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¿Qué piensas cuando ves a otros que viajan en reclinadas o en trikes?

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  1. Hola, mientras abría este he visto que hay uno en donde se pedían opiniones:
    "Opiniones de bicis reclinadas"
    http://www.rodadas.net/foro/topic/opiniones-de-bicis-reclinadas

    Y también estaba éste:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/bike-reclinada-o-trike


    Nunca he probado una ni de dos ni de tres ruedas.
    Simplemente, a bote pronto, cuando veo reclinadas de dos ruedas, me da por pensar que quien la maneja es una persona viajera "experta", digamos que con más experiencia viajera;
    Cuando veo triciclos reclinados, en cambio, me da la sensación de que quienes los manejen sean personas más hedonistas y disfrutonas.
    En ambos caso son prejuicios, lo sé. ¡Pero es la primera impresión que me dan!

    (Tengo sentimientos encontrados frente a los triciclos reclinados que tienen pedaleo asistido, pero es decididamente otro asunto que no tiene nada que ver)

    ¿¿A vosotros, qué sensaciones os provocan??
    (Tanto sin haberlas probado nunca, como habiéndolas probado)

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola,

    Nunca he probado una.
    Pienso:
    - Son personas que han probado muchas cosas en bici y buscan sensaciones diferentes
    - Son personas a las que en un caso u otro, les gusta llamar la atención

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo nunca he probado este tipo de bicis, pero tengo una duda:

    A igualdad de esfuerzo que en una bici normal, supongo que se irá más despacio, no?  Entiendo que al no poder "tirar" con el cuerpo, ni ponerte de pie en momentos de máximo esfuerzo tienes que ir siempre con desarrollos más cortos, no? 

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo tuve una que me construi yo mismo, y no por ser hedonista ni llamar la atencion, simplemente por ser la bicicleta mas eficiente, por eso la construi muy reclinada. Es algo totalmente diferente, pero no me gusto, por que al ir acostado, no puedes ver bien. Tuve el gusto de "competir" con un curioso, en la subida que me lo encontre quede a la par, pero luego que la sorteamos y vino el descenso muy suave y el llano y el viento nos quedo en contra, fue espectacular la ventaja que le saque, simplemente el se retiro. Aclaro no era una bici de ruta de carbono ni nada especial simplemente una bici mas, pero la mia tampoco era muy sofisticada pesaba como 15 Kg vacia, me faltaban algunos desarollos y los pedales no eran automaticos ni tenian apoyo para el talon,por lo que era facil perder la posicion. Creo que fue muy adecuada la comparacion.
    El llevar al espalada apoyada, te ayuda a pedalear, pero en contra no puedes pararte, por lo que en subidas no cuentas con esa ayuda.
    Otra ventaja que tiene que si te caes yendo despacio, no pasa nada.
    Pero la verdad es una opinion de una bici que casi no se ven, pues relamente iba acostado asi que no tenia mucho angulo para mirar hacia los costados, con una bici normal incluso pudes girar el tronco y mirar para atras.

    Publicado hace 7 años #
  5. Como aclaración a la explicación de Albatros -muy interesante, por cierto-, diré que en muchos paises americanos de habla hispana pararse significa "ponerse de pie", no "detenerse" (o no solo)

    Siempre había pensado que llaneando eran las reinas, pero que subiendo no son tan eficientes.

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo no las he probado. Lo que pienso es que van más desprotegidos; porque los coches los verán menos y también porque a la hora de una emergencia da la impresión de que tendrán más problema para echar pie a tierra y no perder el equilibrio, amén de menos maniobrabilidad ante la adversidad.

    ¿Qué pensáis los que la habéis probado? ¿Es así?

    Publicado hace 7 años #
  7. Si hablamos de eficiencia, creo que han batido records de veolcidad, pero claro eso es en llano sin curvas, pista controlada etc.

    De entrada me cuesta creer que una bici de ese tipo es práctica subiendo, transportandola, metiendola en casa, en curvas, yendo por la carretera con coches, con viento, etc. No tengo nada en contra de ellas ni de la gente que las usa pero al igual que muchas bicis "diferentes" siempre he tenido la impresión de que se llevan porque "mola" más que por otra cosa. Esto no lo escribo con tono negativo, yo mismo (y creo que muchos humanos) llevo cosas porque molan, colores de ropa, zapatos, peinado... tipo de bici... no tiene nada de malo, yo lo admito como parte de mi humanidad y en muchos casos la forma tiene valor importante frente a la funcionalidad. Nos gusta ser diferentes.

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo me encontré con una en medio de un viaje con mi Brompton. Me adelantó
    cuando me había parado a hacer unas fotos de la bonita bajada que tenía por
    delante poco después de haber terminado la no tan bonita subida al alto de la
    Carrascosa, en Teruel. El tío iba realmente fo...do, digo, rapidísimo.

    No dudo
    que mientras toque pedalear sean más eficientes pero lo cierto es que en bici no
    siempre se está pedaleando. Las paradas, voluntarias (para unas fotos, por
    ejemplo) o involuntarias (cruces, semáforos), son a menudo frecuentes, sobre
    todo en las ciudades, y no creo que sean ni la mitad de fáciles que con una
    bici normal. Bajar y, sobre todo, subir un bordillo tampoco creo que sea una
    cosa especialmente asequible con ellas.

    En alguna otra ocasión que las he visto, he observado que llevan una cadencia muy alta, no sé si era cosa de que ese era el estilo propio de su dueño, o de si conviene que sea así para guardar mejor el equilibrio, pero me deja la impresión de que no son fáciles de llevar a poca velocidad. Con una bici normal es sencillo ir al ritmo de un peatón o incluso pararte unos instantes si es lo que quieres, mientras que con una reclinada yo diría que es prácticamente imposible.

    Supongo que rendirán más cuanto más
    fáciles sean las condiciones con las que circulas, pero en cuanto la cosa se
    complique mínimamente apostaría a que mi Brompton, comparada con ellas, es una
    bici de trial.

    Publicado hace 7 años #

  9. Ha sido hablar del viaje y no poder evitar echar un vistazo a las fotos que hice en él. Intenté sacar una a la reclinada pero para cuando se me puso otra vez a la vista ya estaba demasiado lejos:

     

    Adjunto

    1. 00rodadas2015-06-16_13.30.21.jpg (312 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  10. Las reclinadas son mas eficientes que una bicicleta convencional, y por eso las prohibio la uci, porque los que las llevaban ganaban al resto, aun no siendo mejores fisicamente. Eso las ha hundido en el anonimato, ya que son desconocidas para el gran público. Eso y que por su baja produccion son caras comprarada con una convencional.  Solo teneis que ver los records de reclinadas respecto a bici convencional, para comprobar que son mas rapidas ,la principal ventaja es su mejor aerodinamica.

    Entre sus desventajas es que no te puedes poner de pie. Se te ve menos sobretodo las que son bajas.
    Son mucho mas comodas que una bici convencional. En llano y bajada vuelas, cuesta arriba es otro cantar. No te puedes poner de pie, los musculos trabajan distinto por lo que al  principio te pueden doler las piernas por la falta de costumbre.
    Para viajar son una delicia llevas vista panoramica, eso si mejor por lugares que no sean concurridos. Y si son mas aparatosas que una convencional si tie.es que usar algun otro medio.de transporte.

    Publicado hace 7 años #
  11. Reepecto a la maniobravilidad, depende mucho del modelo, los trikes suelen ser muy estables y puedes hacer mucho el ganso. Subiendo puedes ir muy despacio sin problemas de estabilidad.

    Las de dos ruedas en general el.radio.de.giro es mayor que en una bici convencional y menos manejable. No es la mejor bici para culebrear entre coches. 

    Publicado hace 7 años #
  12. Yo,como albatros, tuve una autoconstruida, corta (con el pedalier por delante de la rueda delantera, y bastante erguida, y cuando te acostumbras es una bici muy cómoda, yo la he usado incluso en pistas forestales y cañadas, y salvo que el terreno esté roto, se rueda bien. Como no te permite ponerte de pie, las subidas son con plato pequeño, pero aunque mas lentas, he subido cuestas importantes. También hay que tener en cuenta que al ser autoconstruida, era bastante pesada. Evidentemente no es tan agil como una bici convencional en ciudad pero las paradas y arrancadas no son tan complicadas como aparentan y la ventaja de parar y poder quedarte sentado haciendo una foto es curiosa...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  13. A mi no me gustan ni me disgustan, creo que su dueño piensa diferente y el la encuentra mejor por algùn motivo y como es su bici pues que haga lo que quiera.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  14. Por supuesto que cada uno hace lo que quiere Agustín_58. Por supuesto que las reclinadas son más eficientes en llano y en bajada V_Steele y danienbici y por supuesto que un triciclo es más estable cuando se circula despacio o en parado. Sólo digo que las reclinadas no me parecen vehículos especialmente manejables como para desenvolverse con facilidad en entornos mínimamente complicados (ciudades o terrenos accidentados). En cuanto a los triciclos, salvo su estabilidad y capacidad de carga, no me parecen en condiciones de competir en casi nada con una bici convencional, salvo tal vez para gente muy mayor o con problemas de movilidad. Ambos tipos de vehículos me parece que pecan de poca versatilidad. 

    Eso por no hablar de cómo te las apañas para bajar un tramo de escaleras mínimamente largo, de la dificultad rayana en la imposibilidad de meterlas en transporte público o en el maletero de tu coche, del espacio que ocuparían en una casa de tamaño normal o de cómo te arreglarías para meterlas en el ascensor al salir o volver de una vueltecilla. A la hora de guardarla o transportarla, más que a una bici, se asemejaría a una moto.

