Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

26 Enero 2013 - El Escorial - Majadahonda - Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Lou y Avo quedamos a las 7:35 en la estación de Majadahonda !! El tren sale 9 min. despues así pues hasta mañana !!!

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  2. ¡¡Disfrutadlo muchiiiiiisimo chicos!! Ainsss qué penica estar tan lejos que si no ahí me teníais. Besotes 


    Pasadlo muy requetebien!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  3. Tu eres capaz de pillar el coche y estar en el Escorial antes que nosotros !!! Jejeje

    Publicado hace 11 años #
  4. Ja,ja...mira, porque no lo he pensado antes que si no.... a ver si organizamos otra en febrero y me apunto que aun ando de ERE y tengo casi todos los findes.

    Publicado hace 11 años #
  5. Atención, últimas noticias desde la Senda de Merinas. Un viento a favor huracanado arrastra a los jóvenes excursionistas hacia Madrid a velocidades insólitas. Sospechan que llegarán a la hora del café. Se ve peligrar el plan cena, a no ser que se haga al estilo europeo. Las cañas siguen en pie por si alguien se apunta. Seguiremos informando

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  6. Muchas gracias chic@s por vuestros animos. Aqui sigo a pie de UCI y de momento no hay mejoria....Disfrutad por mi....un abrazo. Carlos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola chicos!

    Sólo deciros que ayer me hizo mucha ilusión volver a veros, aunque fuera breve... Y que me alegra oír, aunque sea por aquel piñazo que me di :? , que aún me recordáis... Y que lo mejor de todo, es que sigo siendo amante de la bici

    A ver si para la próxima ruta de bikers NO profesionales me apunto! Prometo no caerme!

    Un abrazo,

    Rosa

    Publicado hace 11 años #
  8. -Hola Rosa que alegria volver a saber de ti, como estas no solo nos acordamos de ti por tu caida jeje saludos.

    Tengo Ganas!! de que te entren Ganas para quitarnos las Ganas con muchas Ganas
    Publicado hace 11 años #
  9. Lo pase genial en esta primera salida con RODADAS  y pude poner cara a alguno de los foreros, espero  participar en alguna mas.
    Os pongo alguna de las fotos que hize.

    Calzada romana entre Escorial y Pajares.


    De Pajares hacia Valdemorillo


    Cruzando un arroyo por el puente.


    De Valdemorillo a Villanueva del Pardillo.


    Y ya estamos en Madrid, en el acceso a Casa de Campo por el puente del Rey


    En mi camino hacia Mostoles la luna llena me recibe con todo su esplendor.

    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 años #
  10. Trisqui que bonitas, gracias !!!

    Publicado hace 11 años #
  11. He de decir que lo pasé muy bien, y que estoy deseando de repetir. 

    Todo salió de maravilla, empezando por el buen tiempo que nos acompañó durante casi toda la ruta. 
    La gente de este foro es excepcional. Gracias a todos y en especial a Luis por la organización.

    Saludos!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  12.      Hola, a todos/as:   yo también lo pasé e-x-c-e-p-c-i-o-n-a-l, y siempre digo que las rutas se "gastan" muy pronto, por lo que procuro ir siempre despacio, para que duren más. Bueno, pues de momento agradeceros a todos/as vuestro tiempo y compañia, y en especial a los portadores de empanadillas, bizcochos y resto de "delicatessen".  También, a la banda del "tornillo" :-).

         Aquí paso el track de la ruta:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3901113 ,  caja-negra registradora de las bici-andanzas de la jornada.

         Con respecto al decálogo del cicloturista y los abracitos, de Paco Tortosa, tengo una versión que os adjunto, pero está en valenciano: se entiende, pero si algún amable traductor/a de aquél territorio se ofrece, mejor que mejor :wink:. Ahí va: 


    DECÀLEG DEL BON VIATGER I VIATGERA CICLOTURISTA AMB ELS AMICS I LES AMIGUES


     


    1


    La millor manera de pensar amb un o una mateix a un viatge, és pensar amb els demés. Constantment. A bon segur que la felicitat que produirà amb els teus amics viatgers t’arribarà a tu i et farà gaudir molt més del viatge. I sinó eres capaç de fer-ho així, viatja sol o sola.


        Exemple1: Si una persona del grup no fa fotos i una altra si, la primera d’elles no deu estar pensant el que tarda en arribar on ell esta esperant el fotògraf, sinó amb el que estarà gaudint fent les fotos. De la mateixa manera, el fotògraf no deu pensar sols amb el que està gaudint fent les fotos, sinó amb que el seu amic està esperant i cal fer les fotos amb certa premor. Si tots dos pensem en l’altre, el que espere en cada ocasió no desesperarà esperant i l’altre arribarà on ell està aviat. Fàcil, no?


