Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

1 a 13 de Mayo - Camino francés a la inversa hasta O Cebreiro desde Santiago

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola hola foreros!
    En previsión de un viaje mayor y su más que necesario entrenamiento, y porque tengo que estar el sábado 7 en Seoane do Caurel - y no quiero ir en bus/blablacar/dedo -, El Domingo día 1 salgo desde Santiago, siguiendo el camino a la inversa. He preparado las etapas, y aunque voy a ir de albergues y sellando hasta Cebreiro, llevo tienda y saco para mi estancia en Seoane -2, 3 días -, tras la cual volveré a subir hasta cebreiro y decidiré si vuelvo por el camino, por la carretera o si me da la pereza suprema y decido coger un bus.
    Las etapas serán (sujetas a cambios, por supuestísimo):
    Santiago - Arzúa 39km
    Arzúa - Portomarín 54km

    Portomarín - Triacastela  40'7km
    Triacastela - O Cebreiro  21'1km
    O Cebreiro - Seoane.  ???

    Pongo esto aquí por si alguien quiere animarse a hacer al menos uno o varios tramos. El sábado 7 tengo concertada una charla-taller de muestreo y seguimiento de un río - control de especies invasoras, parámetros indicadores de la salud de la fauna, etc -, que será sobre las 12:00, y tras comer los que quieran y se animen los llevaré a visitar O Carbedo, un pintoresco castillo ruinoso y su pueblo cercano. El domingo se pueden mirar otras rutas locales -el lago glacial de A Lucenza, la Debesa da Rogueira, as Fontes do Cervo, etc- o simplemente plegar y volver, bien deshaciendo el camino o desviándonos por Samos.
    Si alguien está interesad@ en apuntarse mandadme un privado, y miramos si se puede hacer ^^

    Mis dos inspiraciones:
    La primera, http://www.rodadas.net (y no es peloteo)
    y la segunda, http://vimeo.com/20033852
    Publicado hace 7 años #
  2. Al final y dado a unos pequeños cambios en las jornadas, voy a hacerlo en el sentido normal. El Domingo subiré a Cebreiro y seguiré el camino hacia Santiago. Es probable que haga etapas más rápidas porque tengo fecha límite - y no puedo llevarme al gato :(.
    Aún así si alguien resulta estar entrando a Galicia sobre el 7-8, avisadme y quizás nos podamos encontrar en la ruta.
    Saludos!

    Publicado hace 7 años #