Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Merece la pena?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy ha faltado menos que otros días.


    Llevo varios años moviéndome en bici por la ciudad, pero de lo cerca que he estado de no contarlo me planteo por primera vez si merece la pena.

    Volviendo a casa por la misma calle, de baja intensidad de tráfico, que todos los días, un autobús me ha pasado tan cerca que he sentido como si me fueran a dar un colleja, ha sido el espejo retrovisor; efectivamente me ha pasado cerca y el espejo estaba cerca porque he podido tocar el autobús con la mano y el espejo está bien separado del cuerpo del bus. La calle estaba totalmente vacía, tiene varios kilómetros y no había nadie ni por delante ni por detrás ni por el otro carril. ¿Explicación? Podría darle una cuantas.

    Como no entendía nada de lo que acababa de pasar, he ido detrás del bus para hablar con el conductor. Lo he pillado, me he puesto a la altura de su venta y  he hecho un "toc, toc, toc". El tipo ha pasado, he vuelto a dar en su ventanilla "toc, toc, toc" y entonces el hijo de puta (si no se puede decir, me lo cambiáis) cara al frente para no mirarme y haciéndome como que no me veía saca el bus de la parada con un golpe de volante hacia mí; como estaba parado no me ha dado tiempo con los dos pies en tierra a mover la bici y me la ha tirado mientra daba un golpe de rabia al bus. Entonces la gente que iba en el bus se ha dado la vuelta para mirar.

    En la siguiente parada lo he vuelto a pillar y he intentado hacerle una foto, pero era el atardecer y se reflejaba todo. Entonces, aunque el semáforo estaba en rojo, estaba la parada justo en el semáforo, y había un coche delante de mí, el muy cabrito ha pegado un acelerón en plan amenazante. En esta ocasión sí he podido salir de su alcance y he ido para atrás a hacerles gestos a la gente a ver si alguien se bajaba con la intención de que me hicieran de testigos, pero como era de esperar en Polonia, nadie se ha mojado.

    Después ya no he intentado seguirlo aunque el tramo entonces era más propicio todavía para darle caza e inmediatamente he llamado a la policía. Me acabo de enterar de que lo que he hecho no ha sido poner una denuncia, cosas del polaco y el susto, así que mañana mismo voy a la comisaria.

    Publicado hace 11 años #

  2. Eso es un CABRON sin necesidad de cuernos!! DENUNCIA al canto y si conoces a algun abogado, por homicidio en grado de tentativa!!!
    Y sí que merece la pena, indeseables como ese te los puedes encontrar en todas las facetas de la vida, te pueden empujar a la vía del metro porque piensan que les has mirado mal....
    Ánimo y si puedes, cambia de ruta al menos unos días, busca calles menos transitadas, todas esas cosas que se aconsejan... A mi, ayer CASI me arrolla una energúmena que no consideraba necesario parar en el ceda el paso... Me ha pasado muchas veces, ya estoy casi acostumbrado... pero AYER llevaba a mi hijo en su silla, camino del cole. El sentimiento de miedo no lo puedo narrar. Mi hijo me pide cada día ir en bici y no se lo voy a negar, creo que lo estoy educando tambien con mi actitud, demostrandole que otro modo es posible si nos lo proponemos... y no voy a dejar de hacerlo.
     De la rabia aporreé su cristal trasero cuando la alcancé en el siguiente paso de peatones elevado, pero no sirvió de nada. He decidido que voy a poner una buena bocina y a partir de ahora voy a circular por el centro de mi carril, en los tramos donde no puedo ir por carril bici. En un casco urbano limitado a 30 km/h, no soy un obstáculo, sino un vehículo, y si tienen prisa... que cojan la bici!


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  3. danienbici, gracias por tu apoyo y comprensión. 


    Veo que por desgracia este tipo de situaciones continúan siendo más frecuentes de lo habitual. Y tú, pues ten más que mil veces cuidado y llegado un momento, pues igual hay que pensárselo. 

    En cuanto a mí, esta versión de ruta es la tranquila, la uso después de que hace unos años una tipeja en todo terreno me hiciera una cosa parecida a la del de hoy y después de pillarla y pedirle cuentas me dijo, que sí, que había estado apunto de atropellarme, pero que yo la había adelantado antes...

    No sé, de verdad, cuando tantos gilipollas piensan que pueden usar los vehículos como armas para hacer notar que algo no les parece bien, aunque pudieran tener razón, a mí se me quitan las ganas. No voy  a convertirme en salvador de las vías públicas europeas ni tengo alma de mártir.

    Para que os hagáis una idea: acabo de buscar una estadística que dice que en 2011 en España fallecieron en las carreteras 32 ciclistas, mientras que en Polonia, que tiene solo 38 millones de habitantes, en 2011 fallecieron 329 ciclistas en la carretera.

    Publicado hace 11 años #
  4.  No conviene discutir con un necio ( mentecato, borde, mezquino... tanto da ). Te hará bajar a su terreno, y ahí llevas las de perder. Si además conduce un automóvil...  Rebobina: A la primera escaramuza lanzas toda la sarta de sucios improperios que se te ocurren y te detienes ahí. No te enredes en una escalada peligrosa... Como dicen los clásicos, in medio virtus:  La falta de valor es cobardía, pero el exceso, temeridad. Lo más importante de la bici son los frenos...

    Joder...Viendo las estadísticas y, si como dices, es fácil chocar, en todos los sentidos, con l*s automovilístas polac*s, sí que es cosa de pensárselo. ¿ será el vodka ?  Paciencia, ¡ y mil ojos !

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  5. Tienes razón, karramarro13, pero ni le he insultado ni nada, hasta que no he escrito la primera entrada. Es que al no entender una actuación así, lo mínimo es ir a ver qué pasa, ¿no te parece bien cómo conduzco, te parece mal algo que he hecho, no me has visto? Necesito saber cómo actuar y hacer que la otra persona reaccione para que la cosa mejore, sino ese tío va a salir hecho un asesino durante 8 horas que dura su turno otra vez mañana. Hasta hoy he estado haciendo, solo con los desplazamientos dentro de la ciudad, no lo paseos, salidas, etc... por encima de los 400 km al mes durante varios años, prácticamente todos los meses del año. Tengo que entenderme con los que comparto la carretera. Aunque ahora no sé si me hará falta.

    Publicado hace 11 años #
  6. Bueno, no soy un experto, pero creo que no haber sufrido percances  para esa media está muy bien. Ojo. Tienes toda la razón para quejarte, pero compartir la vía pública es problemático. Sobre todo cuando se producen problemas "de salud". Toda convivencia siempre es difícil. Nadie puede estar seguro de que se nos cruce por el camino un imbécil cabreado, aunque nosotros sí que deberíamos evitar serlo para los demás. ¿ Puede cambiarse de  un dia para otro una cultura ciudadana vandálica por otra más respetuosa ?  Difícil. Lo que es una pena es que andar en bici, en vez de suponer una conducta súmamente civilizada, sea una heroicidad. Ahora parece que sólo nos interesan las cifras de crecimiento, o de la prima de riesgo, o las oscilaciones de la bolsa...  A ver si algún día nuestros dirigentes, políticos y sociales, se dan cuenta de que un indicador que mida  la cantidad de ciclistas contentos y seguros dará una idea fiable de lo avanzada y satisfecha que es una sociedad. Mientras tanto, prudencia.

    Publicado hace 11 años #
  7. luis,

    Siento mucho lo ocurrido. En Polonia se debe tener menos cultura de la bici que en España (mira que es difícil). Nos has demostrado que los asesinos también trabajan de autobuseros.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  8. Luis La verdad, entiendo que te plantees el tema, es cosa seria lo ocurrido, pero por suerte no todos somos iguales en la vida, intenta otra estrategia de circulación mixta que en esos tramos complicados no te ponga a merced de un desalmado, yo he pensado en llevar una cámara subjetiva siempre  que salga a asfalto por si hay que denunciar a alguien, pero claro a posteriori, animo y un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  9. luis ! creo que lo importante es que estes bien (cabreado y/o asustado, pero bien). La estupidez no tiene remedio . . . así que creo que poco se puede hacer. Seguir con nuestra manera de ser y entender las cosas y seguir yendo en bici con mucho cuidado . . . no con lo que hacemos nosotros sino con lo que hacen los demás . . . Venga, ánimo !!
    En cuanto a la estadística . . madre mia que atrozidad !! y que lástima para Polonia ... (aunque por aquí seamos los "tuertos"...)

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  10. Muchas gracias por el apoyo, compañeros.
    Hoy he perdido toda la tarde, vuelvo ahora mismo, con la Policía y asuntos varios relacionados con el tema. Lo peor ha sido el nuevo susto que me he llevado al salir de casa. Me he estado debatiendo hasta el último momento entre salir o no en bici. A no más de 700 metros de mi casa veo un cuerpo volando. ¿Sí?¿no? Cuatro coches por delante de mi bici han atropellado a un chico en un paso de cebra. Me he quedado de verdad sin palabras. Las piernas temblando, no podía hablar. He tenido que llegar hasta la comisaría a la que iba andando. La agresividad en la calzada que se gastan en este país cada vez me parece más de locura.

    Adjunto

    1. FxCam_1338389282370.jpg (304 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  11. Qué fuerte Luis.... Yo solo te digo aue está claro que nos gusta la bici, pero en mi opinión no sigas yendo en bici por ahí si tienes alternativa...

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola luis:
    Yo te recomendaría que hicieras como yo y montaras en tu bicicleta un distanciador de seguridad. Te puedo asegurar por experiencia propia que es mano de santo. Mantiene a los vehículos a raya obligándoles a respetar tu distancia de seguridad. Es ligero, aerodinámico, muy visible y reflectante. Regulable y abatible incluso en movimiento. Y como se que a mucho os surge una duda te comentaré que no hay riesgo de que si te pegan en él te desestabilice y te caigas, ya que es extremadamente elástico. Tampoco en el caso improbable de que se enganche con algo, ya que no tiene tope.
    Yo lo llevo usando ya un año y ya lo considero como algo indispensable en mis salidas. Un antes y un después.

    Te dejo el enlace donde los venden online: http://www.dinoinvdes.com/
    No intento venderte nada, tan solo soy un cliente muy satisfecho.


    Un saludo.

    Adjunto

    1. Trasera-extendido_baja2.jpg (105.6 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  13. no te la juegues cuerpo a cuerpo con un autobus... te acercas la primera vez por las buenas... y si se pone chulo....

    TUERCAZO DEL 15!!!


     :twisted:
    (no lo he hecho nunca... pero no sera por ganas....)

    Publicado hace 11 años #
  14. Da que pensar. Ante ese panorama, para la pregunta original de si vale la pena, yo diría que no. De todas formas por lo que cuentas es la primera vez que te pasa, y por experiencia, uno puede tener esos sustos tanto si usa la bici para 'transporte' como si lo hace por ocio. En mi caso tengo claro que no quiero llegar al trabajo estresado o nervioso, y menos por 'culpa' de la bici, que para mí es de todo menos estrés.
    De todas formas ánimos y suerte con la denuncia. Una cosa son las 'idiosincrasias' del tráfico y otra lo que ha hecho ese tío.
    Saludos.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  15. Pues de momento no he vuelto a coger la bici. Hoy en metro al trabajo, porque además me ha aparecido un edema en la parte interior de la pierna, por detrás de la rodilla más o menos. He estado en el médico, e informe para la policía.


    Zadok, tengo alternativa, el transporte público, pero me encanta la bici, me resulta más efectivo y cómodo, además de ahorrar mucho dinero, proporcionarme muchas energía y buen humor para afrontar el trabajo.

    Por lo que proponéis, descarto cualquier reacción agresiva, ya no uso ni la verbal (desde que un día hablábamos en el foro en un hilo y salieron los distintos tipos de reacciones y tengo que decir que me había dado muy buenos resultados hasta el martes).

    Kun, el invento me parece bueno. Si lo pruebo aquí estoy seguro de que el 99% de coches, bicis y peatones con los que me cruzo me darían.

    Desgraciadamente no es la primera vez, taffer, pero que el tipo hiciera oídos sordos y me amenazara con el bus, tirándome la bici una vez y haciendo como que me envestía la última ya me parece demencial. Ha sido la primera vez que me lo planteo, las otras he buscado alternativas y he modificado rutas, velocidad, formas de comportarme en la calzada.... en este caso no veo que pueda hacer nada y es la primera vez que me he sentido tan vulnerable. Creo que inconscientemente mi vaso se estaba llenando hasta que el martes llegó la gota que lo colmó.

    Por cierto, la policía me engañó por duplicado: ni era denuncia lo que pusieron ni hicieron nada. Ayer cuando estuve en la primera comisaría me decían que me volviera a mi casa que ya se había iniciado el procedimiento y que me contactarían cuando tuvieran información. Insistí y empecé a ver cosas que no cuadraban; que si no sabemos de donde era la patrulla, que si es la sección de tráfico la que se encarga de eso... total que los muy mantas de los policías habían introducido en el sistema que habían hecho acto de presencia en una situación para normalizar el tráfico (¿:O?). Total, que nos vamos, aquí ya acompañado de un local, a la sección de tráfico y cuando empezamos a contar el polizonte de turno empieza a poner una cara de asco y de falta de interés impresionante, gestualmente es algo habitual en la cultura polaca, y me puse de mala leche y a gritar en español, a lo cual el tipo se quedo pasmado y empezó a mover el culo. De poco sirvió, bueno, nos dio el número de incidencia de mi llamada y la "normalización de tráfico" de la patrulla y nos dijo que ayer a esa hora, las 19.30, ya no podíamos hacer nada porque las denuncias se hacían hasta las 22 y había ¡1 persona delante de nosotros! Luego dicen que los hispanos somos los del mañana, me cago de risa. El sábado por la mañana voy  a la comisaría con traductor, informe médico y todo lo demás para que se quede todo hecho a ver si al tipo lo tiran de la compañía de transportes por lo menos.

    Otra de las sorpresas que me he llevado con toda esta historia es que me he puesto en contacto con un par de asociaciones relacionadas con la bici y la movilidad urbana y la única que no me ha respondido ha sido la que organiza la masa crítica, curioso, ¿no?


    Publicado hace 11 años #
  16. Se me ocurren varias cosas.

    la primera es ir a la oficina de autobuses y demandar información, supongo que saben quien conduce un autobus en una linea concreta si les das la descripción de la persona y el vehiculo, si no me la dieran, les pondría una doble reclamación: a la empresa y al conductor, no se si esto que digo es posible.

    la segunda es simplemente observar si es un conductor habitual de la linea y subir al autobus, tal vez me oiría sentarme muy cerca y decir educadamente unas cuantas palabras que no le resultaran indiferentes.

    existe otra posibilidad en el mundo salvaje de las ciudades salvajes, no se si Varsovia lo es, pero una vez me encontré mi coche mal aparacado (por mi culpa) con una ralla todo lo largo del vehiculo. 

    Publicado hace 11 años #
  17. Luis, no creas que te darían tantos coches. Se por experiencia que no les gusta pegar contra el distanciador por miedo a rayar o abollar la chapa, por eso siempre se apartan. No saben que no hace ni lo uno ni lo otro aunque pegues contra él. Y en cualquier caso mejor que peguen contra el distanciador que contra uno.
    Por cierto que en el hipotético caso de que pegasen contra él y te quisieran reclamar la culpa sería suya ya que el hecho delataría que han violado tu distancia de seguridad, ya que el artilugio sobresale como máximo un metro.

    Publicado hace 11 años #
  18. Slow, efectivamente, en lo de la empresa de transportes públicos estamos. Por lo visto suelen ser colaboradores porque así escurren el bulto en los responsables reales: los conductores. Así, la primera denuncia que intento poner es a la compañía. 


    Y sí, Varsovia es una ciudad salvaje automovilísticamente hablando, pero me costaría mucha pintura marcarle el carrilbici al autobús

    Publicado hace 11 años #
  19. No tenmos que ir a Polonia a que te hagan esas cosas los autobuses, aqui en Roquetas, los autobuses te adelanta de esas formas muy a menudo. Una vez me tocaron en el codo y lo alcance en la parada, el conductor se bajo y me dijo "pues no te he matado ¿no? que quieres ¿que salgamos a hostias?" me arranque y unas personas que estaban presenciando el acontecimiento me frenaron, menos mal. Ponerse a la altura de eso, que no se sabe si es persona o que es, los animales no se comporta asi, pues no, no creo que sea lo mejor. Lo bueno, que te "acostumbras" a que te pasen a una cuarta con un pedazo de bus, o un camionazo, o un cochazo. Pero no me doy por vencido en lo de la bici y si algun dia conseguimos tener a alguien serio en materia de ciclistas en el parlamento, lleguemos a algo parecido a Holanda, espero estar vivo para verlo. 

    Publicado hace 11 años #
  20. Marchales, roquetas de mar, Almeria?

    Publicado hace 11 años #
  21. Nada nuevo bajo el sol. Lo bueno es que puedes contarla.

    Publicado hace 11 años #
  22. Pues eso que dices, marchales es lo curioso, que aquí son unos bestias al volante, pero raro sería tener un encuentro de los que tú dices. Por eso, como comentaba más arriba, me ha sido muy útil reducir la agresividad al mínimo y tratar de hablar con la gente, porque en general se puede razonar con ellos. Pero se ve que no con todos. Que conste que no pretendo ser el salvador de los ciclistas polacos ni nada por estilo. Puro egoísmo, si salgo todos los días en bici a la calle quiero que sea un entorno lo más seguro posible para mí.

    Publicado hace 11 años #
  23. Si ZADOK, mismamente de ese pueblo de la costa mediterránea. 

    Publicado hace 11 años #
  24. Lo siento, los que me conocen saben de mi paciencia y de mi manera de ver la vida y sobre todo la vida sobre la bici.

    pero...

    hay una cosa que no es posible admitir y esta es que no solo no reconozca una persona, ya sea en Almería, en Polonia o en Benicassin, su error, lo que no es posibloe admitir es que haga el amago de intentar simplemente atentar contra alguien.

    en ese caso, el carril bici, para mi, está más que justificado puesto que en ese caso Luis, posiblemente perdería su empleo, y por si alguien se equivoca, no es que yo crea que ese señor debe de dejar de trabajar, no, lo que ocurre realmente es que no puede ni debe de trabajar conduciendo un autobus y no solo me refiero a la actitud ante un ciclista. 

    Publicado hace 11 años #
  25. Comparto tu opinión, slow. Además, exactamente lo que dices es lo que más desconcierto me produce, es emplear un vehículo como arma. Es lo que le he explicado a la polimierda y ellos insisten en que es un simple incidente de tráfico.

     lo que no es posibloe admitir es que haga el amago de intentar simplemente atentar contra alguien.

    Publicado hace 11 años #
  26. Yo he conducido autobuses y bueno, durante ese período pude constatar que algunos de mis compañeros eran unos tarugos conduciendo.

    Lo de llevar al niño en bici, a mí me daría mucho respeto, al menos en la ciudad donde vivo. Tú puedes ser muy prudente, pero contra un hijo de p... o un cegato no puedes hacer nada.

    Publicado hace 11 años #
  27. Luis, la verdad comparto tu rabia, triplemente.
    Como ciclista urbano (que poco me gusta este término), como habitante de la hostil Polonia y por habernos conocido de primera mano.
    El caso es que la agresividad de la gente al volante aquí es algo que me acojonó desde el primer día y la permisividad para con los coches es alucinante.
    Ayer sin ir más lejos tuve tu misma reflexión, Luis.
    De camino al trabajo cuando desapareció el carril bici, seguí por la acera y crucé por un paso de cebra. La mujer del Volvo todoterreno frenó con distancia y me pitó. Me paré y le pregunté educadamente que "qué pasaba". Me dijo indignada que no podía pasar por el paso de cebra en bici. Le dije que tenía razón y que lo sentía. La mujer hizo un gesto como diciendo "Vaya tela" con la cabeza y ni corta ni perezosa va la tía y APARCA EL COCHE EN LA ACERA. Se baja y se mete en la peluquería. OLE TUS HUEVOS! La verdad es que me quedé a cuadros.
    Pues bien, dos kilómetros más adelante, cuando de nuevo el carril bici se acaba, decidí hacer un tramo por la calzada hasta llegar al cruce. No había nadie detrás de mí, así que cambié de carril para girar a la izquierda y a los 10 segundos, no se de donde, aparece un subnormal y me empieza a pitar pegado a la bici, hasta que me adelanta por la derecha a 30cm, para pararse en el semáforo en rojo 25 metros por delante de mí.
    Ciertamente, me dieron ganar de ponerme a su lado y atizarle con en candado en la cara, rebentarle un cristal, patearle los retrovisores... no se, barbaridades infinitas (y ahora mismo aun me dura el cabreo al recordarlo) pero en su lugar respiré hondo y quise no pensar en ello.
    Luis recuerda: Burak drogowy. Gatunek całoroczne.*
    *En castellano no tiene sentido, pero en polaco se refiere a los conductores imbéciles, que se encuentran todo el año.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 11 años #
  28. A mi me han pasado varios incidentes a lo largo de los años que llevo usando la bici. Y tristemente, tengo que reconocer, que te acabas acostumbrando al acoso e imprudencias de los conductores. De algo que he aprendido (y prefiero verlo así que sino me pongo de mala ostia), es a tener "superreflejos", ir muy atento (aunque vaya relajado), y preveer los movimientos de los coches.
    Me gusta ver coches que por la manera de conducir, sabes o intuyes que esta buscando parking, y va a pegar un bandazo allí donde encuentre hueco, o que no sabe a donde va y gira sin marcar... los que se saltan cedas al paso, o stops, aunque tengan visibilidad y te vean venir (siempre piensan que "les da tiempo" a pasar antes que mi, y no siempre es así... (alguna vez literalmente se tiran encima y hay que abrirse o frenar... ), etc.
    Por cierto Luis el otro día me pasó algo parecido...
    En una calle de doble carril con carril bus, no había nadie, en ningún carril y con el semaforo en rojo me puse en los pivotes del carril bus por la izquierda (ya que en teoría tampoco se puede ir por el carril bus, aunque cuando hay coches, lo uso, jejeje). Venía una ambulancia follada, con las luces y la sirena, y yo a menos de un metro de la linea da la derecha del primer carril de dos, y la hijaputa paso a menos de medio metro. Ni pisó el carril de al lado!!
    Como estábamos solos, y lo mirando para atrás viéndola venir, el susto fue increible, me eche para atrás, y pensaba que me llevaba por delante por encima de los conos... tampoco veo el sentido a esa acción. No me vería?? lo dudo, mucho... pero a esa no la echaba mano! jejeje.
    Lo importante, es que no ha pasado nada... supongo que eso es lo importante. El resto, precaución y estar relativamente atento.

    Publicado hace 11 años #
  29. FranBCN, con hijo o sin hijo hay que ser muy cautos.
    mhurtado, todo el tiempo me he acordado de ti por cuando me preguntaste que qué tal aquí en Varsovia con la bici. Toda mi solidaridad contigo, y decirte que salvo con el incidente del otro día, me había sentido más seguro yendo por la carretera con los coches que por el carril bici, o por la acera, que me resulta imposible.
    Carlos-BI, comparto lo que dices: conducción defensiva, mil ojos, etc.. pero en esta ocasión no ha sido una imprudencia, ha sido una amenaza reiterada hasta dos veces. Contra eso poco se puede hacer.
    **
    Ahora os pongo al día de cómo va la cosa.
    Ayer volví a la comisaría en la que el otro día me dijeron que era muy tarde. Después de volver a tratarnos como un estorbo nos vuelven a mandar a la primera en la que ya había estado el miércoles. Cuando llegamos a la segunda comisaría del día, cuarta visita de comisaría y sin lograr poner una denuncia, nos dicen que allí no es, que eso tiene que ser en la comisaría de la que venimos. Tras un rato de discusión conmigo insistiendo en que el reparto de responsabilidades en la  policía no me atañe y que eso es cosa de ellos, que yo ni soy policía ni tengo por qué conocer su funcionamiento pasan a pedirme que explique qué es lo que ha pasado.
    Todo lo que cuento sucede en la entrada de la comisaría y es la conversación que mantengo con dos policías sin ningún número de indentificación visible ni nada, y que son ellos los que atienden a los que van llegando.
    Empiezo a explicarme y el imbécil, veréis porque lo digo, me dice que claro, que LA CULPA es mía, que a ver qué intención tenía yendo a hablar con el conductor del autobús. Que tenía que haber cogido la matrícula y haber llamado a la policía, aunque él acababa de comfirmar que cuando llamas a la policía y viene una patrulla solo levantan acta y NO HACEN NADA MÁS.  Le pregunto si entonces me tengo que dejar hacer cualquier cosa sabiendo que la policía no va a intentar ni identificar al tipo, ni buscar pruebas de lo que ha hecho y me dice que Sí.
    Continúo el relato y me dice el tío que poniéndome a la altura del conductor para hablar con él en la parada estoy incumpliendo la regulación de tráfico y que seguramente me va a denunciar la policía a mí. Le pregunto que desde qué lógica el hecho de que yo quiera hablar con alguien que ha intentado agredirme y vuelva a manezarme acabando la bici en el suelo me hace a mí culpable y no a la persona que me amenaza. Dice que esa es solo mi versión y que claramente soy yo el que se salta las normas.
    Sobre el tercer intento de agresión cuando intento hacerle la foto al autobusero con e frontal del bus, me dice que eso también está en contra de las leyes, que no puedo ir haciendo fotos por ahí y ¡que es normal que el conductor intentara amenazarme, porque yo hacía algo ilegal! Lo menos que me produce este tipo de justificación son escalofríos. No es que alguien actúe en legítima defensa, es que según la policía si algo te molesta  o no te gusta, simplemente puedes amenazar/agredir y salir impune.
    El mierdapolicía no se queda ahí y remata la cosa diciendo:
    - Ir en bici es peligroso
    - que los conductores tienen sentimientos y les puede sentar mal o no gustar que la gente vaya en bici
    - que lo que hay que hacer es ir por la acera, que ahora es legal (añado yo que es verdad, pero muy matizable)
    Yo seguí en mis trece y conseguí que se pusiera una denuncia, o algo por el estilo, para lo que esperamos 5 horas más, ya con otro policía, que no hizo ningún juicio de valor de lo que yo denunciaba y se mostró dispuesto a ayudar a que se quedara todo recogido en la declaración.
    (De todo lo que he contado tengo testigo, por si en algún momento alguien tiene duda de que un funcionario de la policía pueda decir las aberraciones que acabo de relatar)
    No sé cómo se dearrollará esto a continuación, pero ahora no solo estoy acojonado por los locos que pueda haber por ahí, sino por saber en manos de quién está la seguridad de este país.

    Publicado hace 11 años #
  30. No me sorprende lo que te ha dicho la policía... Es muy triste, pero es como actúan. Hace tiempo que deje de "idolatrar" a la policía... de siempre pensaba que estaban alli para ayudarte (en el más amplio sentido de la palabra). Desde hace un tiempo... Han pasao ha ser unos trabajadores... Cumplidores del reglamento de turno (ya no entro en que el tema mulas)...

    Pues eso es lo que hay. Me dolió reconocerlo...también tengo mala experiencia con denuncias y tratos del cuerpo... Ahora prefiero abstenerme, y que hagan lo que quieran (intentar no contar con ellos).
    Su actitud en muchas ocasiones es bastante lamentable...

    Publicado hace 11 años #