Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

2 pinchazos seguidos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas

    38100km   burra Ortler tours
    schwalbe maract mondial 
    2cubiertas tanto delante como detrás 1pinchazo
    1cubierta  schwalbe plus tour  detras  0 pinchanzos
    1cubierta  schwalbe dureme   delantera  2 pinchazos 
    1cubierta  schwalbe estreme  delantera 3Pinchazos  
    mi mejor combinación schwalbe mondial detrás x sch  estreme delantera  70%caminos y pistas 30%
    alctualmente schwalbe plus tour detrás x schwalbe dureme delantera  siempre 700x42c
    en mi montaje de la nueva burra de acero 29
    ya tengo compradas dos cubiertas de btt 29x2.0 pero me da q por el tema de los pinchazos al final , 
    siempre podré volver
    a schwalbe maract mondial 29x2.0 
    feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 6 años #
  2. Esta claro que las Schwalbe son las mejores en todo no hay nada más que ver las Review por Internet y lo que comentais todos.

    Pero el problema que tuvimos el forero @joterob y yo mismo que tenemos los dos la misma bici la VSF TX Randonneur ,es que los 2 hemos tenido problemas con las cubiertas Schwalbe Marathon Racer que son las que trae esta bici de serie, él los tuvo a los 2500kms. con esos pinchazos , y Yo le puse otras mas finas Racer de 700x30c que en cuanto pisas zarzas,ortigas o incluso pasas por una via verde pinchan como nada por los laterales.

    Lo que preguntaba y es lo que queria saber y que sirva tambien para @joterob , es si este modelo de Schwalbe tiene algun problema a los 2500-3000kms ,o si pueden deteriorarse por estar almacenadas en una tienda,como parece me paso a mi. Antes el forero @nisti comentaba que la goma de las cubiertas puede deteriorarse si estan mucho tiempo almacenadas en una tienda sin venderse.
    ¿Alguien puede decir algo de esto? ¿ o ha tenido algun problema con las Schwalbe Racer????

    Publicado hace 6 años #
  3. Hombre, las schwalbe "legendarias", las famosas de las que se habla(ba) por los foros de cicloturismo de larga distancia, son las marathon a secas. Son duras como piedras, doble capa de goma (verde), y pesan un kilo en 47mm o 700 gr en 37. En este foro hemos leído a viajeros que seguían rodando por lo verde de la goma, ya gastada la parte exterior, sin aparentes problemas. Indestructibles.

    Las Racer, como su nombre indica, son más deportivas, pesan algo más de 400 gr en 35 mm, poco más que muchas cubiertas de ciclocross, No se puede esperar que protejan igual, sino que vayas más rápido.

    De todas formas, en lo de los pinchazos influye mucho el mes del año. Me compré  en primavera unas gomas de 38 para la gravel que pesan 350 gr. Bien (muy bien), hasta que llegó el verano, y cada vez pinchaba más. Las puse entonces como tubeless, después de varios pinchazos el mismo día, y dejé de pinchar. En otoño les puse cámara otra vez, aunque me pasé un buen rato quitando con unas pinzas pinchos que no noté en su momento (funcionó el tubeless). No he pinchado tampoco desde entonces yendo por los mismos sitios. Lo que está claro es que cubiertas de menos de medio kilo en verano van a ser victimas de todo tipo de abrojos y pinchos varios con este clima peninsular en cuanto te salgas del camino (o sin salirse)

    Por otra parte, lo de que esa marca sea la mejor es custionable. En carretera prefiero las continental por goleada, y en montaña las maxxis o specialized. De hecho, en montaña tienen fama de pinchar mucho y rajar laterales, aunque algún modelo es muy rápido, como las racing ralph, y se use mucho en competición. En la tienda donde suelo ir no venden schwalbe por eso. O rápidas, caras y débiles, o malas y pesadas. En ciclocross se suelen usar tubulares, pero incluso con cámara hay marcas de más renombre, como challenge.y otros. Y en tour, que sí han brillado durante años, yo prefiero unas vittoria hyper voyager, por ejemplo. Unas que sí me gustan mucho para tour por campo son las smart sam, pero han quitado muchas variedades de ese modelo, tengo un par.

    Publicado hace 6 años #
  4. El comentario que he hecho sobre la caducidad de la goma de las cubiertas, se debe a que una cubierta que lleva un año almacenada, aun esta en condiciones de ser montada y seguramente rodara sin muchos pinchazos los seis primeros meses. Incluso la podremos disfrutar durante un ano perfectamente. A partir de ese punto, lo que nosotros calificariamos de cubierta semi-nueva, se va a degradar y dependiendo de su construccion, nos dara algun problemilla. Puede que se desplace un pelin dentro de la llanta, aparezca alguna grieta, o simplemente se raje por un lado. Tambien se puede dar el caso de no dar sintomas evidentes de desgaste, y estar deteriorandose la lona interna. Pero en general creo que las cubiertas aguantan bien los dos primeros años de vida. Luego segun el trato recibido y el tipo de cubierta en concreto, la cosa varia de un logico desgaste a rajas, tacos arrancados, grietas, etc...

    Publicado hace 6 años #
  5. En cualquier caso suscribo la opinion de otropaco. Las schwalbe marathon van bien. Otros modelos dan resultados dispares. En montaña se perciben como unas cubiertas un tanto fragiles. Pero depende mucho del modelo.

    Publicado hace 6 años #
  6. Pues algo de eso paso con estas cubiertas porque las debian tener almacenadas y desde hace tiempo, es una tienda que todos los pedidos los hace por encargo y tienes que esperar 2 ó 3 dias a que los tenga,y estas Racerde 700x30 las tenia en stock en la tienda, que casualidad, no digo el nombre de la tienda pero es conocido y creo que aqui en el foro compra mucha gente.

    Y otra cosa, estas eran de ancho 30 mm. y me parecen muy delgadas para una bici de expedición como la TX Randonneur, porque para cicloturismo suele recomendarse a partir de 35 mm. o 32 como minimo segun veo en algunas reviews, yo abri un hilo en el foro preguntando esto mismo si las Racer de 30 mm.seria muy poco para cicloturismo.

    Pero las caracteristicas de Schwalbe y otras webs dicen que si ,que sirven para Trekking, y soportan 85 kg. cada una(las de 35 soportan 95kg.) no lo sé, yo suelo ir muy cargado y me ha pinchado siempre la rueda de atras cuando llevaba mucho peso, y hoy casualmente he salido sin alforjas y he hecho la misma ruta de unos 100kms. metiendome por la misma pista forestal con zarzas y pinchos varios y no ha pinchado ni ningun problema, asi que me da por pensar que 30 mm. es muy poco ancho para cicloturismo y me parece que no llegan ni a 85kg. lo que soportan las cubiertas.

    Con las de 700x35c de serie de la bici no tuve ni un solo pinchazo en mas de 3 mese e iban de maravilla, asi que el problema puede ser tambien por el ancho, ademas es que estas de 30 se nota una goma finisima al tacto en comparacion con las de 35, ya me di cuenta al comprarlas la goma es finisima.

    Lo que ya no entiendo es lo que le paso a joterob a los 2500 kms. con las de 35 con esos pinchazos seguidos...

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola,

    En uno de sus últimos post, joterob dice que sólo uno de los cuatro pinchazos era "verdadero" (alambre que traspasó la cubierta). Al parecer, los otros tres fueron fallos de cámara o problemas con el fondo de llanta (no lo ha definido, pero dice que el mecánico cambió el fondo de llanta). Por lo tanto, desde mi punto de vista, su cubierta no ha fallado.

    En tu caso, coincido con tu último análisis. A mi entender, tus cubiertas no son las más recomendables para alguien que va muy cargado. Ten en cuenta que el mismo fabricante indica que el grado de protección de las Racer es un 4 (en escala de 1 a 7), por lo que pincharás más con las Racer que con las Mondial (6) o que con cualquier Plus (7).

    Finalmente, basado en mi experiencia, pienso que el desgaste en una cubierta que permanece guardada no es significativo. Yo tengo dos pares de Schwalbe Extreme. El par más antiguo debe tener unos 6-7 años y unos 15.000 km (la utilicé en mis primeros viajes y ahora es que la uso a diario. No logro acordarme si he pinchado con esta). El segundo par lo utilizo sólo para viajar, por lo que el resto del año permanece guardada. Esta última debe tener unos 3-4 años (de los cuales ha rodado sólo durante 5 meses), unos 8.000 km, y va muy bien (si no me equivoco, he tenido dos pinchazos, y uno fue por el lateral: enredé una rama en un radio, y fue como apuñalar la cubierta por el lateral, es decir, no culpo a la cubierta). Por lo tanto, al menos en este modelo, estoy muy conforme con el grado de protección y con su desgaste (lástima que las dejaron de producir. Al parecer, duraban demasiado ).

    Publicado hace 6 años #
  8. Supongo que influye cómo se guarden. Un coche 5 años apoyado en un garaje sin moverse hace polvo los neumáticos, pero si se deja sobre ladrillos y las ruedas algo desinfladas, todavía durarán. También simplemente es que muchas veces vulcanizan mal o algo y salen ya defectuosas de fábrica. En el 2012 compré una híbrida y venía con dos rocket ron (schwalbe) de 35mm de serie. En la primera salida larga rajé uno, lo tuve que coser para volver a casa. Cuando lo miré más tranquilamente, parecía que se le separaban las capas o algo así, estaba mal. El otro aun lo tengo y sigue como un campeón, aunque ahora lo uso apenas, cuando alguno hijo quiere ir con gomas más finas, pero se ha comido muchos km.

    Hace muy poco salió una partida mal de WTB nano de 40 mm, que no ajustaban bien a la llanta, y la empresa lo reconoció y se devolvieron sin problemas. Puede que te haya tocado uno malo.

    Yo no me canso de recomendar las vittoria hyper voyager . Solo subirte y empezar a pedalear y notas la diferencia. No son para competir en carretera, pero casi, y las meto por todas partes menos barro y grava muy suelta. No tienen tacos pero me van estupendas en pistas de tierra en seco, la gente que me cruzo mira a veces a mis ruedas flipando de que vaya por ahí. Son las que uso a diario para ir a currar, y son muy duras para el peso que tienen, les saco de vez en cuando cristalitos clavados, y solo he pinchado una vez. Además hay modelos con banda reflectante y se pueden encontrar por menos de 20€ en Inglaterra (mas 13 de envío). Yo las tengo en 32 mm, pero dan 34, supongo que las de 35 darán 37 o así. Encima parece que son de desgaste lento, no se puede pedir más.


    Publicado hace 6 años #
  9. Las cubiertas Vittoria tenian buena fama entre los cicloturistas, pero supongo que tambien habra a quien no le gusten. Pero yo las tengo en buena estima. En cuanto a lo de tener las cubiertas almacenadas y montarlas durante unos meses al año, creo que hay que guardarlas en un lugar adecuado, con temperatura estable y un embalaje que las aisle del ambiente exterior. Si se cuelgan de un gancho, terminan deformandose. Un armario del balcon de casa o un trastero del garage permiten guardarlas durante un tiempo. Pero es mejor no excederse, y rodarlas un poco cada temporada. Pero si se meten en una bolsa, pueden aguantar un tiempo. Yo personalmente prefiero desgastar las cubiertas y cambiarlas  despues de un cierto tiempo. Una cubierta que ya ha rodado unos 10.000 km, puede haber estado muchas horas expuesta al sol, en contacto con asfalto ardiente y perder muchas propiedades. No conviene almacenarla durante seis meses, porque luego no asienta bien sobre la llanta. Es mejor "rematarla" y terminar de rodarla. Al menos para mi forma de rodar y lo brutico que soy en su manipulacion, no me arriesgo a dañarlas en un cambio. Las ruedas de montaña cuestan un dinerillo y no es plan de rajarlas en un despiste.

    Publicado hace 6 años #
  10. Otro mèrito de Las Mondial a publicar:
    6500 km (1/4 en caminos de tierra y piedras), cargada, segun la bascula 135 Kgr (incluyendome). Las cubiertas aun se miran de media vida.  Lo curioso del asunto es que Bikester vendia plegables a 55 euros aprox. y no plegables a 22 euros aprox.  Me fui con las baratas y el resultado muy bueno, cero pinchazos en esos 6500 km , Tambien las llevaba en un tandem por 3000 km (aprox 200 kgrs incluyendo alforjas y ciclistas), cero pinchazos, al termino de los 3000 km aun de media vida tambien. Cabe mencionar que todas las cubiertas llevan proteccion extra de Banda antipinchazos Zefal (10 euros el par aprox) en Bikester.
    Con èsta publicidad gratis me arriesgo a que suba la demanda de este producto y su precio tambien  :-(   pero podria ser que Michelin, continental, etc se enteraran del potencial de este modelo Mondial y le hicieran competencia  desempeño-precio.

    Publicado hace 6 años #
  11. Os funcionan las bandas antipinchazos??

    Yo puse unas slime y eran una pasada, no había manera de perforarlas ni con una navaja..
    El problema fue que se rajaron las cámaras longitudinalmente en la parte que coincidían con el extremo de las bandas.
    Me lleve muy mal sabor de boca con las bandas antipinchazos.
    Decidi que mejor una caja de parches y si pincho me entretengo un rato


    Publicado hace 6 años #
  12. Hola Borrascas
    Las Zefal no agreden a la camara con sus orillas, estan suavizadas desde fabrica, lo que si tienes que tener cuidado en que cuando recortes la banda a la medida de tu rueda (trae instructivo de como hacerlo), lijes un poco donde recortaste para quitarle el filo a ese canto y de paso un poco al otro extremo q ya viene cortado de fabrica y asi te aseguras que no regrese  ese sinsabor.  Uso camaras schwalbe que han resistido las jornadas.
    Aqui hay 3:
    https://www.bikester.ch/search.html?id=0&strSearchQuery=zefal
    J.

    Publicado hace 6 años #
  13. Yo me he comprado unas bandas antipinchazos,esas de Zefal, nunca las he usado pero desde que me paso eso de los pinchazos ando mas que mosca con las cubiertas y me parecio una solucion facil y rapida
    , pone que hay que recortarlas en redondo por los extremos, y supongo lijarlas como dice @Joaco, lo que estoy viendo es que quedan muy pequeñas de ancho son de 17 mm. con lo cual solo protegen la zona central de rodadura de tacos pero queda mas de 1 cm. a los 2 lados de la cubierta sin cubrir que es precisamente por donde mas pinchaba.
    Una consulta que queria hacer, entonces si la cubierta es de 35 mm. por ejemplo, deberia comprarme unas bandas antipinchazos de 700x35 mm. o 30 mm. por ejemplo.

    Publicado hace 6 años #
  14. Hay unas de serraje de vaca con curtido especial, según dicen, que parece que funcionan muy bien, las "Fundax" 

    http://www.fundax.es/bandas-antipinchazos
    No las he probado porque en verano uso tubeless, pero algún conocido dice que son las bandas definitivas, y no cortan las cámaras como el resto hace tarde o temprano. Tiene varias medidas, aunque la menor es 35mm

    Publicado hace 6 años #
  15. ¿Y la cinta americana? (la buena, no la de chino)..... Parece de coña, pero mucha gente dice que funciona .... ¿alguien la ha probado?

    Publicado hace 6 años #
  16. Ruedas2000 dice: Yo me he comprado unas bandas antipinchazos,esas de Zefal, nunca las he usado pero desde que me paso eso de los pinchazos ando mas que mosca con las cubiertas y me parecio una solucion facil y rapida
    , pone que hay que recortarlas en redondo por los extremos, y supongo lijarlas como dice @Joaco, lo que estoy viendo es que quedan muy pequeñas de ancho son de 17 mm. con lo cual solo protegen la zona central de rodadura de tacos pero queda mas de 1 cm. a los 2 lados de la cubierta sin cubrir que es precisamente por donde mas pinchaba.
    Una consulta que queria hacer, entonces si la cubierta es de 35 mm. por ejemplo, deberia comprarme unas bandas antipinchazos de 700x35 mm. o 30 mm. por ejemplo.

