Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Te gusta conducir?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Habéis conducido un vehículo a motor a velocidad casi de bicicleta?
    Ultimamente, cada vez que cojo el coche voy super despacio; no ya sin rebasar el límite de velocidad en ciudad de 20, 30, 40 ó 50, sino que suelo ir a velocidad muy lenta, casi como una bici .... que no está prohibido. Es un gustazo, sin prisas, escuchando jazz o blues, teniendo tiempo para fijarme y recrearme en cosas, personas, edificios, bicicletas, niños, parques, montañas, el tiempo, el mar .... Todo va mucho más despacio y en en vez de perder tiempo lo encuentras. Yo diría que si te gusta conducir es mejor ir despacio, y no comprarse un coche de 30.000 euros para sacar la mano y hacer ondas (con la mano).

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues no bajes de 60km/h en autopista, ni tampoco a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada en las restantes vías , pondrías en peligro al resto de conductores (y tal vez a algún ciclista).

    Publicado hace 9 años #
  3. Bueno, no me habré explicado bien.
    Me refiero a una velocidad en todo momento prudente, no de ir reteniendo a la gente. También depende de la calle, los carriles que tenga .... Y de autovías no hablaba, hablaba de ciudad con limitaciones hasta 50.

    Publicado hace 9 años #
  4. De un tiempo a esta parte, conduzco sin soprepasar el límite de velocidad, aún en esos tramos que sabes que no pasa nada.
    Por qué ? Fundamentalmente porque tardas lo mismo. Además de ahorrar combustible y adrenalina, conservas los puntos del carné y no recibes "felicitaciones" de la DGT
    De mi casa a la del pueblo hay 45 minutos (2 arriba, 2 abajo) donde atraviesas cascos urbanos, autovía y carretera de montaña.
    Cuando se te ha hecho tarde pisas, apuras, llegas tarde igual y a veces cabreao.
    En vez de eso voy tranquilo, con la ventanilla abierta tomo el aire, ( a veces me fumo un cigarrillo), disfruto del paisaje y cuando llego, la bronca de la parienta me resbala mucho más :D 

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  5. Creo que la velocidad que gasta un coche de gasolina son 60km/h por debajo no se gasta menos. En un diesel creo que se baja mas.
    Yo una vez tuve que conducir detras de un camion cisterna que esta limpiando la carretera. Era lo mas despacio que habia ido nunca. Cuesta arriba en primera el coche temblaba. Tenia que acelerar en primera y luego pisar el embrague y dejar ir el coche cuando perdia suficiente velocidad y alejandome del camion otra vez, primera he ir mas rapido que el camion y luego con el coche suelto. Fue poco tiempo.
    Solo me ha pasado una vez y fue uan experienca nueva, pero si pasase  con cierta frecuencia seria bastante molesto.

    Publicado hace 9 años #
  6. A más revoluciones, mayor consumo. La velocidad es secundaria.
    A veces, mantener una velocidad, te obliga a bajar una marcha, con lo que puedes incluso consumir más por ir despacio.
    Mantener mi coche a 80 (turbodiesel) es un sacrificio. A 90 llegarías al fin del mundo, a puntita de gas .

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo paso ir despacio en automovil no es para mi, para eso la bici.
    Mi coche cuando ahorra mas es a 65-70 mph a mas de 75 mph el consume se va las nubes. Igual este es otro mundo donde el consumo apenas se considera, y donde todo el mundo casi va a la misma velocidad 5 mph arriba del limite, por que es la supuesta tolerancia que hay. En autopista la cosa es diferente y te puedes pasar sin problema las 20 mph, en tramos largos 80 mph es lo comun aunque el consumo sea como promedio casi 5 millas por galon menos.
    Pero lugar mas aburrido que aqui para conducir no hay, no hay nada que ver.

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Ciclón.

    Yo tambien he descubierto ese placer, para mi son todo ventajas, menos consumo, más seguridad, la tranquilidad que da el no sentirse agobiado por la "ley",se tarda prácticamente lo mismo y nunca llego tarde ni estresado y lo mejor de todo, voy feliz. A veces me acuerdo de esa frase " ¿te gusta conducir?" y para mi es eso. 
    Saludos. 

    Publicado hace 9 años #
  9. Yo no se de donde sacan que a menos velocidad se gasta menos se gasta menos por hora pero no en llegar a un punto. Hay una velocidad optima donde relacion consumo y distancia es la mas adecuada. Me parece mentira que no lo noten en la bici, llega un momento que con poco esfuerzo mantenemos la velocidad, es bien notorio, es mas facil rodar a cierta velociadad que ir mas despacio.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD