Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Se puede aprovechar una direccion de rosca en una horquilla ahead?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Al hilo del hilo (valga la rebuznancia) "roscar horquilla", y visto que estoy en una tesitura parecida a la de su autor (en mi caso tengo una bici con dirección a rosca a la que quiero cambiar la horquilla, ya tengo la horquilla que es de tipo ahead y se me plantea la opcion bien de roscarla para dejar el sistema actual, bien de cambiar todo el sistema a ahead, cambiando potencia, añadiendo separadores y ¿cambiando direccion?

    Ya se que lo suyo es poner una direccion ahead en un sistema ahead, sin embargo se me plantea la duda de si existe la posibilidad de aprovechar la direccion de rosca torneando la rosca (para eliminarla) y añadiendo un casquillo conico centrador bajo los separadores. Vale la pena? Se puede hacer? Alguien lo ha probado?

    Gracias y saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Estoy mirando el libro de mecánica de bicicletas donde se explica como cambiar la dirección. Pero tengo algunas dudas respecto a los diámetros de los tubos. Si son todos los tubos, de la dirección de la horquilla, iguales o si son distintos como elegir adecuadamente.

    Publicado hace 9 años #
  3. El tubo de la horquilla estandar es de 25,4 (1 pulgada) o de 28,6 (1 pulgada 1/8), tanto en sistemas roscados como ahead.

    Publicado hace 9 años #