , igual os gusta más este
    http://www.youtube.com/watch?v=NNfWOuWDEIc&feature=related

    Publicado hace 11 años #
  17. Esto me recuerda EL PROCEDIMENTO  PARA QUE UN ORDENADOR CON WINDOWS VISTA INSTALADO VAYA MUCHO MÁS RÁPIDO....




    Respuesta

    Lanzándolo desde un balcón más alto.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  18. Pues yo aunque fuera verdad no me gustaría. En cuanto se me embala en las cuestas tiro de freno que da gusto y si es con piedrecitas puedo batir un record de bajada a cámara lenta

    No me imagino yo a 90 km/h en bici...¡qué pánico! además poco se disfrutaría del paisaje ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  19. Yo pa los 90 km hora ya tengo mi flamante honda foresigth 250... y así y todo ya me acojona esa velocidad!

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD