Iluistrel... te llegó la luz?
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Iluistrel... te llegó la luz?
Pues aún no. A ver si a finales de mes ya lo tengo por aquí y hago una salida nocturna y lo comento en este foro.De cualquier modo estos dias a primera hora de la mañana, sobre las 6,45 que es la hora que salgo de casa en bici para acudir al tajo ya empieza a estar oscuro con lo que seguramente lo probaré en carretera y con tráfico.Ya os contaré.
Deseosos
Hola a todos,
Yo llevo una de 1000 lumens y es genial para salir por la noche. Todos los compañeros de rutas la utilizamos. Te la recomiendo: http://www.vykens.com
Saludos
EL QUE QUIERA LUCES BUENAS, BONITAS Y BARATAS Y ADEMAS COMPROBADAS QUE VAN 100% FIABLES...
A mi me llegó un focazo de estos el 9 de enero (led cree xml), después de más de 4 horas en total de funcionamiento (solo lo enciendo 10-15min en cada salida) TODAVÍA NO SE ME HA DESCARGADO!
Pues ya tengo el foco en casa. Tal como lo he tenido en las manos me he dado cuenta que no es el típico ítem "made in China" de escasa calidad y low cost. Los 68 $ que pagué no son para nada un coste bajo pero todo depende de las prestaciones que dé el cacharrito. La calidad está fuera de dudas, lo que parece aluminio es aluminio y los plásticos y gomas se muestran de calidad.Los cables y conexiones bien parecen lo que pregonan:ser watherproof.
Yo también tengo una de 900 lumens desde hace varios años, comprada en China, y estoy muy contenta con ella. Cuando vamos por los túneles de vías verdes, alumbro a toda la familia, en ciudad tiene una posición de menos alumbrado. Me costó 50€ aprox.
La que no he probado aún es la que viene en la Speed TR, que supongo que es para que nos vean, no para alumbrar el camino, por lo que imagino que tendré que llevar las dos si tengo que ir por túneles....
La calidad es buena, son imitación a las lupine, pero a precio asequible.
Ese hilo del foromtb y otros cuantos hacen que pese a los malos rollos que hay de vez en cuando siga valiendo la pena tenerlo en los bookmarks.
Yo también compré la Natural Shine de 500 lm. Hasta ahora sólo lo había probado de forma esporádica pero en el viaje de este verano volviendo a la pensión en noche cerrada por camino y carretera oscura como boca de lobo aquello era como Moisés partiendo en dos el mar de negrura, bestial, y eso que es el foco pequeño. Así que los más potentes deben de dar miedo.
Eso sí tened en cuenta que estos focos deslumbran mucho, así que si os cruzáis con otro vehículo bajadle la intensidad, tapadlo un poco con la mano o por lo menos haced que apunte hacia abajo para que no deslumbre.
Saludos.
En este hilo nadie se ha confundido pero creo que es interesante aclarar que mide cada magnitud luminica.
La Candela es la potencia luminosa que produce una linterna, vela, etc. Es la energia total que convierte en luz. Da igual si la reparte en forma de esfera o en un cono cerrado. Las candelas son las mismas.
Los lumenes son la candelas por angulo. Si una farola y una linterna tienen las mismas candelas (unida luminica) y la farola alumbran en todas direcciones y la linterna en un cono de digamos 30º. La linterna tendra las candelas más concentradas y por tanto más lumenes.
O sea que los lumenes pueden varias por abrir mas o menos el cono de luz. Mi hermano tiene un foco que lo hace mecanicamente. Es como un Zoom para iluminar mas lejos o mas cerca. Creo que el led se aleja de la lente.
Varia los lumenes pero no las candelas.
Por ultimo tenemos los lux. Esta claro que si un cono de luz lo apuntamos a una zona lejana, el cono abarcarás mas zona y la luz será mas dispersa y tenue. Si acercamos mas la linterna tendermos más lux y al reves. Todo la misma potencia de lumenes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lumen
http://es.wikipedia.org/wiki/Lux
http://es.wikipedia.org/wiki/Candela
Esta noche he probado el foco durante una hora más o menos y no puedo más que resaltar su buen funcionamiento y prestaciones. Durante la hora he utilizado casi todo el rato la máxima potencia por caminos y noche cerrada y la iluminación es fantástica, dado una seguridad absoluta en la conducción.En algún bache se mueve algo aunque recolocarla con el pulgar es más que fácil. En las zonas más reviradas se echa de menos un haz más ancho, cosa que he resuelto encendiendo el frontal que llevo en el casco. Si se quiere alargar el haz de luz hacia delante se obtiene una iluminación más que buena y suficiente para anticiparse a cualquier imprevisto(en mi caso para espantar a un jabalí y un conejo en medio del camino) En todo el rato el haz de luz ha sido constante y no ha mostrado señales de desfallecimiento ni parpadeos. El modo atenuado da un haz suficiente para circular a baja velocidad por carretera y zonas urbanas. El modo estroboscópico es agobiante ya que obliga a la pupila del ojo a contraerse y dilatarse continuamente y yo particularmente no lo soporto.
Yo cuando encuentro algo dejo pasar un tiempo antes de comprarlo, y con este foco me entusiasme al princpio, pero ahora me parece que para cicloturismo, no hay que buscar el foco con mas potencia sino el que con menos potencia sea suficiente, tanto como si piensas recargar baterias en el camino o buscar forma de generarla, agradeceras ahorrar energia.
Yo me doy cuenta que el afan nuestro es siempre tener mas luz, aun cuando con mucho menos sea suficente para circular seguro.
En el camino al curro, que ya es de noche otra vez, por la Casa de Campo aquí en Madrid me cruzo casi siempre con los mismos (ya nos saludamos) pero ha vuelto una nueva incorporación que se estrenó a principios de julio y que me lleva el hombre un doble foco en el manillar apuntado para adelante que nos va dejando ciegos a todos... Me cruzo con él tapándome los ojos con la mano y alguna vez le he dicho según pasaba que bajara las luces pero como si nada.
Y es que, cuando mejores las luces mejor, pero hay que saber usarlas también.
Javier
Retomo este hilo porque he vuelto a ver otro caso de explosión de estas baterías 'chinas'. No tiene por qué ser algo propio de las luces de bajo coste sino que es un fenómeno conocido de las baterías de ion-litio (hasta Boing tuvo un problema). En teoría el circuito del cargador debería detectar cuando dejar de suministrarles carga, pero si no lo hace, pues pueden pasar cosas como esta (Aviso: link a otro foro conocido por todos donde a veces hay cosas interesantes).
Mejor no usar nada chino y ya está.
El medioambiente y el planeta lo agradecerá.
Gracias por el aviso.
Tengo por aqui unas pilas recargables que hace un tiempo que no uso (año y pico) y que seguramente vayan al punto de reciclaje.
Segun he podido entender de todo el monton de mensajes que he podido leer en esa jaula de grillos:
1.-Intentar cargar las pilas una a una (siempre y cuando no tengas un cargador medio decente).
2.-Estar atento SIEMPRE mientras se carguen las pilas. No dejarlas cargando mientras te vas a dormir o te ausentas de casa, por ejemplo.
3.-Estar atento al proceso de carga. Cuando el cargador te indique que la pila esta cargada, retirarla a la mayor brevedad para intentar evitar que no se sobrecargue si vuestro cargador no dispone de esa medida de seguridad extra.
4.-Si las pilas tienen un par de años o tres, desecharlas y coger otras nuevas.
5.-No tener miedo de recargar las pilas. Cuantas mas veces las recargues, mejor funcionaran (al contrario que las tipicas Ni-Mh).
6.-No agotar las pilas hasta el final (es mejor no terminar de descargarlas del todo, justo lo contrario de las pilas Ni-Mh).
7.-Comprar pilas con proteccion.
¿Estoy en lo cierto? ¿Me he patinado en alguna de estas "maximas" para neofitos en la materia? ¿Algun experto me lo puede aclarar?
Pues yo no entiendo mucho de baterias, pero creo que no patinas en absoluto. Que yo sepa ese es el trato que se les debe dar. Pero creo que Albatros ha dado en el clavo al mencionar lo de la duracion de las baterias. Es cierto que para rodar fuera de asfalto se necesita un foco potente, pero conviene llegar a un punto de equilibrio entre la cantidad de luz y la duracion de la bateria. Precisamente por ese motivo decidi instalar en mi bici una dinamo de buje y su foco, que aunque no proporciona una luz tan potente como los de bateria, ya es suficiente para rodar a ritmo pausado. Si lo complementas con un pequeño foco de bateria, obtienes un haz de luz bastante decente. Como el foco a bateria solo lo enciendo en los tramos mas comprometidos, no gasto mucha energia y me dura varios dias, eso si utilizandolo con moderacion.
Patxigrino yo creo has 'destilado' muy bien lo de foromtb.
Hola enfermos de la bicicleta,,,
Este hilo creo que se abría, hace mas de un añito, y van saliendo ofertas nuevas, y nuevos materiales
Hoy , que focos con buen precio aconsejáis para este, otoño- invierno.
Otra pregunta, los que comprasteis el año pasado estos focos, si ahun los vendieran, podríais decirnos que tal han aguantado y también las baterias si han dado lo que se espera de ellas ?
Ser Felices
Ni idea de focos, pero ayer precisamente pensaba yo... Ande andará el Pollico? Y mira por dónde andaba buscando luz! Resaludos compañero!!!
a mi me acaba de llegar una que anuncian de 9800lm, no se si son realeas, pero al encenderla se hace de día.
http://www.aliexpress.com/snapshot/280774896.html
hace más luz que el seat arosa d emi madre, jeje
Hay otro hilo abierto con la misma temática con lo que la información, siempre interesante, se dispersa. Apelo a los moderadores por si consideran cerrar algún hilo para evitar esa dispersión. El hilo al que me refiero y al que remito al amigo Pollo11 es...
Yo me compré ésta hace unos meses y estoy encantadísimo
http://dx.com/p/cree-xm-l-t6-3600lm-4-mode-white-bike-light-headlamp-black-silver-4-x-18650-171971
Marca Ultrafire, mejor que otras "genéricas" chinas, la batería es de calidad. En el modo normal, que es el que uso incluso por caminos el 99% del tiempo, dura entre 4 y 5 horas.
Eso sí, no creáis lo de los lúmenes que es un simple reclamo comercial.
Pollo. Yo con mis linternas estoy muy contento, La uso a diario en ciudad, sea de día o de noche, para que me vean bien los peatones que se te cruzan en el carril bici o los coches que se cruzan en las intercesiones.
Sargantana, Sabes si este que dices tu es más amplio por abajo. Es decir si me valdría para un manillar de carretera de los gordos (31.8 mm Superoversize).
furgokike, yo el que era como el tuyo me lo cargué a base de usarlo en un manillar gordo (de 30 mm), pero el soporte que tengo ahora le va de maravilla. No creo que haya ningún problema para ponerlo en uno de 31,8...
hay que probarlo.. Esta noche encargo un par.
sargantana dice: furgokike, yo el que era como el tuyo me lo cargué a base de usarlo en un manillar gordo (de 30 mm), pero el soporte que tengo ahora le va de maravilla. No creo que haya ningún problema para ponerlo en uno de 31,8...
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