Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La vuelta al mundo en 5 años, 50 países y 5 euros al día.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo soy usuario de la Opción 2 y es la que elegiría

    ***La vida que tenemos, es la suma de las decisiones que tomamos.***
    ***Mi mayor enemigo el viento, mi mayor aliado ver el cielo en todo momento***
    Publicado hace 9 años #
  2. Al final he optado por un buen híbrido de tablet android de 10,1 + teclado con todos los puertos necesarios. El único problema es el tamaño de pantalla, pero la resolución de 1900X1200 me irá de perlas cuando empiece en serio con la fotografía. Android, la batería supera las 10h perfectamente, tiene 2GB de ram, 32g de memoria interna y un procesador muy competente.


    Si os interesa, 260€ hoy y mañana en el Fnac. No haría publicidad, pero es que a este precio es una de las mejores gangas que me he llevado a casa.


    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  3. Buenas!


    Preparado ya para partir mañana rumbo a Francia, donde durante poco más de un mes intentaré dar una vuelta bastante completita.

    Una duda de novato: el peso de las dos alforja es de 14kg (8kg + 6kg) y encima va una bolsa de gimnasio con otros 9-10kg. Es mucho? Soportará la bici y la rueda? Yo la verdad es que peso poco, unos 65kg.



    Publicado hace 9 años #
  4. Mucho ánimo con tu aventura!
     El transportin suele aguantar unos 20-25kg, pero lo más importante es que aprietes de vez en cuando los tornillos del transportín. Cuando nosotros fuimos novatos ya nos pasó que a los 200 metros de empezar el Camino de Santiago se nos soltaron y toda la carga al suelo
    Cuenta cosas de tu viaje!

    Publicado hace 9 años #
  5. Venga ferris, buen viaje!!!

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola, ferris!

    Yo te recomendaría que pasases a visitar la duna de Pyla, esta cerca de Burdeox y la verdad es que merece la pena desviarte un poco, es bastante impresionante, pinares infinitos a un lado y el Atlantico al otro.. 
    El agua ya veras como le vas echando mas cara cada día que pasas en ruta, la gente suele ser amable y si les pides agua te la van a dar, sea donde sea.
    En Francia suele haber baños públicos en cada pueblo, por lo menos esa fue mi experiencia.. que te serán bien útiles.

    Y lo de la costa el mejor consejo que te pueden dar, Bien lejos!!!!! Si puedes cruza por el gran cañon del Verdon, tienes un cañón impresionante, y dejas atrás a los playeros! Y si no, pues métete mas al centro, zona inexplorada para mi.. intenta evitar Montpellier.. incluso rodearlo es un coñazo de coches y camiones..

    Salud y sin prisas, que lo que tenga que venir ya vendrá.

    Publicado hace 9 años #

  7. Yo te recomendaría que pasases a visitar la duna de Pyla, esta cerca de Burdeox y la verdad es que merece la pena desviarte un poco, es bastante impresionante, pinares infinitos a un lado y el Atlantico al otro.. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola a todos,
    ya  hace un par de semanas que estoy en Francia y ademas de ser un viaje cojonudo, he tenido tiempo de pensar y conocer gente a raudales, asi que hay cambios de cara a este y futuros viajes:
    # Al final, este primer mes de entrenamiento se alarga hasta los 2/3 por Belgique, Alemania, Republica Checa... veremos.
    # Ya no tengo intencion de viajar por Europa y en su lugar ya pienso en la vuelta al mundo, como minimo una primera parte hasta Australia.
    Que opinais?
    PS: Sorry por los fallos, acentos; etc... teclado AZERTY. 

    Publicado hace 9 años #
  9. Pues bravo por ti!!
    Lo más dificil es salir de casa, y una vez en ruta sin nada que te ate te puedes plantear cualquier ruta posible. Haces muy bien replanteándote el viaje pero lo más importante ahora es que te olvides del destino y disfrutes el camino.
    Mucho ánimo!

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola a todos,
    perdonad la falta de noticias, ya sabeis como funciona esto jeje.
    Vuelvo a escribir porque antes de ayer tube un accidente y si bien sali ileso, mi bici no (Lo cuento mejor en mi nuevo blog: circunvalando.com) con lo que necesito consejo sobre que hacer. En principio la bicicleta aguantara unos pocos meses mas, pero luego habra que cambiarla por algo que encaje con 5 anos de viaje... y eso seran entre 1000 y 2000€. Que opinais?
    Por cierto, estaria muy agradecido si alguien puede cambiar el titulo del post a:

    La vuelta al mundo en 5 años, 50 países y 5 euros al día.

    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola, si te interesa hacerla a medida y en titano, eligiendo la geometria y los componentes, dinero no peuedo poner, pero sacarlo a precio de coste todo y invertir tiempo en el diseño si que puedo.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Ferris, lo más importante es que tú hayas salido ileso. En cuanto a la bici si puede aguantar el resto del viaje pues genial, ya he leído en tu blog que cuando vuelvas a Barcelona en unos meses buscarás una nueva. Mi consejo es que lo tomes con calma, disfruta el viaje y cuando llegue el momento de cambiar la bici para la vuelta al mundo habrás conseguido mucha más experiencia, hablado con otros cicloturistas y aprendido cual es la bici que necesitas para el gran viaje. En este mismo foro encontrarás gran cantidad de información al respecto.

    Los malos ratos también forman parte del viaje, pero he leído que has comprobado en tus propias carnes la generosidad de la gente. Me alegro, y te envidio pues ojalá con 19 años me hubiera lanzado a un viaje como el tuyo.

    Lo dicho, disfruta el viaje, no te emparanoies con la bici (úsala hasta que reviente) y aprende todo lo que puedas.

    Suerte y un abrazo.

    Todo se ve mejor encima de la burra.
    Publicado hace 9 años #
  13. Yo desde mi punto de vista, y despues de haber visto montones de blogs de cicloviajeros por todo el mundo, creo que no es necesario una bicicleta de 1000-2000€ para lo que quieres, en mi opinion creo que debes buscar una bici con cuadro preferiblemente de acero que es mas duradero que el aluminio y facil de encontrar quien te lo solde en momento dado, el titanio no se que resultado dara pero promete.

    Y en cuanto a componentes super sofisticados.... Imaginate en plena Mongolia buscando ciertas pastillas de freno para los frenos de disco, seguramente sería mas facil encontrar quien le ponga ferodo nuevo que encontrar una pastilla, y ya no hablemos de la bomba de freno hidráulico o latiguillos tan finos, o alguien que te repare un cambio interno. Piensa que aun usan los Lada Niva 1600. No sabría decirte que bicicleta concreta usar, pero yo elegiría una de montaña de gama media.
    Y recuerda, el clavo que sobresale recibe mas golpes. Es decir si desentonas mucho puedes ser el centro de las miradas tanto de buena gente, como de mala gente que pueden estar pensando en cuanto van a sacar con tu bicicleta.

    Publicado hace 9 años #
  14. ezekiel87 dice: Yo desde mi punto de vista, y despues de haber visto montones de blogs de cicloviajeros por todo el mundo, creo que no es necesario una bicicleta de 1000-2000€ para lo que quieres, en mi opinion creo que debes buscar una bici con cuadro preferiblemente de acero que es mas duradero que el aluminio y facil de encontrar quien te lo solde en momento dado, el titanio no se que resultado dara pero promete.

    Y en cuanto a componentes super sofisticados.... Imaginate en plena Mongolia buscando ciertas pastillas de freno para los frenos de disco, seguramente sería mas facil encontrar quien le ponga ferodo nuevo que encontrar una pastilla, y ya no hablemos de la bomba de freno hidráulico o latiguillos tan finos, o alguien que te repare un cambio interno. Piensa que aun usan los Lada Niva 1600. No sabría decirte que bicicleta concreta usar, pero yo elegiría una de montaña de gama media.
    Y recuerda, el clavo que sobresale recibe mas golpes. Es decir si desentonas mucho puedes ser el centro de las miradas tanto de buena gente, como de mala gente que pueden estar pensando en cuanto van a sacar con tu bicicleta.

    Estoy de acuerdo en todo menos en lo del alumino. Si pillas 6061 será muy fácil soldar y durabilidad muy buena y si pillas el alumnio 7005 pon foto si se te rompe. Por qué eso es duradero , duradero  más que las pilas de duracel.


    Publicado hace 9 años #
  15. Gracias amigos! La verdad es que parece que la bicicleta va igual de fluida que antes del accidente, asi que muy probablemente podre llegar a Barcelona en diciembre-enero. Alli presentare mi proyecto a una gran cantidad de sponsors y veremos si me sale gratis la cosa. 


    He comprado un Schwalbe Marathon por 27 € para substituir el trasero y demomento estoy en Antwerpen hasta esta tarde, mirando tiendas para comprar un tubus para delante y alforjas a juego... pero caro, caro. Aunque se que en Holanda o Dinamarca lo seria aun mas...



