Buenas amig@s,
Para celebrar el fin de año, mis padres, una amiga mía y yo nos escapamos en autocaravana a Ronda a celebrarlo en un lugar lleno de historia y belleza a partes iguales.
Desde el asiento podía ver los fascinantes paisajes de la Sierra de las Nieves y de la Serranía de Ronda, y me imaginaba cómo debía ser rodar y perderse por ellos.
Entonces, caí en la cuenta de que todo estaba vallado y señalizado con carteles (COTO DE CAZA - ZONA DE SEGURIDAD - RESERVA DE CAZA). En todo el viaje, apenas vi unas pocas zonas abiertas (Parque Natural, eso sí), y eso que recorrimos toda la sierra de Norte a Sur.
Y me surgió la pregunta: ¿Acaso hay un pedazo de tierra en esta región que no esté en manos de alguien? Es decir; si veo una montaña y me propongo escalarla o si me apetece perderme por tal o cual paisaje, ¿no puedo hacerlo porque es propiedad de alguien?
No sé, tal vez sea la pregunta más tonta (o la más repetida), pero es algo a lo que le llevo dando vueltas desde que regresé ya que me gustaría regresar y perderme por aquéllos parajes, ya sea con una mochila a cuestas o sobre dos ruedas.
Un saludo a tod@s y que el año nuevo os de muchas alegrías.