Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué bici compro para empezar?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos, debuto en el foro y como no podía ser de otra manera, es para consultaros por la bicicleta a comprar.
    Aunque salgo semanalmente los fines de semana para uso de sendas y carretera (uso una BH XOVER), no tengo ni idea de componentes, ni de marcas, ni de fiabilidad, ni de precios.
    Tenemos muchas ganas de empezar a viajar con las bicicletas en viajes de larga duración, pero no sé realmente con qué modelo hacerme. No sé en qué componentes fijarme, ya he leído que la suspensión delantera ha de ser de muelle, frenos v-brake, y componentes de poco mantenimiento.

    Os hago algunas propuestas, y si me podéis comentar os lo agradezco. Por cierto, esta pequeña selección está hecha más por estética-precio, que por conocimiento real de lo que lleva la bicicleta, por eso admito (y NECESITO) buena crítica.

    Para ella:

    1- CONOR MALIBÚ
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MALIBUCHICA2011
    2- TREK NAVIGATOR
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/women/bike_path/navigator20equippedwsde/
    3-BH DUBLIN LADY
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=K71S1
    4-BH WINDSOR LADY
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=K56S0
    5-BH RENEGADE LADY
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=K11S0
    6-TREK SKYE
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/women/mountain/skye/

    Para mi:

    1- ORBEA TUAREG
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=X208
    2- BH OVER-X
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/women/mountain/skye/

    Espero no volveros muy locos, y agradeceros la colaboración, que para un estudiante-currante esta no deja de ser una inversión importante y quiero que sea lo más acertada posible.

    Un saludo, y muchísimas gracias, de corazón.

    Siento pasos...siento gente...siento quinse..siento veinte....
    Publicado hace 13 años #
  2. Para empezar, requisitos minimos:
    -Que tenga pedales, 2 a ser posible
    -Manillar con sus avios
    -Sillin, muy conveniente
    -Dos ruedas.

    De ahi en adelante, eso si, ganas de dar pedales.

    En serio, cualquiera de las que pones seria buena para empezar, fijate que tenga ojales roscados en el cuadro para facilitar poner portabultos, en cuanto a los componentes todas las que pones vienen bien equipadas, algunas mejor que otras, pero eso de las marcas de componentes es un poco de "mijita".
    Dependera mucho de como la usues y por donde quieras pedalear, ultimamente me estoy volviendo "hibrido", al final va a se verdad eso de que como montes una hibrida no volveras a la BTT.

    Publicado hace 13 años #
  3. Una pregunta... ¿Por que bicicletas de mujer?.

    Respecto a las opciones que has puesto, todas son de una misma linea de producto, con lo cual las diferencias son minimas, cada uno tiene su marca "guru", y poco mas...

    A mi me gusta la Bh, por que es la que yo tengo, y salvo los mandos de los cambios que cambie por unos de "gatillo" por gusto, el resto perfecto, he pasado con ella desde trialeras hasta el asfalto, aunque por definición se devora los km en el asfalto que no veas.

    Respecto a la opción más completa, mi opinión, estaria entre la trek, la dublin y la windsor.

    Si deseas hacer viajes largos pudieran estar bien, aunque posiblemente su conducción más erguida te pueda cansar... Ya que son bicicletas urbanitas sobre todo

    ¿Has mirado alguna mas especifica de cicloturismo?

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  4. Yo he rodado con una Trek Navigator, el único problema que me ha dado ha sido la rueda trasera porque me paso de peso en las alforjas. Ahora me cambio a una híbrida (rueda de 28") porque la rueda de 26" acaba desesperandote cuando ruedas en llano. No lo dudes una hibrida, la que más te guste.

    Publicado hace 13 años #
  5. Como cita Jofegaber, para hacer rutillas no useis bicis con cuadro sin barra superior (bicis de mujer). En muchos modelos la frenada es menor atrás debido a las curvas que tiene que soportar el cable de freno. Si se trata de una talla pequeña el problema se puede agravar. Además en algunos modelos imposibilita poner 2 bidones. Sin hablar de la efectividad del pedaleo con la rigidez, etc.

    Comprueba que los cambios y los frenos son de calidad. De lo contrario te arrepentirás cada 5 min. por los ruidos que ocasiona unos desviadores muy económicos que se desajustan

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  6. El motivo de preguntar por bicicleta de mujer es porque es para mujer, respecto a híbridas, pensaba que os referíais a bicicletas del tipo que he puesto. He observado que los fabricantes en los modelos específicos de mujer, los hacen con barra baja, por eso lo de la barra baja, por usar un modelo diseñado específicamente para mujer. Si podeis ponerme alguna sugerencia, algún modelo de referencia que me oriente, os lo agradezco mucho.

