Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Estaremos a la altura algún día ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estaremos a la altura algún día ?

    En las grandes urbes de España, esas ciudades repletas de trafico en las que es prácticamente imposible circular, donde una nube de contaminación es la fiel aliada… Podremos revertir esto algún día ?

    Estaremos a la altura de otras grandes ciudades europeas, donde el tráfico y los ciclistas conviven en una eterna armonía !!!

    Hace unos años estuve viajando por Alemania y me quede realmente asombrado de la cantidad de bicis que circulan a diario por las calles, allí la bici es un medio de transporte mas.

    Hablo de Berlín o ciudades mas pequeñas como: Leipzig, Munster, etc. en donde te encuentras con miles y miles de bicis aparcadas en las aceras, en una zona delimitada para ello, donde no hace falta poner una cadena ni nada.

    La gente usa las típicas bicis de paseo normalitas, algunas con unos años ya enzima, y nadie se lleva la bici del otro ni robos ni nada de nada, esto es algo increíble.

    Generalmente la gente que trabaja lejos de casa se desplaza en bici hasta el tren o autobús y allí es donde deja la bici aparcada.

    Realmente es algo muy pintoresco y espero que algún día…. Podamos evolucionar hasta llegar a hacer un país con conciencia, y sepamos lo que realmente nos conviene a todos.

    Que os parece a vosotros?

    Xc-trail MTB

    Publicado hace 14 años #
  2. El problema es que eso que relatas de Alemania hace mas de 40 años que ya ocurría en el Europa. Hoy no puedo porque estoy de viaje, pero tengo por casa unas fotos del esa epoca de Holanda. Nosotros llevamos solo 10 años utilizandola un poco mas en serio. Yo recuerdo (el día que no tenia que poner el coche)en el año 1986 iba en una bici plegable y chunga hasta la zona donde quedaba con otros compañeros de trabajo y cojer el coche. Pues bien un dia me magaron un pedal de la bici, un pedal chungo. Como bien dices aun queda mucho camino.

    Publicado hace 14 años #
  3. ¿Que esperas de un país, que fomenta el uso de las vías verdes y luego no facilita el acercarte a ellas de un modo ecológico?. Ya ni te cuento lo del uso de la bici en la ciudad. Probablemente las siguientes generaciones cuando ocupen algún puesto de poder, y solo si les educaron e hicieron uso de una cultura ecológica, serán capaces de llevarlo a cabo. Da asco la supuesta intermodalidad que nos quieren vender nuestros políticos.

    Publicado hace 14 años #
  4. Y ¿que me decis de los carriles bici? Son verdaderas chapuzas que estoy seguro que el que los diseña, en bicicleta monta poco.Pero quedan muy bonitos con el tema del cambio climatico y la ecologia y todo eso.
    Pero bueno montar en bicicleta por la ciudad hoy en dia ya no esta tan mal visto, algo se va consiguiendo, en la decada de los 90 parecias ese bicho raro que entorpecias a los pobres coches que te obsequiaban con sus bonitas bocinas.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  5. En mi ciudad, Barcelona, incluso se llegó a hacer un debate en un canal de televisión local con el título: "¿La bicicleta molesta a Barcelona?".
    Lo mas sorprendente no fue el título, sino que hubieron 3 personas que acudieron a defender con argumentos ese posicionamiento.
    Creo que aun está colgado en Internet (en catalán):
    http://www.btv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=5130&cercaProgrames=226&fInici=19/03/2009&fFin=20/03/2009

    Debate sobre la bici

    Para ser feliz, he de sufir un poco cada día
    Publicado hace 14 años #
  6. Hay una cosa que tengo clara, los políticos siempre van por detrás nuestro. Si tenemos que esperar a que sean ellos motu proprio los que promuevan el uso de la bicicleta en la ciudad, vamos listos. Sólo cuando ven que hay en la ciudadanía un interés por este medio de transporte ecológico, cambian un pelín (un pelín) de chip, y toman algunas medidas para promover su uso. Así que... ¡saquemos las bicis a las ciudades, es mucho más sencillo de lo que parece! (al menos en ciudades pequeñas como la mía, claro).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  7. Aqui en Madrid, aparte que los pocos carriles bici son una mierda.....el alcalde dejo muy claro que el futuro del transporte sostenible es el coche electrico, y que para final del año que viene quiere tener varios cientos de puntos de recarga electrica.....ya sabemos por donde iran los tiros en el futuro.
    Lo que hagamos, lo tendremos que hacer solitos

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  8. aver españa es una mierda en general, me da igual q sea el norte, centro o sur, yo vivo en madrid la capital-negra x la contaminacion me refiero, si el alcalde y la presidenta de la comunidad no son capaces de hacer un albergue para el camino de santiago de madrid como van a promover hacer miles de km de vias ciclistas o arcenes para ciclistas, las careteras no estan hechas para ello, a parte si no hay opcion de carretera y te quieres meter en autovia ojo q te mire mal la guardia civil, aunque sea un tramo legal, luego llegas a un pueblo para dormir al raso sobre las 21 de la noche para irte x la mañana y te dice la policia-guardias civiles q te pires, cuando ven q no te vas a ir, ya q es legal hacer el raso sin tienda pues te piden documentacion ya q no te pueden hechar ni multar, y asi etc

    a parte de los 40 años de retraso que llevamos x la tirania del cara al sol, y x la impotencia q da el actual pues asi vamos, xk para algo q teniamos q era el turismo se lo han cargado, quitan chiringuitos y demas, solo fomentan rutas y deporte pero no ponen medio como llevar la bici en transportes libremente y cosas asi, de q vive el pais????
    si no hay ni industria ni ganaderia ni nada, solo vive de servicios y total no produde

    resumen: aqui faltan decadas, ostias y golpes al estado para poner algo decente

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  9. También es cierto que en Madrid hay unas cuestas que limitan un poco el uso de la bici a gente joven o en una forma física aceptable. Quiero decir que mi madre y gente de su edad no pueden ser como las señoras Holandesas de 50 y tanto, q ves x allí.
    Por el mero hecho de que tras subir la castellana tienen q llamar al samur para devolverla a la vida.

    Por eso yo creo q el futuro del transporte electrico en Madrid es muy dificil q sea la bici, tb es una ciudad donde las distancia de un punto a otro son enormes, las ciudades holandesas x norma general son más recogidas.

    En Madrid o eres joven (y dispuesto a ir con 1000 ojos y jugarte un poco la vida) o mi consejo sería, vete en coche.. y si es electrico, pues mira, mejor eso q nada..

    Hay otras ciudades españolas donde la bici está eclosionando de forma bestial según dicen (Bcn, Sevilla, Valencia..), pero Madrid.. creo q seguiremos siendo 4 "valientes"

    Publicado hace 14 años #
  10. yo en capital prefiero el metro, ya q no se respeta a los ciclistas y ya he visto a mas de uno saltarse semaforos, a mi me gusta la idea de sevilla de pagar un abono y cojer la bici y dejarla en otro sitio enganchada, lo q esta claro es q haya autocares y todo esto es basico pero q ayuden al ciclista tb, la bici solo la uso en intrurbanas y fuera de la urbe de madrid

    Publicado hace 14 años #