Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

6, 7 de septiembre, vuelta por la Alta Garrotxa.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Carme me concede Bonobici el próximo finde. 


    Si alguien se quiere venir la ruta es:

    Castellfollit de la Roca, Vall d'en Bac, Sant Pere de Segúries, Camprodon, Setcases, Espinavell, Molló, Beget, Oix i de vuelta a Castellfollít de la Roca. Unos 120km en dos dias. Hay montaña. Todo asfalto (creo, casi seguro). 


    Estamos a final de verano. Es posible que llueva por las tardes. Es posible que los árboles esten hermosos. No harà mucha calor.


    El plan de si se pernocta en cama o en tienda; si se come de cocinilla o en restaurante queda por hablar. 


    Quien se apunta?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  2. Qué ruta más bonita, conozco buena parte de ella. No puedo añadirme porque estoy de viaje  por tierras sardas. No tengo claro qué comunicación hay entre Setcases y Molló, pero siento curiosidad por saberlo. Bona ruta.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Amigo Lluistrell,


    De Setcases te diriges hacia la estación de esquí de Vallter2000. Y a mitad del recorrido sale una pista asfaltada que te lleva al núcleo de Espinavell (TM de Molló).  De ahí se baja hasta Molló. 


    https://maps.google.es/maps?saddr=Camprodon&daddr=setcases%2B+to:42.3920869,2.3542669+to:espinavell+to:beget+to:Castellfollit+de+la+Roca&hl=ca&ll=42.394257,2.290124&spn=0.004334,0.006781&sll=42.306031,2.422958&sspn=0.277773,0.43396&geocode=FcWnhQId1hYkACmlwfNSlE6lEjHW7sG_r5mB3A%3BFZSchgIdhh8jACnFADYZqlqlEjEbbA_0ZelWVA%3BFRbahgIdWuwjACmdjyPs6lGlEjFS3jUI_V92CA%3BFeoohgIdebIkACltWGP8lU2lEjG_wUb9TDjrYg%3BFUzChQIduNslACmX9CaMGLO6EjHVND0gaJyBiw%3BFdM4hAIdnOQmAClZGT8nELa6EjEABfRHZ4CAfg&oq=campro&mra=ps&via=2&t=m&z=17&layer=c&cbll=42.394416,2.289859&panoid=KtHEXcnrdMmFD8ioLr0WXA&cbp=12,333.79,,0,16.95


    El 23 de octubre  se celebra en Espinavell "La tria dels Mulats". Como que por esas fechas se acabó el verano y las nieves ya están próximas se bajan los caballos salvajes de los prados altos hacia el pueblo, donde se tratan y se venden. Un pastor cuida de estos animales criados en libertad. Un acuerdo antiquísimo permite al pastor llevar los caballos a un lado y al otro de la frontera.


    Lo de Roques Blanques sigue en pie.  



    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Pau, me apunto a la salida. Me apetece mucho conocer la zona en bici y tengo bono de finde.


    Hablamos

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola a todos. Yo me apunto si no pasa nada raro. Tema de acampar, hornillo...x mi parte me da igual, me adapto a todo.



    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Com més serem més riurem...!

    (Cuantos más, mejor)

    Publicado hace 9 años #
  7. ¡Nadie más! mirar que el recorrido promete y la compañía... tampoco está tan mal.


    Animaros.

    Publicado hace 9 años #
  8. Está más que bien !


    Pero a mí también me pilla de viaje (apurando vacaciones).

    En 5 días aún puede subir el quórum (y bastante).

    En todo caso... buena ruta !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  9. Ya se podrían poner de acuerdo las parejas y otras obligaciones y deberes familiares para dejarnos el bonobici todos a la vez.  

    Es mi deber quedarme con la familia y tampoco puedo pero,  disfrutarlo por vosotros y por aquellos que no se puedan apuntar.  Fotos, crónica y otros datos, obligados...

    Quina enveja (que envídia)!

    Publicado hace 9 años #
  10. Pau, como vamos a ir en plan "a lo hippie"(camping, hornillo...) o albergue(etc)?

    Publicado hace 9 años #
  11. A ver, si os parece bien a todos el plan hippioso, también conocido como Kumba o autosuficiente (ahora los crios a la verga le llaman pene... maldita corrección!) sería una buena idea.


    Mi planteamiento sería salir de Castellfollit de la Roca el sábado por la mañana TEMPRANO, con la idea de llegar, como mínimo, a Vilallonga de Ter, que tiene un camping. Pero si nos perdiésemos, o nos oscureciera imprevisiblemente y nos viesemos obligados a plantar la tienda en algún rincón discreto.... pues tampoco sería muy grave.


    Por la mañana saldríamos hacia Setcases, Espinavell, Camprodón, Oix, Beget y vuelta a Castellfollit.


    A mi me gusta el plan de tienda y cocinitas. Si considerais que eso es llevar mucho peso podemos optar por un alojamiento en hostal o por realizar las comidas en algún establecimiento. Puestos a confiar en terceros mi cama o mi comida prefiero lo segundo, porque los hostales -aún los más sencillos- no son económicos en la zona y nos obligaría a circular con una planificación más estricta (habría, claro está, que disponer de reserva prévia!).


    Y eso, más o menos, es todo.



    Publicado hace 9 años #
  12. Voto autosificiente +1. Me encanta ir en este plan. Me llevarévhornillo y el kit cocina, q es básica. A q hora más o menos en Castellfollit??

    Publicado hace 9 años #
  13. Lástima, yo no tengo bono bici este fin de semana, si no, me apuntaría.
    Pau, la pista que lleva a Espinavell no es asfaltada, es en su totalidad de tierra, pero está en buen estado. Es larga y con importante subida (empieza a unos 2km de Setcases). La Collada Fonda, punto más alto, estará sobre los 1900m de altura, la pista subirá pues unos 500m o 600m.

    Así que buena traca final el segundo día. Esa pista, más Coll de Boixeda (o Rocabruna), Coll de Bucs, Coll de la Pera y Coll Camporiol. Estáis fuertes!

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola, si a todos les parece bien podríamos dormir "a cubierto" y comer de hornillo. ¿No os parece que para una noche cargar con tienda, saco y esterilla es un poco demasiado?, en todo caso mi tienda está preparada y me encantan los hoteles de mil estrellas.


    Saldré desde Argentona y pasaré por Girona, iré en una furgo, puedo llevar 1 persona más y bici. ¿Pau, quieres que te recoja?

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  15. Si tuviera bono bici me iba con vosotros.  Lastima. 

    Pasadlo bien y a la vuelta ya contareis,  quiero fotos!!!!

    Publicado hace 9 años #
  16. Por lo menos tenéis un par de refugios libres en esa pista forestal de Setcases a Espinavell. Solo conozco el que precisamente está un poco más arriba de la pista y no se puede llegar en bici, Refugi del Costabona, buen estado para cenar y dormir, literas, fantásticas vistas. El otro creo que es el Jaume Farrer, no lo conozco.

    Publicado hace 9 años #
  17. Bueno pues esta vez no puedo
    otra que queda pendiente...
    Que lo paseis bien...

    Publicado hace 9 años #
  18. Ohhh .... !! 


    Una propuesta fantàstica !! pero acabamos de llegar de nuestra vueltecita por la France y es demasiado "apretado" ... 

    Otra vez será .... que os vaya de maravilla y ... llevaros hidratos y hidratación !! 

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  19. Buena ruta, mejores compañeros: un placer el haber compartido este fin de semana con Ramón y Pau, que tienen más tiros pegaos y no paras de aprender.


    El sábado destacar que nos granizo un poco y fue bastante divertido. El domingo por la mañana subimos hasta 1900 metros y las vistas fueron, como poco, preciosas. 100 % que repetiremos.

    Cuelgo algunas fotos para el deleite del personal.

    Saludos!!!






    Adjunto

    1. 20140907_102324.jpg (2025.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 20140907_123748.jpg (1339.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 20140907_135756.jpg (1616 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 20140907_190744.jpg (1315.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  20. Ole y ole!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  21. Que buena compañia Juanito
    así da gusto
    lástima que no pudiera ir...

    Publicado hace 9 años #
  22. Que ruta mas guapa, a ver si la proxima puedo, porque ultimamente...

    Enhorabuena!!!
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #