Flecha11 dice:
lluistrell dice: Kona dos platos, Tricross tres...Ahí está la questión
A eso me refería yo..., si con los dos de la Kona es suficiente o tendría que ver la manera de ponerle 3 platos
Lo de la transmisión depende de como estés tú de fuerzas y/o del uso que le vayas a dar a la bici, mi planteamiento sería el siguiente, si utilizas la bici para cargarla con alforjas, la de tres platos sin dudarlo, si no la vas a cargar con alforjas, la de dos platos, con ella podrás subir casi todo lo que se presente en la carretera, aún así si vas a subir o te mueves por terrenos con muchas pendientes, quizá a la de dos platos habría que ponerle un piñón de 34 o 36 dientes para poder subir aquello que se ponga muy duro, pendientes de más de 10%, por ejemplo. Así y todo, viendo que la de dos platos lleva frenos de disco y la otra no, tal vez la mejor opción sera precisamente esa, la de dos platos con frenos de disco, si la cargas necesitarás potencia de frenada, además que podrás montar neumáticos más anchos que en la otra, así que yo me pillaría la de dos platos con la idea de cambiarle el piñón trasero por un 11-34. 12-34 o mejor aún, 11-36 o 12-36 o lo que sea por abajo pero acabando en una corona de 36 por si aca.
Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.