    Publicado hace 13 años #
  7. Tenemos muchas ganas de empezar a viajar con las bicicletas en viajes de larga duración, pero no sé realmente con qué modelo hacerme. No sé en qué componentes fijarme, ya he leído que la suspensión delantera ha de ser de muelle

    Para esto -de las que citas- casi ninguna, los cuadros en “S” son monos y resultones para pasear, pero para dar pedales, la verdad, no los veo.

    Coincido con el resto, no creo que sean una opción acertada, afortunadamente hay mucho donde elegir, como en otros casos -personalmente- te recomiendo ruedas “grandes” y si es posible sin suspensión.

    Las suspensiones de muelle... bueno solo muelles te la desaconsejo totalmente, botas dos veces, primero cuando se hunde y después bota al recuperar, se comen media pedalada y vas dando saltos como una mecedora, si consideras que la suspensión es imprescindible que sea de aceite ó elastómeros bien calculados y sobre todo que sea bloqueable, pero bloqueable de verdad. Ya que pesan -y pesan lo suyo- que al menos sirvan para algo.

    Publicado hace 13 años #
  8. Orbea Alma Dama
    Orbea boulevard
    Orbea carpe dama

    El que sea de dama o señora, no significa que no tenga barra, sino que tiene otra "arquitectura"...

    Publicado hace 13 años #
  9. Una BH.

    Publicado hace 13 años #
  10. Las bicis, como con todo se deberían de elegir en función al uso que le queremos o pensamos que les vamos a dar...

    Dices de viajar... y supongo que te refieres por carretera, carreteritas comarcales o locales...

    si es así y piensas en la comodidad, tal vez la ellección no es una bici de todo terreno (btt)

    Tal vez la idea sería el mirar bicis de turismo...

    Grandes o viajes normales... y aquí viene otra de las cuestiones: que tipo de viajes?

    un gran viaje podría ser el estar un mes viajando y un tipo de viaje podría ser aquel en el que el planteamiento es ser autónomo: camping, elementos de cocina etc...

    Hay, en la web, en su pagina principal una guia escrita por los propietarios de la web, te haría un mal favor si no te recomendara que la adquirieras, tras ojearla...

    Creo que disiparía muchas dudas...

    Dicho lo cual,

    ruedas de 700, dinamo en el buje delantero, preparada para transportin trasero y delantero, desarrollos de carretera para turismo...

    mira nuestras bicis, hay un hilo al respecto...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/que-tipo-de-bicis-usais

    Publicado hace 13 años #
  11. Haciendo caso a vuestros consejos, he acotado un poco más la búsqueda. Entiendo que la suspensión delantera solo es útil en caso de realizar trayectos exigentes, que aporta un kilo más de peso a la bicicleta, y es una fuente de posibles problemas y averías. Lo de la rueda de 700 me ha parecido interesante. Os pongo una selección más acotada, a ver cuál os parecería más acertada, el presupuesto ronda los 400 €.

    1-BH Beartrack
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=K16S1
    2-ORBEA T-Ravel Sport
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y446
    3-CONOR Avenue
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AVENUE21mixta2011
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AVENUE24MIXTA2011

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado hace 13 años #
  12. La suspensión dependera de tu comodidad, de tu uso, en definitiva de ti. La mia por ejemplo es de muelles, y la adoro, aunque como tambien te dicen, esa sensación de ir dando saltos es "extraña".

    La rueda de 700 es genial para devorar kilometros, pero sin embargo para meterte por ciertas rutas no alfastadas la notaras pesada, lenta de reflejos...

    Las conor descartadas por el tema que antes habiamos hablado, te permitiran ir por ciudad comodamente pero...

    Respecto a la bh y la orbea, tendrias que comprobar si hay posibilidades de añadir portabultos, guardabarros... esas cosas que parecen que no... pero...

    ¿Has mirado estas? Bicicleta nishiki

    Publicado hace 13 años #
  13. Si es para empezar y no quieres gastar mucho mira material de 2ªmano de las empresas que organizan "tours" y de vez en cuando renuevan su "parque móvil".

    De montaña, cicloturismo y hasta plegables.

    Están las de bike spain en Madrid y bike rental en Barcelona, por ejemplo.

    Publicado hace 13 años #