        Exemple2. Si em quedat en eixir un dia a una determinada hora, i algú o alguna es desperta tard. Deu pensar amb els companys i companyes que ja estan esperant i per tant no cal que eixe dia es faci l’equipatge perfecte fins l’últim detall. Més val eixe dia partir amb les coses i el cos mig malbaratat per tal de no fer esperar la resta dels companys i companyes. I millor amb un somrieu.


     


    2


    Cal que hi hagi repartiment de tasques i que tots ajudem a les tasques per molt que hi hagi un responsable. I sinó eres capaç de fer-ho, viatja sol o sola.


     


    3


    És fonamental que en determinats tipus de viatges i en funció de les peculiaritats de les persones que el composen, alguna d’elles porte un poc l’esquema de viatge i els circuits que anem a recórrer, a més de marcar el tempo del viatge. Això no vol dir que no hi hagi interacció de tots amb l’esquema del viatge i que fer cada dia. I sinó ens fiquem d’acord abans de partir més val que viatgem sols o sola.


     


    4


    Cal parlar-se amb els amics i les amigues amb els que viatges com si ens acaronarem. Cal expressar-se dolçament. Cal transmetre estima amb els comentaris, tant si son elogiosos, com si son crítics i/o recriminatoris. I per suposat abusar de tothom amb abraçades i besos repartits al llarg del dia de manera sincera i dolça. I sinó viatja sol o sola.


     


    5


    Quan hi han problemes de qualsevol tipus, i a qualsevol viatge els hi han, d’intendència i de moltes més coses, donada la peculiaritat dels viatges en bicicleta, els teus companys del viatge no son els culpables de moltes coses de les que passen. No val a descarregar la mala llet que et pot eixir (com a qualsevol persona) amb els teus companys. Moltes vegades, abans que obrir la boca paga la pena assossegar la llengua i callar. La mala llet de molts moments se la te que berenar cadascú. I si no, no viatges amb grup.


     


    6


    Els teus amics i amigues, viatgen amb tu –i tu amb ells-, lliurement i per gaudir de tot el viatge junts. Es pressuposa que la felicitat d’ells és la teua i a l’inrevés. Com a conseqüència cuida’ls. I sinó viatja sol o sola.


     


    7


    Quan un dia no es disposa de bon hostatge o bon menjar, els darrers culpables son els teus companys de viatge, que també pateixen del fet. No expresses a ells o a elles el teu disgust de manera rabiosa, ni faces males cares desagradables per les incomoditats per dormir o pel dolent menjar que toca ficar-se a la boca en molts moments. I sinó viatja sol o sola.


     


    8


    Cal tenir claríssim que si hom s’embarca amb els amics per viatjar, tots som una sola peça. Si pel teu cap, amb la nostra edat i coneixença encara pots pensar que al mínim desacord pots deixar als amics, caldria que abans de partir et plantejares viatjar sol o sola.


     


    9


    El viatjar en grup amb els amics significa donar-los als demés carta blanca de manera delicada i intimista, per disposar de la teua vida personal interior i exterior al llarg d’uns dies. Si no ho tens clar, ja saps, a viatjar sol o sola.


     


    10


    Viatjar en grup amb el amics i amigues i amb bicicleta per qualsevol part del mon és una coseta fràgil i màgica alhora. Deixat enlluernar per la màgia i cuida la seua fragilitat a cada instant. Enèrgicament. I si no saps el que vol dir tot això, ja saps..., VIATJA SOL O SOLA.


         



       

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 11 años #
  13. Siento mucho no haber podido ir con vosotros por el problema de mi madre...intentaré hacerme esta ruta el próximo finde.

    Una pregunta a los que lo habéis hecho: ¿esta ruta es apta para una bici con ruedas de 700x35 y con alforjas?
    Un abrazo a todos.

    Publicado hace 11 años #
  14. Crdleon, te mandamos un montón de energía. Esperamos que tu madre esté mucho mejor. Un abrazo grande!!
    Habrá más, sin duda. (Y a la próxima yo también me apunto!)

    Publicado hace 11 años #
  15. Energía recibida. Muchas gracias, Ali....

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola Crdleon, espero que lo de tu madre vaya mejor y quede en un susto.

    Respecto a hacer la ruta con 700x35 se puede hacer perfectamente. Hay algún paso puntual que tendrás que hacer a pie, y luego en las bajadas pues tendrás que ir con un poco mas de cuidado sobre todo si llevas manillar drop-down como yo. 
    Creo que muy mal se tiene que poner el terreno de barro para que tengas algún problemilla. 
    Mucho ánimo!!

    Publicado hace 11 años #
  17. Muchas gracias Caos_es. Intentaré hacer la ruta cuando todo esto pase... Abrazos !!

