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¿Rueda de 26" o de 700 para una bici de uso diario y viajes esporádicos?

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  1. Hola a todos:
    Me gustaría saber que opinión teneis sobre estos dos diámetros de rueda para una bici "commuter" con posibilidades de hacer algún viaje con alforjas.
    ¿Que pros y contras le encontrais a cada diámetro?
    Veo que es muy habitual el uso de bicis de carretera o ciclocros con ruedas de 700 para el día a día, e incluso los bicimensajeros las utilizan, pero desconozco el motivo. He leído que la rueda de 26" es más ágil y sin embargo se suele usar la de 700, ¿por qué?
    Incluso para viajar, tradicionalmente se ha usado la rueda de 700, pero hay quien dice que la de 26" es más resistente.
    En el futuro quiero comprarme una bici con un uso muy polivalente y tengo en mente dos opciones: La Surly cross check o la Surly Long haul trucker. La primera viene con rueda de 700 y la segunda con rueda de 26" (ya que yo mido 1,65 y en mi talla no la hay en 700). La verdad es que estoy bastante perdido con éste tema, ya que su uso principal y más habitual sería el uso diario, pero sin renunciar a probar los viajes en bicicleta.
    A ver si me podeis echar una mano con este asunto.
    Muchas gracias.

    Nunca te arrepentiras de lo que no has hecho.
    Publicado hace 9 años #
  2. Desde mi punto el tamaño de la rueda tendría que estar relacionado con el de la bici. Lo cuadros de nuestra talla (supongo que tendremos la misma) con rueda de 700 queda todo demasiado apretado. Yo he usado las dos cosas para viajar empecé con rueda de 700 y de vez en cuando la de 26 y ahora uso una surly LHT con rueda de 26 para todo, viajar hacer recados ir a trabajar...

    En llano la rueda de 700 es más rápida que la de 26 pero casi no se nota la diferencia además es muy difícil de comparar que efecto tiene la mayor inercia de la rueda grande comparado con la diferencia en resistencia al rodaje porque las cubiertas no suelen ser comparables.
    Mi recomendación para tu talla es un cuadro de 26, si vas a ir por zona llana y viajes con poco equipaje 20Kg o menos te puedes plantear una bici de 700 con ruedas de 28 o 30c de ancho porque vas a ir un poco más rapido 0,5Km/h que parece muy poco pero al final del día después de cinco o seis horas pedaleando es una ventaja considerable.

    Publicado hace 9 años #
  3. Para carretera, 700.

    La agilidad de una rueda más pequeña es más útil en el monte, y ten e cuenta que el balón de las cubiertas de montaña les aumenta 5 cm por lado. Si vas a usar cubiertas de carretera o cicloturismo, 700.


    Publicado hace 9 años #
  4. Susonauta dice: Desde mi punto el tamaño de la rueda tendría que estar relacionado con el de la bici. Lo cuadros de nuestra talla (supongo que tendremos la misma) con rueda de 700 queda todo demasiado apretado. Yo he usado las dos cosas para viajar empecé con rueda de 700 y de vez en cuando la de 26 y ahora uso una surly LHT con rueda de 26 para todo, viajar hacer recados ir a trabajar...

    En llano la rueda de 700 es más rápida que la de 26 pero casi no se nota la diferencia además es muy difícil de comparar que efecto tiene la mayor inercia de la rueda grande comparado con la diferencia en resistencia al rodaje porque las cubiertas no suelen ser comparables.
    Mi recomendación para tu talla es un cuadro de 26, si vas a ir por zona llana y viajes con poco equipaje 20Kg o menos te puedes plantear una bici de 700 con ruedas de 28 o 30c de ancho porque vas a ir un poco más rapido 0,5Km/h que parece muy poco pero al final del día después de cinco o seis horas pedaleando es una ventaja considerable.
    Es cierto que las tallas pequeñas quedan muy apretadas con rueda de 700:

    Lo que no se es si la LHT será una bici muy pesada para usarla a diario, aunque existen cubiertas finas.
    La rueda de 700 me apetece probarla.
    No se, tengo que meditar mucho este tema, pero como no tengo prisa. A ver si mientras tanto puedo probar una 700 para ver las sensaciones.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo tengo una CrossCheck que la uso para todo, incluso viajar con alforjas y estoy encantado con ella, llevo cubiertas de 700x47. Pero por otra parte desde mi punto de vista, para viajar es mejor una  de 26" por diversos motivos; las ruedas de 26 son más resistentes al tener menor diámetro y radios más cortos y por lo general es más fácil encontrar repuestos en cualquier parte del mundo, sobretodo en los paises subdesarrollados.
    Además teniendo en cuenta tu estatura, seguramente la mayoría de las bicis de 700c de tu talla tengan "toe overlap" osea que al girar la rueda con una biela adelantada, la cubierta te toca el pié. Eso por lo general no es problema; es debido a la geometría agresiva de esas bicis y circulando normal nunca se gira tanto la dirección como para que toque, la mayoría de las veces el problema está al hacer giros de 180º a poca velocidad y en poco tiempo aprendes a mantener las bielas verticales al hacerlo. Pero yo al menos prefiero que no tenga ese problema.

    Como ejemplo, según mi estatura me correspondería una crosschck talla 52 y yo opté por la 54 con una potencia más corta, precisamente para evitar un poco el "toe overlap" (y otras cosas como no tener que poner muchos espaciadores en la dirección, ya que no hay que sacar tanta tija y el manillar queda a buena altura con respecto al sillín). Aun así, al llevar cubiertas con tanto balón la cubierta me toca un poco el pié, pero por ahora no noto nada, ni siquiera por campo.
    Yo en tu lugar, si estás dudando, pillaría la 26", se supone que lastra más al rodar y todo eso que dicen, pero yo no estoy tan de acuerdo, hay muchos factores que influyen en eso, como peso, cubiertas, postura del ciclista... Y con la de 26"  vas a ganar en comodidad al poder usar cubiertas más gordas.
    Otra opción buena, dependiendo del uso que le vayas a dar a la bici es la Surly Troll, está más pensada para viajar por campo, pero no va a ir mal en ciudad y es muy versátil. Permite poner portabultos, frenos de disco y frenos de llanta y lo mejor es que tiene un buen paso de rueda y aunque está pensada para 26, le puedes meter hasta de 29" con un balón no demasiado grande. Es una de las bicis que más me gusta.
    Por supuesto hay más marcas donde mirar e incluso una mountain bike auntigua puede hacer muy buena función a buen precio.

    Publicado hace 9 años #
  6. Bueno, parece que la mayoría opta por recomendarme 26".
    Tengo un amigo con una LHT de la talla 50. A ver si consigo que me la deje probar un día...
    Por cierto y ya que estamos.... ¿Cantilever o discos?
    La gente suele usar bicis con freno a la llanta por eso de los repuestos fáciles, pero se quejan de falta de frenada bajando puertos con alforjas y que se comen zapatas a toda velocidad, y desaconsejan los discos por la posibilidad de que puedan doblarse en un golpe.
    Yo en la MTB que tenía usaba discos hidráhulicos y cero mantenimiento. Y en la que tengo ahora igual. Dicen que los discos mecánicos frenan muchísimo más que los cantilever o V brake y que se regulan muy fácil con unas roscas que llevan.
    Como el uso principal que le daría a la bici sería el uso por ciudad, y teniendo en cuenta que vivo en Asturias donde llueve un día si y otro también, creo que me vendrían mejor los discos. Además lo de viajar sería una cosa secundaria y de momento por zonas civilizadas para ir aprendiendo (nunca he viajado en bici).
    ¿Creeis que sería mejor en mi caso particular la versión con discos de la LHT (la Disc Trucker)?
    Os pongo una foto de ella:

    Publicado hace 9 años #
  7. La disc trucker me encanta si fuera ahora la cogería en lugar de la LHT. La única pega que le pongo es el color, que sólo la hacen en un granate y prefiero el negro de la LHT

    Publicado hace 9 años #
  8. Con la Troll no tendrás problemas con los frenos, el mismo modelo tiene pivotes para frenos de llanta y anclajes para discos

    Por otro lado si te gusta la LHT , la disc trucker es muy buena opción, ya que al tener discos también le podrás calzar unas ruedas de 700, ya que entran perfectamente (y seguramente con buen balón). Al tener discos puedes meter ruedas de cualquier medida siempre que entren en el cuadro. No tienes el problema de los frenos de llanta, que están colocados a una altura para una medida de rueda concreta. Podrías incluso tener un juego de ruedas de cada medida para según qué ocasión.
    Además como la LHT es una bici con el eje pedalier bastante bajo, si metes una rueda mayor y sube un poco no pasa nada, se quedará a una altura parecida a la que llevan otras bicis por defecto.

    Publicado hace 9 años #
  9. A mi me gusta mucho la rueda de 26, pero si tuviera que comprar una bici para lo que tu pretendes hacer, supongo que tambien tendria en cuenta la de 700. Tambien puedes mirar algun modelo de bici para ciclocros que aunque lleva rueda de 700, admite neumaticos con mas balon y asi ganar en comodidad y polivalencia de uso. Yo en tu lugar,eligiria la que mas me apeteciera probar. En la compra de una bici hay que dejarse llevar por el corazon. Los razonamientos sobre si tal tamaño es mejor por no se que motivo, no deben desviarte de tu objetivo, que no es otro que el de adquirir una bici que te guste y con la que te sientas conforme. Asi es que si te gusta la de 700, ve a por ella!

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola , me he pegado ya mis viajes con 26 , y desde que compré la la de 28 o híbrida , uuuumm , no se , no creo que vuelva a la de 26.

    Un saludo.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  11. A mi me ocurre un poco lo mismo. Siempre he rodado con 26 , pero es un tamaño pequeño para un uso polivalente de la bici. Lo que ocurre es que me gustan los caminos de montaña y no disfruto cuando circulo por carretera. Por eso estoy dudando entre una hibrida con ruedas de 29 pulgadas, o una de montaña con ruedas del mismo tamaño y roscas para el portabultos. ( Esto ultimo es complicado de encontrar. Por ahora solo he visto un modelo que me guste y ronda los 2.000 euros.)

    Publicado hace 9 años #