Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Que os parece la nueva Kona Sutra 2011?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    He iniciado este hilo para todos aquellos que ya disfrutan o babean (como es mi caso) por una Kona Sutra. El modelo de 2011 me parece, esteticamente, mucho mas bonito que su antecesor, en cuanto a las novedades técnicas, ¿como la veis?¿creeis que hay mejores opciones dentro del mismo tipo/precio?¿que experiencia teneis con ella?

    Publicado hace 13 años #
  2. Pues una maravilla.... caro juguete ..... pero genial....

    Yo lo que conozco de ellas es lo que he leido.... según dice la web, parace que no ha cambiado mucho.... esto es lo que dicen ellos sobre el modelo 2011...

    Nuestro ultra-maratón, recorrido de todo el mundo caballo de batalla no cambia mucho para el 2011. ¿Por qué cambiar una cosa hermosa? Hirsch ha montado esta moto 55.000 millas, que es cerca de 2-1/2 veces alrededor de la tierra, y para mantener nuestra siempre vagando musa ciclismo feliz, nuevo para el 2011, se añade un manillar mejor, un nuevo tubo de sillín sentado las bases para una más equilibrada posición en la bicicleta, platos y bielas Shimano, llantas WTB Libertad. El mundo es un lugar hermoso, no?

    Kona Sutra 2011

    Y como dicen otros El Cadillac del cicloturismo.......

    Pondre una foto en mi cartera... junto a la de mis sobrinos.....

    Publicado hace 13 años #
  3. Por Dios, no hableis de maquinas de este estilo que a uno le entran ganas de llorar cuando se ve pedaleando sobre una humilde Trek 4300...
    Ya en serio, la Sutra es una fiera. Tiene una pinta... A bocados me la comia sino fuera por el precio...

    Publicado hace 13 años #
  4. pues mi modesta se esta riendo de los dientes del plato pequeño 30...

    no hace mas decirme...traquilo pollo, que yo con mi 22 voy donde no llega esta con el 30 jajaj...de piñon tiene tambien un 11-32

    no hay nada perfecto..pero,, guapa guapa si que es,,
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  5. No es por poner los dientes largos pero............

    Kross Navigo

    Publicado hace 13 años #
  6. Pues en mi caso me gusta mas la Kross, la Kona me prece una bici de ciclismo de carretera que no salio de su fruto.. me gusta mas los cuadras mas gruesos,por que el manillar de la Kona uff no me gusta nada de nada..es como decir soy "Contador" pero en una bici de paseo, no se, ese tipo de manillar lo veo en las bici de ciclismo....

    Me qdo con las Kross me parece mas flamante.

    Publicado hace 13 años #
  7. Pues que casualidad, yo hablando de los beneficios de mi manillar y encontrar una bici que lo lleva, la Kross Navigo, aunque yo no lo posicione de esa forma sino mucho mas horizontal.

    Publicado hace 13 años #
  8. Estoy con rusam en que quizá el manillar de la Kona Sutra no es el mas adecuado para las travesias para las que ha sido diseñada pero.... es tan bonita!

    En cuanto a la kross navigo la verdad es que tiene buena pinta. No conocia ni siquiera la marca, asi que gracias por la reseña Jose Angel!). Lo curioso es que no he sido capaz de dar con ella en la web oficial de Kross pero por lo que he visto aqui me da para algunos humildes comentarios (corregidme si me equivoco):

    - La kross es mucho mas pesada que la sutra: 19 kilos frente a 14 (creo recordar) de la sutra. Supongo que en el peso viene el equipo extra que incluye.

    - De la suspension delantera se ha dicho mucho y no voy a inventar nada, pero entiendo que el que se gasta 900 euros en una bici es para darle caña y hacerse viajes de semanas. En este contexto me parece mas una incomodidad el tener que depender de su mantenimiento (sin contar como responderia ante cargas altas de la bici).

    - La kross (por lo que se aprecia en la foto) solo permite un portabidones y la kona creo que puede llegar a llevar 3.

    - La kross incluye luces y pedales mientras que la kona no.

    - en cuanto a cadena, desviador y demas me da que la sutra los tiene mejores, aunque en esto no soy ningun experto.

