Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Me recomendáis un sitio seguro para alojar fotos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy quería poner una pequeña crónica de una de mis rutas por Navarra, y al ir a hacerlo he visto que en otras de las rutas navarras que tengo publicadas los enlaces a las fotos ya no funcionan. Entonces me he puesto a mirar todas las crónicas que he ido poniendo en rodadas y en unas cuantas pasa lo mismo. No os imagináis la rabia que me da, es un buen trabajo hacer las crónicas, pero también un recuerdo bonito, y perderlo todo por el puñetero ImageShack Estoy del mensaje "this imageshack image has expired" hasta las narices.

    El caso es que hace un tiempo ImageShack dejó de ser gratuito y yo, como estaba contenta con él, me suscribí, y pago religiosamente mi cuota mensual, ya veis de lo que me sirve...

    En fin, ¿sabéis de algún alojador de imágenes (no sé si se dice así pero bueno) que sea seguro? Con ImageShack estoy pagando una cuota mensual de dos euros, y no me importaría seguir pagando si encontrara otro sitio fiable.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  2. Yo tuve una experiencia desigual...
    Finalmente estoy en flick

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo uso photobucket y de momento va bien.

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo antes usaba flickr, pero no me acuerdo por qué comenzó a darme problemas...

    A ver si funciona el photobucket éste...


    Publicado hace 8 años #
  5. Google fotos 

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  6. Flickr: 1Tb de espacio. Sin limitación de tamaño de imagen. Vídeos limitados a 3 minutos de duración o 1Gb.

    Google Fotos: Espacio ilimitado para fotografías a una resolución menor a 16Mp o espacio de 15Gb para fotos de mayor resolución.

    Yo soy muy fan de flickr. 1Tb de espacio no lo llenas en una vida. He subido unas 25000 fotos y algunos videos desde el 2005 y tan sólo he ocupado un 11%

    Publicado hace 8 años #
  7. Yo use Snugmug un par de años e iba bien, luego deje porque tuve un paron de viajes y fotos y no queria pagar los 30 dolares la año que cuesta. 

    Lo elegi creo recordar porque permitia alojar varios formatos, es un tema importante si se quiere consevar la calidad de la foto original, la mayoria de servicio gratis comprimen la foto y solo admiten JPEG. Esta claro que todo depende de las pretensiones que una tenga con la fotografia, para una gran mayoria de usuarios eso no seria un problema.
    Para almacenar fotos en RAW, si no han cambiado las cosas, la unica opcion era pagar.

    Publicado hace 8 años #
  8. http://muhimu.es/ciencia-tecnologia/precio-gratis-gratuito/

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  9. LLevo usando Pbase algunos años por 23 dolls al año, entre sus ventajas es q la calidad d imagen es buena, navegacion simple y efectiva, puedes subir muchas fotos al mismo tiempo si usas PC (ahora uso Mac y tengo q subir una por una).  puedes poner clave a algunas Galerias , si asi lo deseas. lo mejor d Pbase es q si eliges formato original, todas las fotos subsecuentes a mira seran expuestas en formato original (no tienes q andar regresando y volver a elegir formato original en cada foto como lo es en la version gratis d Flirck)


    Puedes usar Flirck gratis pero esa version es bastante tediosa para compartir fotos.

    Saludos 
    J.

    Publicado hace 8 años #
  10. yo las cuelgo en pinterest ...otra opción más

    Publicado hace 8 años #
  11. Amaia hola, Yo uso álbumes web de picasa, Google claro.. , mientras no te pases de calidad en las fotos que alojas es muy difícil que gastes el espacio gratuito.. Y me va bien...además de fotos también permite Gif ...


    Un saludo


    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 8 años #
  12. YO uso google fotos y también Dropbox

    Publicado hace 8 años #
  13. Define seguro?
    Por lo comentas, no es para tenerlas accesibles en cualquier lado solo para ti, sino para publicarlas.
    En facebook y sitios similares poner clausulas en las cedes los derechos. Si no recuerdo más son explotables por ti y por facebook. Podria ganar dinero vendiendolas, por ejemplo. Supongo que habra cluasulas de todo tipo y abusivas. Habia un documental sobre el tema muy interesante. Tambien hay una pagina.
    Pocas personas lo saben, pero si han pagado al un fotografo profesional y los derechos de la fotos son del fotografo y no de los clientes. Por ejemplo, las de la boda.
    http://terminosycondiciones.es/blog/
    https://vimeo.com/96424900

    Publicado hace 8 años #
  14. Cuando digo un sitio seguro me refiero a un sitio en el que no "caduquen" las fotos, que no mire una crónica que escribí hace dos años y vea que la mitad de los enlaces ya no funcionan. Las fotos que quiero alojar allí son fotos que quiero que sean públicas, a una resolución media (600x480), ya que lo único que me interesa es tener enlaces URL para ponerlas en crónicas. 

    Es lo que me ha pasado con ImageShack, que a pesar de tener una cuenta premium, de pago, hay fotos, cada vez más, que ya no pueden verse en las crónicas. He mirado Flickr y es un poco incómodo el tema de obtener las URL. Con Photobucket, que es la que me recomendó Brakepad, es sencillísimo obtener las URL (algo que se agradece cuando haces un tocho de crónica con 200 fotos, jejeje). Es el que he usado en la última crónica y parece que va bien. Ahora toca esperar a ver si con el tiempo los enlaces no se pierden en la estratosfera...

    Muchas gracias a todos 

    Publicado hace 8 años #
  15. tal vez, el problema de ese alojamiento es que está en ingles
    no?

    Publicado hace 8 años #
  16. Has probado con mega? funciona realmente bien, tienes un giga de almacenamiento gratuito con cada cuenta... puedes poner carpetas libres y privadas... y creo que ay la opcion de sacar URL para foros y blogs.

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #