Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

1200 Lumes... Gran Luz Delantera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Iluistrel... te llegó la luz?

    Publicado hace 11 años #
  2. Pues aún no.  A ver si a finales de mes ya lo tengo por aquí y hago una salida nocturna y lo comento en este foro.De cualquier modo  estos dias a primera hora de la mañana, sobre las 6,45 que es la hora que salgo de casa en bici para acudir al tajo ya empieza a estar oscuro con lo que seguramente lo probaré en carretera y con tráfico.Ya os contaré.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  3. Deseosos

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola a todos,


    soy nuevo por aquí, pero hace unos días que voy mirando el blog, foro y todo lo demás.

    Leyendo todo lo del tema luces, y por si a alguien le interesa... Este invierno me pille una Naturalshine de 500 lumens, y voy por todas partes con ella. Tanto por la montaña, por ciudad (parezco una moto).


    Algunas ventajas de este modelo, serían que pesa menos que sus hermanas mayores y ya da suficiente luz. La batería dura un montón!!!

    Publicado hace 11 años #
  5. Yo llevo una de 1000 lumens y es genial para salir por la noche. Todos los compañeros de rutas la utilizamos. Te la recomiendo: http://www.vykens.com
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  6. EL QUE QUIERA LUCES BUENAS, BONITAS Y BARATAS Y ADEMAS COMPROBADAS QUE VAN 100% FIABLES...



    Mis amigos hace 3 años que compraron las primeras y yo hace 1 año justo que pille una linterna de 500 Lumen y otra de 1200Lumen. Cargador, 6 baterias de litio, Soporte de manillar y casco, etc.. Total unos 40-50€ de gasto y el resultado es expectacular.

    Cada vez que le enseño las linternas a un amigo o conocido.. simplemente se queda flipado de la potencia. Nosotros las usamos para hacer BTT por la noche. Hacemos rutas nocturnas y bajamos por senderos, barrancos y trialeras.

    Evidentemente en esos momentos necesitas toda la luz posible, pero para andar por pistas buenas, carriles bici o carretera con la linterna pequeña a media potencia es suficiente. Yo solo enciendo todo el arsenal cuando voy bajando por zonas jodidas.

    Y si no quereis andar leyendo y liando, directamente comprar esto que os pongo, para mi es de las mejores elecciones.

    Linterna (Esta es la que llevo de 500 Lumens) Para mi cojonuda, pequeña, barata, muy buena luz y no muy concentrada. Yo me compraba 2 de estas y creo que tienes más que suficiente. Si el día de mañana quieres pillar una más potente, siempre puedes poner una de ellas en el casco. -->  http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-wf-501b-xm-lt6-5-mode-510-lumen-memory-white-led-flashlight-with-strap-1-18650-55241


     
    Soporte para la bici  Pilla minimo 2 o mejor 3 que valen baratos y los tienes para siempre -->
     
    Soporte para el casco Pilla 2 para tener 1 de recambio son tambien muy baratos -->
    http://www.dealextreme.com/p/universal-nylon-mount-for-flashlights-and-lasers-12000


    Publicado hace 11 años #
  7. A mi me llegó un focazo de estos el 9 de enero (led cree xml), después de más de 4 horas en total de funcionamiento (solo lo enciendo 10-15min en cada salida) TODAVÍA NO SE ME HA DESCARGADO!

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 11 años #
  8. Pues ya tengo el foco en casa. Tal como lo he tenido en las manos me he dado cuenta que no es el típico ítem "made in China" de escasa calidad y low cost. Los 68 $ que pagué no son para nada un coste bajo pero todo depende de las prestaciones que dé el cacharrito. La calidad está fuera de dudas, lo que parece aluminio es aluminio y los plásticos y gomas  se muestran de calidad.Los cables y conexiones bien parecen lo que pregonan:ser watherproof. 

       La sujección de la bateria y su funda(una interior de goma y otra exterior de cordura se hacen con dos cintas de velcro, el anclaje del foco al cuadro con una anilla gruesa de goma(vienen dos medidas de goma, según el manillar). Entre el cable de la bateria y el del foco hay una conexión que queda muy bien fijada. El interruptor es de accionamiento fácil y preciso. El foco viene cerrado con un cristal y dos juntas tóricas de goma para garantizar su estanqueidad y ausencia de vibraciones y ruiditos. El cristal es éso, cristal, no plástico y toda la carcasa es aluminio. Como accesorio viene un soporte y gomas para llevarlo en la cabeza o casco. El problema viene cuando veo que el cable mide desde un extremo a otro  unos 50 cms, quizá algo escaso para llevar la bateria en el bolsillo trasero del maillot y el foco en la parte superior del casco.
        En mi caso la bateria la ubico  dentro de la bolsa que llevo en el cuadro, queda perfecto y el cable no molesta para nada.
    En cuanto a la iluminación tiene tres posiciones, un foco potente, muy potente , otro de luz atenuada  y otro de luz estroboscópica también de gran potencia.
       Lo he probado en una habitación a oscuras y la potencia de luz del cacharro parece fuera de toda duda, otra cosa será si son los 1200 lumens  ó 900 ó lo que sea, en todo caso parece más que suficiente. Cuando lo pruebe en la calle ya os contaré.
       Por supuesto viene con cargador para la batería y en ebay se pueden encontrar otros modelos y también la bateria suelta.
    Aún no la he probado de noche y en la calle pero me parece haber acertado con la compra. ¿ Será éste el fin de las tinieblas?      
         

    Publicado hace 11 años #
  9. Yo también tengo una de 900 lumens desde hace varios años, comprada en China, y estoy muy contenta con ella. Cuando vamos por los túneles de vías verdes, alumbro a toda la familia, en ciudad tiene una posición de menos alumbrado. Me costó 50€ aprox.

    La que no he probado aún es la que viene en la Speed TR, que supongo que es para que nos vean, no para alumbrar el camino, por lo que imagino que tendré que llevar las dos si tengo que ir por túneles....

    La calidad es buena, son imitación a las lupine, pero a precio asequible.

    Publicado hace 11 años #
  10. Ese hilo del foromtb y otros cuantos hacen que pese a los malos rollos que hay de vez en cuando siga valiendo la pena tenerlo en los bookmarks.
    Yo también compré la Natural Shine de 500 lm. Hasta ahora sólo lo había probado de forma esporádica pero en el viaje de este verano  volviendo a la pensión en noche cerrada por camino y carretera oscura como boca de lobo aquello era como Moisés partiendo en dos el mar de negrura, bestial, y eso que es el foco pequeño. Así que los más potentes deben de dar miedo.
    Eso sí tened en cuenta que estos focos deslumbran mucho, así que si os cruzáis con otro vehículo bajadle la intensidad, tapadlo un poco con la mano o por lo menos haced que apunte hacia abajo para que no deslumbre.
    Saludos.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  11. En este hilo nadie se ha confundido pero creo que es interesante aclarar que mide cada magnitud luminica.
    La Candela es la potencia luminosa que produce una linterna, vela, etc. Es la energia total que convierte en luz. Da igual si la reparte en forma de esfera o en un cono cerrado. Las candelas son las mismas.
    Los lumenes son la candelas por angulo. Si una farola y una linterna tienen las mismas candelas (unida luminica) y la farola alumbran en todas direcciones y la linterna en un cono de digamos 30º. La linterna tendra las candelas más concentradas y por tanto más lumenes.
    O sea que los lumenes pueden varias por abrir mas o menos el cono de luz. Mi hermano tiene un foco que lo hace mecanicamente. Es como un Zoom para iluminar mas lejos o mas cerca. Creo que el led se aleja de la lente.
    Varia los lumenes pero no las candelas.
    Por ultimo tenemos los lux. Esta claro que si un cono de luz lo apuntamos a una zona lejana, el cono abarcarás mas zona y la luz será mas dispersa y tenue.  Si acercamos mas la linterna tendermos más lux y al reves. Todo la misma potencia de lumenes.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lux
    http://es.wikipedia.org/wiki/Candela

    Publicado hace 11 años #
  12. Esta noche he probado el foco durante una hora más o menos  y no puedo más que resaltar su buen funcionamiento y prestaciones. Durante la hora he utilizado casi todo el rato la máxima potencia por caminos y noche cerrada y la iluminación es fantástica, dado una seguridad absoluta en la conducción.En algún bache se mueve algo aunque recolocarla con el pulgar es más que fácil. En las zonas más reviradas se echa de menos un haz más ancho, cosa que he resuelto encendiendo el frontal que llevo en el casco. Si se quiere  alargar el haz de luz hacia delante  se obtiene una iluminación más que buena y suficiente para anticiparse a cualquier imprevisto(en mi caso para espantar a un jabalí y un conejo en medio del camino) En todo el rato el haz de luz ha sido constante y no ha mostrado señales de desfallecimiento ni parpadeos. El modo atenuado da un haz suficiente para circular a baja velocidad por carretera y zonas urbanas. El modo estroboscópico es agobiante ya que obliga a la pupila del ojo a contraerse y dilatarse continuamente y yo particularmente no lo soporto.

        Con el foco apagado queda un más que minúsculo testigo lumínico que ilumina el interruptor que queda apagado desconectando el cable hacia la bateria.
         La conclusión no puede ser más que positiva en cuanto a las prestaciones y funcionamiento del aparato. A falta de saber cuánto duran las baterías y cuantas recargas soportarán en su vida útil no puedo estar más que satisfecho.
        En cuanto al desplazamiento que sufre con los baches fuertes creo poder solucionarlo con un poco de esa cinta adhesiva por dos caras.  Lo del haz de luz creo recordar haber visto por ebay un cristal difusor(superficie ondulada) para hacer el haz más corto y ancho.
       Ya tengo la manera que la noche no me confunda!    

    Publicado hace 11 años #
  13. Yo cuando encuentro algo dejo pasar un tiempo antes de comprarlo, y con este foco me entusiasme al princpio, pero ahora me parece que para cicloturismo, no hay que buscar el foco con mas potencia sino el que con menos potencia sea suficiente, tanto como si piensas recargar baterias en el camino o buscar forma de generarla, agradeceras ahorrar energia.
    Yo me doy cuenta que el afan nuestro es siempre tener mas luz, aun cuando con mucho menos sea suficente para circular seguro.

    Publicado hace 11 años #
  14. En el camino al curro, que ya es de noche otra vez, por la Casa de Campo aquí en Madrid me cruzo casi siempre con los mismos (ya nos saludamos) pero ha vuelto una nueva incorporación que se estrenó a principios de julio y que me lleva el hombre un doble foco en el manillar apuntado para adelante que nos va dejando ciegos a todos... Me cruzo con él tapándome los ojos con la mano y alguna vez le he dicho según pasaba que bajara las luces pero como si nada.
    Y es que, cuando mejores las luces mejor, pero hay que saber usarlas también.
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  15. Retomo este hilo porque he vuelto a ver otro caso de explosión de estas baterías 'chinas'. No tiene por qué ser algo propio de las luces de bajo coste sino que es un fenómeno conocido de las baterías de ion-litio (hasta Boing tuvo un problema). En teoría el circuito del cargador debería detectar cuando dejar de suministrarles carga, pero si no lo hace, pues pueden pasar cosas como esta (Aviso: link a otro foro conocido por todos donde a veces hay cosas interesantes).



    Donde también se aportan algunas soluciones y se apunta a modelos de batería con protección de sobrecarga. En cualquier caso lo importante es no dejar nunca cargando estas baterías sin supervisión, o si se hace que sea en un recipiente que no pueda salir ardiendo, y claro alejado de otras posibles materias que puedan hacer lo mismo.

    Según estuve leyendo un día, hay barrios enteros en ciudades chinas en las que han florecido los talleres de 'luces'. Básicamente son como una pirámide, aquellos fabricantes con mayores controles de calidad desechan material (leds, carcasas, cargadores y baterías) que en lugar de ser destruídos son comprados al por mayor por el siguiente fabricante, que a su vez si hace algún control de calidad vuelve a deshacerse de parte del material, etc.

    Vaya, que ojito que no son un juguete, y ante la duda mejor seguir usando nuestro foco chino-barato pero con un pack de baterías y un cargador de calidad.

    Hala y ahora que las noches son más largas a disfrutar de esas rutas nocturnas !

    Un saludo !

    Publicado hace 10 años #
  16. Mejor no usar nada chino y ya está.
    El medioambiente y el planeta lo agradecerá.

    Publicado hace 10 años #
  17. Gracias por el aviso.
    Tengo por aqui unas pilas recargables que hace un tiempo que no uso (año y pico) y que seguramente vayan al punto de reciclaje.
    Segun he podido entender de todo el monton de mensajes que he podido leer en esa jaula de grillos:
    1.-Intentar cargar las pilas una a una (siempre y cuando no tengas un cargador medio decente).
    2.-Estar atento SIEMPRE mientras se carguen las pilas. No dejarlas cargando mientras te vas a dormir o te ausentas de casa, por ejemplo.
    3.-Estar atento al proceso de carga. Cuando el cargador te indique que la pila esta cargada, retirarla a la mayor brevedad para intentar evitar que no se sobrecargue si vuestro cargador no dispone de esa medida de seguridad extra.
    4.-Si las pilas tienen un par de años o tres, desecharlas y coger otras nuevas.
    5.-No tener miedo de recargar las pilas. Cuantas mas veces las recargues, mejor funcionaran (al contrario que las tipicas Ni-Mh).
    6.-No agotar las pilas hasta el final (es mejor no terminar de descargarlas del todo, justo lo contrario de las pilas Ni-Mh).
    7.-Comprar pilas con proteccion.
    ¿Estoy en lo cierto? ¿Me he patinado en alguna de estas "maximas" para neofitos en la materia? ¿Algun experto me lo puede aclarar?

    Publicado hace 10 años #
  18. Pues yo no entiendo mucho de baterias, pero creo que no patinas en absoluto.  Que yo sepa ese es el trato que se les debe dar. Pero creo que Albatros ha dado en el clavo al mencionar lo de la duracion de las baterias. Es cierto que para rodar fuera de asfalto se necesita un foco potente, pero conviene llegar a un punto de equilibrio entre la cantidad de luz y la duracion de la bateria. Precisamente por ese motivo decidi instalar en mi bici una dinamo de buje y su foco, que aunque no proporciona una luz tan potente como los de bateria, ya es suficiente para rodar a ritmo pausado. Si lo complementas con un pequeño foco de bateria, obtienes un haz de luz bastante decente. Como el foco a bateria solo lo enciendo en los tramos mas comprometidos, no gasto mucha energia y me dura varios dias, eso si utilizandolo con moderacion.

    Publicado hace 10 años #
  19. Patxigrino yo creo has 'destilado' muy bien lo de foromtb.


    Aquí abajo os pongo un link donde dan esos y algunos consejos más, así como modelos de cargador recomendados. Por cierto si los aficionados al RC tenéis algun cargador preferido siempre va bien saberlo, por lo que he visto tampoco son mucho más caros que uno de los que ponen ahí.

    El hilo de consejos (podéis traducirlo con google chrome, aunque con algunas cosas os váis a reir :D)


    Y otro ejemplo de lo que puede llegar a pasar con una 18650... glups. He visto un par de hilos más de casos con accidentes con packs de 6 u 8 baterías para linternas tochas y da bastante respeto...


    Espero que os sea útil y perdonad por la 'paranoia' de los peligros caseros, debe ser cosa de tener una sobrina pequeña por la casa

    Un saludo !

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola enfermos de la bicicleta,,,

    Este hilo creo que se abría, hace mas de un añito, y  van saliendo ofertas nuevas, y nuevos materiales

    Hoy , que  focos con buen precio  aconsejáis para este, otoño- invierno.

    Otra pregunta, los que comprasteis el año pasado estos focos, si ahun los vendieran, podríais decirnos que tal han aguantado y también las baterias si han dado lo que se espera de ellas ?

    Ser Felices




    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  21. Ni idea de focos, pero ayer precisamente pensaba yo... Ande andará el Pollico? Y mira por dónde andaba buscando luz! Resaludos compañero!!!

    Publicado hace 10 años #
  22. a mi me acaba de llegar una que anuncian de 9800lm, no se si son realeas, pero al encenderla se hace de día.
    http://www.aliexpress.com/snapshot/280774896.html

    Publicado hace 10 años #
  23. hace más luz que el seat arosa d emi madre, jeje

    Publicado hace 10 años #
  24. Hay otro hilo abierto con la misma temática con lo que la información, siempre interesante, se dispersa.  Apelo a los moderadores por si consideran cerrar algún hilo para evitar esa dispersión. El hilo al que me refiero y al que remito al amigo Pollo11 es...

    Publicado hace 10 años #
  25. Yo me compré ésta hace unos meses y estoy encantadísimo
    http://dx.com/p/cree-xm-l-t6-3600lm-4-mode-white-bike-light-headlamp-black-silver-4-x-18650-171971
    Marca Ultrafire, mejor que otras "genéricas" chinas, la batería es de calidad. En el modo normal, que es el que uso incluso por caminos el 99% del tiempo, dura entre 4 y 5 horas.
    Eso sí, no creáis lo de los lúmenes que es un simple reclamo comercial.

    Publicado hace 10 años #
  26. Pollo. Yo con mis linternas estoy muy contento, La uso a diario en ciudad, sea de día o de noche, para que me vean bien los peatones que se te cruzan en el carril bici o los coches que se cruzan en las intercesiones.


    Ya llevo más de 2 años con ellas con uso a diario y funcionan muy bien. 

    Linterna (Esta es la que llevo de 500 Lumens) Para mi cojonuda, pequeña, barata, muy buena luz y no muy concentrada. Yo me compraba 2 de estas y creo que tienes más que suficiente. Si el día de mañana quieres pillar una más potente, siempre puedes poner una de ellas en el casco. -->  http://www.dealextreme.com/p/ultrafire-wf-501b-xm-lt6-5-mode-510-lumen-memory-white-led-flashlight-with-strap-1-18650-55241


     
    Soporte para la bici  Pilla minimo 2 o mejor 3 que valen baratos y los tienes para siempre -->
     
    Soporte para el casco Pilla 2 para tener 1 de recambio son tambien muy baratos -->
    http://www.dealextreme.com/p/universal-nylon-mount-for-flashlights-and-lasers-12000

    Publicado hace 10 años #
  27. Yo tuve el soporte para la bici que te dice furgokike pero cuando se me rompió compré este otro que me gusta mucho más porque el ángulo es regulable y la parte que va en el manillar se acopla mucho mejor.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  28. Sargantana, Sabes si este que dices tu es más amplio por abajo. Es decir si me valdría para un manillar de carretera de los gordos (31.8 mm Superoversize).


    Es que los normales no valen para ese tipo de manillares y uso los de velcros. Pero no ajusta igual.

    Publicado hace 10 años #
  29. furgokike, yo el que era como el tuyo me lo cargué a base de usarlo en un manillar gordo (de 30 mm), pero el soporte que tengo ahora le va de maravilla. No creo que haya ningún problema para ponerlo en uno de 31,8...

    Publicado hace 10 años #
  30. hay que probarlo..  Esta noche encargo un par.


    Saludos


    sargantana dice: furgokike, yo el que era como el tuyo me lo cargué a base de usarlo en un manillar gordo (de 30 mm), pero el soporte que tengo ahora le va de maravilla. No creo que haya ningún problema para ponerlo en uno de 31,8...

    Publicado hace 10 años #