    Publicado hace 11 años #
  18. Hola
     yo tambien lo pase muy bien (a pesar de mis caidas......... oye lo que hace una cala mal ajustada, gracias por vuestra ayuda chicos) la ruta estupenda, el tiempo excepcional y lo mejor de todo la compañia.

    Trisqui muy bonitas las fotos que has subido.

    Luis gracias por la organizacion y por estar tan pendiente de tod@s los rezagados.

    Abrazos a tod@s

    Publicado hace 11 años #
  19. Rosa, fué un agradable espejismo verte después de tanto tiempo, jejeje espero que se repita pronto con tu super bici, Confiesa y dinos que sabías que estaríamos por principe pío de vuelta.

    Para mí la verdad que lo mejor del día ha sido la hora de la comida. Nos sentamos para picar algo ligero para remontar facilmente la cuesta del rio Guadarrama. 10 min. después ocupamos dos mesas soleadas del parque de Villafranca del Castillo y no habia espacio para poner un vaso entre tanta tartera llena de empanadillas, panes caseros, aceitunas de acebuchina, embutidos, tortillas de patatas y toda clase de dulces y postres.
    14 personas cada cual con su estilo particular de cocinar dan para mucho picotear, jajajaja
    Luego era difícil levantarse y continuar camino.
    Y los de la tribu de los tornillos aprovechamos cualquier excusa (incluida esperarme a mí y a otros rezagados) para pararnos a intercambiar conceptos reservados sobre los últimos descubrimientos en material extravagante con la que completar la bici.

    Publicado hace 11 años #
  20. Tuvimos dos compañias no anunciadas:
    - Angel Pasos que creo que durmío en el Escorial pues estaba el primero por coger algún tren fantasma no anunciado en renfe.
    - Mercedes amiga de Loumasss y que se dejo llevar entre lascas de punta en la calzada romana, barrizales y acabó en un parque de noche comiendo patatas fritas. No fué tan malo, animaté para la siguiente

    Publicado hace 11 años #
  21. La aventura es la aventura... y ésta no estuvo nada mal!!!. 

    Habrá que repetirrr. 
    Besos a todos y mucho ánimo, Carlos. 

    Loumass. 

    Publicado hace 11 años #
  22. Si que estuvo bien la rutilla. Que calorcito hacía.

    muchas gracias a todos los que cocinaron, muy rico todo. Habréis podido comer el domingo con lo que os sobró 
    me sorprendió el rolof (o como se escriba)de trisqui. ni me había planteado que existían esas cosas, los tornillos y que se puede subir una bici a un kayak.

    Muchas gracias a todos por el dia en bici.

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola¡¡
    Yo también lo pasé muy bien.. quedé encantada de llevarme el taper de las empanadillas de vuelta con migajas de pan (eso sí casero) y trocitos de corteza de queso..
    Para la próxima que practiquemos el salting de valling prometo ir mas ligera¡¡¡
    Un abrazo a todos y espero repetir muy pronto¡¡¡
    Gracias por las fotos trisqui¡¡ y a Luis por la organización y a JJ por el decálogo  y a.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

    Publicado hace 11 años #
  24. Ahhhh¡¡¡ Caos que no se te olvide compartir la receta de ese maravilloso bizcocho de calabaza, que precisamente tengo una en el frigo¡¡¡ se podrá hacer de manera tradicional verdad? yo lo máximo que tengo es una batidora¡¡¡
    ale así a parte de la sección tornillos también puede haber la seccion cebollas¡¡

    Publicado hace 11 años #
  25.             Hola:  he podido traducir el Décalogo de Paco Tortosa (con la ayuda de Salt, un traductor automático,  y un poco de retoque personal).
     "DECÁLOGO DEL BUEN VIAJERO Y VIAJERA CICLOTURISTA CON LOS AMIGOS Y LAS AMIGAS"

           1. “ La mejor manera de pensar con un o una mismo un viaje, es pensar con los demás. Constantemente. A buen seguro que la felicidad que producirá con tus amigos viajeros te llegará a ti y te hará disfrutar mucho más del viaje. Y si no eres capaz de hacerlo así, viaja solo o sola."

    Ejemplo 1: “Si una persona del grupo no hace fotos y otra si, la primera de ellas no debe  estar pensando que tarde va a llegar  y que está esperando el fotógrafo, sino pensar lo que estará disfrutando haciendo las fotos. De la misma manera, el fotógrafo no debe pensar exclusivamente en que está disfrutando haciendo las fotos, si no con que su amigo le está esperando y hay que hacer las fotos con cierta premura. Si ambos pensamos en el otro, lo que yo espero en cada ocasión no me desesperará esperando, y el otro llegará pronto donde está el primero. Fácil, ¿no?"