    Publicado hace 9 años #
  16. Buenas...
    Parece que todo va viento en popa! De momento en Hamburgo, parando para comprar manana ropas largas. Me haran falta en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia...
    Empieza a hacer frio, si. Aprovecho para hacer un poco de autospam, dificil pagar una campana de AdWords cuando manana me voy a pulir mas de 100€:
    circunvalando.com/2014/08/17/bienvenidos-al-norte-parte-uno-introduccion/
    Un saludo!!

    Publicado hace 9 años #
  17. Ferris, estuve leyendo tu historia y tu blog hace unas semanas. Te envidio máximo. Un saludo de otro de Barcelona y con muchas ganas de escapar.

    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias gomadeborrar!


    Es increible como hasta las cosas que realmente quieres hacer se tambalean de mala manera por tu propia culpa. De momento parece ser que he recuperado el animo de continuar y voy en direccion estocolmo, helsinki y luego tallinn. Por cierto, la bici de momento aguanta. Veremos cuanto.

    Os dejo mis reflexiones, autospam, autospam:



    Un saludo. 

    Publicado hace 9 años #
  19. Hoy vengo a pedir un poco de consejo. Me dispongo a bajar por los estados Bálticos, Polonia, Eslovaquia y Rumanía. Empezará a hacer frío en nada, me recomendáis un saco de pluma sintética (por su rapidez de secado) o uno normal y corriente pero bastante tupido? 


    Además, me asalta la duda sobre si es seguro ciclar en Polonia y Rumanía, porque algunos pajaritos ciclistas me han dicho que vigile mucho la bici. Tenéis experiencia en la zona?

    Un saludo y gracias. 

    Publicado hace 9 años #
  20. Hola ferris, yo poco te puedo ayudar por mi inexperiencia, pero yo me he decantado por el sintético, por el tema de la humedad, que en general abunda por centro europa en invierno, eso sí, bastante calentito (-3° -9° de temperatura confort), además una sábana de seda del decathlon que algún gradito más aporta. Y si el frío aprieta pues a tirar del plumas o cualquier prenda térmica. 

    Los países que mencionas tienen un invierno bastante duro, con nevadas y temperaturas bajo cero, pero nada que no se pueda arreglar con las prendas adecuadas, y te lo dice un gaditano muy tostado por el sol. Sobre la seguridad, poco te puedo decir, yo he leído varias crónicas de Rumanía y hablan muy bien, hospitalidad y gente buena en general, eso no quita que te puedan robar, siempre mucho cuidado y sentido común, pero eso ya lo tienes. Esperemos que los entendidos nos iluminen con su sabia experiencia.

    Entonces, ¿Rumbo a Turquía?, ¿O sigues rodando por Europa?. A ver si nos cruzamos en el camino...

    Saludos.

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  21. Gracias por tu mensaje, LeGrandVoyage.


    Al final hoy he ido con unos amigos suecos, aqui en Vasteras (100km de Estocolmo), a una tienda especializada. Y me he llevado una ganga de The North Face por unos 85€: Confort -3grados, Limite -9grados y extremo -27grados. Tiene algunas carencias, pero frío no voy a pasar.

    Aunque seguramente llegaré hasta la frontera con Bulgaria (realmente no se nada del país, seguridad aparte) y desde alli tirare al este, no puedo ir a Turquía porque cuando me fui hace casi tres meses pensaba en volver para recoger el portatil, el pasaporte, etc y en teoría justo ahora volvería a salir de Barcelona rumbo a Italia, Asi que no puedo conseguir el visado turco ni el ruso y no tengo parte del equipamiento que compré. De todas formas pasaré por tuquia dentro de ano y medio, cuando empieze la vuelta al mundo.

    A ver si podemos hacer unos quilómetros juntos!

    Publicado hace 9 años #
  22. Hola Ferris!
    Este verano hemos viajado desde Nuremberg a Cracovia pasando por Rep. Checa, Eslovaquia y un poco de Austria. En los pocos días que rodamos por Polonia ningún problema de seguridad, quizás trafico demasiado intenso en algunas carreteras, sobre todo comparándolo con Rep. Checa donde es una delicia viajar en bici por la gran red de carreteras secundarias señalizadas con rutas para bicicletas. Eslovaquia precioso pero montañas bastante duras en el norte del pais (Los Tatras).
    Animo!! Te sigo en el blog.

    Publicado hace 9 años #
  23. La verdad es que es increible como aprendes sobre la marcha y que capacidad de adaptacion tienes

    Enhorabuena Ferris y disfruta del camino

    Publicado hace 9 años #
  24. Muchas gracias dfsantos!
    Takk por los consejos, Ventu. En cuanto a las carreteras, la verdad es que después de la locura que fue 1 mes en Francia y alguna que otra carretera sueca, ya no se que esperar. Me haces salivar con Republica Checa y Eslovaquia, a ver que tal esos paisajes nevados!
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  25. Hola ferris. Acabo de volver de un viaje desde Viena a Belgrado, con regreso vía Londres, y me acordé un par de veces de ti, sobre todo cuando me tocaba regresar. Pensé en la envidia que me provoca el poder hacer un viaje como el tuyo sin una tener una fecha límite concreta, que es una cosa que a mí me ha limitado un poco porque sino por mi parte podría haber alargado sin duda e incluso disfrutado muchísimo más este viaje. Ahora mismo vuelvo un poco desconectado de todo, no sé por dónde andas ni qué tal te están yendo las cosas, pero en cuanto pueda me pongo al día con tu blog.

    Publicado hace 9 años #
  26. Hola Ferris, te he descubierto hace poco y me has dado mucha envidia con tu viaje y con tus ganas. Así que otra que te sigue 


    Hace unos... seis años, recorrí Rumanía a pata, de sur a norte. Recuerdo la experiencia con muchísimo cariño, no fue peligroso, aunque sí tomé medidas básicas de seguridad. Coincido con LeGrandVoyage: en general la gente era muy amable y te ayudaba con todo, o lo intentaba, y era hospitalaria, pero también hubo momentos de cierto riesgo, casi siempre en el sentido de robos. Había muchas zonas en (re)construcción, y el tráfico no era el más calmado del mundo. Con todo fue un viaje genial.

    Abrígate... y ten solucionado el tema de la lluvia.

    Publicado hace 9 años #
  27. Despues de pedalear durante ¿4 semanas? por Chequia podemos decir que es un país perfecto para la bici, muchos carriles señalizados y muchas opciones. ¿Lo "malo"? Que si buscas montañas, están solo por el perímetro, el centro podemos decir que es una llanura y seguir rios es siempre pues eso, seguir rios... ´Sobre seguridad ningún problema, en cuanto a moverte por el tráfico te pasan bastante cerca pero lo que nos hemos dado cuenta es que a menos que lo vean seguro no adelantan, te llegas a acostumbrar y sentirte seguro en ese escaso medio metro de separación que dejan (a veces)...


    Con Polonia, más de lo mismo. Mucha seguridad y amabilidad por parte de los Polacos, y la forma de conducir igual. 

    En cuanto a Eslovaquia, mucha montaña (nada que ver con Chequia), Un país sorprendente donde hemos encontrado los mejores sitios para acampar (incluso hemos podido acampar libremente dentro de las ruinas de un castillo y estaba permitido!). Seguridad, pues mucha gente nos ha advertido sobre los gitanos y los robos sobre todo en el este del país; hemos pasado un par de veces por poblaciones gitanas y siempre da un poco de mal rollo pero también hay que decir que despues de 5 meses de viaje los unicos niños que nos han saludado y con una gran sonrisa en la cara han sido gitanos.

    SUerte!

    Publicado hace 9 años #
  28. Buenas!
    Aunque tarde, G\gracias a todos por vuestros consejos!!! De momento ya he llegado a Riga, Latvia, despues de tres semanas increibles pedaleando acompanado (Parte 1 y 2). Empieza a hacer frio de verdad, poco sol y toca acampar hacia las 6.

    Ahora a bajar por la costa oeste hasta Kaliningrado, luego hacia Vilnus, Lituania y desde alli hacia Varsovia en Polonia. La verdad es que me empieza a preocupar un poco acampar con frio, especialmente por mi tienda, una coleman 3 estaciones de 75e. Veremos si no me congelo en el noviembre polaco, diciembre hungaro y eslovaco.

    Un saludete y pedales!

    Publicado hace 9 años #
  29. Hola Ferris! He echado un vistazo a tu blog y qué bien lo claras que tienes las ideas para tu edad! Creo que no te voy a decir nada que no sepas, o que no estés temiendo ya, pero verdaderamente las temperaturas empiezan ya a bajar. En Rumania tenemos ya nieve sobre los 1.800m, y para dentro de tres días dan nieve a 1.000m. Adiós a carreteras como la Transfagarasan y similares...

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  30. Ánimo Ferris !!! Pedazo de ruta y de blog !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #