Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Recomendaciones de buena ruta cicloturista desde Madrid?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!

    Soy nueva en el foro y en cicloturismo :)! Me llamo Laura, tengo 27 años, soy muy muy deportista y hace poco me he empezado a interesar mucho por el cicloturismo. Vivo en parís y me desplazo a todos lados en bicicleta (hago unos 20-25 km diarios sólo en desplazamientos; aparte de eso, suelo entrenar unas 4h al día después del trabajo... es lo que tiene ser circense apasionada!).

    He estado mirando vuestros foros para cualquier duda que he tenido a la hora de elegir bici, material y demás y ahora me surge una pregunta respecto a mi primera ruta. Llego a Madrid a mediados de septiembre y me gustaría hacer una ruta de unos 5-6 días saliendo de Madrid, a ser posible (mi casa está en Villanueva del Pardillo). Me podéis sugerir alguna que sea chula? Me gusta mucho disfrutar de la naturaleza y no quiero elegir una ruta mal (en cuanto a paisajes, kms, etc). Tengo muy buena forma física pero es la primera vez que voy a hacer esto y además iré sola, así qué no quiero pecar de imprudente (que ya lo he hecho mucho en senderismo jaja). 

    Muchas gracias a todos :)!

    Laus laus
    Publicado hace 8 años #
  2. Buenas Laura!!
    Con la buena forma que pareces tener debido a los kilómetros que hacer, todo lo que sea tirar por la sierra de Madrid será buena inversión en pedaladas.
    La zona del camino de Santiago desde Colmenar, pasando por Manzanares el Real, Cercedilla, subida a la Fuenfría, valle de Valsaín... Hasta Segovia, muy bonito todo.
    Por allí luego tienes zonas preciosas, desde Cotos, el Calvario, la Granja... No sé si como para ruta con alforjas, salvo que quieras vivaquear por la sierra, pero bueno, todo es ponerse.
    Para rutas relativamente sencillas pero largas, Madrid - Jaen por Aranjuez, Ocaña, Campo de Criptana... Unos 400km bastante chulos sobre todo por Sierra Morena.
    Ya nos irás contando!
    Saludos!!

    Publicado hace 8 años #
  3. Muchas graciad Isra! El camino de Santiago lo había visto y tengo las etapas bien descritas pero la ruta que me dices Madrid-Jaén, está explicada en algun sitio? Sabes si se hace mucho x carretera?

    En principio quería subirme a Donosti y hacer el Camino del Norte pero me da pereza cigerme un tren... x eso lo de salir de Madrid. Aunque no sé si los paisajes vana ser tan bonitos 

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola de nuevo,
    mira este hilo, habla de una ruta que se preparó por esa zona, aunque por lo que ha dicho no llegó a Jaen...
    http://www.rodadas.net/foro/topic/preparacion-viaje-madrid-andujar-ubeda-madrid-1322-septiembre-2015#post-206176
    Si en tu estancia por Madrid te animas a alguna ruta por la sierra coméntame, siempre está bonito en estas fechas en las que el fresco empieza a hacerse notar en los colores de la naturaleza madrileña!
    Saludos!

    Publicado hace 8 años #
  5. Bienvenida al foro Laura, por aquí vas a disfrutar mucho este mundo del cicloturismo.

    Respecto a tu pregunta, por Madrid no te puedo ayudar ya que no conozco. Aquí por Andalucía hay varias rutas muy bonitas en cuanto a paisajes y naturaleza se refiere. Y en Málaga está la gran senda que recorre todo el contorno de la provincia y es muy bonita con muchos rincones encantadores pero tendrías que coger un bus y bajarte por aquí. Yo tengo pendiente con otro forero alguna ruta, si te animas o quieres más info de esta región no dudes en preguntar, el tiempo seguro que acompaña a pedalear por esas fechas!

    Saludos

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 8 años #
  6. Hola
    Bienvenida al foro. Te dejo un par de opciones:
    Puedes mirar la vuelta a  Guadarrama:
    http://www.conunparderuedas.com/026_reportaje_guadarrama.html (hay una versión con caminos menos complicados).
    Y también está la M-500:
    http://www.rodadas.net/cicloviajes/ver/m500
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  7. Isra muchas racias otra vez! En cuanto me meta en el ordenador miro la ruta :)! Y por lo de la sierra, seguro q sí. Me mudo a Madrid definitivamente después de 5 años asiq estaré x el foro y siemore disponible para rodar ;)!


    Malaguita, gracias x la info de tu zona! Soy muy del norte y tengo andalucía muy dejada, asiw sería una oportunidad muy buena para conocerlo. Qué fechas tenéis en mente para rutas?

    Javherma, gracias x las sugerencias! Las miro tb y os diré cual elijo al final :)!

