Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La vuelta al mundo en 5 años, 50 países y 5 euros al día.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues vaya, y yo sonando despierto con el "calorcito" del sur de Europa en invierno. N un par de dias en Lituania, varios -0 seguidos... uff.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  2. Y esperate que en Croacia y por ahí, tienen unos inviernos súper duros! No se porqué debe de bajar el frío de la estepa, y juntarse con la humedad del mediterráneo y se mete hasta los huesos.
    Mucho ánimo, increíble tu ruta.

    Publicado hace 9 años #
  3. Despues de unos cuantos dias de diversion en Klaipeda, Lituania, y viendo que el inverno se me venia encima, al final solo he llegado hasta Kaunas y ayer ya cruze a Polonia. Grandisimas semanas ciclando en las Republicas Balticas, paises que para algunos supondran una decepcion si les va la nostalgia y buscan memoralia de la URSS. Estoy empezando una serie de articulos en serio, sin perder mi humor por supuesto:

    http://circunvalando.com/2014/10/31/la-ruleta-rusa-i/

    Por cierto, al final muy probablemente cuando llegue a Krakow para visitar a mi amigo polaco, me desviare hacia Praga, donde pienso terminar este entrenamiento por Europa. Mi idea era estarme 1 ano en el continente, pero lo voy a dejar en cinco meses por ahora. Al final he decidido que me voy a por la vuelta al mundo en verano 2015 si todo va bien, con lo que terminare de ver el resto de paises que me quedan en la lista. Pensais que es muy precip

    Publicado hace 9 años #
  4. Parece que el mensaje se perdio en los confines del mundo. De cualquier manera, al final parece ser que optare por volver a casa en bicicleta. Primero Krakow, luego Brno en Republica Checa, Praga, Sur de Alemania, probablemente Munich o Stuttgart, Suiza entrando por Zurich y saliendo por Ginebra, Lyon en Francia y carrera para llegar antes de Navidad a Barcelona. Cuando salgoen verano viajare otros cuatro meses por el sur.
    Creo que paso de liarme con aerolineas, precios abusivos por el equipaje y miedo a que danen una bicicleta que aun espero malvender. Alguien de aqui me la compraba?
    Por cierto, autospam, segunda parte de la ruleta rusa disponible: http://circunvalando.com/2014/11/05/la-ruleta-rusa-y-ii/

    Publicado hace 9 años #
  5. BUENAS, aunque no muy buenas la verdad.

    Primero el cambio de planes y ahora parece que ni siquiera podre volver a casa en bicicleta. Hace dos semanas mi rodilla derecha empezo a molestarme, llegue a varsovia i descanse cuatro dias. Al quinto decidi coger un ten a cracovia porque seguia molestandome. Despues de otra semana mas en cracovia ahora por fin estoy en Ostrava, republica checa, pero parce que aqui no se ha curado nada. El dolor es en la cara intetna, probablemente la cinitlla ilotibial.

    Hoy he decidido por comprar una pomada antiinflamatoria, unos bendajes kinesio tape. Aun asi ya no se si vale la pena continuar y me deberia coger un avion a cada, primero porque no tengo pelas para estarme otros diez dias de convalecencia y luego porque no quiero arriesgarme con una futura opeacion. Vosoros sois mas experimentados, Que pensais que deberia hacer?

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola ferris, a mi no me hagas ningún caso, pero yo llevo con diferentes dolores en la rodilla desde España, pero yo ni puñetero caso, mientras pueda pedalear, continuo. Hoy por hoy estoy bien, de ve en cuando aparece un dolor muscular por debajo de la rótula, yo me lo tomo con calma y ya está. Intento no meterle mucha caña. Entiendo que cuando viajas así, es bastante normal que aparezcan dolores y molestias, la cosa está en que sepas escuchar a tu cuerpo, cuando te está diciendo basta, esto es serio, o solo una molestia que puedes superar cuidando tu forma de pedalear, los kilometros, los desarrollos... Pero ya te digo qie a mi no me hagas caso que soy un burro. Mi filosofia es, si puedes y quieres, adelante!

    Mucha suerte colega.

    ¡Desde Cádiz al Quinto Pino!

    http://enbicialquintopino.blogspot.com.es
    Publicado hace 9 años #
  7. Ferris, entiendo que no tienes la tarjeta de Sanidad para Europa, porque lo suyo sería ir a un profesional. Yo de estas cosas, ni idea, me suenan a sobrecarga o a malas posturas, y que lo suyo es lo que has hecho, descansar. Pero por si aporta algo, puedes leer en el blog de Ainhoa, ella también tuvo un dolor en la cara interna este verano y se lo solucionó un osteópata de un día para otro.

    Mucho ánimo!!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  8. Si tu idea es en Julio partir otra vez, descansa ahora y recupera. El frió no ayuda nada en las recuperaciones de articulaciones. Yo también arrastro una lesión de rodilla que nunca la terminé de curar y con el frió, se me suele resentir cuando la fuerzo. 



    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias muchas, chicos y chicas! Aqui en rep. Checa esta haciendo un tiempo horrible. Algo que no ayuda a la recuperacion, por supuesto. Estoy a dos dias de praga y parece que quizas haya una leve mejori, haciendo 70km diarios y cargando to el pedaleo en la pierna buena. Ya os ire contando.

    De lesiones y divina providencia. Circunvalando.com

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Ferris, interesante tu experiencia. Yo el año pasado hice un viaje similar, pero menos ambicioso: desde
    Madrid hasta San Remo, pasando por Barcelona, el cañon del Verdon, etc.
    Te quería preguntar: ¿estás ya en Praga, o la has dejado atrás? Lo digo porque yo estoy ahora en Praga de erasmus y si estás por aquí sin duda te invito a mi casa, te das una ducha, me cuentas un poco, etc.
    Bueno, espero tu respusta, un saludo y mucha suerte!

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola otra vez!


    Perdonad la inactividad, pero después de tener que fastidiarme por lo de la rodilla y verme forzado a coger un avión de vuelta a casa, la verdad es que no he tenido demasiadas ganas de pensar en viajes y bicicletas. Aunque fiel a mi estupidez de no ir al médico, hace ya un mes que he vuelto a correr y la rodilla no me molesta, con lo que me veo con fuerzas para empezar a planear la vuelta al mundo!

    Gracias por leerme y por supuesto, ayudarme. 

    Un saludo!

    PS: Perdona Durum Depollo, lo veo ahora! 

    Publicado hace 9 años #
  12. La noticia buena es que estás en forma y con la lesión aparentemente olvidada y eso es básico para coger con ilusión tu gran proyecto para el verano próximo.

    Animo.

    Publicado hace 9 años #
  13. Pues sí, ale, al camino!!!!

    Publicado hace 9 años #
  14. Buenas!


    Empieza a ser hora de planificar esta locura de vuelta al mundo. Es algo que no me gusta especialmente, puesto que se quita libertad al viaje, pero salir de Europa significa salir de las ventajas del espacio Schenguen, de los supermercados a la vuelta de la esquina, de los cajeros y del agua por doquier. Así que quizás sea mejor ir un poco ilustrado. 

    Al final no hay proyecto. Tenía varias ideas en la cabeza, pero la que más ha prevalecido ha sido la de formarme como periodista y fotógrafo, lo cuál me parece lo más acertado por ahora. Cuando lleve uno o dos años de viaje ya veremos si del proyecto personal hago algo gordo, pero por ahora se me queda grande y debido a que no sé que me voy a encontrar dando vueltas por ahí, no me veo con compromiso suficiente para apostar por algo mayor que mi obligo. Honestidad. 

    Con lo que buscar sponsors o el crowfunding queda en stand-by, algo que principalmente repercute económicamente. Pero bueno, necesito igualmente material y consejo:

    1 - Una bicicleta nueva. Mi Giant no está para desguace pero tampoco me la llevaría, más que nada por su cambio interno y plato machacado con unos 8500km totales; el cuadro parece estar bien, pero es de aluminio. Bici total de ciudad, mi modelo, de 2010, tenía un precio recomendado de 699€.

    Con un presupuesto no superior a 1500€, me he estado mirando diversas marcas y modelos, destacando la Kona Sutra, algo de Surly o una Ridgeback. De componentes hablaríamos de algo básico, duradero y fácilmente reparable, si es por mi, mejor que mejor. Distribuidores? Cuál tenéis vosotros?

    2  - Una tienda. La que tenía, una coleman Cobra 2 de tres estaciones, pecaba de diminuta y terminó en un cubo de la basura checo por un buen ataque de moho negro. Sí, hay que cuidar el material, pero la lluvia y no dejarla secar me costó la novatada en Francia. Se portó muy bien durante el viaje. Me costó unos 75€

    Máximo 300€, preferiblemente unos 200€. Será mi casa durante cinco años, tanto en Irán como en los Andes. 3-4 estaciones supongo, aunque no sé si me atreveré a domir en ella a 5000m de altura o en temporada de lluvias del sudeste asiático. Autoportante, para poder poneral en asfalto o garajes. Alguna idea? De segunda mano, quizás?

    3 - Una cocina. Estos meses llevé un Trangia. En palabra fina, es un coñazo. Cuesta de montar, tarda en calentar la comida y si te descuidas quemas el bosque. Uno de mis amigos en la carretera me llevó a comprar un quemador MSR de 30€ con una botella de gas. Una maravilla, no ocupa nada y el café de por la mañana se hace en un plis-plas.

    Este me lo llevaré también, pero creo que debería apostar por uno de gasolina y más hoy en día con la bajada descontrolada de precios. Alguna recomendación en especial?

    4 - Un GPS. Los mapas no necesitan electricidad, pero perderse en medio de una montaña no mola. Durante el viaje por Europa he usado una tablet con GPS y mapas offline o me podría llevar mi teléfono  y hacer lo mismo con menos peso. El GPS es resistente a los elementos y en principio debería tener mejor señal que un teléfono. Vosotros sois de mapas o GPS?

    Lo demás lo voy a aprovechar, quizás cambiaré la bolsa delantera por una más grande, un poco de ropa... pero en general voy cubierto.

    Muchas gracias chicos y chicas!  :D



    Publicado hace 9 años #
  15. Hola, Ferris!
    Otra vez a la carga, eh? Primero de todo, que no me ha quedado claro, ¿cómo te vas a formar como periodista y fotógrafo? ¿Vas a estar unos años más en españa estudiando o lo harás sobre la marcha?
    Sobre el material, no sé si te servirá de algo nuestra experiencia, pero estamos enamorados de nuestra tienda de campaña, una MSR Fury de 2 plazas que podrían ser 3 (autoportante y 4 estaciones) que compramos de segunda mano en suiza. Es nuestro pequeño palacete, no sé que estaríamos haciendo ahora en pleno invierno, con tanto frío y tantas horas de oscuridad, sin ella.
    Sobre el hornillo, muy contentos también con el nuestro, MSR Whisperlite, que conseguimos a mitad de precio en el Sport Zone. Muy recomendable que sea de gasolina, hemos atravesado zonas de Europa en las que no hemos visto cartuchos, y cuando estuvimos en Japón (info que te interesará si quieres dar la vuelta al mundo) nos tiramos las 5 semanas que estuvimos allí buscando cartuchos, que no vimos ni en pintura.
    Y por último, sobre las rodillas... yo tuve un problema similar, que arrastré durante casi 2 meses hasta que un osteópata me recoló todo en su sitio. Si pasas por Grenoble, hay un pueblo a 3 km llamado Le-Sappey en Chartreuse, donde tiene consulta un osteópata que es la leche, pura magia. Entré coja a la consulta y casi vuelvo a Grenoble caminando. SI pasas por allí, no dejes de visitarlo.

    Publicado hace 9 años #
  16. Hola Ainhoa!


    Pues me voy a formar durante el camino, esa es la idea. Tanto la fotografía como el periodismo freelance, hoy en dia son cosas asequibles sin un título ni una formación ortodoxa: escribe bien, fotografía bien y véndete bien. No es tan simple y necesita mucha dedicación, ni más ni menos que ir a la universidad durante 4-5 años. 

    Gracias por los consejos sobre el hornillo, la verdad es que ya tuve suficiente con no poder encontrar alcohol en el este de Europa para mi Trangia. La tienda se me va de presupuesto.

    Y sobre la rodilla, me acuerdo de vuestra historia y el lío que tuvisteis. De camino a Suiza pasaré por Grenoble muy probablemente, así que si vuelve a cascar, que esperemos que no, ojalá sea ahí.

    Un saludo 

    Publicado hace 9 años #
  17. Uy, que se me olvidaba. Si alguien sigue este hilo, de momento hay un par de novedades:


    - La nueva tienda ya la tengo: una Vaude Hogan Ultralight 2P, ideal para cicloturismo y muy barata en oferta. Me costó 180€ en Amazon.

    - El GPS y la cocina los tengo ojeados: para el primero, un Garmin GPSMAP 64, por su capacidad de encontrar satélites Glonass, y para la segunda una MSR Whisperlite o un Primus Omnifuel

    - La bici ya está en proceso de montaje (bueno, aún no del todo) en este hilo dedicado de aquí.

     :D

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola Ferris, con respecto al GPS, y ya que dices que tienes meses antes de tu salida, echa un vistazo al artículo que escribieron estos australianos, igual reconsideras lo de llevar un Garmin, especialmente con todo lo que ya llevas y que ya tiene GPS, y con lo que están evolucionando las apps tipo mapswithme. Es cierto que nosotros llevamos el Garmin que tienen un montón de foreros, el eTrex30, pero porque mi pareja lo tenía ya de antes. Para ubicarnos, como mapswithme, nada.

    Ya veo que el equipamiento te lo estás currando, tienes pensada ya la ruta a grandes rasgos?
    Lo de formarte en el camino en vez de en la uni, me parece una grandísima idea.

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola Bego. Esa página ya la tengo vista y es cierto que con apps como MapsWithMe, la misma que he estado usando estos meses, vas sobrado. Aún así, tengo mis dudas sobre que en zonas malas, un bosque o en medio de las montañas, el teléfono pueda con este Garmin y su antena dedicada. 


    De todas maneras, la mayor parte del tiempo estará apagado, porque fuera de conglomeración de carreteras no es necesario.

    Gracias por los ánimos! 

    Publicado hace 9 años #
  20. No se porque no había leído este post, el de la preparación de la bici sí, pero después de este post, que me ha tenido en vilo durante las tres paginas, ferris me quito el sombrero ante ti, aplausos, olas y demás... me ha encantado como ha ido variando la idea, que siga así, creo que estamos delante de un futuro periodista fotógrafo independiente de la leche.


    También me ha encantado "escribe bien, fotografía bien y véndete bien" ademas añadiría que las facultades de hoy en día están viciadas y que la humanidad que vas a conseguir en esa "aventura" llamemos las cosas por su nombre, no se aprende en ninguna universidad.

    Mucho ánimo en todo.

    Publicado hace 9 años #
  21. Gracias por tus palabras Souljacker, no te conozco pero ya te quiero!  :lol: 

    Publicado hace 9 años #
  22. Pues nada, un par de actualizaciones:


    - La bici escogida para estos 5 años de vuelta al mundo, montada gracias a la gente del foro, es una Surly LHT. Aquí la crónica del montaje.

    - Al final he picado con el GPS. Me he decidido por el modelo GPSMAP 64 de Garmin, a 200€ en Amazon. Los motivos son varios, pero los principales son: 

    1. Comodidad respecto a los mapas (aunque también llevaré mapas), especialmente en este primer año por el complejo entramado de carreteras Europeas.

    2. La antena dedicada y la búsqueda de satélites Glonass, que en lugares remotos, en altitud y montañas, me puede salvar la vida y facilitar encontrar el camino correcto. Es aquí cuando confiar en un iPhone o similar se convierte en una mala elección, por mucho que su recepción y fiabilidad sea muy buena en zonas pobladas. Aún así, ya que me lo llevo, mi teléfono ya está cargado con diversos mapas por si lo necesito.

    3. La batería de 16h, la posibilidad de poner pilas AA, su resistencia a los golpes y al agua, y el hecho de que es algo preparado para ser usado como un GPS, que otra vez deja en desventaja a cualquier smartphone.

    - La cocina sigue en el horizonto. Sigo divagando entre el MSR Whisperlite/Drgonfly y el Primus Omnifuel. De todas formas en Europa creo que voy a apostar por el gas.

    Publicado hace 9 años #
  23. Y sobre el resto de la electronica? camaras, movil, ordenador? algun tipo de cargador solar o para la dinamo? Nosotros hemos acabado apostando por mas baterias y llevamos 4 para el movil y 3 para la camara.


    Para la cocina, tiramos con el whisperlite y con gasolina sienpre y sin problema. Lo bueno es que puedes ir alternando si lo necesitas con gas o keroseno

    Publicado hace 9 años #
  24. Cierto, aunque se expandirá la lista, de momento lo que tengo en mente es:


    FOTOGRAFÍA Y VÏDEO

    - Cámara DSLR "Pentax K-5II"
    - Objetivos 18-55WR, 55-300WR, algún fijo antiguo y ya veremos que más.
    - GoPro Hero 4 Silver

    DISPOSITIVOS

    - iPhone 5s
    - Garmin GPSMAP 64
    - Teléfono NOKIA básico con espacio para dos tarjetas SIM.

    ORDENADORES Y ACCESORIOS

    - Ordenador "Dell Inspiron 15 7000", destinado a tareas pesadas (blogging, fotografía, vídeo, etc)
    - Híbrido Tablet + Teclado "Hp Slatebook X2), con batería de 10h para uso normal.
    - Disco duro externo de 500gb "Lacie Rugged"
    - 10 memorias MicroSD y SD, de 8GB, 16Gb y 32GB

    ENERGÏA

    - 2 baterías de 11000Mah, 1 minibatería de 800Mah con cargador solar y dynamo, y 1 minibatería de 2000mah para emergencias.
    - 3 Baterías extra para la DSLR y 3 baterías extra para la GoPro
    - Pilas recargables
    - Diversos cargadores de todo tipo.

    OTROS

    - Trípode
    - Monopie casero para la GoPro + pata de cabra para la bici
    - Accesorios GoPro


    Publicado hace 9 años #
  25. Madre del amor hermoso, con todo eso se podrá llegar hasta la luna no?

    Publicado hace 9 años #
  26. Casi, casi. 


    Pero en mi caso me lo llevo porque tengo que vivir de ello, ni loco me llevaría tanto cacharro en un viaje de placer. 

    Publicado hace 9 años #
  27. Buenas!

    Aunque no pensaba anunciarlo hasta dentro de un par de semanas, resulta que el dia que cumplí 20, el 21 de Junio, empecé mi vuelta al mundo! suena genial, verdad? Pues no tanto, teniendo en cuenta que, si bien el primer día fue fantástico, a un par de horas de haber empezado el segundo también lo hicieron los problemas!

    Justo cuando llevaba unos 5km en la carretera de la costa entre Lloret y Sant Feliu, la de las innumerables curbas y subidas mortales, el pedal izquierdo se me soltó! Fue entonces cuando me acordé de la madre que me trajo al mundo y de los 10 irrisorios euros que pagué por un par de pedales... Pues nada, saqué mi maletín de herramientas y lo apreté al fondo. el invento duró 100m.

    Y todo esto a unos 15km de la tienda de bicicletas más cercanas, así que las siguientes 3h o más las empleé genial, verdad? Pues no tanto, teniendo en cuenta que, si bien el primer día fue fantástico, a un par de horas de haber empezado el segundo también lo hicieron los problemas!

    Justo cuando llevaba unos 5km en la carretera de la costa entre Lloret y Sant Feliu, la de las innumerables curbas y subidas mortales, el pedal izquierdo se me soltó! Fue entonces cuando me acordé de la madre que me trajo al mundo y de los 10 irrisorios euros que pagué por un par de pedales... Pues nada, saqué mi maletín de herramientas y lo apreté al fondo. el invento duró 100m.

    Y todo esto a unos 15km de la tienda de bicicletas más cercanas, así que las siguientes 3h o más las empleé en empujar mi bici cuesta arriba, en rampas espectaculares que ríete tu de la Vuelta, con un calor infernal y con un par de litros de agua... y saltándome las rótulas, por supuesto. Hacia las 7PM llegué finalmente a Sant Feliu y, por designio divino me tocó seguir subiendo hasta una tienda de bicicletas que no tenían una biela Hollowtech de recambio. Aquí fue cuando me acordé de que muchos de vosotros me habíais recomendado el sistema de cuadradillo, pero ya se sabe, novato y negado para la mecánica no se complica la vida y compra lo que más le suena!

