Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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¿qué os parecen estas Scoot?

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  1. Hola muchachos: Me presento soy Inmaculada de Logroño (La Rioja) y estamos hace muchiiiiiiiisimo que no enlazamos en este foro aunque os leemos y trasteamos mucho dentro, pues es el foro ciclista más humano que hay por estos mundos de Dios.

    Estamos en proceso de reconversión al  cicloturismo después de muchos años de carreteras y muchos de bicimontañeros y hemos adquirido unas bicicletas que nos han aconsejado los expertos de por aquí, que no hay muchos buenos. Las "máquinas" son, por no hacer inversiones exageradas de dinero ya que estamos tanteando el terreno dos Scoot Sport 10 una para cada uno, claro está, pero yo los primeros dias las estoy pasando canutas. Tengo un rendimiento muy muy inferior al habitual y además las ruedas me resultan durísimas aun yendo por buenas pistas de tierra que son habituales aquí, por ejemplo en los tramos de la ruta del Camino de Santiago que muchos conocereis.
    Espero no haber metido la pata con estos modelos, por lo menos yo, ¿podéis decirme que os parecen para rutear? ¿nos hemos equivocado?
    Os deseo a todos grandes rutas y polvo en el camino.


     

    ¡Yo sola sin mi perro!
    Publicado hace 8 años #
  2. No creo que te hayas equivocado, a mi me parecen unas bicis muy decentes para hacer cicloturismo. No se si llevas una presión en las ruedas excesiva y por eso las notas duras. Quizá si estás acostumbrada a otro tipo de bicis lo que necesitas es adaptarte a ella. El cicloturismo no es cuestión de rendimiento, es cuestión de disfrutar de forma pausada del pedaleo y de lo que te rodea.

    Quiza mi respuesta no te ayuda mucho pero no te se decir más.
    Saludos.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 8 años #
  3. Muy buenas, yo no tengo mucha experiencia pero creo que el concepto de bici es apropiado.
    Cuando compre la mía que es similar en otra marca había para elegir en cada modelo "trekin" o"sport city" y solo cambiaba la inclinación de la potencia y los desarrollos. Los desarrollos de la mía son iguales a una btt. Y en cuanto a las ruedas si que es verdad que se marca todo el terreno al ir con mas presión, pero son muchísimo mas eficaces en asfalto y en caminos yo lo he solucionado con una tija con suspensión.
    También estoy deacuerdo con Ton en que hay un tiempo de adaptación.

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias  muchachos. Lo de las presiones es un mundo muy tenebroso. Con estas miniruedas de 35-700 y mi peso de 60 kilos llevo 3 atras y 2,5 adelante sin peso añadido pero claro son neumas de city y poco más. Unos Continental Cityride con protección antipinchazos. Mi chico pesa 96 y lleva 4 y 3,5 respectivamente pero el solo se queja de la ausencia de agarre. Y el otro tema era la reductora. Llevan un 26 x 34 y me dice Mariano si quiero que me ponga un plato de 22 y así ya poder subir escaleras. En fin todo eso os digo. Tal vez sea adaptación puesto que el manillar está altísimo aun en la posición más baja y eso me resta un tanto. Ya iremos viendo y sintiendo. Saludos desde La Rioja.

    Publicado hace 8 años #
  5. Lo de las presiones es todo un mundo, hay muchas tablas de pesos y presiones, pero al final tienes que buscar el punto en el que vayas cómodo. Para que te hagas una idea, yo también peso 60 kg y también llevo 35x700, y suelo meter 5 kg atrás y 4,5 delante para ir por carretera. Y sin ningún tipo de suspensión en la bici, ni delante ni detrás. 

    Publicado hace 8 años #
  6. Las presiones de los neumáticos están indicadas en el lateral del mismo, no lo pongas más duro ni más blando que el margen que ha puesto el fabricante. Yo te aconsejaría que empezaras por la máxima presión a la que puede ir y de ahí ve bajando de 0,5 en 0,5 hasta que encuentres una en la que vayas cómoda. En mi bici de carretera y cubiertas de 700x23 las pongo a 9 de presión, tanto delante como atrás, el fabricante recomienda 8 a 10, así que me he quedado con la del medio que voy muy cómodo. Las bicis me parecen muy chulas, pero son para lo que son, para echar kilómetros sin prisas y con equipaje.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  7. Vuelvo a subir las fotos. Muchas gracias gentes del foro.

    Adjunto

    1. Scott_sub_sport_10_women[1].jpg (423.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. Scott_sub_sport_10[2].jpg (415.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. Yo tengo bici de montaña y carretera, pero no de cicloturismo. Una vez, en una pista relativamente fácil una amiga quiso probar mi mtb. Yo cogi la suya q era similar a la de chica que tu indicas. Mis sensaciones fueron clavadas a las ue describes. Durísima, vas botando, no puedes pedalear fuerte porque vas muy levantado, la rueda de delante salta por todos sitios y la vi super incómoda. Ella en cambio no la percibe así. Creo que es cuestion de habitos. Cuando te acostumbras a las ruedas y todo eso ya vas distribuyendo el peso del cuerpo de forma diferente, vas mas despacio, en fin te lo tomas de otra forma. Un amigo mío hizo este verano incluso rutas tipo mtb en un viaje que compartimos. Claro, iba mas despacio y con cuidado, pero paso por todos sitios! Dale un tiempo y seguro que te acostumbras.

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola.

    En cuanto a lo de las presiones, tema polémico donde los haya, si es para rodar por firme irregular, yo soy partidario de llevar las mínimas que no comprometan la seguridad de las cámaras y las llantas. Partir de las presiones máximas me parece más adecuado para asfalto en buen estado. He hecho algo de cicloturismo ligero con mi Brompton, llevando unas cubiertas Schwalbe Marathón y teniendo en cuenta que sus pequeñas ruedas te obligan a circular con cuidado, nunca he pinchado y la comodidad ha sido satisfactoria también en pistas de tierra.

    Supongo que la calidad de los neumáticos también influye y tal vez los de serie no sean los que mayor elasticidad ofrezcan.

    También me parece buena idea un sillín como el Flyer de Brooks. Lo tengo en una rígida de montaña, plegable, y alguna vez que lo he sustituido, por la cosa de bajar de peso, por otros más ligeros (otro Brooks, el B17, u otros específicos de montaña, supuestamente cómodos) me he arrepentido y en cuanto he podido lo he vuelto a colocar. No es una suspensión pero dulcifica los  golpes que recibe el trasero por baches y piedras.

    Los ruidos que alguna vez me ha metido los he solucionado lubricando los puntos de unión entre metales con aceite en spray (también a veces le he echado la culpa de ruidos que en realidad provenían de otros lugares de la bici) y el problema que pueda tener si se moja con la lluvia se soluciona con una funda que se vende para ello. 

    Publicado hace 8 años #
  10. Nosotros aunque sintiéndolo en el alma también somos de plega, en nuestro caso Dahon, que le vamos a hacer y para ellas en concreto adquirimos los Brooks, pero no había manera. Ahora queremos intentarlo con el Flyer en las Scoot nuevas y ese era el tema que se nos ocurrió echaros encima en el Foro. Pues lo voy a intentar, aunque como dices, pesa un pesar y ya que las bicis no son de carbono precisamente más hierro a las piernas. Mariano está cambiándome los platos para ponerme al menos el 22 y el 32, ya que de serie traen 26-36-48 con el 11-34 atrás. Con eso y calma creo que aunque el Flyer pese llegaremos a algún lugar.   Muchos saludos. Cielo despejado y los hayedos esperándonos.

    Publicado hace 8 años #
  11. Gracias por lo del polvo ; igualmente


    Las Bicis estan muy monas aunq la parrilla parece que no va sujetada al tubo q sube al asiento, eso sugiere menos estabilidad si va cargada. los frenos d disco son muy efectivos pero lato$o$ cuando $e trata d mantenimiento (ahora tengo una bici q tiene los frenos pegados en el disco trasero grrrr) y los frenos V convencionales son relativamente facil d reparar por uno mismo en el camino, por lo q los frenos d disco los considero menos adecuados q los V para Bici d viajecillos (pero esa es solo mi opinion). Fuera d ello esas Bicis se ven fabulosas.

    Saludos
    J.

    Publicado hace 8 años #