Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué tipo de conductor sin manos sois?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os dejo por aquí un vídeo muy chulo sobre conductores sin manos. A mí me encanta porque ir sin manos es de lo que más me gusta en la bici y en la ciudad, aprovecho siempre que veo que no hay gente en la calle para hacer el avión o alguna tontería, jejeje


    Publicado hace 12 años #
  2. Yo suelo jugar a cuantos km ago, con curvas incluidas, es curioso dar curvas sin manos, da la sensacion de que te la vas a dar todo el rato jajaja

    Hasta ahora he llegado a hacer 3,6 Km, es decir hasta que me encuentro el maldito semaforo, que gracias a mi gran suerte siempre lo pillo rojo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hace ya mucho tiempo que conduzco con las dos manos  o como mínimo con una, haciendo el "gamba" me caí  de lado y rotura de clavícula, y no iba rápido pero iba despistado


    como dice ese chiste" mama!!! , mama!!! mira como ando sin una mano,mama!!!mama!!!  mira ahora como ando sin manos, mama!!mama!!! vete llamando al dentista!!!! ............se que es malo pero muchas veces es verdad  

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo soy un patán redomado llendo sin manos. Ya ni lo intento. Es cierto que con algunas bicis se me da mejor que con otras... ¿Alguien sabe qué parámetro de la geometría de una bici influye en lo fácil que se va sin manos en ellas?Había oído algo sobre el aparaguado de las ruedas, pero no acabo de creermelo.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Ezequiel, dónde vives para poder hacer tantos kilómetros? Yo creo que no llegaría a 1 sin encontrarme con otros coches o semáforos, con coches en mi carril no me gusta ir sin manos porque aunque nunca me ha pasado tener un momento de inestabilidad, nunca se sabe y paso de acabar debajo de la rueda de algún coche...

    Ojolince haces muy bien, yo lo pienso, cualquier día pasa algo y me voy al suelo pero bueno, hasta entonces a disfrutar

    Hola Avo, yo no sé qué influye, he conseguido ir sin manos en bicis de montaña, de paseo, híbridas, de diferentes tamaños... Y todas me han llevado más o menos tiempo, con algunas pensé que no lo conseguiría nunca.

    Las más fáciles son las de montaña, yo creo que porque el peso está bien distribuido por toda la bici... Las de paseo no suelen tener ese equilibrio natural, yo creo que porque el cuadro es muy bajo. 

    Consejos, es importante ir rápido, si vas lento tiendes a irte hacia los lados... También has de ir erguido, cuanto más mejor... Al principio también puedes poner tu mano diestra en el pico del sillín, a mí eso me ayuda para ir erguida y tener cierta sensación de control. Dependiendo de la bici será más cuestión de cómo pedalees (llevar el control con las piernas, jugando para buscas el equilibio) o incluso también una cuestión de cadera (por ejemplo la bwtin que me robaron no era cuestión de piernas sino de cadera).

    En cualquier caso practicar y practicar en rectas!

    Publicado hace 12 años #
  6. La estabilidad en la bici se debe al efecto giroscópico de  las ruedas en movimiento  
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gir%C3%B3scopo#cite_note-klein-0     .Una bici  con ruedas de 700 tendrá una estabilidad mucho mayor que una plegable con ruedas de 20 o 16 pulgadas.

        Y aquí un video demostrativo para ir haciendo prácticas...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  7. Yo lo ago entre Manresa y Sant Joan de Vilatorrada, es un pueblo pero queda casi a tocar con manresa, y como hay una variante la "carretera" que atraviesa el poligono que hay de por medio no tiene apenas trafico, con el tiempo le he cogido el truco a las 4 curvas que hay, y si llegas con prudencia a los cruces, te da tiempo a ver si viene alguien y si no viene nadie ya ni paro y sigo sin manos, despues ya viene la recta final de medio kilometro donde aprieto y me muevo a algo mas de 20 Km/h y la bici se aguanta recta sin problemas.

    Publicado hace 12 años #
  8. gracias lluistrell, por eso me resulta mucho mas facil ir sin manos en la bici de carretera que en la surly (ruedas de 26) o en la de montaña

    Publicado hace 12 años #
  9. Me apunto el video para un viernes en Rodadas Muchas gracias!!!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 12 años #
  10. Cuando voy y vengo del trabajo hay veces que voy haciendo el avion durante casi todo el camino es mi momento de desconexion. En mi caso con la bici de montaña y ruedas gruesas llevo el equilibrio mejor que cuando le puse ruedas de carretera y con la bici de carretera no consigo llevar bien el equilibrio, me da la impresion que el grosor de las ruedas algo tienen que ver.

    Publicado hace 12 años #
  11.  la práctica influyen otras cosas, como que la dirección no este tocada hacia un lado, o muy agarrotada, o las fundas de los cables no hagan juego lateral.
    yo estos días soy del estilo de ir con las manos en los sobacos (por el frío)

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 12 años #
  12. Yo creo que el factor bici es importante... En la de cicloturismo imposible!!!!!     Pero con la flaca soy el Rey!!!  






    Publicado hace 12 años #
  13. A mí lo que siempre me ha gustado es cojer cierta velocidad en llano, soltar el pié derecho, pasarlo por detrás de la bici hasta unirlo con el izquierdo y con suavidad bajarme de la bici y soltar el manillar, y así me mantengo corriendo y la bici conmigo rodando sóla durante 8 ó 10 ó a veces 15 o más metros... es una gozada.

    Publicado hace 12 años #
  14. Soy el tipo de conductora que si se suelta se rompe los dientes

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #
  15. Yo en mi bici de ruta, andar sin manos era lo mismo que con manos, incluso haciendo cicloturismo, pero en la de montana nada de nada, la primera que tenia si soltabas el manillar se iba hacia  un costado, pero despues con otras tuve, o le tome miedo o no se que, pero no me anime a soltarme mas. Mi hijo, anda sin manos todo el tiempo, aunque nunca pudo andar en la que tenia ese defecto, de ahi que este seguro que el problema era la bici. De todas maneras para mi es una posicion incomoda, muy incomoda, asi que ni intento.

    Publicado hace 12 años #
  16. Yo me tiro bastantes veces unos cuantos kilómetros yendo con las manos metidas en los bolsillos sobre todo cuando hace frío siberiano , aunque por si acaso en cuanto oigo un coche o veo cualquier objeto con posible movimiento errático, rápido al manillar.
    De momento ninguna bici se me ha resistido y lo de bajar y subir en marcha también lo hago de vez en cuando por si por no practicarlo terminara olvidándoseme (no sé si sucedería), aunque no es algo que me resulte divertido más bien lo hago cuando alguien me lo pide para enseñarle. Lo asocio a cuando antes la peña llevaba bicis sin frenos o poco potentes y había que frenar en marcha o iban sin cambios y montaban algún desarrollo largo que hacía imposible arrancar la bici desde parado sólo con darle al pedal.
    Pero bueno, necesito saber que tengo cierto dominio sobre la bici que lleve, si tuviera una edad en la que fuera menos consciente de la rotura de huesos y piños estaría pegando saltos con una bmx. Ahora prefiero ver los porrazos desde la barrera

    Publicado hace 12 años #
  17. Ciclon ha detto: A mí lo que siempre me ha gustado es cojer cierta velocidad en llano, soltar el pié derecho, pasarlo por detrás de la bici hasta unirlo con el izquierdo y con suavidad bajarme de la bici y soltar el manillar, y así me mantengo corriendo y la bici conmigo rodando sóla durante 8 ó 10 ó a veces 15 o más metros... es una gozada.


    perdoname, no he entendido muy bien, podrías explicarte mejor? :) 

    Publicado hace 12 años #
  18. ¡mamá mamá mira sin manos!!!... ¡mafmá mafmá mifa fin deftef!!!
    Cuando era un chavalín me gustaba mucho llevar la bicicleta de cadera, en la actualidad el desequilibrio que genera mi amplia “musculatura” abdominal me lo impide  ahora en serio, naturalmente -equilibristas aparte- que influye la estructura de la bicicleta, por ejemplo, en mi “burra” el ir sin manos es muy difícil, sin embargo, cuando anduve cacharreando con el tema de los estabilizadores era algo fácil y natural.

    Publicado hace 12 años #
  19. Sneike, me refiero a lo que dice Otrebla: bajarte de la bici mientras montas y correr a su lado... la bici si la sueltas a cierta velocidad y la dejas sola va recta y busca la verticalidad y no se tuerce hasta que pierde velocidad.
    Por cierto Otrebla, lo de las manos en los bolsillos es un gran reto... ¿has probado al mismo tiempo con los pies en el manillar y los ojos cerrados?

    Publicado hace 12 años #
  20. nosotros también solemos hacer aguante sin manos...sobre todo en esas laaaaargas rectas.


    Publicado hace 12 años #
  21. 199 dentistas ya han hecho click en 'me gusta este hilo'

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  22. Recuerdo un antiguo compañero de clase cuya mayor preocupación era que nunca podría ganar una etapa porque no sabía ir sin manos. Un día me confesó que había llegado a soñar que después de liderar la etapa reina todo el día tuvo que esperar a Virenque porque él "no sabía ganar" y entró segundo en Alpe D'Huez.
    Hay que reconocer que es una sensación magnífica soltarse un rato pero... también es verdad que tras un golpe y muchos sustos... yo lo hago sólo lo justo y necesario.

    Publicado hace 12 años #
  23. Yo soy del tipo Gollum, veo mi manillar de mariposa y digo "Mi Te Soro".

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  24. Yo soy un agarrao....no me suelto ni aunque me paguen por ello y es que soy un ejemplo de torpeza...

    Publicado hace 12 años #
  25. Ciclon ha detto: A mí lo que siempre me ha gustado es cojer cierta velocidad en llano, soltar el pié derecho, pasarlo por detrás de la bici hasta unirlo con el izquierdo y con suavidad bajarme de la bici y soltar el manillar, y así me mantengo corriendo y la bici conmigo rodando sóla durante 8 ó 10 ó a veces 15 o más metros... es una gozada.


    Me quedo muerta! de verdad te sueltas de manos sin ir a horcajadas, sólo sobre un pedal? Increíble

    Publicado hace 12 años #
  26. No Blancaeb, no es eso, te sueltas de todo. La bici va rodando sóla y tú vas corriendo sólo, sin tocar la bici.

    Publicado hace 12 años #
  27. Eso es el invisible!! de pequeño jugábamos a eso con las bicis y siempre acababa el manillar torcido.

    Publicado hace 12 años #
  28. Aaaah, vale!!! Ahora me quedo mucho más tranquila!!!! Aunque pobre bici 

    Publicado hace 12 años #
  29. Publicado hace 12 años #
  30. Jajajajajaja!!!!! esooo, jajaj, por cierto hace un efecto óptico y parece que está aplaudiendo.

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD