Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

9 dias por Extremadura

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compañeros, nos escapamos unos dias el proximo abril por Extremadura, y planificando el track buscaba vuestras opiniones sobre que zonas son mas recomendables para recorrer...Teniamos en mente pasar por Monfrague y la cara sur de la Sierra de Gredos, combinando con la via de la plata que cruza de norte a Sur... Alguna zona o tracks que nos podais recomendar? 

    Muchas gracias de antemano

    Publicado hace 6 años #
  2. Esta gente tienen unos tracks de una integral por extremadura, igual son largos para 9 días si váis en plan tranquilos, pero pueden daros una idea de sitios que visitar.
    Versión caminos: Cicloextremeña
    Versión asfalto: Cicloextremeña.
    Mas información en su web: Con Alforjas.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Kurro.

    Como sabes hay mucho que ver en Extremadura, pero al ser una región tan amplia el asunto se complica. Decirte que la Nacional-630 divide la Comunidad de Norte a Sur, luego de partida te digo que sólo haciendo su recorrido ya te llevas una importante visión de Extremadura.
    Como comarcas más conocidas a nivel general están La Vera y El Jerte que sin duda tienen un encanto sin par.
    Ahora bien yo te recomendaría otras menos conocidas pero igual de interesantes más ahora que el calor no impone su ley.
    La Siberia extremeña, donde podrás pedalear tranquilamente muchos kilómetros sin cruzarte con nadie.
    Hurdes y Sierra de Gata, zonas montañosas pero con unas características distintas del Jerte y Vera.
    La comarca de la Raya, que es la zona fronteriza con Portugal, a mí me gusta sobre todo por el trazado que va de Barrancos a Olivenza. 
    Sierra de San Pedro con una riqueza tanto de fauna como de paisajes increíbles, con el permiso de Monfrague por supuesto. (No encuentro la diéresis).
    La Sierra Sur que sirve de límite a Extremadura con Andalucía.
    En fin hay muchas más e iguales de interesantes, te lo dice un extremeño que no conoce mucho mundo pero que creo que conozco un poquito mi región.
    Vayas donde vayas te aseguro que te gustará.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD