Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué marca de bici es y problema con cambio interno de 3v

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Acaba de caer en mis manos una bici con unos años y es posible que la apañe un poco. ¿Sabe alguien qué bici es? He mirado por internet el nombre que aparece en el escudito de alante y solo me sale como una empresa de Gibraltar nada más. también por CC o por Capital y nada.


    Por otra parte solo va a dos marchas cuando es de tres o al menos en el buje pone Shinano Japán y por otro lado pone 3s que será tres velocidades. La cosa es que el mando de cambio que trae es de siete velocidades y está regulado para que la velocidad 2 del buje vaya con la cuatro del mando, por lo que  está regulado, ya que el resorte donde va al cable hace todo el movimiento al pasar todas las velocidades en el mando. No sé si me explico. Cuando el cable no tiene tensión está en la velocidad 6-7 del mando y cambia a la siguiente velocidad al pasar de la 3 a la 2, quedando tensado completamente el resorte del cable al llegar a la velocidad 1, sin que aparezca la última velocidad. No sé si la velocidad que falta es la primera o la tercera porque en la velocidad 7 del mando el cable está totalmente destensado y en la 1 está totalmente tensado. A ver si alguien meda un poco de luz antes de que me canse y abra el buje  .


    Publicado hace 7 años #
  2. Muy chula. Yo me montaría una SS para posturear por Malasaña los sábados por la tarde. 

    Publicado hace 7 años #
  3. http://www.parktool.com/blog/repair-help/internal-gear-hubs

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  4. Muchas gracias, la verdad es que explica claramente como armar y desarmar. Todo eso lo hice pero solo consigo dos velocidades. La única diferencia es que mi bici no tiene la contratuerca, aunque eso no creo que sea. 

    Veo que en la imagen de la página que dices el cable queda más retirado de la vaina que en el mío, y quizá sea eso, que al estar más enroscado de la cuenta ya esté pulsando el émbolo en exceso.... probaré.

    Gracias de nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Nada, no hay manera. He contrastado la información de esa página con la de Sheldon Brown y la información que facilita Howard Sutherland en su manual, y no hay manera. El buje debe de tener algo raro, que no es extraño pues parece que tiene unos 35 años y al parecer los cambios internos antiguos de Shimano no eran lo que ahora. Bueno, para que se quede en dos velocidades igual no interesa.


    Publicado hace 7 años #
  6. Me parece que los mandos para los cambios internos de Shimano no son intercambiables. El mando de 7 velocidades no funciona con un buje de 3 marchas. La relación de tiro cambia con cada marcha.
    Quizá puedas probar a cambiar las marchas tirando del cable en vez de con el mando y así pruebas si funcionan las tres.

    Publicado hace 7 años #
  7. Javherma, ya lo intenté también y nada. La verdad es que ya he dejado de quebrarme la cabeza y dejo el buje con sus dos velocidades. Estoy casi convencido de que el buje tiene algo que hace que no vaya la marcha que falta; algo tendrá que ver los casi cuarenta años de vida que tiene.

    Gracias de cualquier forma.

    Publicado hace 7 años #