Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿schwalbe energyzer plus para camino del cid?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
      Aunque hace mucho que os leo, me animo ahora a escribir pues estoy pensando preparar para el año que viene el camino del cid Valencia-Burgos-Valencia.
      La duda me surge en si usar las cubiertas que llevo ahora mismo -casi nuevas- , unas schwalbe energyzer plus 26x1.75 y con bastante presión, que ahora mismo uso para caminos de huerta asfalto y alguna pista lisita, pero no me he atrevido a entrar con ellas en senderos más complicados, con priedras gordas o zanjas grandes en las que dar llantazos.
      Son estas: https://www.google.es/search?q=schwalbe+energizer+plus&num=100&client=firefox-a&hs=5F5&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=0I1yVJWkO4vUapzVgbgB&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1920&bih=979
      ¿Merece la pena buscar otras con más taco o me pueden valer con estas? ¿Combinar ruedas diferentes alante y atrás, dejándo alante la energyzer y otra más gorda atrás por aquello de soportar más peso?
    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido Joaquíncorbalan... valer valen de sobra... todo dependerá de tu forma de conducir... vaya, creo.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #
  3. Si tienes pensado hacer el camino del cid por carretera vas perfecto con las que tienes.Pero como sigas el camino marcado por el consorcio,echaras en falta  taco.

    Yo hice con las plus tour,26 x1.75 tanto delante como atrás,combinando camino y carretera y perfecto pese al peso.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias, si que pienso coger camino pero no conozco el estado en el que están, las pistas y vías verdes no hay problema claro. Lo más seguro que es le pongan las Mondial y listo.

    Publicado hace 9 años #
  5. para la trasera por el taco no es problema, con el peso de las alforjas tienes mucha tracción. Yo hice el Ebro con una silento 1.75 en la trasera y si problema, con barro, roca, grija suelta, arena, de todo según la zona y acabe muy sorprendido con el agarre (no me lo esperaba) y sólo pinchazo en la zona de Aragón.


    La he seguido usando para mtb con mucho sendero, piedra, y sigo sorpredido de lo que agarra. La goma es blanda y mientras no entres en una poza de barro no hay problema.

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  6. Claro, ayer precisamente estuve haciendo pruebas con la energizer plus , probé a dar giros en caminos con mucha gravilla suelta y de alante se me iba mucho. Anoche ya pedí las Mondial en bikester por 21€ y listo!  Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  7. Si, en la rueda delantera yo llevo una hurricane y aun teniendo taco lateral hay que tener cuidadito en ese tipos de giros (que además se hacen sin mucha atención, como cuando te equivocas y toca dar media vuelta, de lo que menos te acuerdas es de la rueda delantera).

    Publicado hace 9 años #