    En conclusión, en mi humilde opinion, y si hoy tuviese que decidirme por alguna de las dos creo que lo haria por la Sutra, aunque en comparacion sea algo mas cara. Ya puestos a gastarse mas de 800 euros mejor no andarse con mijitas y de paso no tener que pagar obligatoriamente por unas alforjas bomba y bidones que igual ni queremos.

    Publicado hace 13 años #
  9. Yo tampoco la encontré en la web, es posible que ese modelo no lo comercialicen en España, si te fijas la web es una .es....

    Yo si tuviera que decantarme.... tambien me quedaba con la Kona....

    Publicado hace 13 años #
  10. Mirar esta de Kona tambien.... es la ranchera de las bicis!!!!

    Dar un vistazo a esta

    Publicado hace 13 años #
  11. A mi de la Kona no me gusta el manillar y ni hablar de los shiffers, esa mania de ponerlos ahi, me parece incomodo y ademas muy expuestos, para eso mejor en el cuadro.
    Pero todo el resto mucho mas que la otra, el cuadro de cromolly, si bien ciempre digo que no es imprecindible, despues que usas uno, no quieres mas uno de aluminio. Ademas no me gusta el dinamo en buje como parece que lo trae la Kross , ni la suspension delantera, lo unico que no estoy de acuerdo con el companero es que un descarrilador Deore es mas que suficiente,

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola!

    Yo tenia en mente pillar una Sutra,pero esta mañana me he dado una vuelta por el decathlon y he visto la riverside 3 por ¡¡¡¡200€!!!!

    http://www.decathlon.es/ES/riverside-3-mujer-53348463/

    Me lo estoy planteando muy seriamente... con los 800€ de diferencia puedo mejorar mucho la riverside 3 y ponerla a mi gusto.

    El precio que tiene creo que imbatible...

    Publicado hace 13 años #
  13. Lo bueno del cicloturismo que se puede hacer en cualquier bicicleta, eso no quiere decir que no halla bicletas de cicloturismo o touring como le llaman en la lengua ingles, la que muestras,la Riverside no lo es. La Kona Sutra si aqui la gran diferencia, que te sobra dinero y le puedes poner muchas cosas, nadie lo niega pero haz numeros pues tal vez te lo gastes todo.

    Publicado hace 13 años #
  14. por cierto? alguien tiene la kona sutra?? yo la tengo entre mis opciones pero una de las cosas que me tira algo para atras, a parte del precio, es que no parece que el manillar sea demasiado regulable en altura (mas bien muy poco comparada con otros modelos). En mi caso es particularmente importante porque soy bastante alto (2.03m) y doy por echo que tendre que subirle.
    bueno lo dicho, a ver si alguien la tiene y comenta.

    saludos

    Publicado hace 13 años #
  15. Me encantan estos hilos en los que aparecen bicis para babear, je, je...

    Preciosa la Kona Sutra (bueno, toda la gama Kona, aunque a mí particularmente me gustan más las KOGA MIYATA).

    Con respecto a los comentarios que se hacían sobre los manillares de carretera que monta la Kona Sutra, la verdad es que a mí tampoco me gustan (y eso que he montado mucho con ese tipo de manillar) pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las bicis de "larga travesía" son esos los manillares que montan. Y lo que es más importante: la inmensa mayoría de los cicloturistas de larga distancia, también.

    Supongo que es porque en los largos viajes (en lo largos de verdad) en un porcentaje importante de los kilómetros que se hacen lo importante no es ver sólo el paisaje sino ir a una buena velocidad de crucero durante gran parte de la jornada. Eso unido a la multiplicidad de posiciones de las manos que permiten esos manillares, parece justificar que las bicis de "larga travesía" sea el manillar que montan mayoritariamente.

    Nuestros queridos y admirados anfitriones, Avo y Ali, que están dando la vuelta al mundo en unas SURLY (otras preciosas máquinas) también llevan manillares de ese tipo...

    Publicado hace 13 años #
  16. Os aseguro que cuantas más paginas web miréis más os gustarán las bicis que os salgan.... Hay bicis para todos los gustos y para cada usuario. Para encontrar la mia me costo un rato y me la trajeron especialmente de Austria, por que fue la que me gustó en aquel momento, y sólo es una KTM..., pero buscaba unas cosas específicas, quizá no las mejores, pero sí las que quería yo. Y aún así no lo llevaba todo. Cuando tuve la oportunidad, le regalé una bici a mi mujer y esa sí llevaba todo lo que me gustaba, la hice bajo pedido.

    Albert i Dolors
    Publicado hace 13 años #
  17. Aqui hay varias confunsinones, una la altura del manillar no tiene nada que ver con la altura de las personas, las personas mas altas usan cuadros mas grande, otra el manillar de ruta, que para mi no es lo mejor, no solo se usa para alcanzar mas velocidad, sino por que nos apoyamos en el (sobre todo en las manetas de freno) y le sacamos peso a nuestro trasero, muy importante en trayectos largos, por eso la bicicletas de ciclismo urbano usan asientos tan anchos, por que con sus manillares no se consigue eso y no se usan para largos trayectos.
    La posicion mas inclinada es la ideal para cuando tenemos viento en contra, por eso tantas personas optan por ese manillar en largos tramos, sin embargo como yo ya lo dije en otro hilo, me quedo con los de trekking.

    Publicado hace 13 años #
  18. Lo bueno del cicloturismo que se puede hacer en cualquier bicicleta, eso no quiere decir que no halla bicletas de cicloturismo o touring como le llaman en la lengua ingles, la que muestras,la Riverside no lo es. La Kona Sutra si aqui la gran diferencia, que te sobra dinero y le puedes poner muchas cosas, nadie lo niega pero haz numeros pues tal vez te lo gastes todo.

    Hola Albatros!!
    La Riverside por que no te parece una bici de cicloturismo???El manillar no me gusta nada pero lo demas...
    Haciendo cuentas,por 800€ le pongo todo el grupo Shimano XT,unas cubiertas schwalbe marathon plus,sillin brooks potencia y manillar.Personalmente me parece un buen precio y son 200€ menos que la Sutra

    Publicado hace 13 años #
  19. Como dije puede servir pero no se puede comparar, pues las Kona tiene otras cosas que la hace tan cara, como por ejemplo el cuadro de CRMO.
    No voy a discutir si es mejor o peor (para mi desde que uso uno, no tiene comparacion), pero lo que si se sabe es que no se producen en grandes cantidades y por eso son caros.
    Para ser de cicloturismo deberia tener un cuadro resistente sea del material que sea, y ellos no la aconsejan para mas que ciclismo urbano y paseos familiares, me parece que esta todo dicho.
    Poner un grupo de gamma alta en un cuadro regular, no me parece muy acertado, mejor si la compras sigue con Acera.
    Pero ya han hablado de ella, y la lista de cambios es larga aunque no imposible para asemejarla a una de ciclotursimo, pero nunca lo sera, eso no significa que no sirva, pero si que sera mucho mas barata.

    Publicado hace 13 años #
  20. Yo, puestos a mojarme, diré que también pienso que es un error comprarse una bici de 200 € y luego gastarse 600 en "mejoras". En ese planteamiento algo no cuadra.

    Creo que es mejor comprarse directamente una bici de 700 u 800. El conjunto será verdaderamente equilibrado y a la altura de una bici de ese presupuesto.

    La Riverside 3 en mi opinión es una bici excelente en su gama de precios pero si queremos una bici del rango de precio en torno a los 800 €, afortunadamente el mercado ofrece infinitas opciones en todos los estilos y para todos los gustos.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  21. Yo acabo de escribir un articulo sobre materiales de cuadros, no cabe duda que la Riverside 3, una bicicleta que tiene una horquilla de acero Hi-Ten, no debe tener un cuadro muy bueno tampoco, lo que me sospeche cuando escribi un poco mas arriba, ahora estoy convencido.
    Nadie dice que no sea adecuada, pero de ahi compararla con la Kona, no se puede.

    Publicado hace 13 años #
  22. pero vaya, parece que estamos hablando de una leyenda urbana... ¿nadie que pueda hablar desde la experiencia de tener una sutra??

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD