Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Hasta donde puedo llegar con mi leona?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Así ha quedado mi gravelbike, monsterbike o frankesteinbike. Con la potencia regulable voy muy comodo y las cubiertas Continental Tour Ride de 28 me permiten ir bien por carreteras y pistas fáciles. Este uso de la bici me gusta y estoy disfrutando mucho pero me estoy perdiendo rincones y paisajes naturales a los que seguramente no podre llegar con esta bici. Lo que pasa es que me gusta mucho más una gravel que una btt y esta es mi version clásica y barata de una Tricross o una Crossrip:




    El sentido común y mi cuenta bancaria me dice que portabultos y alforjas y darle caña a esta. Pero, ¿podre hacer la GPR 247 o el Camino de Santiago desde alicante?

    ¿Le puedo poner portabultos? En la parte de arriba lo podria coger a la tija del sillin o en donde va la pinza del freno, no se. Abajo hay menos problema porque lleva agujero en las dos vainas, aunque el agujero no lleve rosca creo que ahi no tendre pegas







    Ya se que es más importante en estos casos la pericia en las manos y la fuerza en las piernas que la bici en si, pero, necesito una btt????

    Perdon por el tocho.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  2. Te recomiendo un par de bicis, la primera te la puedes hacer tu mismo, y la segunda esta disponible en el decarton

    http://www.rodadas.net/foro/topic/esto-si-que-es-un-verdadero-hierro
    http://www.youtube.com/v/gzR95ak5Tl4?version=3&hl=es_ES

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo creo que sólo necesitas la transmisión adecuada para poder meterte por mucha más variedad de caminos. Portabultos se lo puedes poner sin problemas pero te va a tocar adaptarlo un poco. Tu bici se parece bastante a la primera con la que yo me fui de viaje y la única modificación que le hice a parte del portabultos fue cambiarle las bielas por unas de montaña con tres platos y un desviador trasero.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hasta el infinito y más allá !

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  5. Actual mente llevo detras 14-28 y delante dos platos 48-34 y mas adelante le pondre otro de 22 si se puede y el desviador lo admite.



    Los platos y bielas son de la misma marca y de 5 tormillos, supongo que serán compatibles.

    Publicado hace 10 años #
  6. Son las bielas las que te tienen que permitir la opción de 3 platos, de todos modos un juego de bielas y triple plato de btt lo tienes por 30 € y un desviador (puede ser el mas básico, es una pieza que no tiene mucha ciencia) por 10 €.El portabultos puedes ponerlo al anclaje de la pinza de freno con una pletina, y en los agujeros de las punteras con tornillo y tuerca autoblocante.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  7. “Asín”... sin “anastasia ní ná”... yo solo le pondría portabultos y guardabarros, tienes ojales en todas las punteras y cambiando la brida de la tija o un soporte de puente para sujetar el portabultos te puede salir algo muy “audax”.
    Con la transmisión que tienes ya llevas algo bastante interesante, si no le pides peras al olmo te puede llevar al fin del mundo.

    Publicado hace 10 años #