Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Soy gafe o, me ha mirado un tuerto?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola Rodadores!  Hace mucho tiempo que os sigo leyendo y, disfruto con ello. Algunas veces me siento como si pedaleara a vuestro lado, y me animé hasta el punto de decidirme a comprar una bicicleta, que me hiciese sentir el placer que había vivido siguiendo vuestros recorridos.  Después de esperarla 92 días a que me la entregaran, cuando iba a recogerla, la noche anterior, tuve perforamiento de retina. Me intervinieron, y he estado en reposo el tiempo prescrito. He añadido un poco más de tiempo, por darle más seguridad, y por fin, me decido a salir com mi máquina. Me sentía como un niño con zapatos nuevos; pero no sería yo, si no me ocurría algo, y aquí vino, circulaba por  una carretera secundaria, sin prisas y por el arcén. Por un camino a la derecha veo venir un coche que va aminorando la velocidad a medida que se acerca a mí, pero el (.....)en vez de frenar para dejarme paso, sale a la carretera, arrollándome.  Me puse tan nervioso, que pensaba que un accidente tan estúpido, había acabado con una ilusión, un sueño, un juguete. Llámenle como quieran pero, no sentía el daño físico, sino el que habría  sufrido la bicicleta;  pues, ¿a dónde la iba yo a mandar ahora para que fuese nueva otra vez? En España, solo hay tres, o cuatro talleres y están en el norte. Además, ¡era en el estreno, solo había recorrido 20 kilómetro! Y, ¿creen ustedes que bajaron a interesarse por nuestro estado? Solmente les escuchaba por la ventanilla, lo siento, lo siento. Y sobre este asunto yo os quiero preguntar: ¿qué se ha de hacer en estos casos?  Si le hubiese tomado la matrícula o, hubiese  pedido su seguro, ¿habria servido de algo? 

               Espero  un consejo acertado, pues no le he cogido miedo a la carretera, pero si quiero saber que hacer en casos com estos, y yendo solo.  Gracia anticipadas. 

    Formentera.
    Publicado hace 6 años #
  2. Pues, la verdad es que cuando rodamos en solitario estamos muy expuestos a comportamientos, incivicos. Siento mucho lo ocurrido. Entiendo que no pararon el vehiculo y se fueron sin interesarse por los posibles daños causados. Ese comportamiento es muy desolador para el que lo sufre. Asi es que entiendo tu preocupacion, pero lo cierto es que si no pudiste ver la matricula, poco se puede hacer. Si no has sufrido lesiones graves, puedes dar gracias a la providencia y continuar con tu vida. Otros no corren la misma suerte y se quedan con lesiones invalidantes o pierden la vida en la carretera. Me alegro de que no le hayas cogido miedo a la bici. En fin , recuperate y vuelve a dar pedales pronto. Un saludo desde Valencia.

    Publicado hace 6 años #
  3. Muchos ciclistas recurren a las camaras de accion, tipo GoPro y graban gran parte del recorrido. Asi puedes visionar el accidente y ver si se grabo la matricula. No es mucho, pero puede ser de ayuda. No se me ocurre otra cosa.

    Publicado hace 6 años #
  4. Desde luego con la matricula se puede denunciar y reclamar daños o indemnizaciones. Con el seguro tambien se puede reclamar si el conductor reconoce los hechos. En caso contrario hay que interponer denuncia en cualquier comisaria contra el conductor, facilitando la matricula y cualquier dato del vehiculo y su conductor.

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo tengo una camara de esas y muchas veces pienso que deberia instalarla y grabar todas las salidas por si ocurre algo.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hace años tuve un accidente con mi moto y el conductor del coche que me arrollo, no quiso darme sus datos ni facilitarme su poliza de seguro, asi es que tome nota de su matricula y presente denuncia. Cobre los daños y me repararon la moto.

    Publicado hace 6 años #
  7. 1.- ir a un hospital, para que te vean Y LEVANTEN ACTA OFICIAL

    2.-tomar la matrícula y datos
    3.- denunciar en comisaría. 
    En caliente se te olvida, pasas, no te das cuenta.. pero esos son los pasos. y después, rezar para que juez de turno se ponga de tu lado, y no se compadezca del pobrecito atropellador... 

    Publicado hace 6 años #
  8. Si vas al hospital para un reconocimiento, al explicar como se han producido las lesiones, automaticamente dan parte a la policia. Si no se presenta luego la denuncia, normalmente es la misma policia quien se pone en contacto con el interesado para que facilite los datos de que disponga. Esto es asi por requerimiento judicial, ya que para que se pueda archivar el expediente de un accidente de trafico, debe haber una causa. Resolucion o archivo por falta de datos.

    Publicado hace 6 años #
  9. Perdonarme al no contestaros antes, pero he estado fuera de casa todos estos días. Os agradezco mucho vuestra información, amigos nisti y profesorbacterio. 

    Ya me curaron las heridas, y lo que noto en la bicicleta es un ronroneo que creo lo produce la correa dentada, al no ajustar bien los dientes en las coronas. La rueda no ha quedado bien; oscila a lo alto y a los lados, poco, pero lo hace. 
    Para mí, la bicicleta ha perdido su.. aquel, y además le voy encontrando algunos inconvenientes en cuanto a accesorios, y si dejas de pedalear en llano por ejemplo, tienes la sensación de que tiran de tí hacia atrás. 
    Bueno, pero lo que tengo claro es lo que dicen los gallegos en estos casos: "es lo que hay, y no hay más".  Un saludo y gracias por vuestra ayuda.  

    Publicado hace 6 años #
  10. Gracias a ti por comentar el incidente. Recuperate pronto y ya te repasaran la bici. 

    Un saludo desde Valencia

    Publicado hace 6 años #