Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Tiendas de campaña que puedan alojar una bicicleta dentro?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. ¿Alguien sabe de alguna tienda de campaña que sea para dos personas pero que sea lo suficientemente elevada para albergar una bicicleta en el interior o bien en la parte exterior que se prolonga en las tiendas de campaña tipo túnel? Quiero resguardar mi bici de la intemperie y de las miradas pero tampoco. Tampoco quiero comprarme una bicileta unifamiliar de 300 kg, debe ser ligera. Les agradezco si me aconsejan alguna tienda que cumpla estos requisitos. Muchísimas gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. Pablo_8675 dice: Hola. ¿Alguien sabe de alguna tienda de campaña que sea para dos personas pero que sea lo suficientemente elevada para albergar una bicicleta en el interior o bien en la parte exterior que se prolonga en las tiendas de campaña tipo túnel? Quiero resguardar mi bici de la intemperie y de las miradas pero tampoco. Tampoco quiero comprarme una bicileta unifamiliar de 300 kg, debe ser ligera. Les agradezco si me aconsejan alguna tienda que cumpla estos requisitos. Muchísimas gracias

    Hola, si quieres meter la bici dentro vas a necesitar un buen armatoste, tanto que se hará pesado llevarla a cuestas, lo que solemos hacer los de por aquí es atar todas las bicis juntas con varios candados y si estás solo en un camping lo que yo hago es atarla a algo fijo o tumbarla en el suelo y taparla con una tela oscura para que se vea poco.
    Si piensas hacer acampada natural, silvestre, salvaje, etc. busca un sitio resguardado, más alto que la carretera más cercana y camuflala con ramas o la tela que te he dicho antes, átala a alguna piqueta de la tienda y así si te la cogen, que se lelven la tienda detrás, seguro que te despiertas con el follón que se armará.

    Yo he encontrado tiendas a buen precio en Amazon, pon tienda de campaña en el buscador y te saldrán las que hay, siempre suelen tener buenos precios.

    Que la fuerza y la suerte te acompañen.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  3. Te va a pesar y ocupar menos dos buenos candados de U que una tienda en la que quepa la bici. Y si no hay donde atarla pues un candado de los malillos de cable atado a alguna parte de la tienda o la mochila o algo ... con el silencio de la noche dudo yo que se la puedan llevar.
    Y lo de cuidarla de la intemperie un simple toldo/funda/tarp/plástico .... echado por encima.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola
    He viajado con este modelo y algunas veces puse mi Bici acostada dentro y ocupa la mitad del area interior, la otra mitad para mi. No lo veo ideal pero esa es cosa que tu decides (yo la llevaba porque la primera pte. del viaje , mi esposa e hijo me acompañaban).
    Aqui esta, muy bien hecha, ligera para su dimension(pienso que pesa 4.6 Kgr), totalmente impermeable, todo muy bien. la carguè 6000 km y no me molestaba su peso sino mas bien me acostumbrè.
    http://www.zelt-tester.de/salewa-zelt-denali-iv/
    https://www.trekkinn.com/outdoor-wandern/salewa-denali-iv/136362639/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=4543745&country=sw&gclid=EAIaIQobChMItu294Lmm2gIVEDPTCh3FKg21EAQYASABEgL33_D_BwE&gclsrc=aw.ds
    En otras ocasiones he viajado con una tienda para 2 personas y ademas de mi humanidad he tenido espacio para las alforjas y la rueda delantera que desmonto cuando pienso que la situacion es critica (pocos robarian una Bici sin rueda delantera).
    Suerte J.

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola,

    he visto fotos por ahí de gente que mete la bici con la rueda delantera desmontada. Lo bueno es que es muy ligera. 
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  6. Hay varios modelos de tiendas que usan la estructura de la bici como soporte, pero tienen malas críticas, no se han popularizado. Aquí no he oído a nadie hablar de ellas.





    Publicado hace 5 años #
  7. Muy buenas.

    Un buen tarp de buen tamaño y listo, te cabe bici, alforjas y todo lo necesario.

    Saludos.  

    Publicado hace 5 años #
  8. Si lo de tener una Tienda de Campaña para meter la bici dentro es por miedo a que la roben, es muy dificil que pase eso, existen un 80% más de posibilidades de que te roben la bici dejandola en una gran ciudad o pueblo grande donde hay muchos robos, que dejandola fuera cuando te vas de acampada salvaje o libre, yo la suelo dejar atada con 1 ó 2 candados y a veces sin candar, y con una cubierta de bici, uso una de Btwin del Decarton que cubre toda la bici y protege algo de la lluvia, nunca me ha pasado nada en más de 15 años de acampada libre o en camping, y en un camping todo el mundo esta fichado y no suele haber robos, o sea que en acampada libre o camping existe un 15% de posibilidades o menos de que te vayan a robar la bici, antes yo creo que se meten en la tienda a robarte que a llevarte la bici, no entiendo la obsesión que teneis alguno por este problema.

    Yo la ventaja que le veo más bien a estas tiendas, es por tener la bici a mano dentro de la tienda para limpiarla y engrasarla sobretodo y estar a techo cuando llueve, porque es muy trabajoso y te lleva mas tiempo quitar alforjas,soporte movil y gps y todos los cachivaches que llevas encima,candar y cubrir la bici , y luego ponerse a armar la tienda,
    que tener que armar solo una tienda rapidamente metiendo la bici dentro con todas las alforjas y cacharros que lleves encima, y si esta lloviendo tambien puede ser de mucha ayuda y evitar perdidas de tiempo y mojaduras de todo lo que llevas encima, ahi si que le veo muchas ventajas.

    De las que pusisteis arriba, me gusta la tienda -Luxe Outdoor Sil hexpeak v4:
    http://www.backpackinglight.co.uk/shelters-1/WF129-138.html

    Pesa solo 1.5 kg. y empaquetada ocupa 40x13, casi lo mismo que una tienda de 2 plazas pequeña pero con un avance grande para meter una bici casi entera, una gran ventaja.

    Publicado hace 5 años #
  9. Pues yo te recomiendo 2 modelos:

    1.- MSR Hubba NX SOLO +
    MSR Gear Shed: es una tienda de 1 persona + un avance como accesorio. No llega a 2,5 kg y te cabe la bici en el avance. Y si quieres puedes utilizar solo la tienda.

    https://www.msrgear.com/tents/backpacking-tents/hubba-nx

    https://www.msrgear.com/tents/backpacking-tents/gear-shed

    2.- MSR Hubba Tour 1: Esta ya viene con el avancé incluido. Además el montaje es directo (tienda + toldo). El inconveniente es que el toldo no se puede separar. Este modelo está hecho para viajar con bici. Mira los videos de la marca.

    https://www.msrgear.com/tents/backpacking-tents/hubba-tour-1

    Las dos son autoportantes y existen en versión para 1, 2 o 3 personas y en color blanco o verde oliva y super ligeras y resistentes. INCONVENIENTE : el precio.

    Pd: MSR no me patrocina

    Publicado hace 5 años #
  10. https://www.decathlon.es/tienda-de-alpinismo-quickhiker-ultralight-4-personas-39kg-id_8243148.html
    Es para 4 personas, pero el peso es contenido: menos de 4 kilos que entre dos personas es llevar 2 kilos cada uno. Yo tengo un modelo antiguo la T4 ultralight pro y estoy muy contento con ella, aunque esta es incluso mas espaciosa por el mismo peso.

    Publicado hace 5 años #
  11. Demasiada tienda para mi. Yo no me preocupo por dejar la bici fuera. No me gusta meter la bici con polvo o barro dentro de la tienda. Con un modelo mas pequeño me iria mejor.

    Publicado hace 5 años #
  12. Ya que el resucitador de hilos @nisti , comenta. Aqui estan las tiendas que te permiten guardar la bici dentro y que se compactan Ultra ligeras a 40x13 y peso desde 1.3 kg o menos, son de la marca Luxe Outdoor:

    http://www.luxeoutdoor.com/eng/catalog-topic.asp?selfpath=/173&selfid=173

    Con multitud de opciones, accesorios, formas de montaje,etc,etc son una muy buena opcion para quien busca una Tienda ultra ligera y a la vez te permita guardar una bici dentro.
    Esta la luxe Outdoor Sil Hexpeak que se comenta mas atras:

    Yo estoy pensando en pillarme la -Luxe Outdoor Sil Hexpeak F6 Winter Version, de 4 estaciones, tiene mas espacio de almacenamiento y te puede caber una bici entera, y se compacta a 40 x16 en su bolsa, pesa 1,8kg.:

    Adjunto

    1. -0-Sil_Hexpeak_F6E-WINTER_VERSION.jpg (155.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 173@V4_inner.jpg (195.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  13. Yo estoy por comprarme una Robens Voyager 3EX, pensando en 2 personas y guardar todas las alforjas en el avance. Pesa 4 kg, y me entra en presupuesto.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  14. La luxe outdoor sil hexpeak v4 puede ser bastante interesante, el inconveniente que veo para guardar la bici dentro es que sólo hay una puerta 

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  15. Muchas gracias por poner el enlace, en esa web española esta super rebajada a 179€, normalmente cuesta de fabrica unos 240€.

    La que yo decia es la version de esa tienda para 2 personas y que es mas grande y con mas vestibulo para que te quepa una bici, y ojo la Sil hexpeak V4 es de solo 3 estaciones, para invierno puedes pasar un frio del copón porque el interior de la tienda es casi todo mosquitera que entra frio y viento por todos los sitios.

    Esta es la Winter Version -Luxe Outdoor Sil Hexpeak F6-:
    https://en.aventurenordique.com/luxe-outdoor-sil-hexpeak-f6e.html

    Con 2 entradas esta ya la Octopeak, que es para 4 personas super grande, pero ya no es una tienda ultra ligera ni en peso ni volumen.

    Publicado hace 5 años #