Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

10 MEJORES RUTAS SEÑALIZADAS EN ESPAÑA.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.  En primer lugar quiero disculparme por haber estado casi dos años fuera del foro ( uno viajando, y otro editando el documental del viaje, que espero poder presentar dentro de muy poco) . En este foro he hecho grandes amigos, y es una parte muy importante en la historía de mi vida, de los últimos años... ¿Me podeís echar una mano?  Sin contar los caminos de Santiago... ¿Cuales son bajo vuestro punto de vista las 10 mejores rutas cicloturistas de España de largo recorrido? Lo necesito para un proyecto... y me gustaría tener la opinión de la gente que entiende.
    Por ejemplo:
    1) Ruta del Cid.
    2) Transalandalus.
    3) Ruta de la Lana.
    4) Vía de la plata.
    5) Traspirenaica
    6) Camino de la Vera Cruz.
    7) Ruta del Quijote.
    8 ) Ruta del Vino (Rivera del Duero)
    9) Camino Sanabrés.
    10) Camino Mozárabe.
    Seguro que se os ocurren más: Camino San Vicente Martir?? Via Augusta?  ¿Cual sería el orden correcto? OS RECUERDO QUE LOS CAMINOS DE SANTIAGO NO JUEGAN en esta liga  (Excepto el Sanabrés y el Mozárbe, que tienen entidad propia como la vía de la plata.... )
    MIL GRACIAS...

    Fran Ventura
    Publicado hace 8 años #
  2. Me agradó mucho:

    El camino natural del rio Guadiana.
    aparte de enviarte saludos y a la espera del documental que anuncias....

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Rafa:
    ¿Esta señalizado?  ¿Cual es su fuerte? ¿Qué lo hace especial?   Pues no sé como presentaré el docu... pero la idea es buscar un cine. Ya os pondré algun adelanto.
    Un abrazo Rafa.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola.

    está señalizado,(carteles y toda la señalizacion de color rojo oscuro de los caminos naturales-M.A.G.R.A.M.A-)
    Lo que me pareció más bonito,a partes iguales:la ausencia total de masificaciones(0personas)
    los parajes de altisimo valor ecologico y paisajistico por los que discurre           y    la total ciclabilidad del recorrido
    (Solo un poquito de empujin antes de 'puente de retama')
    Mi bagaje no es especialmente extenso,tampoco puedo comparar mucho,pero no pierdo oportunidad de recomendar este precioso camino a todo el que me pregunta (y a quienes no me preguntan ,tambien...jejeje)

    Publicado hace 8 años #

  5. Publicado hace 8 años #
  6. Me la apunto para estudiarla en profundidad...  Mil gracias por tu aportación. ¿Quién da más?

    Publicado hace 8 años #
  7. Muy buenas 

    La ruta de la lana , realizada noviembre 2014 la utilice para llegar a Burgos en mi vuelta por la península 
    Esta bien señalizada y lo mejor el trato recibido por todos los lugares q pasas  y acogidas que te blindan muchos ayuntamiento 
    La recomiendo a todos , por mi esperienciss de peregrino anteriores este camino y el camino del sureste están en silencio y armonía con uno mismo , de hecho yo le llamo a la ruta de la lana , el camino del la calma y silencio 


    Feliz camino y rodadas

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Fortu. Muchas gracias por tu aportación. La Ruta de la Lana la tengo en la lista... Tengo que ver que partes se solapan con la Ruta del Cid, que supongo que serán bastantes... ¿Que brindan los ayuntamientos? ¿Hay albergues? ¿ El camino del Sureste es el que sale de Almeria?

    Publicado hace 8 años #
  9. La via verde de ojos negros, observo que no hay vias verdes en la lista, no se si te valdra.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  10. La Pirinexus, aunque rule al 50% por Francia.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  11. Hola Julian... Es que las vias verdes son tramos "sueltos", algunos muy bonitos, pero no hacen "largo recorrido"... Entiendo que largo recorrido serían a partir de 300km, y hay pocas vias verdes que superen los 80 km... Corregidme si me equivoco. Otra cosa es que se haga una ruta que enlace las vias verdes.
    Hola Pau, amigo, como te va? ¿¿Que tal fue aquel viaje por Finlandia?? Se diferencia mucho la Pirineux de la Transpirenaica??'  Por otro lado, tu que te mueves por Catalunya, sabes si la Via Augusta está señalizada en la costa??? Es que en Italia y en Francia si está señalizada, sobre todo en Italia... Sale de Roma y llega a Sevilla...Entra en la península por Port Bou...

    Publicado hace 8 años #
  12. ¿Qué tal de nuevo, Fran, amigo eurasiático, jeje? Podríamos añadirle el "Camino Ignaciano", de Guipuzcoa a Monserrat... señalizado con flechas naranjas (las flechas las he visto en algún tramo guipuzcoano y en La Rioja. Sé que hay una pág. web oficial. Creo que coincide en partes con algún ramal del camino de Santiago, me parece recordar.   ¿Estás preparando tu próximo documental sobre rutas señalizadas? Ah, cerca de Valencia he visto una balización blanquiazul y "oficial" de la via Augusta... Nos vemos, Oreja

    Publicado hace 8 años #
  13. Hola Fran!


    a ver si te prodigas más en el foro!

    El viaje por Finlandia y Noruega fue de maravillas! Aquí dejo la crónica.


    Por cierto, Free1976 estuvo también este Julio rodando por Suecia y Noruega.... Y estamos esperando su crónica y sus magníficas fotos!

    La Transpirenaica está planteada como una ruta BTT que evita, en lo posible, las vias pavimentadas. Y es dura. Hay tramos difíciles técnicamente. Y hay tramos duros. La Pirinexus es una ruta para ciclistas de un nivel medio. Quizás no sea la mejor ruta para iniciarse -como lo sería una via verde o el Canal du Midi- porque tiene alguna ascensión larga. Es ideal para recorrerla en 5 o 6 dias. Y tiene muchos puntos de interés reseñados en la web. Ideal para conocer un poco el Pirineo y la Costa Brava.

    La Via Augusta está señalizada de una forma muy irregular. Por ejemplo, en las cercanías de Figueres pintaron marcas en exceso. Luego hay otros tramos prácticamente sin señalizar. Más o menos estará como el Meridiano Verde....

    Publicado hace 8 años #
  14. Si, entiendo que suelen ser cortas las vv, lo peculiar de esta y lo que me hizo ponerla, es que esta es la mas larga de España con 160km acondicionados, 40 mas hasta completar lo que falta, pudiendo ampliar hasta los 240 km.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola. Mil gracias por las aportaciones.
    El camino Ignaciano y el de San Vicente Martir me parecen muy interesantes, pero quizás en exceso "sacros"... a nivel de "contenido cultural". En este sentido el camino de la Vera Cruz tiene quizás más morbo. ¿Que os parece? ¿¿Lo conoceís??
     En cualqueir caso les echaré un vistazo. La vía Augusta sería perfecta para enlazar con la vía de la Plata...que es una prologación natural. La vía verde de los ojos negros pinta genial... ¿Cómo es el paisaje? ¿Tiene salida a pueblos?¿Coincide con alguna otra ruta?
    El caso es que es dificil quedarse solo con 10... Quizás sacar la del vino... no sé...

    Publicado hace 8 años #
  16. Y nos olvidamos de un camino importante: El camino del Ebro, el GR 99, ciclable, y señalizado. En algunos tramos coincide con el Camino Catalán / Camino de Santiago. Promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y con un recorrido de 1200km! En muchos tramos el camino se desdobla para pasar a uno y otro lado del rio. Acaba en el Delta del Ebro.


    Y siguiendo con los rios: La Ruta del Ter, de Vallter2000 (2150m) hasta el mar, cerca de L'Estartit. Total 225 km. Lo promueve el consorcio Alba-Ter. Es un recorrido muy variado: De los prados pirenaicos hasta la llanura de l'Empordà.

    En el foro hay crónicas de compañeros que han recorrido estos caminos.

    Publicado hace 8 años #
  17. Pirinexus y Ruta del Ter.
    son preciosas!

    Publicado hace 8 años #
  18. Muy buenas
    La ruta y camino de la Vera cruz , lo tengo en mente para realizarlo , para finales de Octubre tengo pensado hacer una nueva ruta ( nacimiento río tajo ,nuevamente Cazorla y Granada), eso no quita q si alguien esta dispuesto a hacer el camino de la Vera cruz en esas fechas o otro cualquiera , puede contar conmigo
    Normalmente salgo de ruta desde la puerta de casa ( Puerto de Mazarron ) voy de autosuficiente ,
    Feliz camino y rodadas
    637394285
    Un fuerte abrazo

    Publicado hace 8 años #
  19. Muchas gracisa por vuestras aportaciones.... Muy útiles todas!!!  Creo que voy a meter también la de la Rivera del Duero. La verdad que lo de ir de bodega en bodega haciendo catas me llama mucho la atención... Esto que no lo lea nadie de la DGT, porque tendrían que ponerme ascenes de 15 metros de ancho!! ;)  La del Quijote no sé si la ha hecho alguien, pero es que a mi me encanta lo de visitar lo sitios de los que previamente he leido.  Habrá que meter algo de BTT, la Transanaladaluz y la Transpirenaica... Joder... Se me quedan cortas las 10.

    Publicado hace 8 años #
  20. Eso , yo , lo pondría en la sección de "buenas noticias".

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 8 años #
  21. Ruta Gran ruta en Bicicleta de Montaña por las Cuencas Mineras, desde la Montaña Palentina hasta los Ancares leoneses.
    Mapa en la que queda reflejado las etapas de la Ruta 1 y las otras rutas adyacentes a la principal.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  22. OTSO!!!! Esa es la que me faltaba. Esa parte de la península la tenía "virgen" porque no quería meter el camino de Santiago!!! MIl gracias amigo... Me viene al pelo.. ¿Tu la has hecho? Cuentame algo de ella... Esa "ME ENAMORA"

    Publicado hace 8 años #
  23. Creo que no habeis mencionado la Trans Euskal Herria, con sus versiones para cicloturismo y btt.
    http://ibilbideak.euskadi.net/blog/trans-euskal-herria/?lang=es

    Publicado hace 8 años #
  24.  Euskadi es una asignatura pendiente...He ampliado a 15 la lista, para que no sé quede nadie fuera. La verdad es que dá para hacer un "IberVeló" Muchas gracias Patxigrino. Creo que la TransEuskalerria pinta bien para hacerla en BTT enlazanda con la Transpirenaica. La verdad es que estaría bien que los polideportivos de los pueblos ofrecieran una ducha caliente en estas rutas... Siempre nos quedará el pilón, que decimos en Castilla. Mil gracias... Sigo abierto a propuestas!!!

    Publicado hace 8 años #
  25. Bueno. CREO QUE PODEMOS CERRAR EL HILO.... MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    Publicado hace 8 años #