Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

2 salidas por Asturias de día

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No tengo fotos, lo siento , porque salí con la de carretera y voy con lo puesto. Pero os comento por si alguien se va a animar.
    Antes de ayer subí al angliru, o lo intenté, pero 3km más arriba del área recreativa de viapará la carretera está impracticable por nieve y hielo. Si alguien se anima está bonito para subir hasta el área y disfrutar de una super bajada.

    Hoy dejé el coche en Villaviciosa y cogí dirección Infiesto, antes de llegar hay una desviación por una comarcal hasta el bonito pueblo de Torazo (si alguien quiere un lujo aquí hay un super hotelazo rural con piscina), de ahí se sigue hasta Pindueles. OJO, los últimos 7km no están bien asfaltados pero muy practicables para las bicis de alforjas (no tanto para la de carretera), al llegar al cruce y después de pasar por bonitos pueblos semi abandonados entre bosques se coge a la izq dirección Colunga. Unos kms más allá aparece la desviación a la izqu a Villaviciosa y vuelta al coche (no sin degustar la sidra en el llagar Cortina). El concejo de Villaviciosa es uno de los más populares por la sidra, llagares...
    En total el cuentat marcó 68km, hay subidillas pero se hacen sin gran esfuerzo y la vuelta se llanea bastante.

    Otro día me llevaré la cámara:)

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  2. Hola María, parece bonita esa ultima ruta voy a intentar ubicarla en los mapas a ver. Para un futuro paso por allá.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  3. no dejes de hacerla. a mí Asturias cada día me sorprende más, cada vez que salgo en bici quedo alucinada con lo bonita que es (sin despreciar otras comunidades:))

    Publicado hace 12 años #
  4. este verano subiré para el norte y daré una buena vuelta por allí, más larga que la del año pasado, pero con tu descripción has hecho que esté más impaciente todavía. En vísperas de mi salida te avisaré, para que me comentes alguna ruta maja para cuando pase por allí, si quieres.

    Publicado hace 12 años #
  5. os apunto la de hoy. de nuevo Asturias no deja de sorprenderme.
    Coche aparcado en S.Martin de Luiña (Oviedo-Avilés-Soto del Barco-SML) a 3/4 hora en coche de Oviedo dirección La Coruña.
    se coge comarcal dirección Brieces, muy bonita, unos 40 km, un bosque y garganta junto al río espectacular. Se corona y se coge desviación a Villanueva para seguir bajando hacia la costa, Cadavedo. Se coge lo que sería el camino de Santiago por la costa con espectaculares vistas a los acantilados. si tenéis tiempo no dejéis de visitar la playa del silencia, el cabo vidio, la concha de artedo..... llegando sin problema y con poco tráfico al punto de inicio. en total 120km. os cuelgo alguna foto
    saludos
    M

    Adjunto

    1. subida_a_brieces.JPG (992.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #




  6. Adjunto

    1. iglesia_cadavedo.JPG (1001.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. subida.JPG (991.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. costa.JPG (968.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. playa_cadavedo.JPG (953 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  7. encantada de echarte un cable Valeriano. un abrazo
    M

    Publicado hace 12 años #
  8. Yo soy asturiano y es verdad que es un paraiso, pues cada curva es un paisaje y hay infinidad de carreteras, pistas, rutas y caminos.
    Pero hay que decirlo todo, el tiempo aqui es un verdadero asco. se puede pasar días y días lloviendo y semanas y semanas enteras nublado y la humedad te llega hasta los mismisimos huesos. Aquí un dia de sol es un verdadero regalo, pues no abundan, ni siquiera en verano. Si quieres salir todos los dias has de estar dispuesto a aguantar muchas mojaduras.

    Publicado hace 12 años #