Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

3 noches para empezar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chic@s!
    Soy Jose Carlos, me ha picado el bicho de los viajes con alforjas jeje
    Tras varios dias visitando el foro me he decidido a escribir en él, se que hay mucha información al respecto pero quisiera algun consejo cortito.
    Quiero empezar a viajar con alforjas y ser totalmente autónomo, desde que salga de casa hasta que llegue, ni bares, ni gasolineras...
    El caso es que quiero hacer una ruta desde Cáceres hasta el punto alto de Las Villuercas por el camino de los conquistadores, me llevará 3 noches y 4 dias, ya he visto posibles sitios para acampar, no se si de vivac o con tienda, siempre al lado de algún pantano o charca para asearme antes de irme al saco.
    Moviles llevo 3, pues no tengo ningun cargador solar, pilas para el gps llevo dos pares. El tema del aseo pues he leido que hay bolsas para colgar de algun arbol y asearte, no problem. El tema de comidas... supongo que podria llevar pan y latas o embutidos pero necesitaria algo de pasta, tambien necesitaria un hornillo donde cocer la pasta y calentarme la leche para desayunar galletas. Ropa? con las camisetas técnicas ahora ocupan poco y solo llevaré dos mudas, la ruta la haré a finales de primavera.
    solo serán 3 noches pues será la primera ruta que haga sin ayuda externa ni albergues ni nada, igual lo pruebo y no me gusta pero lo quiero intentar, soy bastante aventurero.
    ¿Algún consejo? he leido mucho pero quizás mi caso sea particular pues no quiero ver civilización ninguna (me refiero a la hora de dormir y asearme)
    Enhorabuena por el foro, es genial. gracias!

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola carrady, alomejor ya lo sabes pero en mercadona, carrefur, etc... venden unos sobres de pasta asiática deshidratados que van de fábula para los viajes, ya que ni pesan y en 3 minutos están listos.

    Ah, y bienvenido.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Carrady.
    Yo estuve hace poco por la zona por si te sirve esta la Cronica en http://www.rodadas.net/foro/topic/extremadura-la-siberia-vegas-altas-del-guadiana-las-villuercas-enero-2013  y lo que dices no encontraras problema para poner la tienda pero procura ponerla ya casi oscureciendo y donde no te vean si puedes meter la bici dentro la tienda mejor sino atala y ponle alguna cuerdecilla o hilo de pescar invisible y atada a un cencerro o a ti mismo que en caso de movimientos te avise y no te fies de nada ni de nadie jejejejeje te lo digo por experiencia pues a mi me quitaron el GPS mientras comia y tenia la bici a la vista en una ventana del bar pero no veia el manillar (fallo mio de dejarle puesto pero me fie por ser un pueblo y me toco la china),el tema comidas pues lo que dices procura comer pasta yo la preparaba por la noche hay sobres ya preparados como dice pilo !5, y un buen desayuno y luego para comer pues algun fruto seco y un bocata o alguna lata yo lo hacia asi, en caso de apuro puedes tirar de bellotas yo lo hize por probar y estan muy buenas jejejjeje ademas ahora es tiempo de esparragos.
    Otra cosa normalmente si vas por vias pecuarias a los lados suele haver fincas en las que pastan muchas ovejas y a mi me paso que la primera noche apenas puede dormir pues cada hora o asi pasaba un rebaño con sus correspondientes cencerros y berreando con sus corderillos , la primera ronda vale jejejeje pero despues lo unico que me valia era contar corderitos.. no se si seria el mismo rebaño pero vaya noche que me dieron esto me paso cerca de Garbayuela.
    Los moviles que no utilices llevalos apagados para asegurarte que tengan bateria de todas formas un cargador no pesa nada y viene bien llevarle por si tuvieras que llamar desde algun pueblo si te quedas sin bateria. El Gps pues lo mismo si ves que te vas a quedar sin bateria y vas por trayecto conocido le puedes apagar y utilizarle solo en cruces para orientarte si es necesario.
    Suerte y ya nos contaras la zona es muy bonita.
    Saludos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  4. Lo de los móviles y Gps lo que dice Trisqui, apagados (el móvil gasta mucho buscando cobertura y es posible que andes por sitios perdidos). Si el móvil va siempre apagado y haciendo sólo una o dos llamaditas cortas al día la batería te llegará casi llena y no cargarás con tres móviles. El Gps en muchos casos no es necesario llevarlo encendido, es suficiente comprobar a veces y ya está.
    Lo de la comida depende de lo sibarita o aventurero que seas. Yo para pocos días no llevo comida para preparar ni hornillo, sólo pan (aplastado), galletas, chocolate, frutos secos, café soluble y cosas así..... alimetos simples con poca agua, muchas calorías y que te gusten. Si eres sibarita, pues te puedes meter entre pecho y espalda esos menúes de pasta preparados que en el monte saben de miedo.
    En cuanto a la ropa desconozco si pillarás sitios de frío, pero si no has hecho muchas rutas sé previsor.

    Dices que dudas si te gustará.... no lo hagas, si eres aventurero te gustará.
    Buen viaje.

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias a todos! Seguiré vuestros consejos y os contaré que tal me fue pero primero tengo que adquirir un portabultos y unas alformas baratitas, a ver que encuentro.


    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  6. Tambien puedes cocer pasta la noche anterior a salir y llevarla en un tupper. Sin salsa ni nada deberia aguantarte bien 1 o 2 dias son nevera..

    Publicado hace 11 años #
  7. Los alimentos deshidratados (pasta con sabores orientales, arroces pre-cocidos, etc...) son una buena solución para romper la monotonía del arroz y pasta de a diario. Ya te vienen condimentados. Debes calcular que te vas a zampar el equivalente a 2 raciones -como mínimo- en cada sentada.


    Los alimentos precocinados los encuentras en todos los supers. Resultan un poco más caros que comprar el arroz o los fideos a kilos y tambien generan muchos desperdicios y ocupan demasiado espacio. Aún así son una buena solución.


    Si vas a tirar de pasta y arroz a saco entonces yo te recomiendo unos sobrecitos de ketchup y/o mahonesa que vienen envasados en monodosis y que no precisan frio para su conservación. Así vas variando el sabor.


    En las latas, si llevas, sólo las más proetínicas: carne y pescado. Y todo un surtido de cosas para ir picando: frutos secos o deshidratados (pasas, ciruelas, orejones, dàtiles). Si no tienes a tu disposición un buen pan -de trigo o cebada, de los que duran 4 dias sin secarse- entonces mejor passarse a las galletas.


    Existen unas lentejas que se llaman "lenteja ràpida" que se cuece en menos de 20 minutos.


    Fruta: Lo mejor es autoabastecerse en el camino de frutos silvestres o plantaciones abandonadas.


    Para cuatro dias de ruta creo que seria oportuno comer "caliente". 


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  8. Para esta primera prueba creo que voy a llevar latas, frutas y pan, mucho pan, galletas con chocolate, leche condensada, leche en polvo y puede que pasta cocida como me habeis dicho, es buena opción, de todas formas si encuentro un hornillo pequeñito me gustaria cocinar a lo silvestre.. jeje.


    Tambien tengo que comprar la tienda (junto con las alforjas y portabultos será el mayor desembolso).

    Un saludo!!!

    Publicado hace 11 años #