Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

3 y/o 4 enero 2015,via verde del eresma

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola,el dia 3 o 4 (sábado-domingo)de enero de 2015,desde la estación de Segovia ,

    via verde del eresma,¿se anima alguien a estrenar el año?

    eltramites.blogspot.com.es/2014/05/via-verde-del-valle-del-eresma-89-kms.HTML

    http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/eresma/eresma.aspx

    Publicado hace 9 años #
  2. Estás que no paras Rafa. Feliz año Compañero. 

    Publicado hace 9 años #
  3. FELIZ AÑO PARA TODOS

    Sale un cercanias de madrid atocha a las 08:30

    La linea c-8b.pasa por villalba,cercedilla y llega a segovia a las 10:26.
    Alla en segovia estacion de tren estare a las 10:30.
    Si a alguien le apetece alla nos vemos
    Sabado

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Rafa, Oye gracias por la salida que has organizado. Yo esta vez no puedo ya que tengo mucho lio en casa pero para la próxima seguro que voy. 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  5. Es una vía que me gusta bastante( ademas ahora de paso se puede saludar al j. Matas  :x ) . Lo que no se si ahora se puede seguir más allá de Yanguas de eresma o todavía está medio hacer, de todas formas pasa un muy buen día!!

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola:  la última vez que hice ésta ruta, en sentido Medina del Campo -Segovia, por el mes de Mayo 2014, llegando a Yanguas,  el puente de hierro sobre el río Eresma estaba cortado, debido a las obras de ampliación, esto es, el tramo de la fase II de la Via Verde del Eresma,  que va desde Yanguas hasta Nava de la Asunción. Hubo que dar un rodeo para llegar a Segovia.
    Interesante ruta, muy recomendable para hacerla en un fin de semana de primavera-otoño, haciendo noche en Coca o Nava de la Asunción,  bien en el sentido Segovia-Medina, o de Medina-Segovia. En algún momento se coincide con el Camino de Santiago. Hasta Nava de la Asunción la explanación ya está realizada y es  transitable, con algún pequeño tramo de balasto aún sin habilitar. Después de Nava y hasta Olmedo hay que seguir por  trazados alternativos, puesto que la  fase III, desde Nava a Olmedo es tan solo por  el momento, un proyecto. Después, se sigue por Pozal de Gallinas y se llega a Medina del Campo, pero hay que transitar por la carretera.

    Ya nos cuentas Rafa qué tal y si te llegas hasta el puente de hierro de Yanguas, como van las obras.
    Saludos.
    J.J


    1. Actuales instalaciones del AVE cerca de Olmedo
    .


    2. Antigua estación de Olmedo de Adaja


    3. Antigua Estación de Ortigosa de Pestaño


    4. Punto kilométrico 31


    Adjunto

    1. 4._P.K_31.JPG (248.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 3._Estación_de_Ortigosa_de_Pestaño.JPG (154.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 2._Estación_de_Olmedo_de_Adaja.JPG (209.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 1._Instalaciones_del_Ave_en_Olmedo.JPG (159.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 9 años #
  7. ¡¡Gracias a todos !!,va a venirse un compañero del trabajo,(su mujer no ,de momento),aunque me ha advertido que nada de ir corriendo(por supuesto,mi mote caracol lo dice todo)asi que no se si llegaremos al puente que al parecer divide la fase 1 de la 2.ya lo cuento el domingo ¡¡¡nos vemos!!


    Publicado hace 9 años #
  8. Preciosos paisajes

    un dia maravilloso
    en cuanto pueda pongo alguna foto

    Publicado hace 9 años #
  9. Que suerte!!. Eso alguna fotillo y llegastes hasta el puente sobre el rio? esta ya abierto?. Saludos!!

    Publicado hace 9 años #
  10. J.J: Y ,Jvier VK:el puente sigue como lo dejasteis,(prohibido el paso)

    Publicado hace 9 años #

  11. Publicado hace 9 años #
  12. Publicado hace 9 años #
  13. Adjunto

    1. TELEFONO_ERESMA_3_1_15_007.jpg (475.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. TELEFONO_ERESMA_3_1_15_022.jpg (670.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  14. Gracias, Rafa, por las fotos y la presentación que has realizado. A ver si ya abren ese puente, que ya están tardando, y se puede hacer la ruta hasta Nava de la Asunción, Olmedo  y Medina, sin tener que dar el rodeo por ese paso que bien señalas.
    Un saludo.
    J.J.

    Publicado hace 9 años #
  15. He visto que es muy asequible y recomendable para pasar un dia de campo y pedales.

    el puente sobre el Eresma (donde hay un coche quemado) seguro que es un paso para evitar el eterno puente cortado por obras

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=8580802

    (El track está marcado desde la estacion de tren de Segovia)

    Hay fuente junto a la ermita de la aparecida y mas en poblaciones

    Publicado hace 9 años #
  16. Hay que comprobar si cruzando este puente,a la izquierda,se empalma con  la faseII   (se identifica bien,por el coche quemado,hasta que lo retiren)

    Cruzar el puente , y probar a la derecha,a ver..

    Adjunto

    1. GARMINENERO_3_1_15_021.jpg (1886.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  17. Gracias por el vídeo y la información. Lo que bien dices habrá que investigar si ese puente conecta otra vez con la vía. Me da a mi que el otro puente hasta que no estén más cerca las elecciones na' de na'

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola a todos.

    Estamos pensando en hacer un fin de semana la vía, pero muy tranquilamente porque vamos con una niña, y me preguntaba por alojamiento al final de la Via. En la página de Vías Verdes dice que acaba en "antigua estación de Yanguas de Eresma-Carbonero el Mayor". ¿Alguno conocéis alojamiento por allí cerca?

    Publicado hace 8 años #
  19. Hola,es dia 12 de Abril,las fases 1 y 2,ya estan conectadas

    Publicado hace 8 años #
  20. Desde un pinar

    Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  21. Este último tipo de alojamiento ya lo he disfrutado muchas veces, aunque a decir verdad ya hace algunos añitos. El tema ahora es que llevo un "remolque" (el llamado weehoo) en el que va mi hija, y pesa un poquillo, con lo que llevar tambien la tienda, comida y todo lo necesario para cocinar se me hace casi que imposible. Por ello cuando salimos a alguna vía verde si vamos a pasar la noche lo hacemos en otro tipo de alojamiento.
    Cuando dices que están unidas las fases te refieres a que esta acabado el famoso puente de alguna foto de más arriba ¿verdad?   ¿Sabe alguien si esta acabada la obra del camino en toda la fase II?
    Al final, como no nos pilla lejos, creo que nos iremos al principio de la Vía y recorreremos hasta donde lleguemos en el día, y como se puede acceder desde distintos puntos otro día hacemos otra parte.

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola,nosotros nos salimos ,(porque nuestro destino era Arévalo),poco antes de Ortigosa de Pestaño(estoy casi seguro del nombre de este apeadero ,pero es mejor que se confirme),y en pocos cientos de metros nos pusimos a comer en santa Maria la Real de Nieva,poblacion del camino de Santiago,bastante equipada,supongo que con algun hostal o similar(albergue de peregrinos ,sí que hay),

     Lo siento,disculpas ,pero de alojamientos no tengo una idea.
    el puente que impedia el paso de la fase I-II,ya está funcional.

    Publicado hace 8 años #

  23. Publicado hace 8 años #