Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Se puede viajar sin GPS?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muchos lo hemos hecho durante años. Hemos usado el PPS en su lugar, Pare, Pregunta y Sigue. El Gps se queda sin batería y no te invita nunca a dormir. El PPS en cambio es eterno, te permite contactar con los locales. 

    La tecnología es buena, pero un excesivo uso nos convierte en seres demasiado autónomos e independientes. 
    Y al final, perdemos gran parte del objetivo de nuestros viajes. La idea, al menos la mía, no es llegar, sino avanzar y conocer. Y el PPS ayuda mucho. 
    abrazos desde Suiza

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  2. ¿Acaso no ha viajado el ser humano durante cientos, miles, de años antes de la invención del GPS?

    Publicado hace 7 años #
  3. Aunque según para qué zonas retiradas es más que nada un sistema de seguridad recomendable, la verdad es que ya se nos ha olvidado el mapa, la brújula y la intuición ... aún nos queda el PPS. Yo soy uno de los culpables y me viene bien que alguien me lo recuerde.

    Publicado hace 7 años #
  4.            Desde luego que se puede,yo viajo siempre con planos y pps(pare,pregunte y siga) .Imagino que en mi caso ,va siendo algo inusual,soy un cibercateto,me he quedado anclado en el pasado y me cuesta adaptarme a las nuevas tecnologías.No obstante no soy ningún taliban ,entiendo perfectamente que la gente utilice los gps que dan mas confianza y seguridad al ciloviajero.

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo soy mas PRO-tecnologia y siempre me gusta llevar mi GPS con el trak, perfiles,.... (vamos un friki-informatico ).... PEEROO tengo que decir en mi defensa que aunque soy joven mi padre me enseño a leer interpretar y seguir mapas, y como no, el PPS es el mejor sistema!

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 7 años #
  6. Poder se puede. Es más, se puede viajar sin bici y si me apuras hasta sin alpargatas.

    Publicado hace 7 años #
  7. Salía yo una mañana del camping de Friburgo, a donde por cierto me había acompañado los últimos 8kms un abuelito que saqué del PPS, que llevaba una bici eléctrica y me había dejado fundida la víspera. Pregunté a los del camping cómo llegar a la Selva Negra. No, en bici no se puede. Bueno, yo he venido hasta aquí en bici, seguro que puedo intentarlo. No, porque una vez unos... Ok, siguiente PPS por favor. Que quiero ir a la Selva Negra. No, porque la carretera esa de tu mapa esta llena de camiones y es muy peligroso y... Ok, siguiente PPS por favor. Aburrida, me conecto a internete, pongo de donde a donde quiero ir en wikiloc o similar, y me bajo la ruta que más me atrae al teléfono, la consulto puntualmente en puntos claves, y al final del día he llegado a la Selva Negra por pueblitos preciosos y pistas espectaculares. Y ya hablaré yo con los locales de lo que se me ocurra, jeje.


    Yo también era muy excéptica con el GPS, que mi pareja sí usaba, pero nos ha servido para descubrir caminos y rutas que esos mismos lugareños a los que acudimos con el PPS, generosamente han grabado y compartido con todos nosotros en esa gran nube tan temida por muchos, no sea que el día que pasemos por allí no estén disponibles en la carretera para nosotros. Comentario especialmente válido para Europa  :wink: 


    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  8. ¿Se puede viajar sin GPS?

    Pues claro que sí... pps(pare,pregunte y siga), pero mejor aún es tener un buen mapa de papel. ¡La tecnología, fuera!

    La esencia de viajar y de vivir una gran aventura tiene que estar por delante de las relativamente comodidades.
    Tener los privilegios o adelantos de un viaje hacen que, este, resulte menos intenso.
    Mis viajes han tratado de ser, el búscate la vida´´... y los he disfrutado mucho mejor que esas comodidades, aunque cada un@ lo disfruta a su manera.
    Esa libertad de viajar y de depender de uno mismo, lo hace más real. Y es que hay una infinidad de cosas que puedes hacer, como acampar con tu tienda, cocinar, lavar los cacharros, lavar la ropa, secarla al viento colocada como tendedero en la bici... vamos, un sinfín de acontecimientos que un@ puede hacer.


    Publicado hace 7 años #
  9. Mi suegro q.p.d. siempre que ibamos de viaje con la familia y nos perdíamos, cosa habitual, me decía, sigue hasta la próxima gasolinera y pregúntale al empleado, ese se conoce todos los caminos y carreteras de la zona y funcionaba perfectamente, echara o no combustible, siempre había un amable empleado que nos decía que carretera coger y lo sigo haciendo, cuando me pierdo, paro en la primera gasolinera y pregunto al empleado, se saben hasta las sendas, así que para mí es el mejor sistema. 