    Hola Ruedas2000

    Las bandas Zefal que uso son para MTB en Mondial 2.0 y han funcionado. Aqui estan unas de 34mm de ancho:

    https://www.bikester.ch/zefal-z-liner-pannenschutzband-29-blau-388683.html

    Si 34mm son demasiado anchas; aqui hay unas de 27mm:

    https://www.bikester.ch/fahrradzubehoer/werkzeug-montage/pannenschutzband-zefal-z-liner-grau/232498.html

    Saludos
    J.

    Publicado hace 6 años #
  17. Aparte de lo estrafalario de poner cinta americana, también hay gente que le pone un cinturón de seguridad de coche, y éste sí que parece impenetrable.... aunque supongo que con el tiempo igual rompe la cámara.

    Publicado hace 6 años #
  18. Gracias, por los comentarios entonces tendria que poner una banda antipinchazos más ancha, para mis cubiertas de 35c unas de 34 o sino caben unas de 27 mm. para que cubran toda la cubierta por completo.
    En el Decathlon vendan varias de esas de Zefal , a ver si las encuentro.

    Publicado hace 6 años #
  19. Hola,

    Yo utilicé banda antipinchazos por un par de años, antes de descubrir las Schwalbe. Mi problema fue que tras algunos milles de km la banda terminaba por pincharme la cámara.
    Personalmente, prefiero una cubierta Schwalbe con protección plus, y asumir el sobre peso. Al fin y al cabo, el modelo plus no es más que una cubierta con una banda antipinchazos integrada, pero con la certeza de que esa banda jamás tocará tu cámara.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  20. Hay una cosa que quería preguntar. Las tiras Reflectantes blancas que traen algunas cubiertas, si se quitan(son tiras pegadas a la cubierta), no dejaran la cubierta mas debilitada por la zona donde estaban pegadas,no?

    Es que cuando quite las mias de las Schwalbe M.Racer, veia como un surco debajo de la tira en la cubierta con la goma un poco mas rugosa que el resto, supongo que sera para pegar bien la tira a la cubierta y nada más, pero por esa zona quedara igual de bien la goma de la cubierta, que cuando tenia la tira reflectante?

    Publicado hace 6 años #
  21. Lo que comenta edo.blanco es lo que yo quiero hacer cuando me toque cambiar cubiertas. Las que llevan protección incorporada funcionan bien. Si las combinas con una cámara de látex o con gel antiinpinchazos ya es la repera!

    Publicado hace 5 años #
  22. Lo de la cámara de látex lo decía porque en caso de pinchazo, se deshinchar muy despacio. Pero lo de las cubiertas con la proteccion incorporada, parece lo más simple. No tiene mayor complicación para montarla o desmontarla. Yo he pensado en montar la schwalbe maratón XC detrás con cámara y tubelizar la rueda delantera. Así no tengo mucho mantenimiento y disminuyó la posibilidad de pinchazos.

    Publicado hace 5 años #
  23. es la forma típica de las cámaras del decatlón... jejeje

    mi consejo sería que revises el neumático por la parte interior que no tenga ninguna puntilla ni nada que pueda pinchar la cámara, también no viene mal cambiar el fondo de llanta de vez en cuando.

