Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

1er Viaje Cicloturista Madre& hijo de12 años

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola cicloturistas!

    Estoy maquinando iniciar a mi hijo en estas andadas. Estuvimos en unas jornadas en el Matadero y quiere hacer su primer " gran viaje"en bici!!!
    Tengo idea de ir en bici hasta Saint Lunaire ( Bretaña/ Francia).
    Lo que no se,  es desde donde sería mejor salir para pedalear unos diez días por la costa francesa ( Nantes, Vannes...etc).
    Mi idea es llegar en tren a nosedonde y desde allí pedalea para  en diez jornadas llegar a Saint Lunaire ( para visitar a unos familiares.)

    Es la primera vez que viajo sola con mi hijo en bici, he hecho varios viajes en bici por Alemania, Francia , Portugal... y la infraestrutura la conozco, pero con un niño la cosa cambia.

    Necesito rutas, trazados y recomendaciones sobre esta zona. También posibilidades de trenes y alojamientos...Toda  la información me viene muy bien..
    Muuuuchas gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenida al Foro Mary Pepa. 


    Aquí un papá que un dia empezó a salir en ruta con su chaval..... y sigue en ello. Aunque el mozo tiene ya 19 años, está estudiando en la Uni en BCN y vive su vida lejos de casa siempre me recuerda "a ver si encontramos unos dias para salir por ahí en bici...."


    Lo primero, darle un sentido al viaje: Una aventura, a ver los pájaros, a practicar francés, lo que sea. Y la bici es LA FORMA de llegar a ese objetivo. Otros papás que viajan con crios te recomendarán acabar todas las jornadas en alguna piscina (camping, albergue, etc...). Las comidas deben convertirse en una parte de la aventura. Mejor si le permites algún exceso (justificado por las necesidades energéticas del viaje) y combinaciones raras de sabores (que nunca los hayas probado en casa).


    Por el foro también está una mamá que viaja con sus tres hijas. Algunos papás que se pasean el mundo en família. Y el esforzado Ezequiel, padrazo como pocos.

    VA MUY BIEN salir un finde de prueba. Con la excusa de que hay que probar la tienda, el saco, la bici, las alforjas, la cocinilla, etc, etc... sales un finde y te servirá para recabar mucha información.

    Responsabiliza al chaval, sin agobiarlo, en las tareas compartidas de montar tienda, lavar cacharros, compras, etc...


    Paseo por Teruel. Tenía sonido, pero los de Youtube se lo quitaron por eso de las licencias y tal....

    http://www.youtube.com/watch?v=WNXQGODYkH0

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Como hijo de Pau-i-amor debería llevarle un poquito la contraria a mi padre, pero esta vez va a ser difícil

    Sin duda alguna los recuerdos que tengo de nuestros viajes por Teruel y Sur de Francia son dignos de conservar. Y ciertamente, el esfuerzo de una jornada larga se veía recompensado con un buen baño o un plato de Spaghetti con setas + estilo Japonés (que como ciclistas que sois, sabéis el hambre que uno tiene al final de la jornada).
    Y puestos a dar mi punto de vista, que ya hace poco menos de 7 años de mi primera ruta con Pau-i-amor, sucedía una situación un poco frustrante, ya que dado mi poco peso por aquel entonces, pero considerable altura, utilizaba/utilizo una bici bastante grande (Gary Fisher Tassajara) + el peso de las alforjas en la parte trasera = al mínimo pendiente, levantaba la rueda delantera y caía de lado. Solo mencionar que al primer día de ruta caí dos veces...aún quedaban 10 días más. Ahí es donde un padre, o madre, hace su aparición. Animarle a seguir la ruta, planteando etapas factibles pero a que a la vez impliquen un reto, y enseñarle a disfrutar de la bicicleta como tal. Y supongo que de ahí que yo, aunque no mountain bike, siga cogiendo mi fixie cada día para ir a la uni o subir a Montjuic con los compañeros.
    Que os voy a decir, me gusta presumir de padre
    PD: Perdonad el mal uso de las preposiciones, siendo catalanoparlante es un tema que aún no domino.  

    Publicado hace 8 años #
  4. Qué bonito lo que habéis escrito!!!
    Yo estoy segura que mi hijo se acordará de mí... ya tiene batallitas que contar!!!

    Muchas gracias, la verdad es que ya hemos hecho varios viajecitos en bici de tres/ cuatro días... pero íbamos los tres!! En este  voy sola y como se me rile...le tendré que prometer algo muy suculento para que pedaleeee.. también me tengo que poner las pilas con la mecánica de bici.. si no se que va a haber risitas en casa...
    En fin buscaba más bien información de recorridos... ya he descubierto una página de turismo en Bretagna en la que trazan muchas rutas y muy fáciles.-. ahora solo decidirme y ver cómo llego hasta allí...Nantes, Vannes... no tengo claro desde dónde iniciar mi ruta y cómo llegar. Necesito información práctica de alguien que haya viajo por allí.

    Publicado hace 8 años #
  5. Mary Pepa,

    Alrededor de Nantes tienes toda la oferta de Le Loire a Velo


    http://www.loireavelo.fr/


    Campings, albergues, hoteles, trenes... todo muy preparado para bicis. En la web encontrarás un sinfín de propuestas para un turismo familiar, de forma que no todo sea pedalear. Si al chaval le apasiona la historia tienes un montón de castillos! La zona troglodítica que se habla en el foro esta misma semana es muy divertida para los chicos!


    Hasta Tours se llega en tren desde BCN (tren litera, si tomas dos plazas puedes meter las bicis -plegadas o desmontadas- sin cargo). Supongo que partiendo de otras destinaciones también encontrarás tren. De Tours a Nantes en tren especial para bicicleteros.

    Publicado hace 8 años #