Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿que es para vosotros la Felicidad?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No os conozco a ninguno personalmente, pero creo que compartimos bastantes ideales, y me gustaría saber que es para vosotros la felicidad. Si la podéis resumir en una frase, mejor.


    Seguramente sea la palabra mas buscada y perseguida en la vida.  Y yo, personalmente, no se su significado completo.

    Un post muy filosofico...

    Publicado hace 10 años #
  2. Creo que hay tantos tipos de felicidad¡¡¡
    pero sin duda, me quedo con el que me produce el estar en paz y tranquilidad con mi ser.

    Publicado hace 10 años #
  3. Aqui se habló algo del tema...

    Publicado hace 10 años #
  4. JAJA acabo de darme cuenta de que no he dicho qué es para mí la felicidad sino lo que me produce felicidad. Para mi felicidad, traducida a experiencia física es una especie de cosquilleo por el cuerpo, una visión brillante de las cosas una especie de amplificación de los sentidos.... no se es complicadillo.. ¿Qué rayadura no lekim? jaja lo que me faltaba :lol:

    Publicado hace 10 años #
  5. Bueno, igual quería preguntaros, ¿como encontrar la felicidad real?

    Publicado hace 10 años #
  6. Escuchándote¡¡

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo creo que es algo utópico, que cuando crees alcanzarlo, solo has alcanzado el bienestar momentáneo contigo mismo. Osease, es algo ficticio.


    ¿que hago un domingo, ya lunes, preguntándoos estas cosas?? Abururururur!!!

    Publicado hace 10 años #
  8. ¿Qué es real?

    Publicado hace 10 años #
  9. No lo se. Jjajajaj por eso lo pregunto.


    Muchas noches de bebercio las he acabado en un banco hablando de este tema con cualquiera que quisiera 

    Publicado hace 10 años #
  10. La felicidad debería ser nuestro estado natural

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  11. Pues entonces real es igual que ficticio por tanto ¿Qué lo mismo da? lo genial es ser capaz de sentir la felicidad¡¡ no?

    Publicado hace 10 años #
  12. Sería procesar las cosas con el corazón, sin interferencias de la mente. Pero es que este mundo parece que está diseñado para todo lo contrario, para hacernos infelices y para vendernos la falsa felicidad (esa que se compra con el dinero).

    Publicado hace 10 años #
  13. Y a estas horas esto... jajaja, me parto. 

    Ser felices

    Publicado hace 10 años #
  14. Respecto a las utopías.. recuerdo que ... espera que voy a buscar la frase porque me moló un montón:
    Las utopías son visiones de fines anteriores a la realización de los medios {...} E. Fromm

    Publicado hace 10 años #
  15. Por favor¡¡¡ no paremos de visionar¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  16. Has preguntado también como encontrar la felicidad, lekim11.
    Pues yo creo que una de las claves pasa por haber vivido en primera persona el infierno de la infelicidad. Eso te hace más capaz para encontrar la felicidad en numerosos lugares y momentos, y por espacios de tiempo más prolongados.

    Publicado hace 10 años #
  17. la felicidad veo que es como un indicador, lo mismo que la infelicidad.
    Que indica dicho indicador? (valga la redundancia) la dirección, cercanía y demás respecto a lo que deseamos y necesitamos.

    Lógicamente la felicidad no se alcanza poruque seguimos deseando (y necesitando) cosas; así los que tienen deseos fáciles de satisfacer, o probables de que ocurran, se encuentran más a menudo con esa sensación pasajera de felicidad.

    Si una persona no deseara ni necesitara nada, pienso que sería de lo más feliz, pero por un solo instante, justo antes de dejar de existir, porque si no hay ni cuerpo ni alma ni nada, no hay necesidad de crecer hacia nada ni de proveerse de nada.

    espero haberme explicado bien...

    Publicado hace 10 años #
  18.      Pues ayer mismo, pedaleando entre Carbonero de Ahusín, Valseca y Segovia, la tormenta venía detrás de y a por mí. Al final no pude escapar, me pilló en mitad de la nada:  la luz y los colores; el olor a tierra mojada; guarecerse en un soportal; atravesar finalmente la ciudad desde una perspectiva insólita. Momentos, instantes efímeros de felicidad.

         Saludos.

         J.J.





    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 10 años #
  19. Yo me conformaría hoy o mañana o pasado en que Renfe me contestara a un email que les envie la semana pasada y me dijeran en él: "Por supuesto Sr. Masó que puede usted subir al AVE Valencia_Sevilla del 24 de junio con su bicicleta plegable para iniciar la Via de la Plata. Es más estamos encantados de que emprenda semejante aventura con nosotros". Eso me haría feliz

    Publicado hace 10 años #
  20. Completamente de acuerdo con FranBCN, aquél que ha conocido la infelicidad es mucho más capaz de alcanzar la felicidad. Un ejemplo típico es el de la gente que ha padecido y superado un cáncer. El haber visto la muerte de cerca hace que, una vez curados, el simple hecho de levantarse y ver salir el sol les dé una profunda sensación de felicidad. 