    Publicado hace 5 años #
  24. Efectivamente, si el fondo de llanta no es de buena calidad, deberiamos sustituirlo. Si el fondo de llanta no protege correctamente, la camara termina por pinchar por el roce con la rosca de algun radio. Tambien podemos pinchar si la llanta se corroe por la accion de los liquidos antipinchazos. El aluminio se degrada y termina por estropear la cubierta. A mi no me ha pasado nunca porque no llevo tubeless, pero me han dicho que alguno de estos liquidos ha llegado a estropear alguna cubierta y tambien la llanta. Esto es mas comun de lo que cabria pensar y me hace plantearme si compensa montar tubeless. Por cierto, tengo noticias de problemas de deformaciones en cubiertas shwalbe precisamente. Por lo visto no reaccionan bien a estos liquidos y les salen unos "bultos" bastante guapos. No se si este fabricante utiliza un pegamento muy degradable o si el sistema que utilizan para unir las distintas capas del neumatico, se ve afectado por estos liquidos antipinchazos. Pero ya he oido bastantes casos de estos.

    Publicado hace 5 años #
  25. Hola,
    Puedo confirmar que las cubiertas -Schwalbe Marathon Racer- que comentaba antes,tienen algun problema de pinchazos, tanto en las medidas de 700x30, como de 700x35c.
    Me compré otra vez las de 35c despues de los problemas de pinchazos con las de 30, y ley de murphy, 55 kms. por carretera y pinchazo!
    Estas cubiertas solo tienen una banda antipinchazos por el centro de rodadura, por los flancos son un coladero de pinchos y espinas.
    Cualquier pequeña espina las puede pinchar, y de la forma mas puñetera, porque lo que hace es a veces quedarse una espina minuscula clavada en los laterales que te desinflan la rueda muy poco a poco casi ni lo notas que esta pinchada, pero al inflar la cubierta al maximo esa espina pequeña se clava en la camara y la pincha, es desesperante, esto es lo que le pasaba a @joterob creo.
    Por lo demas las cubiertas estan muy bien, super rapidas y resistentes, pero tienen este problema de cojer pinchos por los laterales ,que llega a ser desesperante.
    El caso es que yo con las Schwalbe M.Racer de 700x35 originales de una bici VSF no tuve ningun pinchazo en 3 meses y con otras que compré iguales pinchaba cada poco, puede ser que algunas de ellas vienen mal de fabrica, sino no lo entiendo.

    Asi que Avisados estais, yo ya he pasado de ellas, la cubierta trasera me pinchaba cada 2x3,y utilizo otras de Bontrager, y estoy pensando en comprarme tambien las Schwalbe M.Mondial plegables.

    Publicado hace 5 años #
  26. La época del año es muy importante. Puedes pasar todo el invierno sin pinchar y, con las mismas cubiertas, pinchar varias veces al día en verano. Y te pasará con cualquier neumático ligero. Lo mejor, las bandas "fundax" antipinchazos o ir a tubeless, al menos en verano.

    Publicado hace 5 años #
  27. Lo que comenta Ruedas 2000 de pinchar por los flancos de la cubierta, ya lo he oído antes. De hecho siempre he pensado que algunos fabricantes apuran demasiado el material en esa zona. También puede influir la carga que soporta y deforma la cubierta, exponiendo los flancos a agresiones.

    Publicado hace 5 años #
  28. Yo no compro nunca mas cámaras Decartón ... no me ha salido una buena.

    Publicado hace 5 años #
  29. Os lo puedo asegurar, y mas con el dinero que gaste en las cubiertas Schwalbe M.Racer, tienen algun problema que por los flancos cualquier espina minuscula se clava y ahi se queda, y es una puñeta, porque lo que hace es desinchar la rueda muy poco a poco , y no te enteras, pero un dia que inflas la rueda a maxima presion se clava y te aparece la rueda pinchada al dia siguiente, un coñazo horrible,esto es algo parecido a lo que le pasaba @joterob.
    La ultima vez estuve a punto de prenderles fuego del cabreo que pille.
    Por otro lado cuando no pinchan son unas cubiertas super rapidas y muy buenas, pero tienen ese problema, o algunas de ellas, porque con las Schwalbe Racer originales que venian con mi bici VSF no pinche en 3 meses, y luego compré otras identicas y pinche 4 veces en 20 dias?? Quizas algunas de ellas vengan con mas defectos lor los flancos o algo parecido, siempre pinchaba la Rueda de atras que soportaba mas peso.

    Publicado hace 5 años #