    Para más Inri, me explicaron que el hecho de que la biela se hubiera pasado de rosca era porque había pues el pedal derecho en el izquierdo. La monda, quien iba a saber que la bici me cascaría por una cosa tan tonta. En fin,  tocó bajar hasta el mar a visitar la segunda y última tienda en 15km a la redonda. Básicamente atenderme, no me atendieron, se limitaron a sacarse la condescendencia y el mal humor y me comentaron que nanai, que me gastara 100e en todo el cambio otra vez. Después de mucho pensarlo ahí mismo saqué el otro pedal y los coloqué en la posición correcta. Parecía que roscaban perfectamente!

    Esta vez el invento duró 200m, justo cuando había empezado la ruta Pirinexus. Cansado porque ya heran casi las 9 saqué el cordino e intenté hacer una chapuza, pero adivinidad, no soy maestro de nudos y físicamente parecía imposible que el invento aguantara. Así pues, me encontraba en la disyuntiva de continuar empujando hasta encontrar una zona verde, en medio de nucleo urbano, o  sacar la guía de ruta y buscar un hostal barato y por la mañana pensar con claridad qué hacer.

    El hotel al que llegué no era caro pero no valía 15e para bolsillos apretados. Le conté todo el drama a Víctor, el recepcionista, que rápidamente empatizó conmigo y hasta me ofreció su 20% de descuento para empleados, aunque seguía saliéndome de mi presupuesto. Nos pusimos a valorar diversas opciones, como cojer un tren desde Caldes de Malavella, unos 20km empujando, hasta Girona, a ver si en una ciudad grande podía encontrar la biela. Y fue cuando dije Girona!

    Porque cerca de Girona, en Salt, vive nuestro querido Pau-i-amor. Busqué su teléfono en WS y le llamé pasadas las 10 de un lunes por la noche. Mi intención era preguntarme si al día siguiente me podría ayudar conn mi problema, aunque él me dijo que no me preocupara por eso y que me venía a buscar inmediatamente en coche. Cómo? Como lo oís, 40km de ida y vuelta, a esas horas y estaba dispuesto a ayudar a un loco que medio-conocía de un foro de internet. Una hora más tarde me esperaba en la puerta del hotel y otra hora después de esa, un buen plato de pasta y una cama dónde dormir. 

    Al día siguiente nos dispusimos a hacer el cambio del Hollowtech Deore de Shimano, nuevo a estrenar, por las famoses bielas de cuadradillo y demàs que me habíais recomendado y que Pau me ofrecía desinteresadamente. En la caja ponían que eran para una caja de pedalier de 68mm, la misma que mi Surly, pero después de 2h peleándonos con ellas aún sigo sin saber porque no roscaban del todo. Al final se nos ocurrió llamar a un taller de apaños en Girona y el mecánico se ofreció a ponerme un casquillo nuevo en mis bielas originales. 20min después, un poco de sellador y 20e que me costó la broma, parecía que el percance con los pedales quedaba solucionado. A ver si cuando casque del todo me paso definitivamente al sistema de cuadradillo!

    Al día siguiente Pau me acompañó hasta Figueras, dormí en el refugio de montaña del Col de Bañuls i finalmente, dos días después, ya estoy al lado de Narbonne. Poc a poc i bona lletra.

    Publicado hace 8 años #
  28. QUE MARAVILLA DE RELATO

    ferris, que crónica y experiencia tan divertida y entretenida (divertida para leer, no para vivirla), aprendiste algo con la experiencia, nunca faltarán los problemas para los viajeros, pero para los buenos viajeros, los que viajan con el corazón, siempre sobrarán las soluciones y las personas que los auxilien, así que anda tranquilo en tu viaje, el dios de los viajeros te acompaña 

    Y a Pau-i-amor un gracias :D, la ayuda que te prestó es una ayuda a todos los que viajamos... Nos comprueba que este sitio más que un foro muerto, es un lugar donde nos podemos encontrar con soñadores...

    Saludos desde Ecuador...

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  29. comienza bien tu viaje, digo para seguirlo desde la silla!! 


    animo campeón!

    Publicado hace 8 años #
  30. Muchisima suerte,Ferris!!!!!!

    Cuando puedas,ve contando.

    Publicado hace 8 años #