Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

5 ojales rasgados en llanta OPEN PRO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No es de ahora, durante las Mil Millas de Vitoria, descubrí que la llanta iba un poquito descentrada, cuando miré el aro me encontré con que 5 de sus ojales estaban rasgados. No quise tocar nada... para no empeorar la cosa.


    Os parece normal esto? con una rueda "tope de gama"?


    Mavic me ha dicho que al tener más de 2 años que no me lo cubre la garantía y que es "normal" que TODAS las llantas se acaben rompiendo por fatiga... que si quería algo resistente hubiese ido a las A719 (pero no valen en principio para cubiertas de 25mm, y 28 andan muy justas en mi cuadro, más con esa anchura de llanta. No es lo que busco. Etrto 15 o 17 como mucho).

    El caso es que son las terceras ruedas MAVIC que rompo por similares circustancias... 15.800 kms en 2 años y poco.

    ¿Que os parece?


    Publicado hace 9 años #
  2. Pues que mejor olvidarse de esa marca y yastá!

    Publicado hace 9 años #
  3. Me parece ... eso, que las OPEN PRO no pasan de 15 mil kilómetros ... no ? És un dato a tener en cuenta, gracias.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  4. Pasate a Gurpil, las hacen aquí y aguantan mejor. Yo me llevé unas Rm 17 al segundo viaje de japón y no es que no me diesen ningún problema es que después de 8000km rodando con 100kilos totales ni las tuve que centrar. La trasera se le dobló el eje porque era de rosca no de cassete pero seguro que si el buje fuese de cassete me aguantaba sin problema.

    Publicado hace 9 años #
  5. Buscando un poco, no parece ser el primer caso con las Open Pro. Como ruedas 'tochas', las Rigida (antiguas Weinmann) también tienen buena fama, no son caras pero tampoco son ligeras que digamos.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  6. Yo tengo varias Mavic y nunca rompi un radio (En la BTT, ni el Tricross, ni en otra BTT) y eso que llevan mala vida,


    Eso si son Mavic de gama baja-media que pesan  más.. pero quizas son mas resistentes..

    Esas Open Pro son muy ligeras y quizas en algun sitio tenga que ir el quitar gramos.,. eso o les das una caña de la ostia... je,je


    Publicado hace 9 años #
  7. Radios, solo he roto uno por Croacia.

    Mala vida sí les doy... pero bueno. 

    Estoy mirando llantas. No encuentro las RM17. me gustan las de 17mm de pared pero no hay casi ninguna!! No entiendo como fabrican llantas de ETROs de 13 y 14mm... 15 me parecen razonables para carretera y entre 15 y 19, me parece que debería de haber algo intermedio para gente que hace CX o que como yo prefiere llevar 25 o 28, y calzarlas a gusto.

    Bueno, pues eso. De momento me quedo con las  SNYPEr 

    Publicado hace 9 años #
  8. http://www.ryde.nl/en/products?product=7


    O la Comet
    http://www.ryde.nl/en/products?product=41


    Sino las Sputnic o la X-Plorer las ponen bien.
    Creo que no pillaré Mavic. Casi todos los que conozco han tenido malas experiencias... o algún problema con ellas. Prefiero ir a otra marca.

    Alante he montado una NoTubes... pero es carísima. Por la pijada de montarme la rueda dinamo... pero 100€ de llanta no es para ponerla con 100kg encima. jeje

    Publicado hace 9 años #
  9. Es un poco raro, ya que los insertos para las cabecillas apoyan más en la segunda pared (la más interna) de la llanta.
    Yo cuando me he cargado alguna ha sido porque la pista de frenado ha quedado muy debilitada y a roto por el lateral.
    Mi tricross venía con unas llantas "Alex Rims" y sin problemas por ahora. Otras de las que me hablaron bien fueron las mach1, pero no las he probado.
    ¿Y preguntar aquí?: http://www.ruedasalacarta.es
    Suerte.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  10. Carlitos, ¿y DT Swiss?

    http://www.dtswiss.com/Components/Overview?cat=Rims%20Road

    Publicado hace 9 años #
  11. Me encantan las DT Swiss!! Además tienen muchos modelos con 17mm de anchura y preparadas para tubeless

    Lo malo es que no venden aros sueltos. No por ahora al menos.

    He 'contactado' con Ambrosio que también tiene algún aro interesante.

    Alexrims tampoco comercializa en España. En Europa creo que solo en Bélgica y Hungria o algo así.



    Miraré las Open Pro 'por dentro'. 

    Publicado hace 9 años #
  12. Carlos, aros de Dt Swiss tienes en Bike24, en Bikecomponents o en Bikediscount. No sé si el modelo que te interesa, pero haberlos los hay.

    Publicado hace 9 años #
  13. El modelo que me mola creo que es el R24 o R25. Ligeritas y con 17mm interiores.

    No se si hay algún otro modelo pero de los que comercializan no me suena ninguno que sea Tubeless ready y con 17mm de ancho.

    Creo que hay otro modelo pero estoy reventado del viajecito a Unibike.

    Publicado hace 9 años #
  14. Vaya, pues ahora me ha tocado a mí...
    La misma grieta que en la 1a foto.
    Carlos, qué llanta compraste al final?

    Publicado hace 9 años #
  15. Se que no es la mejor opcion, pero has pensado en comprar las DT completas y montar luego el buje dinamo ? Ya se que es una cantidad de pasta respetable, pero te aseguras unas ruedas de calidad. Si tienes confianza en tu taller habitual, yo me lo pensaria. Total, radiar una rueda no cuesta mucho dinero, la inversion "dura" es la aquisicion del par de ruedas montado. Ademas te gustara el sonido del buje trasero!!

    Publicado hace 9 años #
  16. Nisti el juego DT mola pero para montaje suele ser de 20 radios a lante.

    Fjperez no he comprado ningún aro. He usado una rueda delantera de decathlon (29,95€) que tenia por casa (la que venia con la bici) y la desmonte y reradie con los radios Competition y Buje 105.

    La monte el día previo a salir. Y me quedé con 2 radios en la mano, pero al tercer día de retensar (mas cone el cuadro que con las zapatas) en Gijon la deje perfecta (salvo el pequeño salto de la unión que nones soldada). Hasta ahora va bien. 1900 desde el km 500 sin tocar.

    Con cubierta de 28mm hay muy poco margen con el cuadro por eso me preocupa mas eso que el freno. El aparaguamiento y eso se hace bien.

    Mola ser autosuficiente aunque no apurar tanto. Jeje

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola Carlos-BI,
    Yo al final he tenido que claudicar y volver a comprar un aro Open Pro. La poca disponibilidad de alternativas ha hecho que no me quede más remedio que repetir una solución cuya robustez no me gusta. 
    Con lo del margen con el cuadro estoy igual que tú. Llevo unas Marathon 700x23 en la flaca y llevo la llave de radios siempre encima por si se descentra, ya que hay unos 2mm de margen con las vainas. El precio de no pinchar.

    Publicado hace 9 años #
  18. Con las durano estoy muy contento.

    Rígida y ambrosio seran mis alternativas.
    En breve montare otra dinamo mas ligera aún 309grs así que pillare otro aro. Sino un Notubes

    Publicado hace 9 años #