5 días en bici para despedirnos

1. No sé cuántos os animaréis a leer este post, pero muchos o pocos, y aunque tengo la suerte de haber conocido ya a algunos, lo primero de todo es presentarse; me llamo Clara, tengo 19 años, estudio Bellas Artes y vivo en Madrid. 

Llegué a "Rodadas" a través de JJBLOOD, que es por quien estoy escribiendo esto. Ya sabéis que acaba de empezar un viaje junto a su hermano Kiko, y como los cinco primeros días Ali, Avo, Noe, Dani y una servidora estuvimos junto a ellos, me pidió que escribiera sobre ese tiempo y no se me ocurría un lugar mejor para hacerlo que el que le ha inspirado para su nuevo proyecto. Así que Juanji, espero que te guste:

Hace año y medio estábamos hablando de todo un poco a través de mensajes; no sabíamos nada el uno del otro, sólo que a los dos nos gustaba Woody Allen y la fotografía. Hoy, habiendo pasado ya tantas cosas entre ambos, hace una semana que llegué a casa después de haberte acompañado durante 5 días aluncinantes en bicicleta. Mi primera experiencia como cicloturista y una de las mejores hasta ahora.

La idea era pasar tu última noche en Madrid juntos, despedirnos a la mañana siguiente y buena suerte, pero Ali nos quiso regalar tiempo, así que sin que tú supieses nada ella y Avo alquilaron un tándem para nosotros, de tal forma que te acompañaríamos todos hasta La Roda y entonces sí, nos diríamos "hasta pronto", porque de ningún modo es un "adiós". Aún así el día que comenzabas tu viaje nos despedimos por la mañana como estaba planeado, y cada uno nos fuimos a nuestra casa. Cuando llegué estaba demasiado nerviosa como para ponerme a hacer apuntes a acuarela o cualquier otra cosa igual de poco apetecible, así que aparqué los deberes y me empecé a preparar; Quechua al poder! Está claro que no es tu maravillosa ropa Trango que te cogía prestada para la facultad, pero una no tiene ni para acrílico, así que... Quechua al poder!

Salí de casa y fui hasta Ópera, donde me reuní con Ali y Planeta Sónico, que llevaban nuestro tándem. De ahí salimos a vuestro encuentro y cuando te acercaste a nosotros tocando la bocina para espantar osos que te regalé (que más que espantarlos hace que se descojonen), no te diste cuenta que que estaba ahí hasta que después de mirarme un par de veces empezaste a reirte y viniste a abrazarme. Avo ya había llegado, así que después de un bocata en nuestro queridísimo Museo del Jamón empezamos el viaje, nos sin antes hacer la foto del Kilómetro 0.

Tras comprar los billetes a Aranjuez nos montamos por grupos separados en el tren para no causar demasiadas molestias. Al poco tiempo llegamos, pero aún faltaba Noe, por lo que decidimos aprovechar el tiempo y mientras esperábamos a que llegara buscamos un camping, montamos las tiendas, hicimos la compra y  nos metimos al calor de un bar cuyo nombre no recuerdo, pero en el que hacían unos pinchos es-pec-ta-cu-la-res, como diría Avo. Tras unas cuantas cañas Noe por fin se unió a nosotros. Ya estábamos todos, así que era el momento de cantarte el cumpleaños feliz; era 5 de diciembre, cumplías 36 años y comenzabas una nueva etapa. Sacamos cuatro magdalenas y pusimos sobre ellas dos velas, te cantamos, pediste un deseo, soplaste y rodeándote aparecieron 6 sonrisas, que junto a la tuya sumaban 7. El primer día llegaba a su fin, por lo que regresamos al camping y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente me desperté tiritando y tú, como buena estufa humana que eres, cumpliste con tu cometido y me metiste contigo en el saco. Fuera se escuchaba a Ali desperezándose en su tienda, a Noe hablando con Avo, a Kiko comentando con Dani lo mucho que se había condensado su tienda y a Avo cocinando unas gachas riquísimas que acompañamos con una crema de cacao en cuyo bote aparecía un oso demasiado feliz, como colgado de prozac o algo así. Después del desayuno levantamos el campamento ante la curiosa mirada de un gato que andaba por allí, cargamos las bicis y nos pusimos en marcha.

Al poco de empezar paramos un par de veces para asegurarnos de que seguíamos la dirección correcta y una vez  estuvimos seguros seguimos con el viaje.

Tú conducías el tándem y yo iba felizmente haciendo fotos.

Tras un buen rato de dar pedales, y como habíamos dejado atrás al resto, decidimos parar a esperarles junto a un campo de maíz en el que había pequeñas fogatas, del que cogimos una mazorca que durante el resto de viaje nos acompañó en el manillar y que ahora guardo en una estantería de la habitación. Seguimos hasta la hora de comer, comimos, unos camioneros nos dieron agua suficiente para pasar el resto del día y continuamos con la ruta. Pedaleamos hasta llegar a un pueblo en el que el alcalde, de quien Ali guarda tan buen recuerdo (ironía ON), se apiadó de nosotros y a pesar de hacerle salir en bata de su casa para hablar con él mientras sus perros animaban la conversación con amables ladridos (de nuevo ironía ON), nos llevó a por leña y nos abrió el refugio para pasar la noche, nos sin antes advertirnos de que aunque había cocina esta nunca debía ser usada. Fue una noche muy divertida; cenamos un buen plato de spaghetti con calabaza y tomate preparados en la cocina prohibida acompañados de vino, dispusimos los colchones frente al fuego, escribimos "Rodadas" con los frontales mientras tú nos fotografiabas y nos acostamos.

El tercer día empezó sin tiritona pero con el cielo gris. Después de desayunar nos enfundamos en nuestra ropa de lluvia, nos despedimos del alcalde y comenzamos a dar pedales con un ligero dolor en el trasero del que ya había sido advertida la noche anterior. Este fue uno de los tramos que más me gustó; a pesar de los famosos repechines el paisaje era precioso y además contábamos con el "Avopulsión" (según Ali) o el "Avoloff" (según tú), que en cada subida nos ayudaba empujando en tándem. Por el camino hablamos de cine, hicimos fotos y cantamos canciones de Delafé y Las Flores Azules.

Cuando quisimos comer nos sentamos en el pórtico de una iglesia a la entrada de un pueblo. Nos acompañaba un grupo de canis repartidos en tres coches de cani con música de cani y costumbres de cani. Lo mejor de la comida fue el queso tres leches que Noe trajo de su tierrina. Tras tomar un té caliente continuamos el camino hasta el siguiente pueblo, Villamayor de Santiago,al cual llegamos cuando ya había anochecido. Como nos había gustado eso de dormir calientes probamos suerte en el albergue, pero el precio se nos disparaba un poco, así que nos acercamos a la iglesia, donde una mujer se disculpó con nosotros a la salida de la misa porque no tenía nada para darnos; no sé qué aspecto deberíamos tener, pero al parecer no era muy bueno. Entramos a hablar con el cura y una señora encantadora que estaba con él, Victoria, nos dirigió junto con su amiga Margarita a la casa de Caritas que tienen para los indigentes y desde ahora también para los ciclistas. Resulta que la buena mujer debió ser conductora de Rally en su juventud, porque conducía a una velocidad que sólo Noe fue capaz de seguir. Tras recobrar el aliento nos enseñaron la casa, nos trajeron leche en un termo, café de sobre y mantecados, se hicieron una foto con Kiko y contigo y se despidieron advirtiéndonos de no hacer "cosas malas". Fuimos a cenar a un bar y volvimos a dormir; siete personas distribuidas entre dos camas y el suelo en un espacio tan pequeño que había que turnarse para vestirse y preparar los sacos.

Al día siguiente Kiko y tú fuísteis a por churros y chocolate caliente pero al parecer el churrero sólo sabía comunicarse mediante gruñidos, así que volvísteis sin churros, pero había que preparar las bicis y empezar la marcha del cuarto día, que era soleado.

El paisaje de este tramo también era precioso. De nuevo íbamos hablando de cine con Avo mientras Dani nos grababa a cada uno con su móvil. Tras pedalear un buen trecho paramos en un pueblo a comprar el pan, y de paso Ali también cogió una bolsa de magdalenas, decisión que todos celebramos con entusiasmo.

Este día se me hizo muy corto; enseguida estábamos comiendo, de nuevo en la entrada de una iglesia en cuyas paredes sobresalían algunas piedras que Kiko empleó para enseñarnos escalada. Al lado de la iglesia había un cementerio en ruinas que parecía salido de un poema de Bécquer. Tras comer hicimos la última etapa del día, consistente en muchos repechos por los que también paso Don Quijote en su momento. En el camino nos hicimos una foto de grupo y vimos unos buitres de pecho blanco y alguna que otra perdiz.

Hicimos una breve pausa en la que dimos cuenta de las magdalenas que compró Ali y seguimos hasta llegar a La Alberca de Záncara, donde dos estatuas de Don Quijote y  Sancho nos recibían. Les pusimos nuestros cascos y nos hicimos una foto con ellas. Después bajamos hacia el pueblo, donde encontramos la sede del Club Ciclista  Contraviento, que nos la abrió para pasar la última noche y encima nos regaló a cada uno un par de calcetines y una botella de vino. Esta noche también lo pasamos bien, algunos más que otros;  mientras unos preparamos la cena otros arreglaban el baño, pero pronto pasó todo y lo celebramos con pasta con salsa de verdura y tomates cocinada por Kiko. Después estuvimos hablando un rato en los colchones y finalmente nos dormimos.

La última mañana tenía que ser especial por lo que esta vez sí, tomamos nuestras porras con café caliente y nos echamos unas risas después de desayunar. Cuando estaba todo preparado para salir y cerramos la casa le dimos la leche sobrante a una gata que ya la noche anterior sintió curiosidad por nosotros y Ali nos enseñó a hacer el saludo al sol. Nos montamos en nuestras bicis y comenzamos. Había que llegar hasta La Roda, por lo que nos dimos un poco de prisa en el primer tramo, siendo recompensados por ello con un buen boocadillo de panceta y queso (una tosta de salmón ahumado en el caso de Noe, que es vegetariana). Después de la comida tardamos poco en llegar a La Roda y como los billetes eran para las 19:30 aún nos quedaban un par de horitas para estar juntos, y qué mejor forma de pasarlas que tomando Miguelitos. Así pues fuimos a una cafetería de la que la gente salía con cajas y cajas de Miguelitos y pasamos ahí el resto de tarde. Cuando apenas quedaban 40 minutos para despedirnos tú y yo fuimos a la estación para tener nuestra despedida y al poco tiempo llegaron los demás. Aunque acabamos los dos llorando fue una despedida bonita; todos nos abrazábamos. Era prácticamente el final del viaje y en sólo cinco días me sentía más unida a personas con las que había pasado muy poco tiempo que a gente que veo cada día y de la que prácticamente no sé nada. El poder del cicloturismo, supongo. Nos dimos un último abrazo, subí al tren, os dijimos adiós desde la ventana y salimos hacia Madrid, aún con lágrimas en los ojos.

Hoy hace una semana de esa despedida y también del fin de mi primer viaje en bicicleta, que siempre recordaré con muchísimo cariño. Ha sido un puente genial en el que he aprendido muchísimo (la gente es buena) y en el que me he sentido muy cuidada. Muchas gracias a todos por hacerme reír tantísimo, pero sobre todo gracias a Ali y a Avo.

Aunque las circunstancias nos llevan por caminos distintos siempre estarmos para el otro Juanji, eso seguro. El tiempo que he pasado contigo ha sido increíble; he crecido, he aprendido y me lo he pasado genial; muchas gracias a tí también. Eres gigante, siempre te lo he dicho, así que aprovecha ese don, que muy pocos tienen la suerte de poseer, durante este tiempo y vive feliz; te lo mereces.

Tu amiga que te quiere, La Niña Cohete.

Adjunto

1. 4.jpg (923 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 999104.JPG (629.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. 999224.JPG (740.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. 999314.JPG (1509.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. 999313.JPG (991.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    6. 999306.JPG (1385.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Dale gas!
    Publicado hace 4 años #
  2. Bienvenida Clara, a ese par de brothers les sigo desde el blog, el face y como no desde aquí. Creo que les habéis dado el mejor hasta pronto que se merecían, una compañía entrañable en esos 5 días que seguro que les vendrá bien recordar en  algún momentillo de su viaje.

Mantén algún hilo abierto que esperó que tu tendrás info de primera mano!

Agus 

"APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 4 años #
  3. Que grande y especial eres Clara.... 

Bienvenida nuevamente a esta comunidad, y estaremos en contacto!!!

Muchos abrazos....

"No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

J.F
    Publicado hace 4 años #
  4. Bienvenida Clara. Sencillamente divino, todo y cada una de las cosas que has escrito, sobre tí, sobre el par... sobre todos. Bonito, pero que muy bonito!

Saludos desde Manises

Publicado hace 4 años #
  5. Sí señor, precioso... Preciosa la crónica y preciosa la sorpresa preparada por Ali y Avo. Da gusto comenzar el día con historias tan entrañables. Bienvenida al foro, Clara. Espero que lo del cicloturismo no sea para ti flor de un día, que te haya picado el gusanillo y que sigas con nosotros. Un abrazo desde Pamplona 

¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 4 años #
  6. Bienvenida CLROCKET . . . bonito . . tierno . . humano . . (son estas cosas y cada un@ de los protas de tu relato lo que hacen algo especial éste foro...).

Salut
    Publicado hace 4 años #
  7. Bienvenida Clara. No se puede empezar mejor  Un beso de los dos (Planeta Sónico)

Publicado hace 4 años #
  8.   

Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #
  9. ¡Qué bonita tu historia! Espero que sigas contándonos más cosas de como les va a ese par de aventureros. Dile a JJ que le llamé una noche pero no pude hablar con él. En cuanto a ti si necesitas algo ya eres de la familia. Un abrazo. 

Publicado hace 4 años #
  10. Como dice Sargantana, entrañable... bienvenida.

Publicado hace 4 años #
  11. Bonito. Tierno. Bienvenida!

Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 4 años #
  12. Muchísimas gracias a todos; el viaje me encantó, así que es muy probable que de algún modo u otro siga en esto de las bicis

Un beso grande

Publicado hace 4 años #
  13. " El poder del cicloturismo, supongo....... "  es lo que tiene , crea una  adicción difícil de quitar.

Bienvenida a este mundo de sueños y realidades, que lo disfrutes

non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 4 años #
  14. Poder, no. Esto es vício! El que lo prueba repite! 

Bienvenida al Foro, Clara.

Ni tantos campechanismos, ni tantas moderneces...

ELENA REINA! Y ante su incapacidad evidente, Marichalar regente!
    Publicado hace 4 años #
  15. Se ha empañado mi pantalla al terminar de leer a La Niña Cohete.

Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 4 años #
  16. Deliciosa historia...! Bienvenida a este singular lugar.

Sl2!

-Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 4 años #
  17. Publicado hace 4 años #
  18. Muy bonita despedida, si señor! Vaya aventura les espera a los hermanos!

saludos!

¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 4 años #
  19. estas son las noticias que tendrian que salir en los telediarios y en los periodicos...
    me habeis alegrado el dia

Publicado hace 4 años #
  20. Preciosa narración! Vaya padrinos has tenido en tu bautizo cicloturista 

Publicado hace 4 años #
  21. En mi listado de tareas pendientes tenía leerme este hilo con un poco más de tiempo del que lo hice en su momento.

Clara, preciosa crónica, enhorabuena, me encantó rodar contigo y me ha encantando leerte, sigue así.

Un besote a todos 

Ali, Avo: ¡Pedazo regalazo que os marcasteis! ¡¡¡sois geniales chicos!!

“No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 4 años #
  22. Yo tampoco pude leer esta crónica como es debido, así que te agradezco que hayas rescatado este hilo, Noe!
    Es un lujo leer crónicas así, hechas desde el corazón. Se nota que ese fue un viaje especial... La mejor manera de empezar el gran viaje! Sois un puntazo!

Publicado hace 4 años #
  23. Muchísimas gracias :) 

A mí también me encantó rodar contigo 

Publicado hace 4 años #

24. Bueno, pues creo que no soy el único que ha tenido que leer más de una vez tu relato, tu carta, nuestra carta...

hace tiempo que no sucede, o así yo lo recuerdo, que alguien llega como tu y se desviste de esa manera, pone corazón en cada una de sus palabras y explica algo como tu lo has hecho.

no solo es un relato, una descripciópn de hechos pasados en el tiempo, no solo son vivencias... hay sentimientos.

puros, simples  y enormes sentimientos.

no me queda otra que felicitarte por ello, por tu valentía a pesar de tu "corta" edad que dice el calendario que tienes aunque tu cabeza no dice precisamente que es corta.

has venido con padrinos, no con cualquier padrino, conozco en persona a casi todos con los que has coincidido y te aseguro que si hubiera más gente como ellos a todos nos iría mucho mejor en este mundo.

poco me importa que te quedes o no en el foro, que duda cabe que si decides quedarte lo celebraré, pero hay cosas que deben de ser como son o deben de ser... a las almas libres no se les puede pedir que se queden en ninguna parte, deben de estar donde ellas quieran estar.

como Juanjo, a su hermano no tengo el placer...

que me ha encantado lo que has hecho es algo que no tengo que decir o afirmar, tan solo constato que ha sido una pena que se me haya pasado este hilo hasta esta mañana en el que lo he visto.

pinta con acuarela, dibuja con carboncillo, sueña....

tal vez lo hermoso está en cada uno de esos pensamientos que nos hacen gigantes como humanos.

un besote gordo desde el Este. 

No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://plus.google.com/u/0/+JoseTorrijos/posts
    Publicado hace 4 años #
  25. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que se aprecie que no se trata de una crónica más, sino que está hecha para una persona que para mí ha sido y es fundamental y a la que tantísimo quiero

Con respecto a las personas con las que compartí el viaje, efectivamente son grandes y aprecio lo que hicieron como nada

No sé si seguiré hablando de mis viajes en bicicleta en el foro; claro que me gustaría, pero por ahora estoy a otras cosas. De todos modos uno nunca sabe lo que está por venir, así que muchas gracias otra vez y un besito grande   

Publicado hace 4 años #
  26. Valla, te espera un gran futuro, eres grande doncella...

Ser Felices

Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 4 años #
  27. Publicado hace 4 años #
  28. Pasa, acomódate y quédate, Clara. 

Tu crónica es como un soplo de aire fresco.
    Bienvenida!!!!!!!!!

Publicado hace 4 años #
  29. Publicado hace 4 años #
  30. Clara y compañía, siento no haberme enterado antes de que veníais a La Roda, me habría acercado a saludar a Avo y Ali que conocí en La Espiral y a conocer al resto de ciclo viajeros.

Besos.Manolo.coleta

Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49