Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿que bici me compro para campo y ciudad?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, estoy mirando mi primera bici para andar por carriles bici y por el campo, en ambos casos uso esporadico. Me gustaría llevar una postura erguida, y mi presupuesto está en unos 300 euros
    ¿cual de estas dos os parece mejor?
    orbea ravel 26 dama a10, 339 euros, 14,2 kg
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/ravel_26_dama_a10/#presentacion

    bh elle 6.6 2012, 278 euros, 12,4 kg
    http://www.bhbikes.com/catalogo/elle-6-6

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Betty

    Las dos son chulas y baratas. Veo que la Orbea (entre otras cosas) lleva la potencia regulable y la tija con un poquito de suspensión (se agradece ).
    La BH pesa 2 Kg menos, pero para la marcha que le vas a dar...

    Si la tuviera que comprar, compraría la Orbea. Pero claro....
    Elije la que te pida el cuerpo...la diferencia son 61€....

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola, Betty

    Yo te recomendaría que si puedes, las pruebes. Muchas veces las sensaciones que te da una bici son más importantes que la mínima diferencia de componentes que puedan llevar.

    DIcho esto, si puedes probarlas y sigues teniendo dudas o si no puedes probarlas, yo también me inclinaría por la Orbea. La potencia regulable es un gran plus, porque te permite ajustar la bici a tus medidas y la suspensión en la tija se agradece mucho cuando te metes por baches y terrenos un poco escabrosos.

    Publicado hace 12 años #
  4. muchas gracias, creo que me decidiré por la orbea, aunque si puedo pedire que me dejen probarlas...

    Publicado hace 12 años #
  5. Betty, bienvenida al foro.
    Una pregunta ¿Vas a montar en la bici con falda? La pregunta parece banal pero no lo es.
    Esa barra baja "mal llamada de chica" hace que el cable de tu freno trasero frene MAL. El cable hace demasiadas curvas en su recorrido. Además llevar el bidón de agua pegado a la entrepierna también resulta muy incómodo. Comentalo si necesitas una segunda opinión. Yo optaría por una bici con la barra diagonal similar a la bici de Noe o directamente una barra horizontal normal.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  6. Bienvenida betty... Haz caso a los mayores...
    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  7. La bici de Noe es la Trek Skye SL . Es talla chica y con la barra diagonal que no afecta al cable de freno.

    Publicado hace 12 años #
  8. gracias a todos
    he encontrado la orbea con descuento, que me queda en 288 euros!!
    seguramente la encargue esta semana

    lo de la falda me ha sorprendido, auqnue sería raro, casi siempre voy en pantalones.
    También miré una trek parecida a la que comentas luiseunico, pero me la recomendaron mas bien para monte, yo quiero darle un uso mixto

    Publicado hace 12 años #
  9. creo que si debiera de escoger entre una de las dos, la elección que haría es la que ha hecho betty .

    tal vez te sorprenda que te diga que las primeras bicis deben de ser como son esas: sencillas y más adelante, cuando definas ( si es el caso) el perfil de lo que quieres hacer, ir a comprar algo más sofisticado.

    Cada cierto tiempo, dependiendo del uso, cambia el cable y la vaina de ese freno trasero.
    luisesunico tiene mucha razón en su apreciación.

    creo que el cuadro de la orbea está preparado para montar frenos de disco, aunque yo no lo haría salvo que me los montara yo mismo y tuviera una "oferta" que no pudiera rechazar.

    saludos
    bienvenida.

    Publicado hace 12 años #
  10. le sigo dando vueltas, ya estaba practicamente decidida cuando he visto esta otra, que es mas de ciudad, me dicen en la tienda que la orbea ravel a10 es mas polivalente, pero que para uso esporadico tampoco iria mal con esta otra poniendole una cubierta mas gruesa
    ¿que opinais?

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/boulevard_uni_f10/#presentacion

    el uso va a ser principalmente carril bici y alguna que otra vez campo, y en principio tampoco la usaré mucho, es para pasear de vez en cuando

    Publicado hace 12 años #
  11. Siento enredarte más, pero ¿Has visto esta?

    [url=http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_dama_a40/#presentacion]null[/url]

    Publicado hace 12 años #
  12. hola, feliz año nuevo
    Si urbike, la he visto pero la veo un poco mas deportiva. Mi duda sigue siendo entre la ravel y la boulevard, la ravel la veo mas polivalente, pero la boulevard mas para ciudad, que es lo que mas voy a usar (sin descartar campo esporadicamente). Por cual me decanto de las dos?

    Publicado hace 12 años #
  13. Mu buenas,
    un consejo, yo no me compraría una bici con la barra tan baja. A parte de la de los frenos, creo que las bicicletas con barra baja me dan la sensación de ser más débiles. Nunca entendí porqué eso de que para las chicas barra baja.
    La Orbea ravel también me gusta más, aunque prefiero ruedas de 700, como la A40 que dice Urbike. Este tipo de bicis son más polivalentes, le puedes poner fácilmente y por poco dinero un trasportín y los guadabarros. Además con la potencia regulable la puedes llevar a una posición más vertical para la ciudad y más inclinada si sales a hacer camino.
    Acabo de comprar una muy parecida para mi pareja a un gran precio, porque era de otra temporada: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/elorrio-talla-17
    No se tu estatura, la talla que le quedan (17) me dijeron que para entre 1,65-1,72 aproximadamente. No obstante, la geometría es igual creo que la A-40 (por lo que podrías probarla si tienes opción).
    El uso que le va a dar ella es parecido, casi siempre ciudad y alguna salida al campo de vez en cuando. Le voy a poner el trasportín y guadabarros y a andar!!
    Con este tipo de bicis tienes más amplitud de opciones, por ejemplo, si cada vez te entra más gusanillo de andar en bici, akí tienes bici para ello.

    Saludos y buena compra

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 12 años #
  14. Sin entrar en más detalles, en vista de que Retamero lanza la duda. Las barras bajas en las bicis de chicas se pensaron para poder pedalear cómodamente con falda y más precisamente, para poder subir y bajar de la bici cómodamente cuando llevas falda, sin necesidad de grandes despliegues perniles, como sería el caso para subirse a una bici de barra alta

    Publicado hace 12 años #
  15. Claro, por eso pregunte si Betty iba a pedalear con falda. De otra forma no le veo ventajas a la barra baja. todo inconvenientes. Lo importante es que sea de tu talla. La barra alta te ayuda a sujetar la bici con las piernas cuando estás parado.

    Me parece una superbicicleta la opción de Retamero. Cambios Alivio decentes para ciudad, geometría polivalente para ciudad y campo, Buenos frenos y cables sin dobleces, tamaño de ruedas perfecto para mejorar la visibilidad entre los coches al ir ligeramente más elevada. Trae la cubiertas de 35 para evitar el rozamiento por carretera. Es una de mis queridas híbridas que ahora las llaman treking. Me parece una gran bicicleta a un precio buenísimo: 200,00 € Has hecho una gran compra.

    Publicado hace 12 años #
  16. yo no suelo llevar faldas, pero tengo muy claro que la quiero con barra baja, me resulta mucho mas facil subir y bajar de la bici

    Publicado hace 12 años #
  17. Yo tengo la Orbea Elorrio de Fabregues y mido 1,70, me va bien, aunque me falta acabar de ajustar.
    Es una buena bici y sobretodo economica, ahora le pondremos unas cubiertas de carretera y a tirar millas.
    Solo una pregunta Retamero, si levantas la bicicleta por el asiento un poco i la dejas caer oyes el cambio golpear la vaina?
    Solo una pequeña cosa Betty, con barra baj o alta, piensa que te lo pasaras bien con cualquiera, lo importante es que tenags al principio un poco de teson, no te dire que pedalees con lluvia, pero algun dia de esos de perros salir un poquito ayuda a disfrutar mas los dias de sol.
    Salud y suerte en la elección.
    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  18. Betty, si te ves mas comoda en barra baja no lo dudes, la barra baja es mejor en principiantes para subir y bajar. Tiene esa ventaja y quiza para que las caidas sean menos duras pues es más fácil salir de la bici.

    Publicado hace 12 años #
  19. Otra ventaja de la barra baja, si llevas a tu peque en sillita trasera, te será muy dificil el gesto de pasar la pierna por detras del sillín para montarte o desmontarte, para eso lo mejor barra baja, que por cierto, aunque parezcan mas fragiles, aún no conozco ninguna que haya partido por ahí (que no sea plegaable, claro).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  20. Bon día!
    Lo dardo, lo que dices del ruido del cambio es que tienes que apretar un tornillo que regula precisamente esas oscilaciones. Cuanto más lo aprietes menos oscilación tiene. No se como explicarte la situación del tornillo, a ver...si te agachas y miras la bicicleta desde atrás, verás en el cambio un tornillito (con la cabeza mirando hacia atrás). A ver si das con él, sino me lo dices, hago una fotito al mío y te lo muestro.

    Publicado hace 12 años #
  21. BOnes Retamero, ya lo he apretado a tope, pero aun me toca un poco al bajar algun vado, ya hablare con los de Fabregues, buena gente.
    Perdona Betty, que me entrometido con mi problemilla, ya abrire un post con la bici y sus evoluciones.
    Gracias Retamero

    Publicado hace 12 años #