    Cuando yo era una cría, debido a un problema vascular cerebral sufría unas migrañas terribles, unas migrañas que me suponían pasarme una semana en la cama cada dos meses aproximadamente, con unos dolores muy intensos que no se aliviaban con ningún analgésico, y todo eso sin dejar de vomitar. Al fuerte dolor se le añadía la espada de Damocles que llevaba sobre la cabeza a los dos meses de cada crisis, sabiendo que de un momento a otro volvería el dolor, algo difícil de asumir para una cría de ocho o diez años. Por aquel entonces leí un cuento que me encantó. Trataba de un mago que le regaló a un niño un ovillo mágico, el ovillo de su vida, cuya gracia consistía en que cada vez que tuviera un problema o estuviera pasando un momento malo, bastaba con estirar del hilo y ¡plop! el tiempo pasaba rápidamente y se encontraba él mismo pero una vez superado el problema. La moraleja era fácil de imaginar: el niño vivió una existencia plácida, pero corta. Se acostumbró a superar la más mínima dificultad estirando del hilo y su vida pasó en un suspiro y, lo que es peor, sin sensación de felicidad porque perdió la capacidad de valorar las cosas buenas de la vida. Como os digo el cuento me encantaba, pero no la moraleja. Lo que yo quería era un ovillo como ése, me daba igual que mi vida pasara rápidamente, yo sólo quería estirar del hilo cada vez que me empezaba a doler la cabeza. Hoy ya no lo veo así, obviamente, sé que lo bueno tiene sentido porque existe lo malo, pero aquella historia del ovillo se que quedó grabada...

    En cuanto a cómo conseguir la felicidad, lo veo como dt. Si uno es capaz de ilusionarse con cosas pequeñas es mucho más probable que se sienta feliz que si necesita que le toque la lotería para serlo. O dicho en un lenguaje más ciclista, si te basta con tener programada una rutilla dominical con tu chico para acostarte el día anterior con un bulle-bulle en el estómago, lo tienes mucho más fácil que si tus anhelos ciclistas sólo se colman dando la vuelta al mundo...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  21. La felicidad no es un destino,es la actitud con la que se viaja por la vida!

    Namaste 

    Publicado hace 10 años #
  22. Me alegro Sargantana que superaras esos problemas en la niñez que de alguna forma luego marcan nuestro futuro, yo tuve una epoca en la niñez que fui muy feliz con las cosas mas insignificantes p.ejem.haciendo trenes con latas de sardina y ruedas de goma de zapatilla que recortabamos, haciendo zancos para meternos en los charcos, carretillas con ruedas de madera etc..eso fue en un pueblo de Granada, luego trasladaron a mi padre a un pueblo de Avila y ahi los niños me rechazaban por ser feo y forasrero jejejeje pero bueno lo supere dandole una paliza al mas fuerte del puebo jejejeje desde entonces consegui ser un poco mas feliz en ese pueblo, de vez en cuando recuerdo esos años porque con mi ignorancia de muchas cosas era feliz, como dice Caos debia pensar con el corazon.
    Los hijos tambien te hacen ser feliz sobretodo cuando son pequeños jejejje.. luego tambien aunque de vez en cuando te creen algun problemilla.
    A mi hace unos años me hace feliz superar dificultades con el esfuerzo  que supone poner todos los sentidos a trabajar  lo cual consigo subiendo un puerto de montaña, trepando a un pico, durmiendo bajo cero etc..y en otras ocasiones pues al reves sin hacer nada al lado de la playa, descansando tambien se es feliz jajajja.
    A veces tampoco sabemos porque somos felices.. es como el pajaro: Canta porque es feliz??? o es feliz porque canta. !!!Canta y se feliz¡¡¡ yo lo hago a veces cuando voy solo por el campo ejemmmmm..
    Montamos en bici para ser felices??? o somos felices porque montamos en bici?? una pregunta creo que lleva a la otra.
    Odisea seguro que cuando con el Tuuusooo conseguiste asustar al perro fuiste feliz, pues cosas asi son las que creo que dan la felicidad  en algunos momentos.
    Tambien me siento feliz leyendo algunas aventurillas de la gente en el foro.
     Hay muchos motivos para sentirnos felices.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  23. Si te preguntas qué es la felicidad, está claro que no estás siendo feliz...
    Quizás habría q restregarse más.

    Publicado hace 10 años #
  24. entonces... ¿Para que exista la felicidad tiene que existir la infelicidad? ¿La ignorancia ayuda a la felicidad? ¿Bienestar es igual a felicidad? ¿Hay escalas de felicidad?


    "Las utopías solo son verdades prematuras" dijo una vez un amigo.

    Publicado hace 10 años #
  25. La sonrisa de un hijo... una mirada tierna de tu "parienta/o"... en definitiva... aquello que no puede comprar el dinero.

    Publicado hace 10 años #
  26. Esperar con ilusión; vivir sin miedo.

    Publicado hace 10 años #
  27. para mi es sentirme agusto con lo que hago,disfrutar de lo que me rodea ,de mis hijos,amigos, incluso del trabajo,,,,jajajaja todo positivo nada negativo

    ana
    Publicado hace 10 años #
  28. Todo depende del como y el como solo depende de ti.

    http://www.youtube.com/watch?v=Qd32xY6_90c

    viva el mensaje de estrella!!!

    Publicado hace 10 años #
  29. ¡Aupa Lekim! Esta es buena,posiblemente sea la cuestión mas planteada por la humanidad,una vez asegurada sus necesidades básicas

    Si estas pasando por un momento filosófico,existencial o vete a saber que,no lo dudes,monta en la bici.
    Para mi la felicidad es como la verdad,no existe,o mas bien cada uno tiene la suya propia,o la que nos quieren hacer creer,concretando,creo que esta en las cosas sencillas de cada día y el compartirlas con las personas a las que quieres.
           

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  30. La felicidad es la sencillez.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #