Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

30 días en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unos años una gente de Minnesota tomó la iniciativa de pedalear todos los días durante el mes de abril.  Poco o mucho, cerca o lejos.  Y compartirlo con sus amigos, de cerca o de lejos.  Lo llamaron 30 days of biking.  Y se les ha desbordado por todas partes.  Aquí en Gijón les pedimos permiso para tomar su idea y su logo y ponerlo a hispanohablar.  Y de paso hacer cosas juntos e informar a otras ciudades y pueblos que les apetezca hacer cosas juntos.   Especialmente divertido me resultó a mí el año pasado ver a los de Minnesota enterrados en nieve mientras aquí nos estallaba la primavera delante de la nariz  :D  


    Para los que nos pille de viaje este año, ya es cosa hecha.  Me he registrado/apuntado ya hace unos días.  Y para sacarse la pereza de bajar la bici aunque sea a un recado pequeño, va genial.  Para quedar a andar en bici con los amigos, también.  Es bonito.  Aquí está la web y la info, yo ya estoy apuntada y me parece que hay un forero en Bilbao con club de fans y todo que se ha puesto en primera plana...  no digo más.  




    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola,

    Creo que el tema vuelve a estar de plena actualidad. Estamos en Abril

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  3. Pues sí algo he visto en el twitter del ilustre Bilbaíno


    Parece que Gijón lo vive ! Este finde andaré por allí para ver a unos amigos con motivo del Hablando en Plata y mirando información promocionan los 30d por todas partes. A ver si me da tiempo aunque sea de darme un paseo rodado.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  4. Acabo de echar un ojo, y no veo mucho movimiento en la provincia de Barcelona, en mi pueblo menos jajjaja es solo para fuertes, subes o bajas jajajaja Yo tanto como comprometerme en salir cada día.... como que no, pero bueno como la mayoría de los que se habrán "comprometido", que si si, pero luego... -bueno apoyo la causa pero hoy no he podido...-

    Pero me parece muy buena iniciativa.

    Publicado hace 8 años #
  5. Taffer, avisa si vas a algo, para conocerte!  Yo el domingo seguramente no esté en Gijón, pero viernes y sábado sí que sí.  Al bicitapeo del viernes iré casi seguro, la exposición también es muy bonita.  Todos los días hay algo y hay muchísima gente implicada en este asunto poniendo de su parte con alegría, es genial   La tarjetita de 30díasenbici inunda las bicicletas de Gijón, es bonito porque hace tres años fuimos sólo dos   

    http://30diasenbicigijon.com/calendario/

    Publicado hace 8 años #
  6. Susana, pues... es que de hecho volví ayer ! :D 


    Llegué el viernes 10 para comer y me volví ayer por la tarde. De todas formas... me encantó Gijón, el paisaje de los alrededores es espectacular, los gijonencos que me 'adoptaron' un encanto, y aunque no hubo tiempo para bici como tal, sí pude ver muchísima gente moviéndose en bici por todas partes, incluyendo masa crítica, jeje.  Los carriles de la zona de La Laboral - botánico tienen una pinta increíble para salir a hacer kms. Más con el día que hizo el domingo.

     



    Así que visto lo visto seguro que vuelvo ! Esta vez fue todo un poco precipitado pero ya avisaré con más tiempo la próxima vez

    A seguir rodando y disfrutando ! (sobre todo con esa belleza que te fabricaron a medida).



    Adjunto

    1. la_bici_en_xixon_del_velocípedo_al_c.jpg (347.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_20150411_183532533.jpg (1489.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. IMG_20150411_175702732.jpg (1572.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  7. Por Bilbao hay menos ambiente... Pero alguna tarjetita se ve.
    Hoy hemos salido en El Correo, y hacebfos semanas en la EITB. A ver si se anima la gente aunque sea para lss actividades del fin de semana

    Publicado hace 8 años #
  8. Bueno, Taffer, viendo las fotos, se ve que nos hemos cruzado y no nos hemos enterado, jeje!   Parala próxima ya nos saludamos    Ciclos Esplendor es mi segunda casa, no porque pase mucho tiempo allí (que también) sino porque los esplendorosos son gente queridísima para mí, si no fuera por ellos, mi bici viajera no sería lo que es, todo se les da!

    Carlos, pon algún enlace aquí, que nos enteremos.  El ambiente irá creciendo, ya verás, el año que viene lo petáis  

    Ezekiel, ten cuidado, que a poco que te dejes, te nombraremos embajador de 30 DEB en Barcelona y te enviamos cuarto y mitad de tarjetitas para que arrimes a toda la gente de tu zona a hacer cosas juntos con las bicis...  ;-)

    (para los cinéfilos, me he enterado de que el lunes en Bilbao ponen la película Subir al cielo, rodada en Gijón, un trabajo precioso y una peli imposible de ver en un cine comercial, es una oportunidad de lujo!)

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias, Slow, qué bien lo pasamos aquel día!

    Subo la apuesta https://vimeo.com/subiralcielofilm

    Publicado hace 8 años #

  10. Publicado hace 8 años #
  11. Jajajaj pues ya lo pensé que quizás habría alguien del foro entre toda esa 'fauna' ya  Para la próxima vez ya aviso con tiempo por si acaso. Ah y enhorabuena, tenéis una ciudad y un entorno precioso !



    Publicado hace 8 años #
  12. ¡Hoy comienza la cuenta atrás! Ya se puede uno comprometer a pedalear todos los días de abril.

    Os dejo el enlace: http://30diasenbici.com/compromiso-30-dias-en-bici-2017/


    Publicado hace 7 años #

  13. Pues dos años después, la fotografía me volverá a llevar a Gijón en Abril, para volver a exponer allí, así que ya iré informando de fechas por si se tercia rodar y/o tapear con alguno de los que estéis por aquellas latitudes



    Adjunto

    1. 1320273021624523242-account_id=1.jpg (364.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  14. avisa cuando! que quiero ir en abril a Gijon (y si se puede dar una charla por allí o algo). 

    Publicado hace 7 años #
  15. Se me había pasado tu post Carlos !

    Pues estaré por allí ya el día 21 para dar la brasa un poco en la expo

    Y seguramente alargue hasta el domingo o el lunes.

    A ver si nos vemos y cae una Paulaner o dos en el Toma3 !


    Publicado hace 6 años #
  16. Nativos y nativas estaremos ese viernes bicitapeando, que es lo que toca los viernes, hay que ver Taffer, que vengáis foreros a Gijón y que no nos tropecemos, menudos anfitriones!  :D  Al día siguiente, si hay quórum, tenemos al brillante Andrés Arregui dando un curso de construcción de bicis, aunque como siempre hay otras tropemil cosas que hacer con una bicicleta y con más gente ciclista esos días en Gijón.   Ya nos cuentas a qué le llamas "dar la brasa"  :D   

    Publicado hace 6 años #
  17. Pues esta vez no hay excusa !

    Yo la 'brasa' la daré el viernes 21 a partir de las 5 o así en la galería Mediadvanced, justo delante de la playa, que me toca dar charla sobre el proyecto fotográfico que expongo allí este mes. Por descontado estáis todos invitados, pero tanta bici, no sé yo si va a caber dentro

    Voy a ver si encuentro el programa de actos ciclistas y tal, porque además esta vez voy con más tiempo y me gustaría pasarme por alguna cosilla !

    Publicado hace 6 años #
  18. Bueno, pues si me permitís voy a hacer un pequeño paréntesis para subir el programa de 30 días en bici Oviedo, porque me llena de orgullo y satisfacción. Es el primer año que celebramos tan fastuoso evento, y ya que nos estrenamos... ¡cómo no íbamos a estar en Rodadas!

    Publicado hace 6 años #
  19. taffer dice:

    [...] Voy a ver si encuentro el programa de actos ciclistas y tal, porque además esta vez voy con más tiempo y me gustaría pasarme por alguna cosilla !

    Creo que andas buscando esto

    Publicado hace 6 años #
  20. Gracias !

    Publicado hace 6 años #
  21. Adunto el cartel de 30 días en bici de Gijón de este año, donde va a parar, mucho mejor que el de Oviedo  :lol:


    Publicado hace 6 años #
  22. Tras el viento de ayer bonito día en Gijón !

    Publicado hace 6 años #
  23. Publicado hace 6 años #
  24. Para allá voy ahora Taffer, a ver que tal está la exposición

    Publicado hace 6 años #
  25. Yo apurando las horas ! Ayer tarde por Llanes y hoy por Lastres. Cualquier día me mudo aquí a vivir !

    Publicado hace 6 años #