Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

2017 De Norte a Sur. Punta Estaca de Bares - Punta Tarifa.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches, antes de nada me presento. Soy un chico de 35 años de Fuengirola  ( Malaga ) apasionado del mundo de la bicicleta. Llevo muchos años practicando MTB, en tan solo una ocasion he tenido la oportunidad junto a un compañero vivir el cicloturismo en un ruta mitica -El Camino de Santiago- aqui os dejo un video de la estupenda experiencia. 


    Bueno tras esta escapada quede enganchado y llevo algun tiempo rondando en hacer una escapada mayor. Por motivos que ahora no vienen al caso he puesto fecha, al menos el año de ejecucion, sera 2017, queda confirmar mes y dia, que dependeran de muchos factores. (Sobre todo laborales, economicos..) pero lo que si tengo claro que no voy a volver a dejar escaparlo de nuevo.

    Cabo Estaca de Bares - Tarifa
    Distancia sobre mapa: 1154 km aprox.
    Desnivel: 9000 metros acumulados, ( discrepo ya que seguro son muchos muchos mas )
    Aun por plantear la ruta definitiva ( solo carretera o alguna via alternativa y senderos ) , aunque lo mas seguro es salir desde Estaca de Bares buscando Astorga y empalmar Via de la Plata hasta Sevilla, desde alli, hay muchos sitios que conozco por los que bajar hasta la meta, Tarifa.


    Pido ayuda para todo el tema de logistica:
    Que llevar: tipo de ropa, que tienda de campaña me aconsejais ya que seguro muchos dias dormire a la interperie.... bueno las tipicas dudas que surjen
    Que planteamiento me aconsejais sobre la acumulacion de Kilometros (pedalear dos dias a tope descansando uno.... hacerlo del tiron sin descansar a un ritmo mas tranquilo...)

    Alguien se anima a acompañarme? 

    Los mejores sueños ocurren ocurren cuando estas despierto.
    Publicado hace 7 años #
  2. Pues todo dependerá un poco del mes que te vayas, sobre todo la ropa. No es lo mismo la fresquita de agosto que los turrones en la barriga.

    Publicado hace 7 años #
  3. hice hace años una cosa similar pero desde la provincia de Burgos...  pero no siguiendo la via de la platam sino siguiendo los pasos (o intentandolo) de una cicloviajera
    si precisas algo de información sobre ese viaje por aquí estoy
    en cuanto a lo que preguntas de forma concreta te diré que son temas en los que la forma de entender la forma de viajar es crucial, yo no paro por nada, no hago descansos, no entiendo eso de machacarme un dia o una semana para luego descansar...
    si viajo es como lo que sucede cada dia: sale el sol y te levantas y haces lo que toque hacer...

    Publicado hace 7 años #
  4. Muchas gracias por vuestros mensajes, Slow estamos en contacto ya que seguro obtendre muchos buenos consejos de ti.


    Un saludo 

    Publicado hace 7 años #
  5. Pues chaqueta y pantalon de agua tanto en verano como en invierno,hay quien lleva capa .En el mercado tienes una amplia gama de estas prendas y precios.Del mismo modo tienes una amplia gama de tiendas.Autoportante ,que puedas manejarte bien dentro y no exceda de 2 kilos.Hay un estupendo hilo en el foro sobre tiendas y compañeros que entienden mucho,ya te diran algo. Una colchoneta  te permitira dormir bien y rodar al día siguiente estupendamente.Un pequeño botiquin.
    Como digo hay una amplia gama en material.Todo depende de lo que quieras gastar. Si tú intención es hacer más salidas y puedes, no lo dudes,compra buen material. A la larga sale a cuenta.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  6. Hace años también hice algo muy parecido. Desde Santander a Cadiz. Empecé en mayo y fueron 15 días. Salí con nieve y llegué a Cadiz con bañador puesto y a la playa. Por el medio, días de lluvia, de solazo y de viento. Hasta salimos en el tiempo de la 1 rodando por Mérida con fuerte aguacero  :lol:. Como bien dicen, todo depende de cuando lo hagas. Es un viaje flipante. Ánimo¡¡¡
    Cualquier cosa me dices.
    Un abrazo.

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Victor. Muy chulo el vídeo y muy buena pinta el viaje. Yo también discrepo en los 9000 metros de desnivel jeje.


    En cuanto a que llevar, pues yo personalmente tengo una lista base y dependiendo de las características del viaje le añado o quito cosas, la colgué en mi blog y la puedes descargar aquí

    El tema de cómo planificar las etapas depende mucho del estilo de viaje y los gustos de cada uno. Aunque no lo has dicho da la sensación de que realizarás el viaje solo, si vas a ir con tienda tendrás la libertad de alargar, acortar o descansar etapas con total libertad. Es una de las mayores ventajas de la acampada libre. Sobre que tienda llevar, pues va a depender mucho de lo que te quieras gastar, en el tema de tiendas el rango de precios es brutal. A mi personalmente me gusta que tengan doble capa (doble techo), que sean autoportantes (tipo iglú, las de túnel me dan un poco de claustrofobia), de colores verdes o marrones (se camuflan mejor), y que pesen menos de 3kg. Aunque es cuestión de gustos y sobre todo de precios

    Bajar por la vía de la plata tiene la ventaja de que tienes una red de albergues de peregrinos a tu disposición, además de una ruta señalizada, aunque tendrás que ir mirando para atrás para ver las flechitas amarillas. De Sevilla a Tarifa no te compliques y engancha la transandalus justo ese itinerario lo hice hace unos años, lo puedes ver aquí

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 7 años #
  8. Joterob y Carlos muchas gracias por vuestras aportaciones, el viaje esta cogiendo cada vez mas color.... Carlos agradezco tu lista.... Ire informando como va discurriendo el preparativo de todo.


    Publicado hace 7 años #