    Si preguntas a los lugareños te pueden mandar a Sebastopol cuando quieres ir a Almeria y no hay color, el gasolinero es el que más sabe, sobre todo si es cincuentón, o le han contado las rutas o se las sabe de memoria.

    En su defecto, si no hay gasolineras cerca, siempre puedes echar mano de algún camionero, que también se las sabe todas y en el peor de los casos te sacará un mapa de carreteras lleno de rallajos y apuntes que también te conducirá a tu destino.

    Yo llevo un GPS superguay, que me pueden seguir a través de Internet desde casa, pero no hay nada como el PPS, además, si llevas mucho tiempo sin hablar con nadie, entiendase una hora o dos, te sirve para comunicarte con la gente del lugar que siempre da buenos consejos, de carreteras o de fuentes cercanas donde repostar aguita fresquita o meter los pies en el abrevadero, que aunque quedan pocos, los que se conservan se agradecen en según que circunstancias.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  10. -Creo que el dispositivo que admite mapas, para mi modo de ver , es muy muy util, 

    -Pienso que,por supuesto, antes de llevarlo , llegaba a todas partes igualmente, pero , en mi opinion, ahora voy con precision a todas partes, y cuando se me ha olvidado cargar el track,o no me lo he llevado directamente, no me he sentido demasiado perdido, pero han sido recorridos mas encaminados a "lo que salga"
    no creo que sea un invento "poco necesario",- teniendo ese modo de verlo, tambien sobran unas cuantas cuestiones"tecnologicas"que son aun mas accesorias y prescindibles que el gps........es mi manera de verlo......gps:si, rotundamente

    Publicado hace 7 años #
  11. ¿Que si se puede viajar sin GPS? ¡Pues claro que se puede! ¿O es que hasta ahora la gente no viajaba? Si entramos en la discusión eterna de GPS sí, GPS no, para mí la respuesta es muy clara: la mejor forma de viajar es la que uno elija, ni más ni menos...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  12. Se puede viajar sin GPS? Por supuesto.

    A mi me gusta mucho viajar con GPS pero porque también disfruto creando el track, revisandolo, mejorándolo, compartiéndolo...
    Antes viajaba sin GPS y para el cicloturismo de caminos es un poco engorroso porque es más dificil encontrar a gente en medio del campo para preguntarle y en muchas ocasiones que he preguntado dentro del mismo pueblo no han sabido indicarme por caminos sino casi siempre por la carretera. 

    Supongo que cada uno va yendo hacia el tipo de cicloturismo con el que se siente más cómodo o disfruta más. Como digo siempre lo que realmente importa es que agarres tu bici y te largues a hacer kilómetros. Al final del día todos pertenecemos a la misma familia de cicloamigos, con o sin GPS  :D

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 7 años #
  13. franManresa dice: ¿Acaso no ha viajado el ser humano durante cientos, miles, de años antes de la invención del GPS?


    Sin GPS,ni nada de lo que cualquiera de nosotros consideraria indispensable ......

    http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/otzi-el-hombre-de-hielo-rescatado-en-las-cumbres-alpinas_8853

    antes de que me lo diga alguien , soy consciente de que es un ejemplo bastante extremo

    http://arqueoblog.com/otzi/

    Publicado hace 7 años #
  14. El pobre Otzï no llevaba GPS y se perdió, luego se lo cargaron a traición, por la espalda, para que te fíes de la gente.


    Publicado hace 7 años #
  15. ¡¡si es que somos unos blandenges!!,se puede andar por las montañas nevadas con un buen capote de hierbajos

    Publicado hace 7 años #
  16. G.P...qué?
    Viajar, parar, charlar...un vino, otro vino, seguir...volver a parar, noche de estrellas...soñar, comenzar...un vino (chispazo mañanero), parar, charlar, cervezasss, más charla, vino, más vino...dormir...seguir y DAR LAS GRACIAS a la vida...

    Publicado hace 7 años #
  17. Que alegría leerte Álvaro!. Si hubieras puesto las coordenadas en el GPS no te hubieras perdido jajaja, aunque tú eres un tipo con don de gentes y dominas el PPS. 

    Me encanta la tecnología y no viajo sin GPS pero he de reconocer que paso demasiado tiempo mirando el track. Saludos desde tu tierra!   

    Publicado hace 7 años #