Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

50,5º de peralte

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El sábado estuve en el velódromo de Gante (velódromo de Eddy Merckx), y tuve la oportunidad de rodar algo más de dos horas.


    El peralte impresiona, aunque te acostumbres enseguida, es una sensación extraña, y cuando te acostumbras a la pendiente, la fuerza centrífuga te atrapa en cada vuelta (al menos dos veces, jeje).

    Es un enganche, y yendo con gente, divertido.


    IMG_6879

    Y como no,

    IMG_6743


    Eddy Merckx.
    Una buena manera de exprimirse un poco.

    Me hace cosas raras esto. Si queréis ver más fotos;


    .
    .

    Publicado hace 10 años #
  2. caramba, debe ser divertido.
    Y la Btwin?? No tenías una?

    Publicado hace 10 años #
  3. Sí, pero en la pista solo se puede ir con bici de piñón fijo! Y aquí no tengo una.
    Además tiene que tener los neumáticos limpios, o nuevos. Para no meter porquería a la pista.


    Te alquilan bici por 7.5€ creo... aunque era un evento de DECCA (una marca de maillots belga), que lo patrocinaba, y nos facilitó las cosas para introducirnos en el mundo de la pista. Una gozada, vamos. 

    Es divertido, pero con gente inexperta en piñón fijo algo peligroso, ya que ir a más de 40 por hora sin frenos, tiene sus riesgos. Yo justo justo se montar en fixie... pero siempre lo hice con freno. Se frenar, pero no tengo apenas experienza (al llevar freno).

    Publicado hace 10 años #
  4. Uissss que miedo! Eres un valiente!!!! como siempre.

    Publicado hace 10 años #
  5. A esa velocidad y sin frenos. Qué valiente eres!

    Publicado hace 10 años #
  6. Habrá que probarlo ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  7. ¿A que se debe que solo permitan bicis de piñón fijo?

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  8. Pues no estoy seguro, pero supongo que por seguridad. Ya que estas son más rápidas, y están pensadas para eso.


    Y por no dejar marcas de cubierta con los frenos... grasa, polvo de las zapatas... porquería de la calle...
    Aunque tampoco te sabría decir porque.

    Luisesunico, pruébalo! Que es una experiencia única. Rodar tan rápido y sentir la fuerza centrífuga, la presión contra el peralte... mola.

    Publicado hace 10 años #
  9. Que bueno champion, siempre he querido rodar en velódromo pero solo lo he conseguido en Donosti y Roubaix, que no tienen nada que ver con ese (peralte, longitud....) que envidia  

    El porque del piñon fijo, entre otras cosas para que no dejes de dar pedales, y el que viene por detrás no te coma por que a ti se te antoje parar, ver los pajaros .... es bastante arriesgado, no en plan aficionado, pero si en plan pro. Suelen ir 8 o 10 corredores según la modalidad, si tuvieses freno y fueses un perrete, coges la cabeza cosa difícil, frenas hacen el afilador todos tus contrincantes y llegas a meta mas solo que la tia Pascuala. Vamos que mas que nada por tu seguridad y la de los contrarios.

    Un saludo, me voy a ver tu blog.

    Publicado hace 10 años #
  10. Vaya tela...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD