Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Es posible...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ...alncanzar los cero grados Kelvin en bici? A mí me parece que sí. Creo que esa es la temperatura a la que estaban mismanos cuando he llegado esta noche a mi portal procedente del curro.

    Desde luego, estaban por debajo del punto de congelación. Los 10 kilómetros de distancia se me han hecho eternos. A los pocos minutos de iniciar el recorrido tenía en las puntas de los dedos la misma sensibilidad que las de la momia de Tutankamón.

    A pesar de que llevaba dos pares de guantes (unos finos de seda y encima otros cortavientos) poco a poco se me han ido cryogenizando el resto de las falanges. (No, no esas no, las de los dedos, hombre). Creo que mi conocimiento de la lengua castellana se queda corto para definir con propiedad el dolor que sentía.

    Una vez llegado a destino he tenido que estar un rato con las manos bajo los sobacos para descongelas los dedos y poder coger las llaves de casa. Es entonces cuando, a medida que se restablecía el flujo sanguíneo, ha aparecido ese dolor intenso y penetrante que me ha hecho jurar en arameo.

    Una vez en casa he telefoneado a los principales periódicos capitales para avisarles de que si recibían llamadas contando que se habían oído aullidos en las inmediaciones del parque Juan Carlos I no les prestasen atención, que había sido yo.

    Jodó con la puñetera ola de fríiiiio.

    Por cierto, que los cubrebotas del Decathlon, esos que tienen cremallera vertical en la zona del talón, obran maravillas. Mis pies han llegado en perfecto estado a pesar del frío y de que debajo sólo llevaba unas deportivas y calcetines semigruesos.

    Otro tanto digo del capelo cardenalicio cortavientos de Gore. La cocorota y las orejas, perfectas. Ni atisbo de frío. Os los recomiendo.

    Publicado hace 14 años #
  2. Un truco que alívia es ponerte debajo guantes de vinilo, de los de hospital, a mi me van bien. Y si no tienes, algunos mensajeros en bici llevan guantes de fregar, que glamourosos no son, pero frío no tienes.

    Publicado hace 14 años #
  3. Fil en decatlon hay dos cubrebotas unos de unos 24 euros y otros mas gordos que valen el doble mas o menos, me dijeron que eran de eso que usan los submarinistas, cuales has comprado los de que precio? Respecto al frio yo llebo unos de moto grandes, o quizas sean de esqui, que apenas me entra entre el mango y el cambio, pero ande yo caliente, frio no paso, no es mala solucion hasta conseguir unos de bici que sean mas finos, pero como dice el refran la burra grande ande o no ande, a mas gordos, menos frio, me refiero a los guantes claro

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  4. Tanto frio hace en tu pueblo Fil? esa convinacion de guantes de seda y otros del decathlon rockrider de invierno puestos encima la use durante unos años hasta que compre los de windstopped, y no pasaba frio, aunque es verdad que la temperatura nunca fue menos de 0º que yo recuerde

    Publicado hace 14 años #
  5. Mirar, os voy a contar un caso que me paso, hace muchos años con una colectiva de 50 ciclistas que pretendíamos hacer la Calzada Romano que empieza en el pueblo leones de Torrestio y acaba en Asturias, en este caso en Pola de Somiedo.
    El día amaneció soleado en el mes de noviembre, llegamos al pueblo y comenzamos a bajar las bicis y a prepararnos, yo me fije que algunos no llevaban ropa de abrigo es mas su indumentaria era bañador, camiseta y un chubasquero.
    Empezamos la ruta y a la media hora el día era otro, cerrado de niebla y unas nubes negras que no auguraban nada bueno, como así fue, empezó a nevar y no se veía nada,como solo conocíamos la ruta dos, uno delante y otro cerrando, cuándo llegamos al puerto de San Lorenzo la situación era, fuerte nevada y las caras de algunos lo decían todo y teníamos que bajar el puerto de San Lorenzo, mirar la bajada fue indescriptible, gente en las cunetas haciendo sus necesidades en las manos porque no podían apretar los frenos "no llevaban guantes", al final nos esperaban en el pueblo para darnos "vino férvido” para entrar en calor.
    Pero no paso nada alguno no ha vuelto a salir en bici.........

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  6. ¡Ahhh! ¡El frío! En mi pueblo lo disfruté de lo lindo...
    Cómo olvidar aquéllas llegadasa casa, después de una ruta durilla y larga, para resbalarme con las plaquitas de hielo que había frente a la puerta de la cochera (y eso un día sí, y el otro, también).
    O ésas sensaciones de frío hasta los huesos, que te duele hasta hablar, pero, como vas con compis, sólo dices "parece que hace rasca, ¿no?", cuando por dentro estás castañeando los dientes por soleares.
    O quedarte maravillado observando un paisaje montañoso, pero, cuando miras al valle que hay allá abajo todo cubierto de nubes, te das cuenta de lo canutas que lo vas a pasar por aquéllos lares...
    En fin, que no os extrañe que me viniera a Almería capital, que, aunque con inviernos fresquitos, no tiene nada que ver con el pueblo. El invierno, qué maravilloso es...

    Publicado hace 14 años #
  7. Como decia un tactico que tuve en unas regatas..."el frio no es mas que un invento del Corte ingles para vender bufandas". Ese dia navegabamos con rachas que superaban los 40 nudos i temperaturas bajo cero.

    Publicado hace 14 años #
  8. Yo lo del frío en las manos lo doy ya por imposible. Cuando ruedo bajo cero, con los guantes más calurosos que he encontrado después de muuuuuuuuuuuchos años probando guantes, pues eso, si ruedo bajo cero a las dos horas empiezo con un dolor fortísimo en las puntas de los dedos. Cuando llego a casa me cuesta un rato reaccionar, empiezo a calentarme las manos y entonces el dolor se concentra en la zona de las uñas, buaahhhhhh... pero bueno, más dolor me produce que haga buen día y no salir a pedalear por el frío, eso sí que no lo soporto... En los pies también paso frío, pero ahora, con calcetines con membrana y lana merino (unos Sealskinz) y unos cubrebotas de neopreno bien gordos (los de Winstopper se me quedan justos), sigo pasando mucho frío si estamos a bajo cero, pero al menos no me duelen los pies. En fin, ya llegará el verano...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  9. Mejor descrito imposible sargantana...me duele, aggggg!!!

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola a todos y gracias por vuestras opiniones, ideas, consejos e historias curiosas.

    La temperatura ayer cuando regresé estaba en torno a los dos grabos bajo cero (los dos grados negativos, según las nuevas modas) y corría el viento. Llevaba unos guantes Windstopper de Gore y otro finos de seda (B-Twin) debajo, pero veo que -al igual que Sargantana- no fueron duficientes. Creo que voy a probar la solución que propone Jose Mira, la de los guantes de vinilo.

    Pollo11, los cubrebotas creo que son los de 24 euros, los de ciclismo. Como ya escribí en un mensaje anterior, solía finalizar mis recorridos con el dedo gordo de cada pie al borde de la congelación, pero desde que los utilizo, nada de nada, todo perfecto.

    Un abrazo a tod@s.

    Publicado hace 14 años #
  11. Y hablando de temperaturas, ¿habéis visto la semanita que se avecina? Para hoy, sábado, hasta 4 grados bajo cero, con vientos de hasta 25 km/h y sensación térmica de 7 bajo cero.

    Para el domingo, hasta 2 grados bajo cero, con vientos de hasta 17 km/h y sensación térmica de 4 bajo cero.

    Para el lunes, agua y nieve, con rachas de hasta 37 km/h.

    Predicción meteorológica para Madrid

    Creo que voy a dar un descanso a mi Frankie.

    ¿Y vosotros?

    Publicado hace 14 años #
  12. No, si ya sé que váis a dejar en paz a mi Frankie. Me refiero a vuestras bicicabras y biciflacas.

    Bicicabras y biciflacas

    Publicado hace 14 años #
  13. Y yo quejándome del fríiio...

    Catarata en Estonia

    Publicado hace 14 años #
  14. Bueno, pues yo intentaré salir mañana que hará frio... pero es que es invierno y en invierno...

    ¿que esperais????

    Publicado hace 14 años #
  15. Hombre slow, si por la mañana o durante el día salgo yo también. Pero regresar de noche a varios grados bajo cero y con viento, como que no.

    Eso, por no hablar de este invierno, que parece importado de Holanda, como las flores y la mari... bueno, dejémoslo en las flores.

    Un saludo y ánimo, maestro.

    Publicado hace 14 años #
  16. Pués yo voy en bici, nieve, ventee o diluvie, a mi plim. El día de la nevada de Madrid que todo se atascó yo tarde 40 min en llegar a mi casa, hubo compis de curro que tardaron tres horas en poder salir del hospital pq el metroligero estaba atascao, enga ya omeeee un buén chaquetón y a sudar.

    Publicado hace 14 años #
  17. Y yo quejándome del fríiio...

    Catarata en Estonia

    La cascada helada con sus esculturas naturales son de una belleza tremenda.

    Realmente he disfrutado el video

    Publicado hace 14 años #
  18. Sí Jose Mira, si sudar ya sudo, el problema es que me se congelizan las manos y más concretamente las puntas de los citado apéndices, es decir la parte de meter en la nariz. Y no veas cómo duele... cuando se cryogenizan, quiero decir.

    Publicado hace 14 años #
  19. Habra que combinar guantes de seda con los de vinilo del hospita, un poco de vendas, algodón, una bufanda, una estufa, un gato persa....etc..

    Publicado hace 14 años #
  20. Buajajajaja!! José Mira, eres un crack. Menos mal que no estaba bebiendo, que si no hubiese hecho el sifón. Muy bueno tu mensaje. Muy bueno, sí señor. Ole!

    Publicado hace 14 años #
  21. Ya en serio yo me pongo los guantes del hospital y unos del decarton y en el cuello una braga de esas de lana y polar y una chupa de cuero de toda la vida y ultimamente me cojo un pijama de quirófano y me lo pongo debajo de los vaqueros, unos buenos calcetines y botas y a tirar y disfrutar, ahhh y un gorro de lana que me cubre las orejas y encima el casco, cuando lo llevo. Total que tardo un huevo en vestirme para al poco empezar a sudar y sudar...pero como salgo muchos días a las 8 de la mañana o a las 10 de la noche de Pozuelo, mejor enfundarse.

    Publicado hace 14 años #
  22. Bueno, hoy en Asturias a hecho un tiempo muy distinto en la costa (malo) y en los puertos (bueno), pero que frío, yo desde el sábado he estado haciendo mi otro deporte el esquí, hoy sin ir más lejos con un día soleado -8 grados, y el sábado -10 y con ventisca, ya tengo ganas de poner las canillas al sol.

    Publicado hace 14 años #