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola,

    Me gustaría finales de septiembre o sino ya en octubre. Según vaya avanzando el tema me podría acoplar siempre que pueda.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  9. Yo es probable que finales de septiembre me pille muy justa. Llego a Españana y después de la salida en bici tengo toda la mudanza jaja! Asiq necesitaré un poquito de tiempo para organizarme, pero ve diciéndome y si no es esta vez será otra seguro. Q ya q he comorado la bici tengo q aprovecharla :)!

    Publicado hace 8 años #
  10. Pues yo voy a llevar la contraria y te recomendaría que no hicieras tu recorrido por los alrededores de Madrid, no por nada, sino porque si vas a vivir en Madrid, seguro que a lo largo del año harás salidas los fines de semana y en esas salidas disfrutarás de los alrededores de Madrid, que por supuesto tiene sitios muy bonitos . Pero estarán siempre a la puerta de tu casa a tu disposición para recorrerlos cuando quieras.

    Si tienes cinco o seis días, yo te recomiendo que des una vuelta por la sierra de Cuenca, que es un sitio relativamente cercano a Madrid y que a mi juicio es casi un paraíso para el cicloturismo. Hay bastantes de buses desde Madrid a Cuenca capital y el viaje lleva unas dos horas, y también hay tren regional que tarda alrededor de tres horas y media. De Cuenca capital (que ya es una ciudad que merece la pena recorrer), puedes salir pedaleando dirección a Villalba de la Sierra.

    Los pueblos de la sierra de Cuenca son pequeños (no sé si alguno superará los 3.000 habitantes) así que fuera de las épocas turísticas las carreteras tienen poco tráfico. Y muchas carreteras son poco más que pistas forestales asfaltadas. Puedes poner a andar al hombrecito amarillo de google por alguna de esas carreteras verás qué paisajes recorren

    Sitios de interés por allí: La propia ciudad de Cuenca, el ventano del diablo en la carretera a Villalba de la Sierra, la famosa Ciudad Encantada, la laguna de Uña (si quieres complementar la bici con el senderismo, allí hay una ruta corta de dos o tres horas muy bonita), los Callejones de Las Majadas (una especie de Ciudad Encantada en pequeñito y a diferencia de la Ciudad Encantada, es gratis), por supuesto el nacimiento del rio Cuervo, la Hoz de Beteta y la laguna del Tobar, Priego y su estrecho y los cultivos de mimbre a su alrededor, que en otoño tienen colores bastante bonitos. Quería haberte puesto fotos o enlaces de estos sitios, pero ahora ando corto de tiempo.

    Pero si tienes cualquier duda, no tienes más que preguntar y si te puedo ayudar a trazar tu ruta, yo encantado

    Publicado hace 8 años #
  11. Buenas Julián!


    Tu opinión me hace reflexionar... lo cierto es q llevo un año sin tener ni un día de vacaciones y ahora al llegar tengo una semana. Mi idea original era irme al Norte pero tengo tanta necesidad de libertad ahora mismo q la sola idea de verme perdiendo horas de mis pocos días sentada y encerrada en un tren/bus, me mata jaja! 

    Soy muy libre, quizá demasiado (mi novio dice q hay gente q no deja espacio y q luego estoy yo, q tengo un espacio de miles de km...). De ahí me surgió lo de salir directa de Madrid. Es cierto que al quedarme a vivir ahí, saldré más veces. Pero soy muy vijajera y por otro lado pienso que cuando lleve la vida q voy a llevar ahora, tendré más dìas para mí y me parecerá genial desplazarme a otroa sitios.. no sé. 

    De todos modos, Cuenca lo conozco bien :). Estudié Ingeniería Geológica y todas mis salidas de campo eran a Cuenca. Es precioso efectivamente y puede estar muy bien. Ahora me haces dudar jajaja!

    Publicado hace 8 años #
  12. Pues si quieres salir directamente de Madrid... y además ir a Cuenca, lo tienes fácil: el camino de Uclés. Desde el Parque Lineal del Manzanares, lo tienes perfectamente señalizado. Y a partir de Uclés puedes continuar hacia donde te apetezca. 


    Publicado hace 8 años #
  13. pues mira, saludo a la nueva - Hola Laura - y de paso cojo el wikiloc de la ruta. Dos cosas de una tacada:D
    Yo soy un adoptado de Madrid y nuevo en esto del cilcoturimo, de echo aun no me he estrenado, y estaba planteandome comenzar con el camino a Ucles, asi que gracias Suroeste.

    Publicado hace 8 años #
  14. Ese camino tiene muy buena pinta y es mi solución a no coger un bus! Me miraré bien todas las opciones pero eso me ha seducido mucho... gracias suroeste!

    Publicado hace 8 años #
  15. ¡A mandar!

    Publicado hace 8 años #