    Publicado hace 7 años #
  15. Ciclón dice: [...]
    Lo que pienso es que van más desprotegidos; porque los coches los verán menos y [...].

    A mí también me da por pensar cada vez que veo una (sobre todo de dos ruedas). que son poco visibles en carretera. A quien lo compensa con ropa fosforito igual le va mejor, pero quienes tan sólo se fían ciegamente de esos banderines diminutos, cuando los veo, me dan yuyu!
    Son primeras impresiones (que de hecho era y es un poco el propósito del hilo, que casi casi lo iba a abrir en "dos huevos duros")

    Publicado hace 7 años #
  16. Todas las semanas me encuentro a un tipo en triciclo reclinado, saliendo de Oviedo hacia Galicia por la N634. Esta salida de la ciudad es en cuesta y tiene bastante tráfico. El hombre sube despacín y lleva un banderín amarillo, que a mi me parece bastante visible, pero debo de ser la única.. Los conductores, que en esa carretera por alguna razón que desconozco pierden toda la paciencia y van atacados, cualquier dia se lo llevan por delante y si no, habrán quemado la bocina del coche. Cada vez que veo delante mio el banderin amarillo me entra una sensacion casi de agonia por el buen señor.

    No creo que sea falta de visibilidad, es un trasto importante. Me parece mas falta de respeto por parte del vehículo motorizado (en este caso, sobre todo teniendo en cuenta que esa carretera es zona 30 con prioridad para ciclistas).

    Publicado hace 7 años #
  17. Pues yo no les veo tantas pegas, la mia medía de largo lo mismo que una bici de montaña, la monté con 18 v porque fue un experimento con piezas que tenía por ahí, y usando parte de dos cuadros de bicis de hipermercado y quedó bastante robusta, lo que ocurre con las autoconstruciones es que segun la usas, vas viendo puntos a mejorar y estas todo el dia trasteando. mi asiento queda a la altura de una silla normal con lo que parar solo es bajar una pierna al suelo. Es cierto qeu los baches se hacen sentir mucho en la columna, pero ya pensé un sistema de suspensión para el asiento. La tengo guardada en un almacen, porque una de las soldaduras que hice, se abrió y no era prudente seguir usandola, y luego aproveche algunos componentes para otro proyecto, pero tengo en mente llevarla a un buen soldador que me la resuelde bien alineada y con cordones generosos, y volver a usarla para rutas tranquilas por castilla la llana...

    Publicado hace 7 años #
  18. Ciñendome a la pregunta, mas que preguntarme por las motivaciones que les lleva a llevar ese tipo de bici, quiza es una evolucion, me pregunto como sera la arrancada y las paradas en esas bicis.
    En una brevet me encontre con uno que iba en una acostado y me contaba que en las subidas perdia mucho, cosa que notaba mientras circulabamos, en los repechos se quedaba y en la bajada iba rapidisimo.

    Publicado hace 7 años #
  19. [...] El hombre sube despacín y lleva un banderín amarillo, que a mi me parece bastante visible, pero debo de ser la única.. Los conductores, que en esa carretera por alguna razón que desconozco pierden toda la paciencia y van atacados, cualquier dia se lo llevan por delante y si no, habrán quemado la bocina del coche. [...] No creo que sea falta de visibilidad, es un trasto importante. Me parece mas falta de respeto por parte del vehículo motorizado (en este caso, sobre todo teniendo en cuenta que esa carretera es zona 30 con prioridad para ciclistas).

    Quién sabe?, a lo mejor viéndolo tan tumbao les da la sensación de ser un 'comodón' (y según la óptica del que tiene prisa y algo de intransigencia...pues pasan de su seguridad). De verdad, ve a saber qué se desata en la cabeza de esos conductores.
    Más que visibilidad física, puede que sea una especie de ovni de la carretera. De los que tardan en ser reconocidos y clasificados. Y a veces, cada décima de segundo vale en la carretera.
    Sigo viendo insuficientes los banderines, pero algo es algo.

    Ya me gustaría probar una, sea de dos o de tres ruedas, y observar por el retrovisor qué tal me iría en carretera. A lo mejor no hay apenas diferencia, como dice Danienbici...

    Publicado hace 7 años #
  20. Quizas no me he expresado bien, si que hay diferencia; hay cosas que no se pueden hacer (subir un bordillo, para por un tramo de pista muy roto... bancos de arena...) con las bajadas de bordillos y baches, a pesar de que le instalé una horquilla delantera de suspensión de 20 ", al ir sentado repercutia directamente en la columna, y tuve que intercalar unos tacos de goma dura entre el asiento y el cuadro par que hicieran de silentblocks o minima suspensión. Pero tambien digo que a mi, para rodar tranquilo, por zonas mas o menos llanas y sin mucho tráfico, y sobre todo para bajadas, me gusta; La sensación es la de ir en un bolido de carreras, con los pies por delante y tumbar en las curvas es una experiencia mucho mas intensa. Luego esta lo que llamas la atención cuando ruedas por zonas urbanas, "mira, una bici para vagos", "Te falta el cubata y la tele" y la que mas gracia me hizo, "Mira mamá, una bici como la de Kalamardo", pero no ha quedado en el olvido, en cuanto tenga algo de tiempo quiero llevarla a soldar, pintala y montarla de nuevo con componentes algo menos básicos... la hecho de menos...

    Publicado hace 7 años #
  21. Buenas a todos :

    - a mi me gustan las bicis reclinadas, de dos o tres ruedas , realmente me gustan todas las bicis...no las he probado aún pudiendo, primero por que no me dicen mucho, correr no es lo mío, yo viajo en mi robusta y pesada bici parando aquí y allá y soy FELIZ ....MUY FELIZ; quizás si me la regalaran la usaría para " sudar" poco mas.... el día que esté muy hastiado de la espalda electrifico la mía ( le coloco motor ).
    - Quienes las llevan ¿ son de otro corte ? no lo sé, el que yo conocí es un veterano ciclista profesional holandés ( retirado ) que tiene una tienda y claro, toca todo lo que vende.
    Viajar con ellas creo que es una odisea, si ya de por si tenemos dificultades con frenos ( disco) neumáticos etc etc imaginaros esto, ruedas generalmente de dos tamaños diferentes ( ya sé que las hay iguales )...
    Lo que me mas respeto me da es que en un país como el nuestro hay que ser muy valiente para meterse en carretera con estas bicis.
    saludos

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  22. La mia como la de danienbici era corta con los pedales por delante, realmente era una plegable antigua que a transforme en una reclianda, y se podia plegar y quitarle lo pedales con un cierre rapido, por lo que ocupaba muy poco espacio para trasportarla.
    Era horrible para camino en mal estado, como decia yo si la otra pasaba por arriba esta se metia adentro de los pozos, por que ademas era rodado pequeno. Para andar muy despacio era dificil, pero para detenerte lo mejor que habia, nunca ibas a perder el equilibrio y caerte. Ademas era mucho mas comoda si tenias que permanecer mucho rato con ella parada. Era muy baja, si me caia dificilmente te lastimabas, por que al llevar las piernas para adelante, y por encima  de la bici estaban fuera del area de contacto con el piso, y el sillin, o respaldo impedia que tu cuerpo absorviera todo el impacto. Pero la verdad con toda las carencias que tenia una construccion artesanal sin herramientas adecuadas que posiblemente la hacia muy desbalanceada, nunca me cai andando rapido, su centro de gravedad era tran bajao que es casi imposible.
    Maniobrar, bueno tenia la distancia de ejes de una plegable rodado 18, por lo que el radio de giro tenia que ser mucho mas pequeno que el de una bici 26, ahora no tenia la inercia de las de rodado mayor, por lo que perdias fciilmente el equilibrio, asi que los giros si bien eran pequenos no eran muy rapidos por que tenias que echar pies a tierra todo el tiempo.
    Lo baja que era te hacia poco visible pero lo rara hacia que llamase la atencion, una iba por la otra.
    No era muy facil arrancar, una vez mar por no poder parate en lo pedales o ponerse de pie como dicen uds. (Interesante aclaracion)

    Publicado hace 7 años #
  23. (Vuelvo a preguntar, va... No me puedo aguantar . ¿Qué piensas cuando ves a otros que viajan en reclinadas o en trikes? )

    Publicado hace 3 años #
  24. pienso que es demasiado peligroso. No me llama nada la atención; aquí en Países Bajos hay infinidad de ellas pero claro, van por carriles bicicleta.

    Publicado hace 3 años #
  25. Soy usuario regular de una reclinada. La compré nueva en 2008, pero ya había manejado unas cuantas alquilando en Holanda. Como se sabe de manera general, tiene sus cosas a favor y no tanto. La mía es de batalla larga y la posición es baja, por lo que es obligatorio llevar un banderín que te haga más visible de lejos. Las subidas, efectivamente, se superan moviendo los cambios hacia posiciones, digamos, más blandas para que se haga cómodo, poniendo molinillo más pronto que tarde (hay 'reclinados' que, al contrario, suben menos revolucionados y con marcha más dura). Hace unos años le incorporé el cambio Rohloff y mejoró mucho. Yo estoy encantado... tengo la sensación de hacer más kilómetros con menos esfuerzo cuando viajo. El triciclo reclinado o trike no me gusta.

    Publicado hace 3 años #

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