    Ejemplo 2: “Si he quedado a salir un día a una determinada hora, y alguien o alguna se despierta tarde. Debe pensar por los compañeros y compañeras que ya están esperando, y por lo tanto no hace falta ese día hacer el equipaje perfecto hasta el último detalle. Más vale ese día partir con las cosas y el cuerpo medio malbaratado, para no hacer esperar al resto de los compañeros y compañeras. Y mejor con un sonrisa."

    2.        "Es necesario que haya reparto de tareas y que todos ayudemos a las tareas por mucho que exista un responsable. Y si no eres capaz de hacerlo, viaja solo o sola."

    3.       "Es fundamental que en determinados tipo de viajes y en función de las peculiaridades de las personas que lo componen, alguna de ellas lleve un poco el esquema de viaje y los trayectos que vamos a recorrer, además de marcar “el tempo” del viaje. Eso no quiere decir que no haya interacción de todos con el esquema del viaje y  lo que hacer cada día. Y si no nos ponemos de acuerdo antes de partir más vale que viajamos solos o sola."

    4.       "Hay que hablarse con los amigos y las amigas con los que viajes como si nos acariciasemos. Hay que expresarse dulcemente. Hay que transmitir estima con los comentarios, tanto si son elogiosos, como si son críticos y/o recriminatorios. Y por supuesto abusar de todo el mundo con abrazos y besos repartidos a lo largo del día de manera sincera y dulce. Y si no viaja solo o sola."
    5.
          
    "Cuando hay problemas de cualquier tipo, y  en cualquier viaje los hay, de intendencia y de muchas más cosas, dada la peculiaridad de los viajes en bicicleta, tus compañeros del viaje no son los culpables de muchas cosas de las que pasan. No vale a descargar la mala leche que te puede salir (como cualquier persona) con tus compañeros. Muchas veces, antes de  abrir la boca vale la pena sosegar la lengua y callar. La mala leche de muchos momentos se la ha de merendar cada uno. Y si no, no viajes con grupo.
    6.
          
    " Tus amigos y amigas, viajan contigo y tú con ellos, libremente y por disfrutar de todo el viaje juntos. Se presupone que la felicidad de ellos es la tuya y a viceversa. Como consecuencia cuídalos. Y si no viaja solo o sola."

    7.       "Cuando un día no se dispone de buen hospedaje o de buen comer, los últimos culpables son tus compañeros de viaje, que también sufren del hecho. No expreses a ellos o a ellas tu disgusto de manera rabiosa, ni pongas malas caras desagradables por las incomodidades por dormir o por el mal comer que toca meterse en la boca en muchos momentos. Y si no viaja solo o sola."

    8.       "Hay que tener claro que si uno se embarca con los amigos a viajar, todos somos una sola pieza. Si todavía, con nuestra edad y conocimiento aún puedes pensar que al mínimo desacuerdo puedes dejar a los amigos, sería necesario que antes de partir te plantearas viajar solo o sola.

    9.      "El viajar en grupo con los amigos significa dar a los demás carta blanca de manera delicada e intimista, por disponer de tu vida personal interior  y exterior a lo largo de unos días. Si no lo tienes claro, ya sabes, a viajar solo o sola."

    10.    "Viajar en grupo con los amigos y amigas y en bicicleta por cualquier parte del mundo es una cosa frágil y mágica al mismo tiempo. Déjate deslumbrar por la magia y cuida su fragilidad a cada instante. Enérgicamente. Y si no sabes  que quiere decir todo eso, ya sabes..., VIAJA SOLO O SOLA"
    Saludos.
    J.J.

    Publicado hace 11 años #
  26. Jeje, qué buenos! Se nota que disfrutasteis.

    Ale pues a por otra no?

    Publicado hace 11 años #
  27. Hola a todos!


    Como son varios los que me piden la receta del bizcocho de calabaza y nueces aquí os paso la receta . Es para la thermomix pero yo lo he hecho igualmente a mano y sale también muy rico. La receta la encontré por la web, así que os paso el enlace directamente. Yo normalmente lo hago con harina integral, y azúcar de caña. Y en el del sábado sólo puse un pellizco de canela y una cucharilla rasa de jengibre en polvo. Lo de montar las claras yo no lo hago (mezclo los huevos y azúcar todo de una vez). También se le puede hacer una cobertura de crema de queso con lo que ya tiene que estar para chuparse los dedos. En fin que luego cada uno interprete la receta como mas le guste
    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  28. Estaba riquisima y muy sana. Estilo vegetariano total con sabores de verdad.

    Publicado hace 11 años #
  29. Os llevasteis con vosotros a los hombres de negro?? 

    Mejor que paseen en bici y se dejen de tocarnos los webs jejejejej

    Publicado hace 11 años #
  30. Q envidiiiiaaaa me da ver las foticos!!!sana eHh!

    Que placer y libertad se experimenta en aquel medio de transporte que permite desplazarnos o parar cuando y donde nosotros lo deseemos...
    Publicado hace 11 años #