Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Que CUBE elegir?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos !!!!!
    Bueno me he presentado hace unas horas y no queria empezar abusando pidiendo consejos pero me estoy empezando a quemar con esto de comparar bicis, y si consigo que un alma caritativa me ayude mucho mejor.
    Despues de buscar muchos tipo de bici creo que me decanto por las CUBE, me parecen muy bien montadas y muy bonitas. Ademas quiero comprarla en tienda física y es de las pocas marcas que he conseguido encontrar cerca de mi casa. Calidad/precio ni idea, pero me han entrado por el ojo y hay que empezar a decidise que ya toca.
    Mi idea es usar la bici casi a diario para ir al trabajo y cuando tengas ratos libres salir a hacer excursiones. Vamos casi todo asfalto, como mucho algo de tierra pero en buen estado. Ya cuando tenga mas dias libres o vacaciones mi idea es ir haciendo viajes cada vez mas largos, incluido (o por lo menos a fecha de hoy) el camino de Santiago. Vamos que creo que necesito una bicicleta hibrida, y en un futuro ponerle alforjas.
    En un principio me daria igual que la bici estuviera equipada full equipe o si viene desnuda. Aunque a la larga necesitare ir equipandola.
    Estos son los modelos que mas me han entrado por el ojo, a ver si conseguis ayudarme porque me parecen muy parecidos:
    Las que vienen equipadas full equipe

    http://www.cube.eu/uk/products/trekking/touring/cube-touring-exc-grey-black-flashgreen-2016/

    http://www.cube.eu/produkte/trekking/touring/cube-touring-sl-black-grey-red-2016/
    Las que vienen a pelo:
    http://www.cube.eu/produkte/trekking/nature/cube-nature-pro-grey-black-2016/
    http://www.cube.eu/produkte/trekking/nature/cube-nature-black-flashgreen-grey-2016/
    http://www.cube.eu/produkte/trekking/curve/cube-curve-pro-black-grey-blue-2016/
    Estoy echo un lio porque no se cual pillarme, me da miedo usarla bastante y que se me casque enseguida o arrepentirme de no haber pillado alguna mejor. De ahi que haya varios rangos de precios. Porque igual con la curve pro me sobra. Despues las que vienen equipadas son como mezclas de componentes de las otras, con dinamo de buje y demas. Pero merece la pena??? Con el dinamo de buje me costara dar mas pedalas? las luces que van de serie estan bien? o mejor pillarlo yo por mi cuenta?.
    Espero que alguien me pueda ayudar, y sino por lo menos escribo todas mis dudas y me desahogo un poco, que esto al final empieza a agobiar.
    un saludo y gracias de antemano

    Publicado hace 8 años #
  2. Me parece una buena marca con una muy buena relación calidad - precio.

    Yo personalmente, prefiero una bici buena pero no completamente equipada para luego poco a poco equiparla a mi gusto. Otra cosa es que al recoger la bici te hagas un gran vieje visitando otros continentes.
    Pillaría esta, no se ni el precio ni tu presupuesto, y luego poco a poco segun tus necesidades le pondría lo que vaya necesitando: 

    Saludos.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Tom:
    Muchas gracias por tu opinión. No me gusta mucho pedir cosas pero esto ya me sobrepasa.
    La que dices tu esta muy chula también. La habia descartado por ponerme un limite de dinero.
    La cross normal la veo también una señora bici. Se diferencian en pocas cosas: que los bujes de la pro son deore y la otra alivio; y que el desviador delantero de la pro es XT y la otra deore. Bueno y lo que me imagino que es mas importante la horquilla que en la pro es de aire, y la normal no. Aunque no entiendo muy bien la horquilla de la normal lo que significa SR Suntour NCX D-RL Coil Tapered. Segun el traductor es bobina conica. Y eso es bueno?
    La verdad es que la cross me encanta por componentes, de aspecto,... TODO. Pero claro se me ira a 800 y pico. Con lo que cuesta ganarlos. De ahi que pusiera los nature y curve. Vaya a ser que me flipe comprando un bicicletón para darle un uso normal.
    Por lo menos creo que ya descarto las que vienen de serie equipadas. Me imagino que los accesorios no serian gran cosa. y se los puedo ir poniendo yo. De echo a dia de hoy con unas luces normales me sobra. Y el transportin ya se lo pondre. Y el guarda barros de momento me da igual total para lo que llueve en Valencia. Lo unico que dudaba era por la dinamo de buje que venia en las equipadas. Aunque claro para un uso por ciudad y rutas que cuando se haga de noche paro de pedalear igual es demasiado.

    Publicado hace 8 años #
  4. Bueno creo que ya lo tengo decidido.
    Voy a comprar la CUBE cross.
    Muchas gracias Tom por tu ayuda.
    A ver si dentro de poco la tengo ya conmigo, que tengo un mono de bici

    Publicado hace 8 años #
  5. Hola jeracas una sola cosa yo me compre una cube dheli pro hace dos años fue una odisea que te resumo resulta que el tallage de cube va de 4 en 4 mi talla era la 54 pues cuando recibí la bici al montarme tenía que estar de puntillas pues me dejaba literalmente mis partes en la barra del cuadro.Esto me sucedía (creó) por que lleva rueda de 700 ,así que pedí cambiarla hay vino la odisea pero eso es otra historia ,simplemente comentarte este detalle por si la compras por internet que tengas encuenta esto.

    Un saludo y que hagas muchos viajes con ellas.

    Publicado hace 8 años #
  6. hola javi:
    me vienes de perlas, estaba ahora mirando el tallaje. Se supone que mi talla es la 50. Tengo 76-77 de entrepierna. vamos que creo que clavada la talla.
    la voy a comprar en tienda fisica. Pero ellos la tienen que encargar y traer, vamos que no la voy a probar hasta que no venga. Si veo que me pasa como a ti, les dire una menos.
    Digo yo que al ser tienda fisica (aunque no sea distribuidor oficial) no habra problemas.
    Tu tambien tenias clavada la talla o estabas entre una y otra

    Publicado hace 8 años #
  7. Vas a disfrutar mucho con ella. El tema de la horquilla es que de aire es más ligera y da mejores sensaciones pero el presupuesto es el presupuesto. Pero esa Cross es una buena bici, ya la quisiera yo.

    Que vaya bien la compra y pon fotos del estreno.

    Publicado hace 8 años #
    • Pues yo tengo de entrepierna unos  86 y mi talla según cube es una 54 pero con la rueda de 700 que monta la cube dheli no se corresponde lo que me hizo cambiar a una 50 lo que provoca que vayas más erguido y cuando te levantas parece como si te fueras a dar en el manillar lo que me hizo cambiar la potencia y ponerla más larga.
    La que tu has mirado monta rueda de 26 y no de 700 así que no creó que tengas ese problema que yo tuve.
    Bueno disfrutala cuando la tengas.

    Publicado hace 8 años #
  8. Muchas gracias chicos.
    Me tendre que esperar al lunes para pedirla. A ver si no tarda y asi la estreno para mi cumple.
    Como son las cosas estas de la bici, al final me voy a gastar el doble de cuando empece a mirar. Pero bueno mientras que se use buena compra será.
    Si es que desde que la vi me enamoré
    Espero que no me pase como con las citas de internet que en directo son otra cosa

    Adjunto

    1. 735000_zoom.jpg (749.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  9. Que por cierto en la foto pone que llanta es de 700 como tu delhi.
    Yo he calculado la talla multiplicando la entrepierna por 0,65.o eso lei por ahi. Pero claro con tus medidas me salen 56,76. Vamos que una 54 deberia irte sobrao.
    Madre que lio

    Publicado hace 8 años #