Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué hizo lanzarte hacia algun país "exótico"?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, la verdad es que de vez en cuando leo aquí sobre foreras y foreros que se lanzan hacia zonas del mundo muy diferentes y que consideraríamos, digamos, exóticas. Quería preguntaros sobre cosas como por ejemplo qué buscabais previamente y qué encontrásteis... o también qué tal os ha ido con la fórmula "ir en avión a un sitio determinado... descubrirlo en bici... y volver en avión". Dejo el tema muy abierto, si os animáis, os escucho atentamente.... Gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. "No estoy segura de lo que haré, pero bueno, quiero ir a lugares y ver gente. Quiero que mi mente crezca. Quiero vivir donde las cosas ocurren a gran escala". Mi traducción personal de una frase de F. Scott Fitzgerald. Te sirve para lanzarte? 

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  3. Para mi, viajar - en bici o de la manera que sea - es ir a la búsqueda de nuevo  conocimiento, del otro,de lo diferente  a lo que conozco,a lo que tengo ya vivido y sentido, de otras formas de ver y enfrentar los retos que a los humanos nos presenta la vida. Osea a la busqueda de lo  que yo entiendo por exótico.
    Mas aun, no solo es  ir en busca de lo exótico sino además intentar descubrir, explorar, que  para mi eso es lo que da  validez al viaje.
    Aunque la verdad con esto de la casi omnipresente globalización cada vez la labor esta mas difícil.
    No me acaba de convencer la idea de que viajar es irte lejos de casa a hacer lo que hacías allí,a vivir de la misma manera y entre gente como uno (otros turistas), a abrirse camino a base de dinero en lugares donde muchos tan solo sobreviven, y a  vivir en la burbuja feliz del" viajero",
    Gracias Oreja por plantear a menudo temas tan interesantes y relevantes.



    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 8 años #
  4. Bueno. Me gusta pensar que la diversidad la encuentras también en un radio no muy distante de tu casa, pero seguro que en tierras lejanas no hará falta ir "buscando" esa novedad con las antenas puestas porque la diferencia y la novedad saltarán a la vista por sí solas. He tenido durante años oportunidades bien aprovechadas de usar una bici allá donde estuviera, pero siempre por tierras europeas. Tal vez la diversidad y el exotismo fuese más relacionado con los "lugares" que con las "gentes" en esos casos. Deberé probar lo de dar pedales en lugares en donde los "esquemas de vida" sean muy muy diferentes a los mios. Tarde o temprano se dará y probaré. Otras aportaciones? Os escucho con gusto... Gracias!

    Publicado hace 8 años #
  5. He de admitir que todavía no he salido de España en mis viajes con la bici, pero mi experiencia me dice que lo mejor de la bicicleta es cómo conectas con la gente.

    Conoces personas maravillosas que entablan conversación contigo porque les llama la atención tus alforjas, la tienda... e incluso te invitan a su casa. Aprendes mucho con ellos y viajando de otro modo es más difícil...

    Un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  6. (Vuelvo a sacar el tema.  Gracias de antemano!  Y a quiénes participásteis en su día, también gracias!)

    Publicado hace 3 años #
  7. Bueno, he de reconocer que los países exóticos que he visitado lo he hecho como turista tradicional. Avion, hotel y rutas programadas. Aun con todo he podido sortear algún problema con bastante suerte. Desde hace un tiempo me he vuelto bastante conservador y no me alejo mucho del territorio nacional. Tanto es así que ya llevo varios años sin cruzar la frontera y lo cierto es que no lo echo en falta. El país y los aledaños me parecen suficiente. Portugal lo tengo pendiente y de los países europeos, me gusta mucho el vecino del otro lado de los Pirineos. Así es que no creo que me lance a vuelos intercontinentales o grandes distancias. Me basta con las cercanías.

    Publicado hace 3 años #
  8. Crecer

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  9. Yo ya no crezco. Si acaso menguare,  como los ancianos. A mi edad es lo que hay. 

    Publicado hace 3 años #
  10. nisti dice: Yo ya no crezco. Si acaso menguare,  como los ancianos. A mi edad es lo que hay. 

    ...yo continuo creciendo... es lo que tiene ser y sentirse joven y guapo.

    Publicado hace 3 años #